Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en España

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en España

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Lo malo (para mi) es que doy por descontado que harán uno de esos famosos pactos "por la salvación del país" y Ciudadanos a la hora final terminaría junto a PP. A fin de cuentas es una subsidiaria, en mi opinión.

    Hasta el PSOE preferiría al PP Ciudadanos, de nuevo en mi opinión.

    Pero quien sabe, a lo mejor hay sorpresas y fallo en todo.
    Y si.... Por si no lo sabe.... Rivera fue afiliado al Partido popular hasta hace solo un año...
    En fin puede ser solo un cambio de opinión y una necesidad de buscar nuevos horizontes... O quizás un truco para captar a los mas jóvenes...En todo caso, inteligente la propuesta ( la misma porqueria con renovado envoltorio...)

    Comentario


    • Re: Los problemas en España

      Atentado en la Embajada de España de Afganistan

      Los talibanes matan a dos policías españoles de la Embajada en Kabul

      EL PAIS - MIGUEL GONZÁLEZ / NATALIA JUNQUERA Madrid / Murcia 12 DIC 2015
      Dos policías españoles han muerto en el ataque suicida lanzado este viernes por los talibanes junto a la Embajada de España en Kabul (Afganistán). Los fallecidos son Isidro Gabino Sanmartín Hernández, destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial, antidisturbios), y el subinspector Jorge García Tudela, según ha informado el Ministerio del Interior.

      La explosión del coche bomba situado en la puerta del complejo diplomático español acabó con la vida de Isidro Gabino, que custodiaba la zona. Después, los talibanes entraron en el complejo formado por el edificio de la cancillería y dos de viviendas y en el tiroteo murió Jorge García Tudela, según ha dado a entender el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a su llegada a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la cumbre ministerial iberoamericana. Margallo ha subrayado que la embajada no tenía ningún distintivo, ni bandera ni placa y ha considerado suficientes las medidas de seguridad con las que contaba, por lo que no ve necesario reforzarlas. Ha añadido que lo más urgente es repatriar los cadáveres de las dos víctimas y relevar a los restantes ocho policías, que formaban parte de un destacamento de 10 agentes, que se encuentran en estado de shock.

      El Ejecutivo mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del atentado y no descarta ninguna hipótesis. No obstante, recalca que "el objetivo del atentado no era la Embajada de España", como han indicado los terroristas en un comunicado y como señala la información de la policía afgana, aunque sí dice que fue un ataque "contra España". Poco después del ataque, un portavoz talibán reivindicó el atentado asegurando que actuaban contra una "casa de huéspedes infieles".

      El Rey, que ha seguido durante toda la noche el devenir de los acontecimientos, ha expresado su "absoluta condena y repulsa por el atentado" y ha trasladado su "pésame a las familias de las víctimas y al Cuerpo Nacional de Policía".

      Todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas y bajo protección de las fuerzas afganas. Al menos diez personas, entre ellas los dos policías españoles y cuatro agentes afganos, murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque talibán en Kabul, al que las fuerzas de seguridad pusieron fin tras casi 12 horas de enfrentamientos.

      El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, dijo a Efe en Kabul que los tres atacantes que penetraron en el edificio fueron abatidos, mientras que un cuarto insurgente suicida pereció en la explosión de un coche bomba al inicio de la acción.

      Sanmartín Hernández, al que inicialmente se dio por herido leve, tenía 48 años de edad, era oriundo de La Bañeza (León) y tenía tres hijos. Estaba destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial, antidisturbios) con base en Oviedo. Un total de 10 agentes vigilan la Embajada en Kabul. Las UIP y los GEO (Grupos Especiales de Operaciones) son las unidades encargadas de dar protección a las legaciones diplomáticas en zonas de conflicto, informa Patricia Ortega Dolz.



      Por su parte, Jorge García Tudela tenía 45 años y era residente en Granada. Nacido el 22 de abril de 1970, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995 y ascendió en 2003 a subinspector.

      La confusión rodeó el atentado perpetrado por los talibanes en el área de Sherpor, en la que se concentran embajadas y edificios gubernamentales. Inicialmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que el objetivo del ataque era la legación diplomática española en la capital afgana. Posteriormente, sin embargo, Rajoy aseguró: “Todos, cualquier país occidental, podemos ser objeto de un ataque terrorista. Pero lo que parecía una mala noticia, esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima”. El presidente comentó más tarde que en esa casa suelen alojarse estadounidenses.

      Rajoy trató de lanzar un mensaje de tranquilidad y aseguró que el personal de la Embajada española en Afganistán se encontraba bien; añadió que no creía que hubiese víctimas españolas, pero al término del mitin tuvo que corregirse a sí mismo para anunciar que, según el Ministerio del Interior, en el ataque había muerto un policía: Isidro Gabino Sanmartín Hernández. El fallecimiento del subinspector Jorge García Tudela se conoció a primera hora de este sábado.

      Los talibanes matan a dos policías españoles de la Embajada en Kabul | Internacional | EL PAÍS

      Comentario


      • Re: Los problemas en España

        El sistema parlamentario, permite que un acuerdo entre perdedores, desaloje al candidato mas votado. Sera legal pero no legìtimo y poco democratico.

        Comentario


        • Re: Los problemas en España

          Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
          El sistema parlamentario, permite que un acuerdo entre perdedores, desaloje al candidato mas votado. Sera legal pero no legìtimo y poco democratico.
          Pero lo que menos me cuadra de ese tipo de sistema parlamentario es que negocian DESPUÉS de las elecciones. Porque si negociaran antes, algo así como que "si no ganamos en primero nos unimos a tal gente a cambio de tales puntos del programa", todavía podría pasarlo. Pero ngocian después, de modo que el votante, el ciudadano, no tiene forma de influir con quien negocia al que votó, ni qué puntos de su programa va a negociar.

          Porque peude ser que uno vote por tal partido, pero si negocian tal cosa ya no el votaría, o si negocia con x partido, ya no le votaría.

          Aparte, si el voto está dividido o muy disperso, cuando negocian, suelen negociar los puntos más controversiales, losmás novedosos, o los que generan más cambios. De modo que al final terminan medio estancados en el estado actual.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: Los problemas en España

            Estimados, interesante el análisis histórico de la situación, creo que la consigna que encuentra para superar el problema no alcanzarán, siendo necesaria una revisión mucho mas profunda, un nuevo pacto político, donde los firmantes sean las regiones y la consecuencia sea el estado, representativo, republicano y federal.-

            Que difruten la nota, saludos.-

            MIEDO A LA LIBERTAD » Reinventar España

            El Estado español tiene ante sí una decisión importante tras el 20-D
            Antonio Navalón 13 DIC 2015 - 18:49 ART


            Cuando los españoles acudan a las urnas el próximo 20 de diciembre, elegirán algo más que una mayoría parlamentaria o un nuevo Gobierno. Ese día, si es que se consolida la tendencia de las elecciones municipales y autonómicas de mayo marcadas por una participación masiva de nuevos votantes, determinará si se entierra definitivamente el modelo político de los últimos 40 años.

            Los demonios familiares de la historia de España están de regreso, desde el separatismo de Cataluña hasta el miedo a la disgregación de los partidos y a la dificultad de mantener la gobernabilidad. Es conveniente no olvidar que la crisis va más allá de la clase política y que ha motivado el surgimiento de las nuevas formaciones. Se trata de una crisis sistémica de liderazgo que perjudica a casi todos los órdenes de la vida española.

            La España moderna es el producto de una historia reciente basada en la dictadura de Franco y, tras la muerte del dictador, en el amparo que el Estado democrático encontró en la Unión Europea y en la OTAN, un antídoto contra la tendencia de quebrantar el orden institucional y desatar continuos golpes de Estado como sucedía en los últimos siglos. Ese paso, magníficamente ejecutado por políticos del viejo régimen como Adolfo Suárez o más nuevos como Felipe González, ha terminado con el descrédito general por los múltiples casos de corrupción y porque, una vez que el Estado español se situó en el orden europeo, no se actualizó el proceso que había dado origen a la democracia.

            En ese sentido, el separatismo catalán es una historia que, a pesar de ser reiterativa, no tiene propuestas nuevas, salvo la que planteó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, en caso de resultar ganador, ha prometido celebrar un referéndum para saber si los catalanes desean o no seguir siendo españoles. Esa intención secesionista es, además, uno de los elementos que de manera más visible ha marcado estas elecciones.

            No habrá posibilidad de empezar a construir nada nuevo a partir del 21 de diciembre si no se acepta que el modelo necesita de una revisión más profunda

            El problema del separatismo es que el modelo del Estado de las Autonomías, que dio paz durante muchos años, ha permitido una falta de solidaridad interna y de responsabilidad política, generando que el secesionismo siga presentándose en Cataluña como siempre o como consecuencia de la creación de poderes fuertes sin rendición de cuentas en comunidades uniprovinciales de nueva creación, como Murcia.

            Hoy todos los partidos —los nuevos y los viejos— prometen, hablan y usan la corrupción como un mantra, aunque francamente nadie tiene una fórmula innovadora para resolver el problema y los nuevos partidos no tienen militantes o cargos en las cárceles o en juicios por corrupción porque carecen de experiencia, de historia y de cuotas de poder. La corrupción representa en el fondo un problema de la categoría moral de una clase dirigente, latente en el discurso y nulo en la resolución real.

            En este escenario, la intención de jugar a que el bipartidismo es posible, poniendo frente a frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del PP, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, —representantes de dos partidos que durante más de tres décadas han gobernado España— parece una broma o una enorme incapacidad para aceptar la realidad.

            Sin duda, no habrá posibilidad de empezar a construir nada nuevo a partir del día 21 de diciembre si no se acepta que el modelo necesita de una revisión más profunda. España ha sido un elemento clave del comportamiento político de América Latina por su éxito en la Transición. Ahora, en estos tiempos de cambios, el Estado español tiene ante sí una decisión importante: o consuma con éxito su segunda transición o, de lo contrario, deja escrito en los libros de historia que la normalidad institucional y el éxito democrático fueron una excepción.

            http://http://internacional.elpais.c...01_094716.html

            Comentario


            • Re: Los problemas en España

              Disculpen el sentido del humor, pero fíjense si en el Reino de España los debates no son muchísimo mas entretenidos.... Saludos, Jalil (de la Frontera)

              LA CORRUPCION ESTUVO EN EL CENTRO DEL DEBATE ENTRE EL MANDATARIO ESPAñOL Y EL SOCIALISTA PEDRO SANCHEZ

              Bárcenas, el nombre que ofuscó a Rajoy


              “Usted ha recortado todo menos la corrupción”, le lanzó el líder socialista al líder conservador, recordándole el caso de corrupción por el que el ex tesorero del PP está preso. Encendido, Rajoy le dijo que era ruin y miserable.

              El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, se enfrentaron ayer en un intenso cara a cara que, a seis días de las elecciones más reñidas en casi 40 años de democracia, se convirtió en un combate dialéctico que giró alrededor del tema de la corrupción. Rajoy se presentó como un dirigente con experiencia política y de gestión en el único debate al que accedió a participar luego de negarse a discutir con los líderes de los partidos Ciudadanos y Podemos. El mandatario intentó marcar las diferencias con el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), destacando la reforma laboral que aprobó el Partido Popular (PP) con mayoría propia y que permitió crear empleo –aunque el desempleo en España siga siendo récord–. Sánchez, quien se mostró agresivo desde el principio, tardó ocho minutos en mencionarle a su rival un nombre que el gobierno trata de evitar: Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP que está en el centro del escándalo de financiación ilegal de la formación de derecha, el mayor lastre de Rajoy en su mandato.

              “Usted ha recortado todo menos la corrupción”, lanzó el líder socialista, y en otro momento del debate le recordó a Rajoy los sobres de dinero negro que Bárcenas asegura que, junto a otros dirigentes, cobró el presidente. “Usted tenía que haber dimitido”, dijo Sánchez al jefe del gobierno. Ese fue el momento en el que más se encendió Rajoy, que acabó calificando a su contendiente de ruin y miserable, para enrostrarle, a continuación, el escándalo de corrupción que salpica desde hace años a la formación socialista en Andalucía. “Soy un político honrado, como mínimo como usted”, se defendió Rajoy. “Si usted tiene algo contra mí, lléveme al juzgado”.

              “Cuando llegamos al gobierno, España estaba al borde del rescate, estaba al borde de la quiebra. ¿Quién habla hoy de la quiebra de España? Nadie. ¿Quién habla ahora del rescate de España? Nadie”, preguntó y respondió Rajoy, sacando pecho por su gestión. El rescate fue un punto en los que se enzarzaron durante minutos: Rajoy aseguró en todo momento que lo evitó y Sánchez lo acusó de mentir porque los bancos españoles fueron rescatados con 41.000 millones de euros por la Unión Europea. “Tengo una pregunta para usted: ¿hubo o no rescate en España?”, insistió varias veces el candidato socialista. “No, no hubo rescate, se lo estoy explicando, pero no me interrumpa”, acabó respondiendo Rajoy. El ataque de Rajoy a Sánchez se basó, sobre todo, en la herencia de los ocho años de gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “Han dejado el mayor déficit de la historia de España”, dijo el líder conservador.

              Ambos candidatos aparecieron ante las cámaras vestidos de traje –Rajoy, de corbata azul; Sánchez, de roja–, se miraron de frente durante dos horas, separados sólo por los 170 centímetros de distancia que fijaba la mesa a la que se sentaron. Por momentos, el debate pareció más una sucesión de monólogos cruzados.

              Y fue quizá el último vestigio de un bipartidismo que comenzó a languidecer a partir de la irrupción de Ciudadanos y Podemos, fuerzas que, en cualquier caso, entrarán con fuerza, en los comicios del día 20, en un Parlamento que nada tendrá que ver con el disuelto. El partido de Rajoy lidera todas las encuestas, pero alejado de poder conquistar las mayorías absolutas, la victoria no le garantiza el gobierno. Necesitará pactar con otra formación, pero un pacto entre las demás fuerzas podría arrebatarle La Moncloa.

              Varios medios españoles difundieron ayer encuestas que vaticinan la victoria del PP, aunque lo ubican por debajo del 30 por ciento, seguido por los socialistas, Ciudadanos y Podemos. Se trata de los últimos sondeos que se publican, dado que la legislación española impide hacerlo a partir de la medianoche de hoy, aunque los datos que ofrecen hay que tomarlos con precaución, puesto que quedan cinco días de campaña y existe un alto número de indecisos.

              Según el estudio que publica el diario El País, el PP se sitúa en primer lugar con un 25,3 por ciento de votos que le otorgarían entre 105 y 112 bancas, el PSOE obtendría 21 por ciento de los votos, y entre 85 y 94 escaños. Para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso es necesario conquistar 176 bancas, ya que son 350 los diputados. Luego aparecen Podemos, con 19,1 por ciento (entre 55 y 64 escaños) y Ciudadanos con un 18,2 por ciento (53-67 bancas). Otro sondeo, difundido por El Mundo, da como ganador al PP, con el 27,2 por ciento (entre 114 y 119 diputados), por delante del PSOE, con 20,3 por ciento (entre 76 y 81 escaños). Seguidos por Ciudadanos, con 19,6 por ciento (62-69 bancas) y Podemos, con el 18,4 por ciento (entre 56 y 60 bancas). En España no hay antecedentes ni perspectivas de una gran coalición de gobierno entre populares y socialistas, por lo que los previsibles y eventuales pactos tendrán a una de esas formaciones acercándose a fuerzas no tradicionales.

              http://http://www.pagina12.com.ar/di...015-12-15.html

              Comentario


              • Re: Los problemas en España

                Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje

                No habrá posibilidad de empezar a construir nada nuevo a partir del 21 de diciembre si no se acepta que el modelo necesita de una revisión más profunda

                El problema del separatismo es que el modelo del Estado de las Autonomías, que dio paz durante muchos años, ha permitido una falta de solidaridad interna y de responsabilidad política, generando que el secesionismo siga presentándose en Cataluña como siempre o como consecuencia de la creación de poderes fuertes sin rendición de cuentas en comunidades uniprovinciales de nueva creación, como Murcia.

                Hoy todos los partidos —los nuevos y los viejos— prometen, hablan y usan la corrupción como un mantra, aunque francamente nadie tiene una fórmula innovadora para resolver el problema y los nuevos partidos no tienen militantes o cargos en las cárceles o en juicios por corrupción porque carecen de experiencia, de historia y de cuotas de poder. La corrupción representa en el fondo un problema de la categoría moral de una clase dirigente, latente en el discurso y nulo en la resolución real.

                En este escenario, la intención de jugar a que el bipartidismo es posible, poniendo frente a frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del PP, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, —representantes de dos partidos que durante más de tres décadas han gobernado España— parece una broma o una enorme incapacidad para aceptar la realidad.

                Sin duda, no habrá posibilidad de empezar a construir nada nuevo a partir del día 21 de diciembre si no se acepta que el modelo necesita de una revisión más profunda. España ha sido un elemento clave del comportamiento político de América Latina por su éxito en la Transición. Ahora, en estos tiempos de cambios, el Estado español tiene ante sí una decisión importante: o consuma con éxito su segunda transición o, de lo contrario, deja escrito en los libros de historia que la normalidad institucional y el éxito democrático fueron una excepción.

                http://http://internacional.elpais.c...01_094716.html
                Estimado,

                Esta es la opinión de Navalón... Las conclusiones a las que llega son tan precisas como las conclusiones a las que puedo llegar yo y muchos otros ciudadanos pensantes en España que no estarían de acuerdo con este señor... La corrupción se ha desvelado como no sucede en muchos países donde existe y permanece subyacente (como estaba desde hace unos años en España). Eso es un gran logro democrático por si mismo y estamos muy orgullosos de ello. El movimiento independentista catalán está alimentado por la necesidad de Artur Mas (lider de Convergència Democrática de Catalunya - CDC y ahora reconvertido en Democràcia i Llibertat-DLL) para impedir que la justicia española lleve la corrupción de los líderes políticos catalanes a juicio... En esta huida hacia adelante (para no terminar en prisión) el señor Mas está arrastrando a los catalanes a un futuro incierto que los arrancará de Europa y que está provocando una huida en masa de empresas catalanas hacia Madrid, Irlanda y otros destinos políticamente estables... Por eso hay que leer mucho para formarse una opinión ya que creer a pie juntillas opiniones de individuos que probablemente están imbuidos de una ideología determinada, no resulta necesariamente en conclusiones correctas.

                Saludos,
                sigpic
                Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                Comentario


                • Re: Los problemas en España

                  Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                  Disculpen el sentido del humor, pero fíjense si en el Reino de España los debates no son muchísimo mas entretenidos.... Saludos, Jalil (de la Frontera)

                  LA CORRUPCION ESTUVO EN EL CENTRO DEL DEBATE ENTRE EL MANDATARIO ESPAñOL Y EL SOCIALISTA PEDRO SANCHEZ

                  Bárcenas, el nombre que ofuscó a Rajoy


                  “Usted ha recortado todo menos la corrupción”, le lanzó el líder socialista al líder conservador, recordándole el caso de corrupción por el que el ex tesorero del PP está preso. Encendido, Rajoy le dijo que era ruin y miserable.

                  El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, se enfrentaron ayer en un intenso cara a cara que, a seis días de las elecciones más reñidas en casi 40 años de democracia, se convirtió en un combate dialéctico que giró alrededor del tema de la corrupción. ...

                  Según el estudio que publica el diario El País, el PP se sitúa en primer lugar con un 25,3 por ciento de votos que le otorgarían entre 105 y 112 bancas, el PSOE obtendría 21 por ciento de los votos, y entre 85 y 94 escaños. Para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso es necesario conquistar 176 bancas, ya que son 350 los diputados. Luego aparecen Podemos, con 19,1 por ciento (entre 55 y 64 escaños) y Ciudadanos con un 18,2 por ciento (53-67 bancas). Otro sondeo, difundido por El Mundo, da como ganador al PP, con el 27,2 por ciento (entre 114 y 119 diputados), por delante del PSOE, con 20,3 por ciento (entre 76 y 81 escaños). Seguidos por Ciudadanos, con 19,6 por ciento (62-69 bancas) y Podemos, con el 18,4 por ciento (entre 56 y 60 bancas). En España no hay antecedentes ni perspectivas de una gran coalición de gobierno entre populares y socialistas, por lo que los previsibles y eventuales pactos tendrán a una de esas formaciones acercándose a fuerzas no tradicionales.

                  http://http://www.pagina12.com.ar/di...015-12-15.html
                  Desde que los casos de corrupción en el PP y en el PSOE se destaparon, se han tomado muchas medidas contra la corrupción.

                  Algunas de ellas son:

                  - En caso de ser encontrados culpables, los funcionarios corruptos deberán devolver lo robado o defraudado al fisco, cosa que anteriormente no existía y permitía a los ladrones, disfrutar de su botín al salir en libertad luego cumplir pena de prisión.

                  - También se ha establecido la obligación de declarar cuentas en el extranjero para todos los ciudadanos bajo pena de multas y sanciones si se descubren ocultamientos.

                  - Otra obligación para los políticos es publicar su patrimonio al momento de hacerse cargo de la oficina o mandato para luego ser comparado con el patrimonio al dejar la oficina.

                  - La financiación ilegal de los partidos será condenada en tribunales con penas de cárcel y multas (cosa que sorprendentemente no existía hasta ahora)

                  - Los bancos no podrán condonar (perdonar) préstamos a los partidos políticos, lo que facilitaba corruptelas y favoritismos.

                  - Se limitarán las posibilidades de efectuar lo que en España llamamos "puertas giratorias" que es cuando los políticos son contratados por empresas privadas luego de sus mandatos por haber sancionado leyes que favorecen a esas mismas empresas.

                  - Todas las licitaciones del estado se harán públicas y quedarán registradas en páginas de Internet para el escrutinio de prensa y ciudadanos interesados.

                  - Los gastos de los congresistas también serán publicados en Internet para que sena transparentes...

                  Y vendrán muchas otras medidas contra la corrupción de los partidos y los políticos próximamente ya que los españoles estamos hasta el gorro de que los políticos chupen del bote.

                  La corrupción de los políticos pasó de estar en el puesto 10 de las preocupaciones de los votantes al puesto dos... Y eso hace una gran diferencia.

                  Saludos,
                  Editado por última vez por Regulus; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/624-regulus en 15/12/2015, 15:03. Razón: ortografía...
                  sigpic
                  Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en España

                    Estimado Regulus, ante todo y mas allá de alguna humorada intercambiada, destaco la altura y respeto de Vuestras respuestas, en el sentido que se puede debatir sin descalificar y aprender de la opinión del otro.-

                    En cuanto a lo que planteas, creo que las sensaciones que uno ha percibido sobre el proceso soberanista catalán, me han llevado desde un "romántico" apoyo, a la desilución de ver una nueva "causa popular" utilizada con fines distintos a los que se esgrimen desde el poder, lo que en el derecho administrativo se conoce como "desviación de poder".-

                    Mas allá de eso -y desde la enorme distancia que uno tiene al respecto, mas allá de un humilde ensayo que postie sobre el particular- creo (en resúmen) que debería ser el pueblo español el actor principal en la resolución de los conflictos que se han generado, y no la clase política, ni el Rey, ni las Cortes, que deberían limitarse a generar, dentro de la ley, los procesos necesarios para que el pueblo se pueda expresar su voluntad sobre el particular.-

                    Mis cordiales saludos.-

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en España

                      EL PRESIDENTE DE ESPAñA FUE AGREDIDO DURANTE UN ACTO DE CAMPAñA EN GALICIA

                      Rajoy se comió un bife en Pontevedra

                      El incidente en Pontevedra imprimió un giro violento a la campaña electoral de cara a los disputados comicios generales que se celebrarán el domingo próximo en España. El atacante, tras ser detenido, se vanaglorió de lo que hizo.

                      El presidente del gobierno español y candidato a la reelección, Mariano Rajoy Brey, recibió ayer un puñetazo de parte de un joven durante un paseo por el centro de la ciudad gallega de Pontevedra, en un incidente que imprimió un giro violento a la campaña electoral de cara a los disputados comicios generales que se celebrarán el domingo próximo en España. Desde el rey Felipe VI, que llamó por teléfono al mandatario gallego para asegurarse de que se encontraba bien, hasta su mayor adversario político, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, al igual que el resto de candidatos y fuerzas opositoras, se interesaron por su estado y condenaron la agresión. El agresor, un menor de 17 años residente de Pontevedra, se había acercado al jefe del Ejecutivo supuestamente para tomarse una foto –selfie–, mientras el candidato del Partido Popular (PP) realizaba uno de sus ya habituales recorridos a pie de la campaña electoral. Repentinamente, el joven le arrojó un golpe en la cara a Rajoy, tomándolo totalmente por sorpresa y causándole la rotura de sus gafas, según relataron los periodistas que cubren la caravana electoral y tal como se puede ver en un video difundido a través de las redes sociales. “¿Cómo ha podido pasar esto?”, preguntó Rajoy en voz alta tras ser agredido en Galicia, su tierra natal, y precisamente en una de las ciudades que conoce perfectamente porque allí pasó buena parte de su vida. Mientras el jefe de Estado salía del estupor –no resultó herido, pero el puño del joven le quedó marcado en la cara–, la custodia presidencial reducía al agresor, que de inmediato fue trasladado a dependencias policiales. “Estoy muy contento de haberlo hecho”, aseguró el detenido respecto de su acción, según fuentes policiales citadas por el diario El País en su edición digital.

                      En las fotografías difundidas por la prensa el joven gallego aparece esposado y levanta el pulgar, vanagloriándose de lo sucedido. Algunos medios afirman que incluso recibió gritos de apoyo. Por una acción violenta de este tipo, que puede considerarse agresión o atentado contra la autoridad, la Justicia española establece penas de hasta seis años de prisión. El joven agresor pertenece a Mocidade Granate, la barra brava del Pontevedra Club de Fútbol, según lo confirmó el grupo vía Twitter al afirmar que “se desmarca de la agresión de uno de sus miembros a Mariano Rajoy”.

                      El incidente ocurrió cerca de las 17.50 hora local (13.50 hora argentina) en una calle peatonal, al lado de la iglesia de la Peregrina, cuando Rajoy se encontraba rodeado de vecinos y caminaba junto al presidente regional de Galicia, Alberto Núnez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien intentó minimizar el incidente y animó a seguir adelante con el recorrido proselitista. El dirigente del PP culminó su paseo sin gafas y entre aplausos de la gente. “Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema”, señaló frente a los periodistas, antes de marcharse hacia La Coruña para un acto de campaña.

                      Poco después del incidente, en su cuenta oficial de Twitter, escribió: “Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando”. Cuando faltan tan sólo cuatro días para las elecciones generales, que se presentan como las más reñidas de la historia de España, la agresión al presidente del gobierno hizo saltar las alarmas y provocó la reacción y condena inmediata de sus rivales políticos.

                      El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien el lunes protagonizó un duro y agresivo debate con Rajoy, en el que lo acusó de no ser decente, de mentir, dañar a la democracia en relación con la corrupción, le trasladó su solidaridad públicamente al intervenir en un mitin en Murcia. “Desde el Partido Socialista reprobamos un hecho como este, absolutamente injustificable, que consideramos puntual y aislado dentro de una campaña electoral que, en todo momento, ha transcurrido por cauces de absoluta normalidad democrática, y que estamos convencidos continuará así hasta el final”, sostuvo el dirigente socialista en un comunicado.

                      Lo mismo hizo Pablo Iglesias, de Podemos, quien envió un mensaje a Rajoy para interesarse por su estado y lamentar lo sucedido. La fuerza también hizo público un mensaje en el que rechazó todo acto de violencia en democracia. Inigo Errejón, jefe de campaña de Podemos, se sumó a la condena vía Twitter. “He enviado un mensaje de apoyo a Mariano Rajoy por la agresión sufrida, en democracia no cabe la violencia. En eso estamos todos juntos”, expresó, en la misma línea, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera.

                      Más tarde, el líder de la fuerza liberal mostró su indignación por las reacciones que comenzaron a inundar la redes sociales: “Hay gente justificando la agresión a Rajoy. Es intolerable la violencia y su justificación. Necesitamos respeto y convivencia, ni odio ni bandos”, sostuvo Rivera. Quien también aprovechó para expresar su apoyo fue el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón. En tanto, la ministra Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, aseguró en las redes sociales que no tenía palabras para expresar su indignación.

                      Aunque el incidente resultó menor en términos de lesiones, la agresión a Rajoy previsiblemente marcará la recta final de una campaña que ya había elevado el tono y el dramatismo, en un intento de los rivales por captar a los indecisos y provocar una mayor movilización electoral. Sánchez había justificado su tono duro y las acusaciones vertidas sobre Rajoy en el debate, diciendo que le dijo lo que muchos españoles piensan: que debía haber renunciado a raíz del caso de corrupción en el que está involucrado el ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas. Por su parte, el presidente se mostró ofendido y dejó que sus “guardaespaldas”, concretamente la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se encargaran del tema: “Cuanto más débil más agresivo”, dijo del líder socialista.

                      Página/12 :: El mundo :: Rajoy se comió un bife en Pontevedra

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en España

                        Uh! yo creia que eso pasaba en el los paises subdesarrollados.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en España

                          Parece que el personaje en cuestión además de tener varios antecedentes policiales por "barra brava" del Club Pontevedra...es también pariente de la esposa de Rajoy... (por eso, parece, que se acercó con tanta facilidad).

                          Mas allá de la homorada ácida de Assali, quiero recordar que es al revés, aquí normalmente (por lo menos hasta hace unos años) podías encontrar políticos paseando por la calles, sin que la gente se le tire encima...las cosas cambiaron mucho desde hace unos años (desde el atentado de Atocha)...Y ahora con lo ocurrido en París, aún mas dificil acercarte a un político...esta claro...

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en España

                            Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                            Uh! yo creia que eso pasaba en el los paises subdesarrollados.
                            Pues esto sucedió en Pontevedra y Rajoy es Gallego (¿?)... Todos los partidos, medios y comentaristas han condenado el acto. Esto, le aseguro, no es normal en España y no había sucedido antes hasta ayer. El individuo de 17 años es un "hooligan" del club de fútbol local que proviene de una buena familia con buena reputación en la ciudad. Los padres del muchacho están mortificados por la acción de su hijo.

                            El muchacho está ahora preso y siendo evaluado por las autoridades y profesionales de la psicología. Como es menor de edad, la pena máxima que se le puede imponer por agresión es de 2 años de internación en un centro para menores. A pesar de no ser afín a Rajoy ni al PP, personalmente espero que lo internen y con suerte, algún matoncillo le de una buena colleja como la que él le propinó a al Presidente del Gobierno...

                            Solo una aclaración: Rajoy es el "Presidente del Gobierno de España"... Cuando dicen "Rajoy es el Presidente de España" suena muy raro para nosotros ya que Rajoy preside el gobierno de España, no el país. El Rey es el Jefe del Estado Español que es lo más parecido que tenemos a un "presidente" aunque sin ninguno de los poderes de los que esos cargos gozan en las repúblicas presidencialistas como EEUU o Argentina...

                            Saludos cordiales,
                            sigpic
                            Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en España

                              "Mas allá de la homorada ácida de Assali, quiero recordar que es al revés, aquí normalmente (por lo menos hasta hace unos años) podías encontrar políticos paseando por la calles, sin que la gente se le tire encima...las cosas cambiaron mucho desde hace unos años (desde el atentado de Atocha)...Y ahora con lo ocurrido en París, aún mas dificil acercarte a un político...esta claro..."

                              Yo me estiraria un poquito mas, digamos nov/1989 en Atocha tambien...

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en España

                                Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                                "Mas allá de la homorada ácida de Assali, quiero recordar que es al revés, aquí normalmente (por lo menos hasta hace unos años) podías encontrar políticos paseando por la calles, sin que la gente se le tire encima...las cosas cambiaron mucho desde hace unos años (desde el atentado de Atocha)...Y ahora con lo ocurrido en París, aún mas dificil acercarte a un político...esta claro..."

                                Yo me estiraria un poquito mas, digamos nov/1989 en Atocha tambien...
                                Yo diría que la crisis económica los hace cuidarse más que Atocha. Eso no solo en España.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X