Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• acá a México llega mucho argentino a poner restaurantes de Beefe, trabajar de meseros o en automotríces huyendo de la crisis y miseria como ellos te lo dicen en bares.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Me parece un tanto politizado su comentario. Creo que a diferencia justamente de la época de CFK cuando no se media la pobreza porque estigmatizaba, y el INDEC estaba intervenido, es que ahora el INDEC es confiable, y en todo caso, use el mismo parámetro que se utilizaba cuando CFK no daba datos, la UCA, y no tome el valor del dolar oficial, que había corralito, en todo caso use la cotización del dolar blue, que era el que de verdad valia.
      Un hecho de lo que digo, es dato, es que no existe más el índice de inflación que daba el Congreso, cuando justamente el INDEC no era confiable.
      Lo que trato de demostrarle a BND es que nunca bajo la pobreza, es mas se fue incrementando.
      Con respecto a su comentario, saquese la camiseta M, ya estan en el horno y por merito propio !
      En la era K el dolar oficial era utilizado para las transacciones economicas, eso hacia que el valor de los productos y servicios fueran mas bajos. El Blue era para los que operan fuera del sistema.
      Con respcto a tomar los mismos parametros que me sugiere, fijese que puse tanto una fuente argentina como una extranjera y coinciden en su analisis.

Tanto los datos del Indec, de la UCA, como los del Congreso no sirven de mucho si la realidad que se vive en el dia a dia no es la real.
      Lo que si es real, es que los recortes que en su momento se anunciaron no sirvieron de nada e incluso aumentaron la pobreza, afectaron programas de desarrollo, investigacion, equipameinto etc etc; ademas nos endeudaron a una velocidad y en una cantidad sin precedentes y seguimos peor que antes.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	deuda.jpg
Visitas:	1
Size:	118,6 KB
ID:	682169
      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

Comentario

• Me parece que has sido muy específico en tu explicación y la comparto. Creo que los recortes realizados no sólo no cumplieron con su propósito de disminuir la pobreza y sentar bases para el crecimiento sino que ahondaron más la pobreza y derrumbaron lo avanzado.

Lo que desconozco es si estas políticas eran la plataforma del presidente Mauricio Macri o éstas se derivan de lo que el FMI impone a las naciones en desarrollo o emergentes.

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Lo que trato de demostrarle a BND es que nunca bajo la pobreza, es mas se fue incrementando.
          Con respecto a su comentario, saquese la camiseta M, ya estan en el horno y por merito propio !
          En la era K el dolar oficial era utilizado para las transacciones economicas, eso hacia que el valor de los productos y servicios fueran mas bajos. El Blue era para los que operan fuera del sistema.
          Con respcto a tomar los mismos parametros que me sugiere, fijese que puse tanto una fuente argentina como una extranjera y coinciden en su analisis.

Tanto los datos del Indec, de la UCA, como los del Congreso no sirven de mucho si la realidad que se vive en el dia a dia no es la real.
          Lo que si es real, es que los recortes que en su momento se anunciaron no sirvieron de nada e incluso aumentaron la pobreza, afectaron programas de desarrollo, investigacion, equipameinto etc etc; ademas nos endeudaron a una velocidad y en una cantidad sin precedentes y seguimos peor que antes.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	deuda.jpg Visitas:	1 Size:	118,6 KB ID:	682169
          Que lo de ahora es malo, no cabe duda, los datos hablan por si solo. Yo no me tengo que sacar ninguan camiseta M, simplemente le dije que se usen datos coeherentes, y si usted le parece que los datos del INDEC de la era K son coherentes, listo nada más para seguir debatiendo hasta que usted se saque la remera K en todo caso.
          Y en relación de los índices de pobreza, no cayeron nunca de manera significativa, ni siquiera en los gobiernos peronistas que se suponen defendían a los pobres, ni en los militares que gobernaron, a diferencia de lo que pasa con los militares en Brasil. Le recuerdo que según la UCA, ahora, desgraciadamente por la gente, hay un 2% más de la que dejó Cristina en el 2015.
          https://chequeado.com/el-explicador/...da-presidente/

Y en relación al cuadro de deuda externa, le sugiero que busque desde el 2001 en adelante por favor, para que vea como fue en otros momentos también.
          Le dejo este cuadro, como usted dice depende como tome los datos como se exponen las cosas.
          https://chequeado.com/el-explicador/...a-la-victoria/

Ojalá surja una tercera opción, sea Lavagna, sea Gomez Centurión, pero ciertos personajes solo tendrían que hablár tras las rejas, incluso de este gobierno.
          Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 31/03/2019, 00:24.

Comentario

• Yo creo que lo malo de Argentina es la falta de madurez de mucha gente, seguimos viendo ese enfrentamiento irracional y futbolero (el River - Boca) trasladado a la política...Si esto que hizo Macri hubiera pasado en Alemania o Francia ya lo hubieran echado hace rato de la casa Rosada... En España por ejemplo Rajoy se tuvo que ir, en Inglaterra a May ya le votaron 3 veces en contra, incluso los de su propio partido, a Trump los de su mismo partido incluso promueven una investigación criminal en su contra... Y asi muchos ejemplos...
            Pero en Argentina es una cuestión de "camiseta" y aquel que se pone la camiseta de Kirschner o en el bando contrario la de Macri..."muere con ella puesta"... Alli no se razona que lo que es bueno o malo para el país, sino simplemente de "ganarle al contrario", incluso haciéndole trampas...Con una justicia "manejada a dedo" por el gobernante de turno (antes por los K y ahora por los M)...Y con la mayoría de los medios de difusión (como el camaleón), que cambian de colores según la ocasión y lógicamente van de la mano con el gobierno de turno (favores, ventajas impositivas, condonación de deudas, etc)... Por eso solo nos enteramos de sus "cositas" cuando ya se fueron...y los medios van corriendo a los brazos del próximo gobernante...
            Por eso la verdadera magnitud del desastre Macri, solo la sabremos cuando se vaya como le pasó a los K...
            Y asi sigue Argentina...

Comentario

• Roman no seguire la discusion ya que no entendiste la escencia de mi mensaje, y como dice Teo esto (por lo menos para mi) no es un boca-river.
              Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Yo creo que lo malo de Argentina es la falta de madurez de mucha gente, seguimos viendo ese enfrentamiento irracional y futbolero (el River - Boca) trasladado a la política...Si esto que hizo Macri hubiera pasado en Alemania o Francia ya lo hubieran echado hace rato de la casa Rosada... En España por ejemplo Rajoy se tuvo que ir, en Inglaterra a May ya le votaron 3 veces en contra, incluso los de su propio partido, a Trump los de su mismo partido incluso promueven una investigación criminal en su contra... Y asi muchos ejemplos...
                Pero en Argentina es una cuestión de "camiseta" y aquel que se pone la camiseta de Kirschner o en el bando contrario la de Macri..."muere con ella puesta"... Alli no se razona que lo que es bueno o malo para el país, sino simplemente de "ganarle al contrario", incluso haciéndole trampas...Con una justicia "manejada a dedo" por el gobernante de turno (antes por los K y ahora por los M)...Y con la mayoría de los medios de difusión (como el camaleón), que cambian de colores según la ocasión y lógicamente van de la mano con el gobierno de turno (favores, ventajas impositivas, condonación de deudas, etc)... Por eso solo nos enteramos de sus "cositas" cuando ya se fueron...y los medios van corriendo a los brazos del próximo gobernante...
                Por eso la verdadera magnitud del desastre Macri, solo la sabremos cuando se vaya como le pasó a los K...
                Y asi sigue Argentina...
                Totalmente de acuerdo...

Tenemos un efrentamiento politico que lo que hace es profundizar mas la "grieta".
                Este enfrentamiento politico esta llevando a otro que es el enfrentamiento judicial.
                Ademas, y se que es diferente, genera incentidumbre el enfrentamiento entre policias como el del viernes ultimo.
                Saludos

sigpic

Comentario

• Lo que está claro es que este modelo agroexportador y financiero, no sirve y el gobierno no quiere dar el brazo a torcer y sigue manteniendo medidas que destruyen a la industria y al sector científico. Un país del tamaño del nuestro sin industria es inviable, es necesario generar industria para impulsar el desarrollo, la industria tracciona al campo porque requiere materias primas y genera empleo, el campo no tracciona a la industria salvo algunas ramas aisladas ni genera empleo.
                  Creo que ya es hora de que vayamos aprendiendo como nación de que necesitamos campo e industria, basta de la mentira del granero del mundo. Y esto debe ir más allá de Macristas y Peronistas.
                  Justamente ayer vi la publicidad de una pickup (me parece que era la ranger) en que el relator decía que el campo tenía la capacidad para dar de comer al mundo, mientras en nuestro país crece el hambre.

Comentario

• Una pregunta:

¿Qué tal está el Sector Turístico Argentino? Es un generador de divisas, empleo e inversiones muy fuerte y Argentina es una nación bendecida con Bariloche, Buenos Aires la zona de la Patagonia y ofrece espacios para turistas de todo tipo. creo que es un sector que debe aportar más a la economía.

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                      Una pregunta:

¿Qué tal está el Sector Turístico Argentino? Es un generador de divisas, empleo e inversiones muy fuerte y Argentina es una nación bendecida con Bariloche, Buenos Aires la zona de la Patagonia y ofrece espacios para turistas de todo tipo. creo que es un sector que debe aportar más a la economía.
                      Carontne,
                      Uno de los pocos sectores, junto con el campo, que está repuntando. Pero le faltaría crecer más para que sea algo más importante su aporte.
                      http://www.economis.com.ar/temporada...vos-proyectos/

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                        Roman no seguire la discusion ya que no entendiste la escencia de mi mensaje, y como dice Teo esto (por lo menos para mi) no es un boca-river.
                        Aicke, para mi no era una discusión un debate, y parece que entramos en una conversación de sordos, porque yo siento lo mismo, que no entendiste la esencia de mis mensajes tampoco. asi que coincido en mejor dejarlo acá. Coincido con lo que dice Teo, de que no se trata de un Boca River en mi caso. Pero esto es como todo en la vida, si no nos ponemos de acuerdo en qué elementos tomar para el diagnostico, y que dichos elementos sean los que hay que tomar porque son los correctos, o en sistemas sería, si no hacemos un buen análisis funcional, la solulución/rumbo que tomemos no va a servir para nada. Los datos, para mi, para todo, es esencial, por lo que deben ser los más certeros posibles.

Comentario

• Hola,

Al leer este artículo entendí mejor cómo la crisis afecta la percepción del argentino medio, era algo que no tenía en cuenta cuando hablamos de elecciones, situación económica del país y todos los más.

En mi opinión, el dato más destacado es justamente el primero, del porcentaje de argentinos que se consideran pertenecientes a la clase media.

El 82% de los argentinos consideran que pertenecen a la clase media. Pero solo un 45% aproximadamente está incluido "técnicamente" dentro de este estrato social, según un relevamiento de la consultora W.

En un contexto de pérdida del poder adquistivo, aumento de la pobreza, desempleo y altísimos niveles de inflación, los números y los consumos representativos de la clase media se achican, se nivelan hacia abajo y se empobrecen.

"Esa clase media que se mantiene ha bajado mucho su nivel.

En la década del 60 se definía por la casa propia y acceder a vacaciones una vez al año.

Hoy es acceder a una prepaga, colegio privado, auto, tecnología y conectividad.

Pero bajar a un colegio de menor categoría, un plan de prepaga más barato, mantener solo la conexión a Internet y no el cable como estrategias.

Recortar lo posible, hasta que llega a un nivel insostenible.

La clase media baja se ha transformado en los nuevos pobres.

Todo baja un escalón", explica Horacio Larghi, economista de la consultora Invenómica a Infobae.

De acuerdo a los datos del Indec, en febrero de 2019 se necesitaron ingresos por familia de más de $27.570 para no ser pobre.

Esa línea permite marcar quienes están dentro y quienes fuera, pero no alcanza para definir la pertenencia a la clase media."...

Sólo para la reflexión.

Un fuerte abrazo a todos,

Fuente y articulo completo:
                          https://www.iprofesional.com/economi...-se-empobrecio
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/04/2019, 18:29.

Comentario

• Si y 27.600 pesos son hoy 630 dólares

Comentario

• Mas o menos como en España. La línea de "gasto familiar mínima", esta considerada en 640 €.
                              Por eso el gobierno estableció a principios de año un salario mínimo (por las 40 horas semanales) de 900 €. ( https://www.lavanguardia.com/politic...o-sanchez.html)

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                Si y 27.600 pesos son hoy 630 dólares

Ya he hablado que voy a terminar cambiando a Argentina.

Cuando ustedes están en crisis están mucho, pero, mucho mejor que los brasileños.

Detalle:

Salario Mínimo en Brasil (2019) R $. 998.00

Equivalente hoy en torno acerca de Usd. 26,00 (veintiséis dolares!!!!)

Crea si quiere.

Um abrazo.

Comentario

Trabajando...
                                X