Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en España

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suerte que tiene que todavía no averiguan quien es ese M. Rajoy que sale en las listas de sobornados.

    Bueno, Pedro Sánchez quiere desquitarse de la jugarreta que le hicieron antes cuando lo sacaron a él, cuando lo apuñalaron dese su propio partido. Y bien, que lo haga, porque el PP aparte de corrupto probado ha contribuido más a la división de España que catalanes y vascos juntos. Que por cierto, seguro será una de las cosas que intenten negociar con Pedro Sánchez para apoyarlo, a ver qué hace con el artículo 155, si suela a el maso de independentistas presos (presos políticos donde los haya) y dejan volver a Puigdemont.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • ESPAÑA:

      El naufragio del Estado

      Reivindicar la España democrática, su bandera constitucional, su condición europea, su diversidad en la unidad, es hoy una necesidad ética


      EL PAÍS - JUAN LUIS CEBRIÁN - 27 MAY 2018 - 00:00 CEST

      España, piedra estoica que se abrió en dos pedazos
      de dolor y de piedra profunda para darme:
      no me separarán de tus altas entrañas
      (Miguel Hernández: Madre España)


      Se acabó. Remedando el verso de Miguel Hernández, España amenaza abrirse en pedazos. Pero no solo en dos, como dijo el poeta, sino en múltiples pequeñas historias, en efectos parciales que componen un confuso conjunto, trémulo caleidoscopio de nuestra realidad política. El todavía presidente del Gobierno saltó anteayer al ring balbuceando ira para acusar al más mediocre de sus adversarios de generar inestabilidad y perjudicar la marcha de la economía con su iniciativa de presentar una moción de censura. Un escenario como este descrito es, sin embargo, demasiado benévolo con la realidad. Si no le ponemos remedio de manera urgente se avecina una crisis de Estado de proporciones mayúsculas, rehenes como están los españoles de la impericia, el egoísmo y la falta de ética de muchos de sus líderes.

      No se trata ahora de repartir culpas, pero los principales responsables de la inestabilidad son precisamente el partido del Gobierno y su presidente. Han demostrado una incapacidad casi absoluta para gestionar el desafío independentista en Cataluña; gobiernan en minoría, con increíble desprecio del socio parlamentario que les permite todavía mantenerse en el poder, al que adulan y agreden sucesivamente según sus particulares conveniencias; y han visto confirmada por la acción de la justicia lo que la prensa y la oposición denunciaban a voces desde hace años: los tesoreros del Partido Popular, con la venia, cuando no bajo órdenes, de la dirigencia, construyeron un sistema de financiación ilegal que acabó por constituir una trama delictiva para el enriquecimiento personal de quienes la inventaron. Lo más parecido a una banda de malhechores. Con semejantes credenciales, si no se acometen inmediatas reformas, por mucho que se empeñe el Gobierno, la Marca España no dejará de ser una birria cumpla o no los requisitos del déficit público reclamados por la Unión Europea. La condición primera para recuperar lo que se pueda del honor perdido exige la convocatoria urgente de elecciones generales.

      Próximos a celebrar el 40º aniversario de la Constitución de 1978, asombra contemplar cómo los encargados de administrar el legado histórico de un régimen democrático que ha generado el periodo más largo de paz y prosperidad en la historia de España, se disputan la conquista del poder, o la permanencia en él, en pequeñas y vergonzantes trifulcas muy alejadas de los intereses, las necesidades y aun las emociones de los ciudadanos. Recientemente me preguntaban en un encuentro con empresarios de América Latina si, habida cuenta de la confusión actual, no existía esperanza alguna de arreglar las cosas. Contesté de inmediato que sí la había, y que la historia reciente de nuestro país es una historia de éxito, pese a la inconsistencia de nuestra clase política. En el ejercicio de las libertades y los derechos humanos, en la economía, en la investigación científica, en la creación cultural y en su presencia en el mundo, la España de ahora es cien veces mejor que la de hace cincuenta años. Lo es gracias al esfuerzo, la imaginación y el trabajo de sus ciudadanos, a los que la partitocracia al uso, las utopías regresivas y la avaricia de algunos líderes no bastan para hacerles desistir en su búsqueda de un país mejor para ellos y sus hijos. Gracias también al apoyo que nuestra sociedad recibe de millones de inmigrantes que han soportado, tanto o más que sus vecinos españoles, los rigores de la austeridad fiscal sin apenas una protesta o un enfado. Esa es la España a la que es preciso adjudicar los éxitos de los que alardea el Gobierno en la recuperación económica. Pues se fundamentan sobre todo en una devaluación interna que hizo descender de manera vertiginosa el poder adquisitivo de los salarios, cuya devolución reclaman ahora con justicia quienes la padecieron.

      Semejante historia de éxito justifica con creces la reivindicación de España como un proyecto común, alejado de la España excluyente del nacionalcatolicismo, de los fantasmas de la leyenda negra y la Inquisición. No participo de los resquemores que en algunos sectores progresistas produce la afirmación de ese españolismo que nada tiene que ver con el de charanga y pandereta. Durante la dictadura se nos adoctrinaba respecto a las virtudes teóricas de un régimen democrático, pero —nos decían— era lamentable que los españoles no estuvieran preparados para su ejercicio. El éxito de la Transición nos pareció entonces la prueba al contrario de la falacia franquista: no eran los españoles, sino quienes les sojuzgaban, quienes no podían soportar la democracia. Acontecimientos recientes pueden hacer resucitar las dudas al respecto, hábilmente utilizadas por el poder y jaleadas en las televisiones que convierten el debate político en un reality show más. En su inmerecida defensa habrá que reconocer, al fin y al cabo, que esas prácticas elevaron al poder a un presidente de Estados Unidos tan vituperable como Donald Trump. Reivindicar la España democrática, su bandera constitucional, su condición europea, su diversidad en la unidad, es hoy una necesidad ética, en días en que la moral política yace por los suelos, y cuando se avecinan nuevos incidentes y sentencias judiciales que amenazan con remachar el clavo de la indignidad del partido del Gobierno.

      Por si quedara un ápice de lucidez y decencia en nuestros líderes, digamos que la situación merece ahora el esfuerzo de que, en vez de pelearse, establezcan entre todos un pacto que salve al Estado del naufragio. Un pacto que permita cuanto antes unas elecciones de las que emane una nueva clase política, no para erigirse en poder constituyente, pero capaz en cambio de abordar las reformas inaplazables que el sistema precisa. Y de confrontar desde los valores democráticos, sin complejo alguno, el desafío xenófobo e insolidario que el separatismo encarna.

      https://elpais.com/elpais/2018/05/26...80_185559.html

      Comentario


      • muchas gracias por estas acciones. Es muy justo, para que todos lo sepan, las opiniones. Público español. Para aquellos que planean gastar, deben leer este artículo. Pero antes, prepara bien tu maleta, como hice cuando viajas afuera, tuve que comprar en https://www.mi-maleta.com/maletas/ una pequeña maleta, para mi negocio.
        En este apartado encontrarás todo tipo de equipaje clasificado por sus características principales o el uso más habitual. Echa un vistazo y descubre el ideal

        Comentario



        • España: El primer debate de la moción de censura a Rajoy

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rajoy_mocixn_censura.jpg_1718483347.jpg
Visitas:	1
Size:	30,2 KB
ID:	672494
          Con 176 votos a favor Pedro Sánchez pasará a ser el nuevo presidente del Gobierno español. El PNV anunció que votará a favor de la moción de censura.
          Por segunda vez en menos de un año el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se enfrenta a una moción de censura que lo puede dejar fuera del cargo. Este jueves inició el debate en el Congreso de los Diputados, donde se decide el futuro de la política española.
          Tras la intervención en la tribuna de los portavoces de los partidos para fijar su posición, la presidenta del Congreso, Ana Pastor Julian, suspendió el debate y el pleno se reanudará este viernes 1 de junio a las 09H00 (hora local).

          Dado que Rajoy tiene derecho a responder a cada uno de los representantes de los partidos, el resultado se conocerá este viernes.

          El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos, fue el primero en subir a la tribuna y presentó formalmente al líder del partido, Pedro Sánchez, como candidato a reemplazar a Rajoy.
          En su primera réplica, Rajoy acusó a Ábalos de “exagerar retóricamente los motivos que pretenden justificar esta moción”, al tiempo que criticó al secretario general del PSOE por intentar nuevamente ser el jefe del Gobierno.

          Mientras, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) informó que apoyará la moción de censura, cuyo voto a favor es imprescindible para la aprobación de esta medida.

          Por su parte, el secretario General del partido Podemos y diputado, Pablo Iglesias, solicitó a Pedro Sánchez que, de convertirse en el sucesor de Rajoy, "sea responsable y construya una mayoría parlamentaria de 156 (diputados) y un diálogo fraternal y serio con las fuerzas políticas vascas y catalanas".
          Asimismo, indicó que Sánchez debe demostrar que puede tener un Gobierno mucho más fuerte que el ejercido por el Partido Popular. "Esté usted a la altura de lo que tiene que ser un presidente en la España del fin del bipartidismo".

          La moción de censura fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra Rajoy por las implicaciones en actos de corrupción en los que se encuentra el Partido Popular (PP) en el caso Gürtel.
          https://www.telesurtv.net/news/maria...0531-0005.html
          Según parece ahora mismo se tienen los votos para graduar de "licenciado" a Rajoy. Y mucho ha durado.

          Sin embargo, aun le queda un día. Puede negociar o sobornar a alguno. El PSOE ya ha traicionado a su líder antes, hace poco. ¿Qué pasará mañana? Hay muy poco margen de error.

          *******************
          PPK ya se fue en Perú, en México todas las encuestas dan ganador a López Obrador. Temer y algún otro presidente de por ahí no tienen popularidad y es improbable que repitan sus tendencias. En Colombia aun se disputa.

          Todo fluye en esta vida.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Elecciones generales de España 2019

            El domingo 28 de abril de 2019 se celebrarán elecciones generales en España. Serán las decimocuartas desde la transición a la democracia y las terceras con Felipe VI como rey de España.
            El 4 de marzo, previa deliberación del Consejo de Ministros, el rey firmó el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones bajo refrendo del presidente del Gobierno, quedando automáticamente disueltas las Cortes a las 00:00 horas del 5 de marzo.​

            Tras las elecciones de 2016, el PP - Partido Popular formó un gobierno minoritario con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria, permitido por la abstención del PSOE - Partido Socialista Obrero Español en la investidura de Mariano Rajoy, después de una crisis en el partido socialista, que resultó en el derrocamiento de Pedro Sánchez como líder del PSOE.
            La posición del PP en el poder se vería socavada por una corrupción generalizada y una crisis constitucional sobre la cuestión catalana, el resultado de una elección regional celebrada en Cataluña, junto con los escándalos de corrupción y las protestas masivas de grupos de jubilados que demandan aumentos en las pensiones, con encuestas de opinión realizadas a principios de 2018 que sugieren un colapso electoral del PP.
            Sánchez, quien volvió a ser reelegido como líder del PSOE en un congreso extraordinario en 2017, aplicó una moción de censura al gobierno del PP de Rajoy en junio de 2018, después de que la Audiencia Nacional determinó que el PP se había beneficiado ilegalmente con sobornos de contratos públicos (caso Gürtel) y confirmó la existencia de una estructura de contabilidad paralela y financiamiento ilegal que se desarrolló en paralelo a la oficial en el Partido Popular desde 1989. Rajoy renunció como líder del PP, siendo reemplazado por Pablo Casado, de 37 años.
            En la actualidad el Partido Socialista PSOE, gobierna provisoriamente en minoría.
            La suerte del PSOE se precipitó por la falta de apoyo de otros partidos en el Parlamento y después de que el Congreso de los Diputados rechazara el presupuesto de 2019 el 13 de febrero de 2019, se confirmó que Sánchez convocaría elecciones anticipadas para abril, y la fecha específica se anunciaría tras una reunión del Consejo de Ministros el 15 de febrero.
            (fuente Wikipedia).-

            Finalmente la fecha de Elecciones Generales fue confirmada para el 28 de abril de 2019 ...
            Lo demás es ya temas que se pueden leer y seguir en todos medios

            https://www.lavanguardia.com/politic...e-podemos.html

            https://cnnespanol.cnn.com/video/esp...mosquera-cafe/

            https://www.abc.es/elecciones/elecci...810_video.html

            https://www.elmundo.es/espana/2019/0...2108b4625.html

            https://elpais.com/politica/2019/04/...33_667490.html




            Comentario

            Trabajando...
            X