Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en España

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los problemas en España

    Más de la mitad de los españoles afirman que rechazarían o serían reacios a participar en la defensa de España.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	53,6 KB
ID:	624495


    Más de la mitad de los españoles afirman que rechazarían o serían reacios a participar en la defensa de España en caso que fuera necesario. Así se desprende del “Informe de Resultados del X Estudio del CIS: Defensa Nacional y Fuerzas Armadas”, encargado al Centro de investigaciones Sociológicas por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, dependiente del Ministerio de Defensa.

    El resultado viene a ser la suma de dos factores claves: la pérdida del sentimiento colectivo hacia España como nación por un índice creciente de la población, porcentaje mayor en Cataluña y País Vasco por el vínculo nacionalista, y el general desapego, cuando no rechazo, hacia lo militar.

    El propio informe reconoce que, a pesar del esfuerzo realizado en la última década por el Ministerio de Defensa para la “divulgación y la promoción de la conciencia de cultura de seguridad y defensa”, no se ha logrado concienciar a la población de la realidad, que no es otra que la existencia de riesgos y amenazas para España y la obligatoriedad de estar preparados para afrontarlos. Ello pasa por contar con unas Fuerzas Armadas preparadas, bien pertrechadas y que deben asumirse y defenderse públicamente, con el consecuente gasto, compromisos en el exterior que en determinados momentos implicarán el ataque, y no la ayuda a la reconstrucción, ni la misión humanitaria, ni podrán ser llamadas operaciones de paz. Esto, tan elemental, en este país resulta un planteamiento harto complicado.

    Entre los ciudadanos la carencia de una cultura de defensa es enorme y denota el fracaso de los sucesivos gobiernos en enmendar la errónea percepción social, que confunde lo militar con el militarismo. Desde el momento en que no se ha infundido la concienciación respecto a la existencia de riesgos externos para el país, la asignación de presupuestos para la modernización de las Fuerzas Armadas es un asunto que debe pasar casi de tapadillo y sigue siendo tabú, a pesar de la alta consideración de las Fuerzas Armadas entre la población española. Según arrojan las propias encuestas, este hecho no está en consonancia con la importancia de los presupuestos que deben disponer o los riesgos a los que se enfrentan.

    Años de recurso al eufemismo para definir la participación en misiones en el exterior, la mala prensa de la propia industria de defensa como sector, el impacto de la crisis económica en la prioridad de un gasto público que, ya antes, no fue nunca proporcional al de nuestros vecinos europeos en el ámbito de la defensa, e incluso, más allá, los efectos del 11-M, que la opinión pública tradujo como la consecuencia en suelo propio de la intervención española en guerra ajena, han lastrado y lastran la normalización del concepto, la concienciación sobre la Defensa de España, que sigue siendo una tarea pendiente, en la que los frentes abiertos se encuentran dentro del propio territorio.

  • #2
    Re: Los problemas en España

    Como sigan así los árabes van a volver a desembarcar en el sur.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 28/09/2014, 14:31.

    Comentario


    • #3
      Re: Los problemas en España

      De vascos y catalanes es esperable pues se creen franceses, pero viven en y de España. Ahora del resto...que se pongan a pensar un poco pues el EI ya dijo que volveria a España, si mal no recuerdo llegaron hasta Asturias. Bueno esas son las consecuencias de las politicas liberales (de izquierda y derecha) del post-franquismo, que fueron metiendo a los españoles en quilombos que no son propios y recibiendo los vuelos --el pueblo-- a domicilio.
      En fin es para reflexionar por sus politicos-empresarios-financistas, donde meten a un pueblo de buena gente, trabajadora, y fundamentalmente pacifica.

      Comentario


      • #4
        Re: Los problemas en España

        El problema con los arabes en España y Europa en general es que en Europa se pensaron que tenían la idiosincracia de la población de las ex-colonias americanas. Que querían ser como los europeos. Y como necesitaban mano de obra barata, los dejaron entrar. Resultó después que los inmigrantes no querían ser como Europa sino convertir Europa a la cultura de ellos.
        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Los problemas en España

          Los separatismos españoles

          El objetivo de los separatismos es disgregar España en varios estados, convirtiéndola en algo parecido a los Balcanes. El objetivo es de por sí retrógrado y foco muy probable de violencias, aunque se revista con pretensiones democráticas y pacíficas.

          Los separatismos se basan en una propaganda constante de denigración y desprecio a España y a la historia conjunta de sus regiones. Para ello no se han limitado a la propaganda de partido, sino que han aprovechado ilegal y antidemocráticamente los medios estatales.

          La base inicial de los separatismos fue un racismo doblemente absurdo, por carecer de cualquier base real. Racismo abierto hasta la II Guerra Mundial, y disimulado después de la experiencia nazi. Pero persistente en sus pretensiones de superioridad regional y desprecio hacia el resto de España.

          Un tema esencial de los separatismos es la insistencia en los idiomas particulares, convirtiéndolos en factor de división y fanatismo, y declarando ajeno el idioma español común o castellano, el más hablado en esas regiones y en el que se ha desarrollado mayoritariamente su literatura y cultura en general.

          Los separatismos cobraron fuerza a partir del “Desastre” del 98, junto con los utopismos socialista y anarquista, con los cuales colaboraron contra el régimen liberal de la Restauración y luego contra los aspectos democráticos de la II República. Esa alianza, abierta o encubierta, fue el factor principal que originó la guerra civil.

          Los separatismos han contribuido a destruir los regímenes de libertades en España, mientras que no han hecho oposición a las dictaduras, con la excepción muy tardía de la ETA, separatista-comunistoide. El franquismo, por otra parte, solo tuvo oposición comunista y/o terrorista, nunca oposición democrática real.

          Al llegar la transición, los separatismos no eran un problema serio, incluso tenían que disfrazarse de autonomismos. No habían contribuido en absoluto a las libertades, pero las explotaron o parasitaron a fondo para falsificar la historia y sobre esa base sembrar odios y victimismo, como habían hecho en el pasado. Tal como han socavado el régimen de la restauración y la república, socavan desde entonces el estado democrático.

          Todos los separatismos tienen historial terrorista, a veces de una sordidez y bestialidad peculiares. Y lo han aprovechado para imponerse, sembrar miedo y realizar una “limpieza étnica” en mayor o menor medida.

          La mayor ventaja de los separatismos desde la transición ha sido, sin embargo, la colaboración de los gobiernos centrales con ellos: les han amparado, financiado, entregado la enseñanza y otros medios y permitido la infracción de la ley. Es un caso único en la historia, que evidencia la corrupción de unos y otros. Corrupción no solo económica práctica, sino también teórica. Unos gobiernos que creen que “la economía lo es todo” han tratado de paliar el problema mediante el soborno, y pueden muy bien encontrar ventajoso vender a la propia nación española.

          Otra ventaja de los separatismos es la escasa energía demostrada en estos decenios por la necesaria respuesta. Falta de energía causada por la precariedad de una fundamentación intelectual sólida. Baste decir que en todos el siglo XX y lo que va del actual solo hay dos análisis históricos conjuntos de los separatismos vasco y catalán relacionados con la evolución histórica de España. Y que han sido difundidos (aunque haya estudios valiosos de tipo doctrinal y particular sobre uno u otro separatismo). Dato revelador es que que los partidos y gobiernos presuntamente españoles han prestado nula atención a esos estudios y no han apoyado su difusión, muy al contrario de lo que hacen los partidos separatistas utilizando fraudulentamente todos los recursos del poder.

          En todas las sociedades existen tendencias unitarias y disgregadoras. El actual auge de estas últimas revela la decadencia en España de las primeras. El proceso puede contenerse o puede reforzarse, y eso va a depender de la actual generación. Si aceptamos la decadencia de España, podremos ver cómo la nación se balcaniza en estaditos menores, inevitablemente resentidos entre sí, insignificantes en el contexto internacional y objeto de las intrigas de otras potencias.

          Dada la creciente amenaza del actual expansionismo islámico, los separatismos juegan también a favor de él. Los islámicos no olvidan Al Ándalus, que podría volver –y por qué no, si Alá lo quiere—y en todo caso el debilitamiento y disgregación de España le resultan en extremo beneficiosos.

          Tesis sobre los separatismos españoles | La Gaceta

          Comentario


          • #6
            Re: Los problemas en España

            "El problema con los arabes en España y Europa en general es que en Europa se pensaron que tenían la idiosincracia de la población de las ex-colonias americanas. Que querían ser como los europeos. Y como necesitaban mano de obra barata, los dejaron entrar. Resultó después que los inmigrantes no querían ser como Europa sino convertir Europa a la cultura de ellos."

            Si, si, es asì,

            Comentario


            • #7
              Re: Los problemas en España

              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
              De vascos y catalanes es esperable pues se creen franceses, pero viven en y de España. Ahora del resto...que se pongan a pensar un poco pues el EI ya dijo que volveria a España, si mal no recuerdo llegaron hasta Asturias. Bueno esas son las consecuencias de las politicas liberales (de izquierda y derecha) del post-franquismo, que fueron metiendo a los españoles en quilombos que no son propios y recibiendo los vuelos --el pueblo-- a domicilio.
              En fin es para reflexionar por sus politicos-empresarios-financistas, donde meten a un pueblo de buena gente, trabajadora, y fundamentalmente pacifica.
              Los vascos son vascos y no creo que se quieran sentir franceses y hay vascos de los dos lados de los Pirineos. Su cultura y origen se pierden en el tiempo. Cuando Aníbal 300 A.C. cruzo los Pirineos para ir a atacar a Roma, atravesó el país de los vascos.
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 28/09/2014, 20:38.

              Comentario


              • #8
                Re: Los problemas en España

                Si, es una de las razas mas antiguas del mundo, y son vascos, mas alla de ello, propongo un ejercicio, preguntarle a un vasco sobre el orgien de su apellido, y 3 x 1 te respondera vasco frances, aunque haya nacido en Pamplona, por lo menos esa es mi experiencia en un minimo estudio de campo realizado en 1970

                Comentario


                • #9
                  Re: Los problemas en España

                  INDEPENDENCIA DE CATALUNYA

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	untitled.png
Visitas:	1
Size:	22,0 KB
ID:	596079

                  Artur Mas cancela la campaña del 9-N pero afirma que "el proceso sigue".

                  El Gobierno catalán está dispuesto a seguir adelante con el proceso secesionista hacia la consulta del 9 de noviembre, pese a la suspensión cautelar ordenada ayer por el Tribunal Constitucional (TC). «El proceso sigue, ayer no se acabó nada. La determinación del Gobierno es seguir, cumplir con los compromisos adquiridos, pero ajustados a derecho», ha dicho el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, tras la reunión semanal del Ejecutivo de Artur Mas.


                  El Gobierno cataln suspende la campaa del 9N, pero advierte: El proceso sigue adelante - ABC.es

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los problemas en España

                    Una sanitaria de Madrid, primer contagio por ébola en Europa
                    La mujer atendió al misionero Manuel García Viejo. El segundo análisis da también positivo


                    Una auxiliar de enfermería española es el primer caso de contagio de ébola en Europa. La sanitaria formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid (actualmente adscrito a La Paz). Fue ella misma la que acudió al hospital de Alcorcón cuando sintió fiebre. Los dos análisis efectuados a la mujer han dado positivo, según fuentes del Ministerio de Sanidad, cuyo gabinete de crisis está reunido.

                    Se trata del tercer caso de ébola tratado en España —los dos primeros fallecieron— y el primero en el que el paciente no es repatriado desde África ni es tratado en el hospital Carlos III de Madrid. La capital ya activó el protocolo en septiembre cuando un brasileño presentó síntomas inquietantes en la Estación Sur de autobuses.

                    La paciente ingresó por la mañana con fiebres muy altas. Por eso el hospital activó el protocolo ante un posible caso de ébola y se halla aislada en urgencias.

                    El 12 de agosto murió el religioso Miguel Pajares y después lo hizo Manuel García Viejo, de 69 años, director clínico del hospital de Lunsar. Ambos eran miembros de la Orden de san Juan de Dios. Los fallecidos a causa del virus suman ya 3.338, según el último recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 1 de octubre. Los países afectados, con 7.178 contagios registrados en total, son Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. Liberia roza ya los 2.000 muertos (un total de 1.998). Aunque la OMS reconoce que los cálculos podrían estar infraestimados.

                    Hasta ahora, todos los casos de ébola se habían infectado en África. Falta por saber si el liberiano ingresado en Texas ha contagiado a alguien durante el tiempo que tardó en ser ingresado después de que el hospital le mandara a casa la primera vez. Mientras eso se confirma, sería el primer caso no africano de ébola.

                    Una sanitaria de Madrid, primer contagio por ébola en Europa | Ciencia | EL PAÍS
                    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los problemas en España

                      Si, ha causado sorpresa y preocupación, porque esta enfermera madrileña, había respetado todos los protocolos de protección y cuidado en el manejo del material sanitario...pero aún así se ha contagiado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los problemas en España

                        Pareciera que los dichos de Marine Le Pen, ademas de darse en Africa, se trasladan al primer mundo. Parece un castigo divino.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los problemas en España

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Si, ha causado sorpresa y preocupación, porque esta enfermera madrileña, había respetado todos los protocolos de protección y cuidado en el manejo del material sanitario...pero aún así se ha contagiado.
                          Hola Teo, si al final es muy preocupante, afortunadamente ya estamos desacostumbrados a que una epidemia liquide poblaciones enteras. Escenas como las de Camus en “La Peste”, o de García Márquez en “el amor en los tiempos del cólera” cuando el río viene con miles de cadáveres flotando por el cólera parecen haber quedado en el pasado.
                          Ahora hay un contagio de Ébola en España, una Auxiliar de enfermería se contagio. Bueno es aclarar aquí que en España están diferenciadas las tareas de la “enfermera” y el “auxiliar de enfermería”, el primero es un titulo universitario, el segundo por formación profesional, los estatutos diferencian exactamente las labores de unos/as y otros/as, y, justamente, la auxiliar de enfermería es la que hace la higiene de los pacientes, pone la “chata” (cuña) como le dicen acá, el “papagayo” (botella), retira los elementos que se han usado para cualquier procedimiento, hace las camas, es decir esta muy, pero muy “en contacto” con el enfermo, justamente en una enfermedad que se transmite por contacto.
                          Ayer leía la prensa y por la noche una especie de “zapping” entre la SER y la COPE y me parece que:
                          1) Probablemente la trabajadora sanitaria se haya saltado algo del protocolo o algún desliz, lo que pasa es que decir esto ahora es un poco cínico ya que para empezar se ofreció como voluntaria para atender al misionero, un gran gesto de altruismo y por otro ahora debe luchar por su vida, por lo que no es muy adecuado caerle ahora a ella con la culpa / responsabilidad.
                          2) Como es de esperar, sus compañeros la exculpan diciendo que: No tenían la formación necesaria, los trajes no eran los adecuados, los residuos se sacaban por el mismo ascensor de la gente, etc., etc.…entonces la culpa es del gobierno que no tomo las precauciones.
                          3) También como era de esperar el gobierno para no cargar con la culpa / responsabilidad o habla de un fallo en la ejecución del protocolo por parte de la sanitaria, no del protocolo, que en ese sentido le cabria y además la COPE dio unas encuestas en USA donde los enfermeros decían que no estaban preparados como diciendo “ni en USA están preparados”

                          Mi opinión que la responsabilidad es del gobierno al haber traído a los misioneros a España en grave estado, prácticamente vinieron a morir, poniendo en riesgo ahora a la comunidad de Madrid con 6.500.000 de personas.
                          Era un dilema ético, como aquellos que proponen los profesores de ética en el colegio “hay diez enfermos y tengo remedios para cinco ¿a quien se los doy?”, en este caso el dilema ético era “Tengo un ciudadano infectado con Ébola en África ¿lo traigo para tratarlo o lo dejo que muera allí?”
                          Lo que yo no descarto que hayan buscado un rédito político mas allá del dilema ético: “este gobierno protege a sus ciudadanos estén donde estén” y salió mal. Han puesto a millones de personas en riesgo.
                          Probablemente le costará el puesto a la Ministra de Sanidad y la sanidad española ha quedado muy mal parada en la opinión pública internacional por “no saber hacerlo bien”
                          Esperemos que no haya un brote.
                          Un abrazo
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los problemas en España

                            Hay bastante malestar en Madrid por èste asunto, a punto tal que se esta politizando en lugar de buscar una solucion o alternativa.

                            Por lo que pude ver el Hospital Carlos III no es el lugar ideal ni especial para un infectocontagioso como el caso del sacerdote, a lo mejor España no cuenta con una infraestructura hospitalaria especializada o se hizo a los apurones.

                            Aqui en Argentina, los infectocontagiosos siempre fueron atendidos y derivados a nosocomios especializados en la materia, es archiconocido el Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, que se dedica en exclusividad al tema.

                            En mi ciudad, cuando era apenas un pueblo, ya contaba con unidad sanitaria para los infectocontagiosos, llamado Sanatorio Maritimo, actual Instituto Nacional de Epidemiologia.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los problemas en España

                              Desde mi ignorancia creo que esto es ADREDE, tanto los casos de contagio en España como en EEUU son deliberados, si uno conoce realmente que la tasa de muerte es altísima y que los contagiados no deben moverse del lugar en situaciones tan peligrosas para el contagio y más a lugares NO preparados.
                              Ya pusieron a girar la ruleta señores...vayamos cerrando fronteras.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X