Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patologías argentinas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Anonimo. Pero que gran verdad !!!

"E m termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. El padre indignado le dice:
    - ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?
    El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que están en el gobierno, y le dice:
    - Peralta, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar. Si puedes, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar ya, mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no esté vagando, ni se la pase en casa haciendo nada, y así ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entendés?
    A los tres días llama Peralta:
    - Tito, ya está. Asesor del Ministro de Energía. Unos $450.000 al mes, ¿conforme verdad!?
    - No, no, Peralta ! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y con esa cantidad de dinero se va a poner peor.
    A los dos días, llama de nuevo Peralta:
    - Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $180,000 al mes... ¡No, Peralta!, ¡Acaba de salir de bachillerato! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entendés?
    Al otro día:
    - Tito, ahora sí... Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $120.000 nada más.
    - Pero Peralta, ¡por favor!, Conseguile algo más modesto. Está empezando... Algo de unos $ 30.000 a $40.000
    - Ah no, eso es imposible, Tito!
    - ¿Pero por qué ?
    - Tendría que ser un cargo de Maestro, Médico, Psicólogo, Ingeniero, y esos cargos son por concurso, necesita: currículum, título universitario, certificación cada 4 años, haber hecho méritos, , ganar el examen del concurso, competencias docentes, carta de desempeño de su director. Está dificil, Tito, está dificil. Trabajos así no se encuentran fácilmente.. "

Saludos.
    Simplemente excelente ! me rio ! pero con mucho dolor porque es verdad....
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Simplemente excelente ! me rio ! pero con mucho dolor porque es verdad....
      Triste realidad que nos cruza social mente , después pedimos políticos honestos, jajajaa, lamentablemente hace falta solo indagar en nuestro comportamiento habitual para darnos cuenta somos una sociedad totalmente anomica, me canso de escuchar gente pedir honestidad y rasgarse las vestiduras pidiendo transparencia, cuando haciendo un simple análisis superfluo te das cuenta como incurre en contradicciones de todo tipo y vemos desde pequeños a grandes actos de corrupción.

Comentario

• Esta noche, viendo por television un programa informativo, los periodistas sacaron al aire a una persona que horas antes había sido detenida por violar la quarentena impuesta por el gobierno nacional a través de un DNU, que dicho sea de paso, aún no ha sido revisado con la intervención del Parlamento Nacional como control legislativo, obligación dispuesta por la Constitución Nacional.

En ese momento, al escuchar al detenido dar la razón de sus actos - aclaro, era un humilde cuidador de coches - su relato me emocionó profundamente a grado tal que delante de mi esposa - algo que no recordaba haber hecho por muchos años - comencé a llorar desconsoladamente.

Pero el impacto de escuchar a una persona que había violado la ley porque se estaba muriendo de hambre literalmente, nos solo me emocionó : sentí una sensación de asco y profundo desprecio hacia los políticos argentinos, quienes están demostrando completa incapacidad para dirigir los destinos de nuestra Nación, tienen la indignidad de no renunciar a los extensos privilegios que gozan, sino que además han llegado al extremo de, aprovechando esta crisis, malversar recursos del estado - nuevamente - enriqueciéndose ilicitamente con sobreprecios, como lo hemos visto en los últimos días. Y lo más grave, un Presidente de la Nación que no hechó a patadas a su Ministro del ramo y todos los colaboradores del mismo.

Y esto también me recordó que nuestro Presidente no solo no insta la reducción de los privilegios de los políticos sino que por el contrario, los justifica y avala, que también un Presidente de la Cámara de Diputados con cara de piedra que hace meses habla de reducir un mísero porcentaje de sus sueldos (no de todos sus privilegios) sin haber avanzado un centímetro en la medida, y de una Presidente de la Cámara de Senadores que ha desaparecido del ambiente no instando ninguna medida al respecto.

Y frente a la extrema pobreza que está situación genera, que superará mucho más el 10 por ciento que habla el Presidente, no encuentran otro instrumento que no sea el de emitir Miles de millones de pesos, con la maquinita de imprimir dinero que intentó quedarse en propiedad otro "ilustre" político argentino, hoy gozando de prisión domiciliaria porque los señores Jueces temen que se contagie del virus de moda.

Realmente como ciudadano llego a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos.

​​​​​​​Saludos.

Comentario

• Insólito
          Coronavirus en Argentina: intentaron linchar a una mujer que dio positivo en Salta

Los propios vecinos que se manifestaban frente a su casa atacaron la ambulancia en la que era trasladada. No hubo heridos.

https://www.clarin.com/sociedad/coro...eeddZ3kIl.html

Comentario

Trabajando...
          X