Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en España

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Suerte que tiene que todavía no averiguan quien es ese M. Rajoy que sale en las listas de sobornados.

    Bueno, Pedro Sánchez quiere desquitarse de la jugarreta que le hicieron antes cuando lo sacaron a él, cuando lo apuñalaron dese su propio partido. Y bien, que lo haga, porque el PP aparte de corrupto probado ha contribuido más a la división de España que catalanes y vascos juntos. Que por cierto, seguro será una de las cosas que intenten negociar con Pedro Sánchez para apoyarlo, a ver qué hace con el artículo 155, si suela a el maso de independentistas presos (presos políticos donde los haya) y dejan volver a Puigdemont.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • ESPAÑA:

      El naufragio del Estado

      Reivindicar la España democrática, su bandera constitucional, su condición europea, su diversidad en la unidad, es hoy una necesidad ética


      EL PAÍS - JUAN LUIS CEBRIÁN - 27 MAY 2018 - 00:00 CEST

      España, piedra estoica que se abrió en dos pedazos
      de dolor y de piedra profunda para darme:
      no me separarán de tus altas entrañas
      (Miguel Hernández: Madre España)


      Se acabó. Remedando el verso de Miguel Hernández, España amenaza abrirse en pedazos. Pero no solo en dos, como dijo el poeta, sino en múltiples pequeñas historias, en efectos parciales que componen un confuso conjunto, trémulo caleidoscopio de nuestra realidad política. El todavía presidente del Gobierno saltó anteayer al ring balbuceando ira para acusar al más mediocre de sus adversarios de generar inestabilidad y perjudicar la marcha de la economía con su iniciativa de presentar una moción de censura. Un escenario como este descrito es, sin embargo, demasiado benévolo con la realidad. Si no le ponemos remedio de manera urgente se avecina una crisis de Estado de proporciones mayúsculas, rehenes como están los españoles de la impericia, el egoísmo y la falta de ética de muchos de sus líderes.

      No se trata ahora de repartir culpas, pero los principales responsables de la inestabilidad son precisamente el partido del Gobierno y su presidente. Han demostrado una incapacidad casi absoluta para gestionar el desafío independentista en Cataluña; gobiernan en minoría, con increíble desprecio del socio parlamentario que les permite todavía mantenerse en el poder, al que adulan y agreden sucesivamente según sus particulares conveniencias; y han visto confirmada por la acción de la justicia lo que la prensa y la oposición denunciaban a voces desde hace años: los tesoreros del Partido Popular, con la venia, cuando no bajo órdenes, de la dirigencia, construyeron un sistema de financiación ilegal que acabó por constituir una trama delictiva para el enriquecimiento personal de quienes la inventaron. Lo más parecido a una banda de malhechores. Con semejantes credenciales, si no se acometen inmediatas reformas, por mucho que se empeñe el Gobierno, la Marca España no dejará de ser una birria cumpla o no los requisitos del déficit público reclamados por la Unión Europea. La condición primera para recuperar lo que se pueda del honor perdido exige la convocatoria urgente de elecciones generales.

      Próximos a celebrar el 40º aniversario de la Constitución de 1978, asombra contemplar cómo los encargados de administrar el legado histórico de un régimen democrático que ha generado el periodo más largo de paz y prosperidad en la historia de España, se disputan la conquista del poder, o la permanencia en él, en pequeñas y vergonzantes trifulcas muy alejadas de los intereses, las necesidades y aun las emociones de los ciudadanos. Recientemente me preguntaban en un encuentro con empresarios de América Latina si, habida cuenta de la confusión actual, no existía esperanza alguna de arreglar las cosas. Contesté de inmediato que sí la había, y que la historia reciente de nuestro país es una historia de éxito, pese a la inconsistencia de nuestra clase política. En el ejercicio de las libertades y los derechos humanos, en la economía, en la investigación científica, en la creación cultural y en su presencia en el mundo, la España de ahora es cien veces mejor que la de hace cincuenta años. Lo es gracias al esfuerzo, la imaginación y el trabajo de sus ciudadanos, a los que la partitocracia al uso, las utopías regresivas y la avaricia de algunos líderes no bastan para hacerles desistir en su búsqueda de un país mejor para ellos y sus hijos. Gracias también al apoyo que nuestra sociedad recibe de millones de inmigrantes que han soportado, tanto o más que sus vecinos españoles, los rigores de la austeridad fiscal sin apenas una protesta o un enfado. Esa es la España a la que es preciso adjudicar los éxitos de los que alardea el Gobierno en la recuperación económica. Pues se fundamentan sobre todo en una devaluación interna que hizo descender de manera vertiginosa el poder adquisitivo de los salarios, cuya devolución reclaman ahora con justicia quienes la padecieron.

      Semejante historia de éxito justifica con creces la reivindicación de España como un proyecto común, alejado de la España excluyente del nacionalcatolicismo, de los fantasmas de la leyenda negra y la Inquisición. No participo de los resquemores que en algunos sectores progresistas produce la afirmación de ese españolismo que nada tiene que ver con el de charanga y pandereta. Durante la dictadura se nos adoctrinaba respecto a las virtudes teóricas de un régimen democrático, pero —nos decían— era lamentable que los españoles no estuvieran preparados para su ejercicio. El éxito de la Transición nos pareció entonces la prueba al contrario de la falacia franquista: no eran los españoles, sino quienes les sojuzgaban, quienes no podían soportar la democracia. Acontecimientos recientes pueden hacer resucitar las dudas al respecto, hábilmente utilizadas por el poder y jaleadas en las televisiones que convierten el debate político en un reality show más. En su inmerecida defensa habrá que reconocer, al fin y al cabo, que esas prácticas elevaron al poder a un presidente de Estados Unidos tan vituperable como Donald Trump. Reivindicar la España democrática, su bandera constitucional, su condición europea, su diversidad en la unidad, es hoy una necesidad ética, en días en que la moral política yace por los suelos, y cuando se avecinan nuevos incidentes y sentencias judiciales que amenazan con remachar el clavo de la indignidad del partido del Gobierno.

      Por si quedara un ápice de lucidez y decencia en nuestros líderes, digamos que la situación merece ahora el esfuerzo de que, en vez de pelearse, establezcan entre todos un pacto que salve al Estado del naufragio. Un pacto que permita cuanto antes unas elecciones de las que emane una nueva clase política, no para erigirse en poder constituyente, pero capaz en cambio de abordar las reformas inaplazables que el sistema precisa. Y de confrontar desde los valores democráticos, sin complejo alguno, el desafío xenófobo e insolidario que el separatismo encarna.

      https://elpais.com/elpais/2018/05/26...80_185559.html

      Comentario


      • muchas gracias por estas acciones. Es muy justo, para que todos lo sepan, las opiniones. Público español. Para aquellos que planean gastar, deben leer este artículo. Pero antes, prepara bien tu maleta, como hice cuando viajas afuera, tuve que comprar en https://www.mi-maleta.com/maletas/ una pequeña maleta, para mi negocio.
        En este apartado encontrarás todo tipo de equipaje clasificado por sus características principales o el uso más habitual. Echa un vistazo y descubre el ideal

        Comentario



        • España: El primer debate de la moción de censura a Rajoy

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rajoy_mocixn_censura.jpg_1718483347.jpg
Visitas:	1
Size:	30,2 KB
ID:	672494
          Con 176 votos a favor Pedro Sánchez pasará a ser el nuevo presidente del Gobierno español. El PNV anunció que votará a favor de la moción de censura.
          Por segunda vez en menos de un año el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se enfrenta a una moción de censura que lo puede dejar fuera del cargo. Este jueves inició el debate en el Congreso de los Diputados, donde se decide el futuro de la política española.
          Tras la intervención en la tribuna de los portavoces de los partidos para fijar su posición, la presidenta del Congreso, Ana Pastor Julian, suspendió el debate y el pleno se reanudará este viernes 1 de junio a las 09H00 (hora local).

          Dado que Rajoy tiene derecho a responder a cada uno de los representantes de los partidos, el resultado se conocerá este viernes.

          El secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Ábalos, fue el primero en subir a la tribuna y presentó formalmente al líder del partido, Pedro Sánchez, como candidato a reemplazar a Rajoy.
          En su primera réplica, Rajoy acusó a Ábalos de “exagerar retóricamente los motivos que pretenden justificar esta moción”, al tiempo que criticó al secretario general del PSOE por intentar nuevamente ser el jefe del Gobierno.

          Mientras, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) informó que apoyará la moción de censura, cuyo voto a favor es imprescindible para la aprobación de esta medida.

          Por su parte, el secretario General del partido Podemos y diputado, Pablo Iglesias, solicitó a Pedro Sánchez que, de convertirse en el sucesor de Rajoy, "sea responsable y construya una mayoría parlamentaria de 156 (diputados) y un diálogo fraternal y serio con las fuerzas políticas vascas y catalanas".
          Asimismo, indicó que Sánchez debe demostrar que puede tener un Gobierno mucho más fuerte que el ejercido por el Partido Popular. "Esté usted a la altura de lo que tiene que ser un presidente en la España del fin del bipartidismo".

          La moción de censura fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) contra Rajoy por las implicaciones en actos de corrupción en los que se encuentra el Partido Popular (PP) en el caso Gürtel.
          https://www.telesurtv.net/news/maria...0531-0005.html
          Según parece ahora mismo se tienen los votos para graduar de "licenciado" a Rajoy. Y mucho ha durado.

          Sin embargo, aun le queda un día. Puede negociar o sobornar a alguno. El PSOE ya ha traicionado a su líder antes, hace poco. ¿Qué pasará mañana? Hay muy poco margen de error.

          *******************
          PPK ya se fue en Perú, en México todas las encuestas dan ganador a López Obrador. Temer y algún otro presidente de por ahí no tienen popularidad y es improbable que repitan sus tendencias. En Colombia aun se disputa.

          Todo fluye en esta vida.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Elecciones generales de España 2019

            El domingo 28 de abril de 2019 se celebrarán elecciones generales en España. Serán las decimocuartas desde la transición a la democracia y las terceras con Felipe VI como rey de España.
            El 4 de marzo, previa deliberación del Consejo de Ministros, el rey firmó el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones bajo refrendo del presidente del Gobierno, quedando automáticamente disueltas las Cortes a las 00:00 horas del 5 de marzo.​

            Tras las elecciones de 2016, el PP - Partido Popular formó un gobierno minoritario con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria, permitido por la abstención del PSOE - Partido Socialista Obrero Español en la investidura de Mariano Rajoy, después de una crisis en el partido socialista, que resultó en el derrocamiento de Pedro Sánchez como líder del PSOE.
            La posición del PP en el poder se vería socavada por una corrupción generalizada y una crisis constitucional sobre la cuestión catalana, el resultado de una elección regional celebrada en Cataluña, junto con los escándalos de corrupción y las protestas masivas de grupos de jubilados que demandan aumentos en las pensiones, con encuestas de opinión realizadas a principios de 2018 que sugieren un colapso electoral del PP.
            Sánchez, quien volvió a ser reelegido como líder del PSOE en un congreso extraordinario en 2017, aplicó una moción de censura al gobierno del PP de Rajoy en junio de 2018, después de que la Audiencia Nacional determinó que el PP se había beneficiado ilegalmente con sobornos de contratos públicos (caso Gürtel) y confirmó la existencia de una estructura de contabilidad paralela y financiamiento ilegal que se desarrolló en paralelo a la oficial en el Partido Popular desde 1989. Rajoy renunció como líder del PP, siendo reemplazado por Pablo Casado, de 37 años.
            En la actualidad el Partido Socialista PSOE, gobierna provisoriamente en minoría.
            La suerte del PSOE se precipitó por la falta de apoyo de otros partidos en el Parlamento y después de que el Congreso de los Diputados rechazara el presupuesto de 2019 el 13 de febrero de 2019, se confirmó que Sánchez convocaría elecciones anticipadas para abril, y la fecha específica se anunciaría tras una reunión del Consejo de Ministros el 15 de febrero.
            (fuente Wikipedia).-

            Finalmente la fecha de Elecciones Generales fue confirmada para el 28 de abril de 2019 ...
            Lo demás es ya temas que se pueden leer y seguir en todos medios

            https://www.lavanguardia.com/politic...e-podemos.html

            https://cnnespanol.cnn.com/video/esp...mosquera-cafe/

            https://www.abc.es/elecciones/elecci...810_video.html

            https://www.elmundo.es/espana/2019/0...2108b4625.html

            https://elpais.com/politica/2019/04/...33_667490.html




            Comentario


            • LAS ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA - 28 DE ABRIL -

              “No mienta”, la política española se ‘trumpifica’

              Casado recupera terreno a costa de profundizar la fisura con su socio en Andalucía


              EL PAÍS - CLAUDI PÉREZ - Madrid 24 ABR 2019 -


              Los cuatro candidatos, antes de comenzar el debate en Atresmedia. En vídeo, los mejores momentos del debate. ULY MARTIN / VÍDEO: EPV .

              Un buen político es aquel que afronta un problema complejo, lo reduce a sus líneas esenciales y lo resuelve por la vía más rápida, a ser posible sin vociferar. Los candidatos a la presidencia del Gobierno que aparecieron en el archidebate de anoche, el debate final que estaba llamado a ser la madre de todos los debates, no encontraron más vías que la descalificación apocalíptica: los grandes asuntos de los próximos tiempos, desde el papel de España en la UE a la lucha por la hegemonía entre EE UU y China, no están en el radar de la política española; los problemas más cercanos (la crisis territorial y la desaceleración) apenas sirven para tirarse los trastos a la cabeza. El primer asalto ya fue una formidable bronca. Solo hubo un perdedor claro: el popular Pablo Casado, condicionado por los ataques de su competidor en la derecha, Albert Rivera (Cs). Casado recuperó este martes algo de terreno, pero a costa de profundizar las fisuras en el bloque conservador y de elevar el tono. Su contraataque fue una sucesión de martillazos en el mismo clavo: embestidas constantes y un aire de plaga de úlceras que contagió al resto (con la excepción de Pablo Iglesias) y que si se traslada al Congreso anticipa una legislatura imposible, a falta del tribunal de última instancia que será el 28-A.

              Hace 10 meses, la moción de censura que descabalgó a Mariano Rajoy de La Moncloa e hizo presidente a Pedro Sánchez sirvió para cerrar cicatrices en la izquierda, que ha podido gobernar durante 300 días con una mayoría precaria. Pero la moción abrió también una lucha descarnada por la hegemonía de la derecha, con el PP muy debilitado por la sentencia de la Gürtel (que acredita un “sistema de corrupción institucional”, nada menos) y una lucha por ese espacio con los autoproclamados liberales de Cs y con la extrema derecha de Vox. El segundo debate consolidó esa tendencia. A día de hoy, Sánchez e Iglesias, con diferencias y matices, parecen capaces de pactar sus desacuerdos. Ese tándem está más asentado, a pesar de que los socialistas siguen siendo deliberadamente ambiguos con las futuras coaliciones de Gobierno. Pero el debate fue sobre todo una pelea sin cuartel por el liderazgo en el flanco del centro derecha.

              En ese lado, la brecha entre Casado y Rivera se agrandó anoche. Se hizo más visible. Los líderes del PP y de Ciudadanos estuvieron más incisivos. O más broncos: tanto con Pedro Sánchez, el enemigo a batir (“sucedáneo de presidente”, “trilero”, le llamó Rivera), como también entre ellos.

              Sánchez empezó flojo pero se entonó después del descanso, especialmente con su dureza en los asuntos relacionados con la violencia de género y con una firmeza sorprendente respecto a Cataluña. Acumula así tres horas de televisión sin errores graves, ayudado por el viento de cola de las encuestas y con ese tono entre presidencial y medio aburrido que se ha autoimpuesto. Frente a ese perfil del candidato socialista, Rivera y sobre todo Casado pecaron de eso que los griegos solían llamar hybris y que se puede traducir como desmesura. Ausente el estilo paranoide de Vox, que ayer llenó la plaza de toros de Las Rozas, en Madrid, Casado multiplicó por 10 la dureza exhibida en el primer debate y atacó desde el principio a Iglesias, a Rivera y sobre todo a Sánchez. “Nunca han mandado tanto en España los batasunos y los independentistas”, dijo a una pregunta sobre el desempleo. Sí, sobre el desempleo.

              Los datos son testarudos. España duplica la tasa de paro europea en épocas de bonanza; cuando llegan las crisis graves se va por encima del 25%: récord mundial. Preguntados por ese problema, casi la única respuesta fue una y otra vez un cruce de acusaciones por la crisis catalana. Casado percutió repetidamente por ese flanco: “Sánchez es el candidato favorito de los enemigos de España”. Rivera hizo lo mismo: “Usted es un fake, pactó con los independentistas”, fue el análisis del líder de Cs, que le sacó a Sánchez su polémica tesis doctoral cuando el asunto seguía siendo el desempleo, quizá el mayor problema económico de España desde la Transición. De paro, en fin, se habló poco. De Cataluña muchísimo, pero más con zarandeos que con propuestas. Buena parte del debate fue como un partido de la liga inglesa hace 10 años: todos a correr y a dar patadas. “Estamos en las primarias de la derecha: a ver quién dice la mayor barbaridad”, zanjó un Sánchez más expuesto que el pasado lunes, y que esta vez no se sacó frases redondas de la chistera.

              Con una catarata de insultos y un puñado de medias verdades, el último debate antes del 28-A acerca a la política española a una suerte de trumpificación. En el mercado de compraventa de ilusiones políticas, los dos debates organizados para las elecciones generales de 2019 vienen a cristalizar la degradación de la vida pública de los últimos meses: “No mienta”, pronunciada por unos y otros, fue la frase más repetida de la noche. Eso dificulta la gobernabilidad: el noble arte de gobernar depende hoy más que nunca de la habilidad de formar y mantener coaliciones, y esas alianzas no son siempre posibles. Holanda pasó cuatro meses sin Gobierno en 2010. El caso de Bélgica fue aún peor: 541 días de parálisis. En España van tres elecciones generales en cuatro años. “Un poco menos de sobreactuación y un poco más de sosiego”, pidió un Iglesias que fue, de largo, el más templado de la noche.

              Aquella final del Mundial de 1974 entre Alemania y Holanda demostró que el fútbol es como la vida: casi nunca gana el mejor. El segundo y definitivo debate —desde las 10 y hasta pasada la medianoche: España sí es diferente— demostró que en política casi nunca gana nadie. Al menos hasta la noche electoral. Y a veces ni eso.

              https://elpais.com/politica/2019/04/...48_544101.html

              Comentario


              • ELECCIONES EN ESPAÑA

                El socialismo gana las elecciones de España

                EL PSOE con casi un 29 % de los votos se alza con la victoria (123 diputados), segundo fue el Partido Popular que apenas alcanzó el 16 % (66 diputados).
                Hubo una gran dispersión de votos en varios partidos que siguieron al PP, como Ciudadanos un partido de centro-derecha (57 diputados) con un 15,7 % y Podemos (izquierda) con un 14,3 % de los votos... Ya muy lejos le siguieron el ultra derechista (Vox) con un 10 % de los votos generales.
                En general si sumamos todos los votos entre partidos de izquierda y los de la derecha, incluido Ciudadanos, los partidos de izquierda (PSOE, Podemos, ERC, JXCAT, Bildu, etc.), superaron a los de la derecha al juntar un 52 %, lo que les permite formar gobierno. Los partidos de derecha sumados todos los votos apenas alcanzan el 45 %.
                Ahora la pregunta del millón, es saber como formará el PSOE una coalición para poder gobernar el país con una mayoría que se situa en los 175 diputados.

                https://www.lavanguardia.com/politic...danos-vox.html

                https://elpais.com/politica/2019/04/...36_096682.html

                https://www.elmundo.es/espana/2019/0...3778b46b1.html

                https://www.abc.es/elecciones/elecci...6_noticia.html

                https://www.eldiario.es/politica/San...893460761.html


                Comentario


                • Parece que los españoles, guardando las distancias en materia de equipamiento con Argentina, tiene problemas similares a nuestro país. Les invito leer

                  http://www.infodefensa.com/es/2019/0...=edicion-mundo

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Parece que los españoles, guardando las distancias en materia de equipamiento con Argentina, tiene problemas similares a nuestro país. Les invito leer

                    http://www.infodefensa.com/es/2019/0...=edicion-mundo

                    Saludos.
                    Hay muchas cosas en la que no estoy de acuerdo…¿Y como sabe el que escribe la nota, que disminuirá el presupuesto cuando aún no fue aprobado el de este año…??
                    Por lo pronto el año pasado fue en aumento... Es cierto de que España paso una gran crisis económica (2009 /2017).
                    Digamos que este año resulta ser muy atípico en cuanto a la normalidad institucional, (justamente Pedro Sánchez tuvo que adelar las elecciones generales tras el fracaso en la aprobación del presupuestos 2019)…Si todavía no conocemos los presupuestos de este año ¿como puede este hombre adelantar datos…??
                    Actualmente al no tener el presupuesto del 2019, no regimos con el de 2018.

                    Cito una nota del año pasado y del presupuesto aún vigente (2018):

                    El Ministerio de Defensa será uno de los más beneficiados si se aprueban finalmente los Presupuestos Generales del Estado para este año (nota de principios de 2018), contará con 8.453 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,7% respecto al año pasado. Solo el Ministerio de Fomento (11,7%) le aventaja, ya que el espectacular crecimiento de Hacienda y Función Pública (26,1%) se debe a la asunción del pago del céntimo sanitario.

                    El aumento del presupuesto de Defensa (819 millones) es más significativo si se tiene en cuenta que el año pasado (2017) ya experimentó un crecimiento nominal del 32%, al incorporar los Programas Especiales de Armamento (PEAS), que hasta entonces se financiaban con fondos extrapresupuestarios. Si el pasado presupuesto incluyó 1.817 millones para la factura de los PEAS (grandes sistemas de armas, como las fragatas F-100 o los tanques Leopardo) correspondiente a dos años (debido al bloqueo político no se abonó la de 2016), este año contará con 2.164 millones para hacer frente a una sola anualidad.

                    Además, el departamento de Cospedal dispondrá de un "colchón" de 788,3 millones que le permitirá lanzar un nuevo ciclo de inversiones en sistemas de armas que, en su primera fase, incluirá siete nuevos proyectos por valor de 10.805 millones. El "truco" para afrontar este enorme gasto sin desequilibrar las cuentas del Estado radica en que los equipos militares no se imputan al déficitl cuando se pagan sino cuando se reciben, lo que demora en muchos años su apunte contable.

                    Los gastos de personal crecen un 1,59% y superan los 4.600 millones, por lo que suponen el 54,4% del presupuesto total y reducen su peso respecto al año pasado (59,3%). El número máximo de soldados y marineros se mantiene en 79.000. La dotación para inversiones reales suma 2.654 millones, un 18% más que en el presupuesto aún vigente.

                    El presupuesto de Defensa no incluye todos los gastos militares, aunque este año aumenta de 14 a 314 millones la partida destinada a sufragar las misiones en el exterior. Este aumento, en línea con la recomendación del Tribunal de Cuentas de reflejar el gasto real, sigue estando muy lejos de lo que cuestan dichas misiones: 1.080 millones en 2017 y 1.100 este año si se cumple lo previsto.

                    Además, hay que sumar los presupuestos de los organismos autónomos dependientes del Ministerio: el ISFAS (779 millones, un 3,3% más que el año pasado), el Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento (212 millones, un 14% de aumento) y el INTA (189 millones, un 37,3%).

                    En total, según fuentes de Defensa, el gasto militar de España ascenderá este año a 9.255,9 millones, un 6,38% más que el año pasado, equivalentes al 0,92% del PIB. El compromiso asumido por el Gobierno español con la OTAN es llegar al 1,53% del PIB en 2024.

                    El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que antes dependía de Defensa y ahora del Ministerio de Presidencia, contará con 281,95 millones de euros, un 8% más que este año. Los gastos de personal del servicio secreto ascienden a 186,34 millones, con un aumento del 4,1%, mientras que la partida de fondos reservados se mantiene en 19,8 millones.

                    https://elpais.com/economia/2018/04/...08_495238.html
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 08/05/2019, 17:22.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X