Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio Climático y Medio Ambiente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Medio Ambiente

    En 1 minuto de vídeo: El drástico deshielo del Ártico en los últimos 25 años

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	24336253276_40229c357e_z.jpg
Visitas:	1
Size:	47,2 KB
ID:	610692

    La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) ha presentado en su página web un video en ‘time-lapse’ que muestra como los grandes macizos de hielo capaces de sobrevivir más de un verano son cada vez más escasos en nuestro planeta.

    De acuerdo con los científicos, cada año el hielo marino en el océano Ártico se acumula durante los meses de invierno y se derriten durante el verano. Sin embargo, tiene que haber un número de viejos icebergs con múltiples capas de hielo que vagan por el Ártico durante todo el año. En la grabación recién presentada por la NOAA se puede observar como el número de estos antiguos icebergs se redujo significativamente entre 1990 y 2015, lo que indica que el severo calentamiento global de las aguas del océano es más rápido que el promedio mundial.




    Y todavia hay quienes dudan del calentamiento global y el cambio climático ocasionado por el hombre.

    Diario ecologico

    Comentario


    • #47
      Re: Medio Ambiente

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6192618537_b8f9a161c4_z.jpg
Visitas:	1
Size:	52,2 KB
ID:	610713

      MOTO ELÉCTRICA CAPAZ DE ALCANZAR 240k/h Y UNA AUTONOMÍA DE 240 KM

      Con 2 horas de recarga puede hacer otros 240km.



      No son solo los autos electricos los que rompen records de velocidad. Al auto mas rápido del mundo se le suma la moto mas veloz del mundo. La Mission One fabricada por Mission Motors no solo presume de ser mas veloz que todas las motos eléctricas existentes sino que cuenta con una linea moderna y acabados de lujo.

      La moto se encuentra en desarrollo y según el fabricante podria estar en el mercado tan pronto como el proximo año. Toda esa potencia se debe a un poderoso motor de baterías de Ion de Litio, que prentende impulsarla a 240 km/h. Su autonomia de 240 km no es nada despreciable y se cargará en tan solo dos horas con enchufes de 220 V u 8 horas con 120V.

      Las amantes de la naturaleza no somos muy entusiastas de la moto debido al gran ruido contaminante que generalmente producen, pero la Mission One será tan silenciosa como una buena bicicleta.


      diario ecológico

      Comentario


      • #48
        Re: Medio Ambiente

        Y si faltaba algo...

        Irán vuelve al mercado de petróleo con 500.000 barriles diarios extra

        EL PAÍS - ÁNGELES ESPINOSA - Dubái 18 ENE 2016 - 18:49 CET
        El levantamiento de las sanciones internacionales a Irán el pasado fin de semana está agitando los mercados. Teherán ha manifestado este lunes su intención de incrementar la producción en 500.000 barriles diarios. El regreso del país con las cuartas reservas de petróleo y las segundas de gas despierta tantas expectativas como recelos. Por una parte, enormes posibilidades de negocio para las empresas del sector. Por otra, el temor a que su efecto sobre la oferta deprima aún más el precio del crudo, en sus niveles más bajos desde 2003. Tanto unas como otros pueden resultar exagerados. Elevar la producción, más allá del medio millón de barriles anunciado, requiere inversiones multimillonarias que la tendencia a la baja del petróleo desincentiva por ahora.

        “No va a ser para el día siguiente”, coincidían en señalar fuentes del sector durante una reciente Conferencia Internacional de Petróleo celebrada en Teherán.

        Aun así, los responsables iraníes confirmaron este lunes su intención de sacar al mercado medio millón de barriles extra, algo que ya venían anunciando desde hace meses y que esperan conseguir en semanas.

        “Irán es capaz de incrementar su producción de petróleo en 500.000 barriles al día siguiente del levantamiento de las sanciones y la orden se ha dado hoy”, declaró el viceministro de Petróleo, Rokneddin Javadi, quien también dirige la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

        El objetivo es recuperar el terreno perdido a causa de las sanciones, sobre todo en Europa, que era su segundo mayor cliente después de China, y compensar las menores ganancias por la caída de los precios.

        Irán vive del petróleo. Con un 10% de las reservas mundiales, su venta ha supuesto desde mediados del siglo pasado el grueso de los ingresos del Gobierno (aunque el reciente descenso de los precios redujo su peso en el último presupuesto a un 47%). De ahí que el embargo impulsado por EE UU y la UE fuera, junto a las sanciones financieras, la medida de presión más radical para estrangular su economía.

        En 2011, Irán exportaba 2,6 millones de barriles de crudo (incluido un pequeño porcentaje de condensados de gas), según la Agencia de Información sobre la Energía de EE UU (EIA). Tras las resoluciones sancionadoras por su programa nuclear, quedaron reducidos a 1,3 millones dos años más tarde. Traducido a dinero, pasó de ingresar 118.000 millones de dólares a 56.000 millones. Aunque desde la firma del plan de acción a finales de 2013 pudo incrementar esa cantidad hasta cerca de los 1,5 millones, el derrumbe del precio (de 115 dólares el barril en junio de 2014 a menos de 30 en la actualidad) se ha comido ese beneficio.

        No está claro qué parte de ese medio millón extra de barriles va a poder vender a sus antiguos clientes europeos, entre ellos España, mientras se reestablecen los lazos bancarios. Rokneddin Javadi, viceministro de Petróleo y director de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), ha admitido que podría llevar hasta nueve meses hasta firmar el primer nuevo contrato de exportación.

        Con todo, ese plan inmediato no deja de ser un gesto simbólico para señalar su vuelta al mercado. El objetivo último es doblar sus exportaciones, lo que requeriría elevar su producción por encima de los cuatro millones de barriles diarios (frente a los 2,7 millones actuales). Eso exige importantes inversiones en sus infraestructuras, desfasadas no sólo por las últimas sanciones, sino por la falta de inversiones durante décadas, el embargo tecnológico de EE UU (cuyas empresas tienen la mayoría de las patentes del ramo) y el declive natural de sus depósitos. De hecho, tras la revolución de 1979, las extracciones rara vez han superado los 3,5 millones de barriles (frente a los seis que se llegaron a producir en los últimos años del sha).

        Las estimaciones sobre las necesidades de financiación del sector varían entre los 150.000 millones de dólares y los 200.000 millones para los próximos cinco años. No obstante, durante la presentación del nuevo modelo de contrato para las empresas extranjeras, el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, consideró que sería un éxito si en las actuales circunstancias se logran inversiones por valor de 25.000 millones. Los representantes de las petroleras esperan por su parte cambios legislativos que den mayor seguridad jurídica a sus proyectos y, aunque no lo expresaban abiertamente, ver que el acuerdo nuclear no descarrila, ya que les preocupa el riesgo de restablecimiento de las sanciones en caso de incumplimiento.

        EL SECTOR PETROLERO IRANÍ, EN CIFRAS

        Producción.
        Irán produce 2,7 millones de barriles al día y se espera que esta cifra llegue, a medio plazo, a los 3,2 millones. Sin embargo, aún cumpliéndose los mejores pronósticos, seguirá lejos del récord de seis millones de 1974, en plena crisis del petróleo.

        Exportaciones.
        La República Islámica vende al exterior 1,8 millones de barriles al día, 600.000 menos que antes de la imposición de las sanciones occidentales. Entonces, la UE compraba a Teherán entre 450.000 y 600.000 barriles.

        Precios a la baja.
        El precio del barril de brent en los mercados internacionales ha caído un 75% en el último año y medio.

        Irán vuelve al mercado de petróleo con 500.000 barriles diarios extra | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • #49
          Re: Medio Ambiente

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	23840252263_1840790bcb_z.jpg
Visitas:	1
Size:	56,5 KB
ID:	610733

          Twike: Curioso vehículo híbrido eléctrico a pedales no contaminante.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	24467075435_ddf564a67f_z.jpg
Visitas:	1
Size:	56,6 KB
ID:	610734

          El Twike es un vehículo híbrido que combina la tecnología de las bicicletas reclinadas con un motor eléctrico. Es un vehículo urbano para transportar dos pasajeros (unos 170 kg) que tiene un peso de unos 250 kg (sin las baterías) y es capaz de alcanzar los 85 km/h. Para ello dispone de un motor eléctrico asíncrono de 3 kW que ayuda al sistema de pedaleo y que permite la recuperación de energía en el frenado.

          El chasis es de aluminio y la carrocería de fibra de carbono (Luran®S) mide de largo 2650 mm, una altura de 1200 mm y un ancho de 1200 mm. El sistema de baterías va controlado por un ordenador que analiza la temperatura y estado de la carga. Los expertos consideran que este control de las baterías es el en el que se ha inspirado el Toyota Prius en su motor híbrido. El pack de baterías a plena carga de cada unidad es de 405 volts (V). El sistema convertidor eléctrico de corriente continua a alterna (inversor) es de 5 Kilowatt (KW) y se puede cargar en unas 2 horas en un enfuche convencional con una corriente de 10 Ah.

          El Twike, puede considerarse un coche eléctrico que combinaba la fuerza de un motor eléctrico con pedales y cuya principal característica es que la dirección se controlaba con una pequeña palanca en el centro del puesto de conducción como si se tratara de un joystick. Esta es una idea que la marca Mercedes ha introducido en algunos de sus prototipos. Este vehículo suizo de diseño se venden, actualmente, de segunda mano por un precio que oscila entre los 10.000 euros y los 18.000 dólares.

          Dos ruedan en la parte posterior y una rueda adentro el frente caracterizan este vehículo que va cubierto con su carcasa plástica. La transmisión, las baterías, y el motor va dispuesto en la parte trasera del vehículo. Como vehículo híbrido uno tiene que ir equipado para resguardarse del frío, aunque con el esfuerzo del pedaleo se obtiene suficiente energía para incluso a bajas temperaturas no pasar frío. Además la carrocería protege de las inclemencias del tiempo y el viento.

          Comentario


          • #50
            Re: Medio Ambiente

            Simple y Genial!.

            Esta botella se llena tomando la humedad del aire


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	24543693670_15e0421e20_z.jpg
Visitas:	1
Size:	83,2 KB
ID:	610878

            Actualmente en fase de desarrollo, el dispositivo Fontus capta la humedad del aire para convertirla en agua usando un sistema de condensación y energía solar.

            El invento puede ser de gran ayuda para los habitantes de las amplias zonas del planeta donde escasea el líquido elemento.
            La versión actual está orientada a los aficionados al deporte, para quienes es esencial llevar poco peso en sus excursiones. El invento aprovecha la corriente de aire de una bicicleta en movimiento para insuflar aire en el sistema.

            Por el momento Fontus produce menos de medio litro de agua por hora y solo en condiciones de calor extremo y alta humedad.
            Su inventor el austríaco Kristof Retezár, afirmó a LiveScience que espera recaudar fondos para mejorar su invento y desarrollar un modelo que cueste menos de 100 dólares por unidad.

            Diario ecologico

            Comentario


            • #51
              Re: Medio Ambiente

              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              En 1 minuto de vídeo: El drástico deshielo del Ártico en los últimos 25 años

              [ATTACH=CONFIG]30440[/ATTACH]

              La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) ha presentado en su página web un video en ‘time-lapse’ que muestra como los grandes macizos de hielo capaces de sobrevivir más de un verano son cada vez más escasos en nuestro planeta.

              De acuerdo con los científicos, cada año el hielo marino en el océano Ártico se acumula durante los meses de invierno y se derriten durante el verano. Sin embargo, tiene que haber un número de viejos icebergs con múltiples capas de hielo que vagan por el Ártico durante todo el año. En la grabación recién presentada por la NOAA se puede observar como el número de estos antiguos icebergs se redujo significativamente entre 1990 y 2015, lo que indica que el severo calentamiento global de las aguas del océano es más rápido que el promedio mundial.




              Y todavia hay quienes dudan del calentamiento global y el cambio climático ocasionado por el hombre.

              Diario ecologico
              No queda nada de hielo grueso...

              ************
              Los que niegan el asunto aseguran que EU y la NASA falsean los datos. Yo les digo que los tomen de sus países entonces, que de seguro llevan también la cuenta.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • #52
                Re: Medio Ambiente

                Así cambió la temperatura del planeta en más de 100 años


                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	24645890495_caa9ac9b74_z.jpg
Visitas:	1
Size:	60,1 KB
ID:	611047

                El calentamiento global es considerado como uno de los grandes desafíos de nuestra era. Según un gráfico de la NASA, nunca se había acumulado tanto dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra.
                En la actualidad, la cifra récord es de más de 400 partículas de dióxido de carbono por cada millón de personas. Hace 450 mil años, la cifra era 282 partículas por millón.



                Consecuencias

                En el último siglo, el nivel del mar subió 17 centímetros y continúa haciéndolo a una velocidad sin precedentes.
                Groenlandia perdió 250 kilómetros cúbicos de hielo entre 2002 y 2006. Mientras, la Antártida disminuyó en 152 kilómetros cúbicos.
                Los glaciares alrededor del mundo como los Alpes, Himalayas, Andes y Rocosas han reducido considerablemente.

                diarioecologia
                Desde la Revolución Industrial, los océanos han aumentado su acidificación en un 30% y se estima que al final del siglo llegue al 150%.
                Los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos son los principales responsables de que la temperatura del planeta haya aumentado con mayor rapidez a partir de 1880. A través de un video de 30 segundos, la NASA mostró el cambio drástico de la temperatura del planeta en más de 100 años.

                Comentario


                • #53
                  Re: Medio Ambiente

                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Así cambió la temperatura del planeta en más de 100 años


                  [ATTACH=CONFIG]30806[/ATTACH]

                  El calentamiento global es considerado como uno de los grandes desafíos de nuestra era. Según un gráfico de la NASA, nunca se había acumulado tanto dióxido de carbono en la atmósfera de la tierra.
                  En la actualidad, la cifra récord es de más de 400 partículas de dióxido de carbono por cada millón de personas. Hace 450 mil años, la cifra era 282 partículas por millón.



                  Consecuencias

                  En el último siglo, el nivel del mar subió 17 centímetros y continúa haciéndolo a una velocidad sin precedentes.
                  Groenlandia perdió 250 kilómetros cúbicos de hielo entre 2002 y 2006. Mientras, la Antártida disminuyó en 152 kilómetros cúbicos.
                  Los glaciares alrededor del mundo como los Alpes, Himalayas, Andes y Rocosas han reducido considerablemente.

                  diarioecologia
                  Desde la Revolución Industrial, los océanos han aumentado su acidificación en un 30% y se estima que al final del siglo llegue al 150%.
                  Los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos son los principales responsables de que la temperatura del planeta haya aumentado con mayor rapidez a partir de 1880. A través de un video de 30 segundos, la NASA mostró el cambio drástico de la temperatura del planeta en más de 100 años.
                  Todo eso es verdad, menos el asunto del dióxido de carbono acumulado. Lo correcto fuera decir, acumulado en tan corto período de tiempo.

                  De todos modos, es efectivamente altísimo y peligrosísimo para los seres vivos que comparten nuestro entorno y nosotros.

                  Hay quien dice que la desertificación y crecimiento de lso desiertos existentes, en fin, la pérdida de la agricultura en sitios de poca agricultura como medio oriente, es uno de lso principales factores de la desestabilización de la zona.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Medio Ambiente

                    La planta de energía termosolar más grande del mundo ya esta operativa y es alucinante

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	24872369161_2dfa2d0301_z.jpg
Visitas:	1
Size:	72,0 KB
ID:	611074

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	24939382716_07c91db19a_z.jpg
Visitas:	1
Size:	70,6 KB
ID:	611075

                    La primera fase de planta termosolar más grande del mundo fue inaugurada por el rey Mohamed VI de Marruecos en Uarzazate, y arranca con una potencia inicial de 160 megavatios.


                    La inauguración de esta primera fase –o “Noor 1″- fue en grande, y se realizó en presencia del ministro de Exteriores español Jose Manual García Margallo, y la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, así como todos los responsables gubernamentales y parlamentarios del país magrebí.

                    En esta planta, se espera producir electricidad suficiente para alimentar a un millón de hogares, pero el proyecto va más allá. Esta financiado por el African Development Bank Group y aseguran que Noor 1 ayudará a reducir la emisión de 240.000 toneladas de CO2 al año, durante 25 años.

                    Con esta nueva planta, Marruecos quiere reducir también la cantidad anual que gastan importando combustible (alrededor del 94% de toda su energía). En esta instalación, utilizarán medio millón de espejos con forma de media luna distribuidos en 8.000 filas y utilizando la tecnología CSP concentrarán los rayos para calentar líquido que a su vez moverá un generador.

                    El nuevo sitio cerca de la ciudad de Ouarzazate —famosa por ser una zona de filmación para éxitos de taquilla de Hollywood como “Lawrence de Arabia” y “Gladiador”— podría producir suficiente energía para suministrar más de un millón de casas para el 2018 y reducir la emisión de carbono por un aproximado de 760.000 toneladas por año, según el grupo financiero Climate Investment Funds (CIF).

                    Aprovechar el poder de la sal

                    La planta solar, denominada el complejo de Noor, usa energía solar concentrada (CSP) cuya instalación es más costosa que los paneles fotovoltaicos que se utilizan con más frecuencia, pero a diferencia de ellos, permite el almacenamiento de la energía para las noches y los días nublados.

                    Espejos enfocan la luz solar y calientan un líquido, el cual, cuando se mezcla con agua, alcanza más o menos los 400 grados Celsius. El vapor producido a partir de este proceso impulsa una turbina y genera energía eléctrica.

                    Un cilindro lleno de sal se derrite por el calor de los espejos durante el día y se mantiene lo suficientemente caliente por la noche como para proporcionar hasta tres horas de energía, según el Banco Mundial, que financió parcialmente la construcción de la planta a través de un préstamo de 97 millones de dólares del Fondo de Tecnología Limpia.

                    “Con este paso audaz hacia un futuro de energía limpia, Marruecos está siendo un país pionero en un desarrollo más ecológico y en el desarrollo de una tecnología solar de vanguardia”, dijo Marie Francoise Marie-Nelly, directora de país del Banco Mundial para Magreb.

                    “Los retornos de esta inversión serán importantes para el país y sus habitantes, al mejorar la seguridad energética, crear un ambiente más limpio y fomentar nuevas industrias y la creación de empleos”.

                    Diario ecológico



                    Para tener una idea, la Central eléctrica de Rio Turbio a base de carbón es de 240 Mw
                    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 13/02/2016, 12:11.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Medio Ambiente

                      A esta altura de los acontecimientos, podemos decir que el tema de la explotación minera y la contaminación medioambiental que producen, es una deuda pendiente de la Democracia en general al Pueblo Argentino.
                      Esperemos que en un futuro, el derecho a un medio ambiente sano sea consagrado con la misma firmeza que otros tantos.-
                      Saludos, ahi les dejo la nota.-


                      Barrick Gold contamina cinco ríos en Argentina

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	barrik.jpg
Visitas:	1
Size:	216,3 KB
ID:	611185
                      © Wikipedia/ Ferjacon
                      Ecología

                      Un estudio oficial reveló la contaminación de cinco ríos de la región argentina de San Juan, provocada por el derrame de cianuro de la mina Veladero, propiedad de la empresa minera canadiense Barrick Gold, informó La Nación.

                      "Estamos ante una clara infracción de la ley 24.051 —ley de residuos peligrosos—, por encontrarse acreditada la contaminación en los ríos Potrerillos, Jachal, Blanco, Palca y Las Taguas, en virtud de hallarse sustancias tóxicas fuera de la reglamentación", сita el medio al informe oficial de la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA).

                      De acuerdo con el documento, "todas las muestras analizadas, ya sean líquidas o sólidas, evidenciaron presencia de cianuro total". Además, como señala la División de Delitos Ambientales, el agua de la red domiciliaria de Chinguillos y Agualasto contiene una excesiva concentración de cobalto y sales, lo que puede resultar perjudicial para la salud. Las muestras del agua serán analizadas por los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a petición del fiscal.

                      “Para responder si la dosis existente es adecuada para el consumo, debería consultarse con un profesional médico”, sostiene el informe citado por el medio.

                      La justicia federal está encargada de la investigación y va a determinar una eventual responsabilidad de los funcionarios públicos encargados de controlar las acciones de la multinacional en materia ambiental. El fiscal Ramiro González, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima), está llevando la investigación.

                      El año pasado, la Universidad Nacional de Cuyo ya advirtió de una posible contaminación del agua, pero el estudio fue considerado por las autoridades de San Juan como un intento de esconder una campaña "dañina" del gobierno de Mendoza.

                      Lea más en Barrick Gold contamina cinco ríos en Argentina

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Medio Ambiente

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	25140044191_22553238b6_z.jpg
Visitas:	1
Size:	49,5 KB
ID:	611188

                        Este es el SSC Ultimate Aero EV, el superauto electrico mas rápido del mundo.

                        Alcanza los 370 km/h y tiene una autonomía de entre 240 y 320 km. Se recarga en 10 minutos.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	25206952826_e5a0a5c95d_z.jpg
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	611189

                        Hace algunos dias les mostrabamos el Eliica un super auto electrico capaz de alcanzar 370 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Pero si el Eliica te pareció rápido que tal la versión eléctrica del SSC Ultimate Aero que alcanzará los 100 km/h en 2,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad de 413 km/h.
                        La moda de los autos eléctricos desde hace un tiempo también se instaló en los constructores deportivos. Sin embargo, uno que no había caído era Shelby Supercars (SSC), que entre otras cosas ostenta el honor de contar con el auto más rápido del mundo, el Ultimate Aero.
                        Pues bien, como ahora todos buscan ahorrar combustible y ser más ecológicos, SSC se puso en la tarea de construir una versión recargable del Ultimate Aero. Sin embargo, el modelo no podía ser uno más, de hecho, será el eléctrico más rápido del mundo gracias a un motor de 1000 Hp que le permitirá alcanzar los 100 km/h en sólo 2.5 segundos.
                        Las cifras de infarto se consiguen con una caja de cambios de tres velocidades que se encarga de transpasar esa energía a los neumáticos. Tanto el motor eléctrico como la transmisión son enfriados por agua y así evitan daños por recalentamiento con el uso constante.

                        Un dato importante es que el SSC Ultimate Aero EV tendría un alcance de entre 240 y 320 kilómetros, pudiendo recargar sus baterías en solo diez minutos de conexión a la red eléctrica.
                        Este sistema de motor eléctrico de carga rápida puede ser usado en autos medianos, camionetas, SUVs o camiones de reparto, buses o incluso vehículos militares.
                        Los expertos de la fábrica esperan tener en funcionamiento el primer ejemplar a mediados del próximo año, para correr por el título del “auto eléctrico de producción más rápido del mundo”, lo que le proporcionará a la empresa publicidad, visitas aseguradas a distintas ferias de motores, exhibiciones en vivo e, incluso, apariciones en TV.

                        diario ecologico

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Medio Ambiente

                          Sismo en San Juan que también se sintió en Córdoba y Mendoza

                          El movimiento de 5,7 grados en la escala Richter, se produjo a las 5.52 y el epicentro fue 79 kilómetros al este de San Juan, en la zona de Caucete.

                          Un sismo de una intensidad de 5,7 grados en la escala Richter se registró esta mañana en la provincia de San Juan y se sintió también en Mendoza y Córdoba, sin que se reporten daños materiales ni heridos.

                          Según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo a las 5.52 y el epicentro fue 79 kilómetros al este de San Juan, en la zona de Caucete, la misma donde el 23 de noviembre de 1977 hubo 65 muertos.

                          Además, se situó 168 kilómetros al noreste de Mendoza y 15 kilómetros al sur de Bermejo.

                          Se trató de un sismo superficial (una profundidad de 10 kilómetros) y fue percibido con intensidad 4 a 5 en la ciudad de San Juan, 3en la ciudad de Mendoza y 2 a 3 en la ciudad de Córdoba.

                          El sismólogo del Inpres Mario Romero dijo a la radio Cadena 3 que se trató de "un sismo bastante importante" y que, debido al horario, "la mayoría de la gente estaba acostada o sentada desayunando, por lo que se percibió más".

                          Sismo en San Juan que también se sintió en Córdoba y Mendoza : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Medio Ambiente

                            Minería: más Estado = más inversión

                            EL PAÍS - DIEGO GARCÍA-SAYAN - 26 FEB 2016 - 00:03 CET
                            Bloqueos de carreteras o de ríos amazónicos por poblaciones erizadas contra inversiones inmensas —mineras o petroleras— percibidas como peligrosas para su territorio o sus ríos son parte del paisaje de hoy. La experiencia latinoamericana reciente va demostrando que los Estados no aciertan aún a saber qué hacer frente al conflicto social contra ese tipo de proyectos de inversión. Mientras prevalecen prácticas básicamente reactivas, no asoman aún políticas públicas preventivas adecuadas.

                            El viejo dogma de muchos neoliberales de que “a menos Estado, más inversión” no es cierto; se demanda y espera de un Estado fuerte y eficiente —con razón— en áreas críticas como la seguridad o la infraestructura. O en la administración de justicia, para resolver conflictos o perseguir el delito. Tradicionalmente se espera, sin embargo, que el Estado “no se meta” en la ejecución de los procesos de inversión pero tiene que hacerlo.

                            El sector primario exportador (minería y petróleo, en particular) ha sido decisivo en el crecimiento económico latinoamericano de más del 80% en el lapso 2004-2014. También en la disminución de la pobreza; por ejemplo, la población pobre en Perú bajó del 49% (2005) al 23% en 10 años. Al enfriarse la economía global y disminuir dramáticamente los precios de los minerales y el petróleo, las perspectivas económicas latinoamericanas se ven ensombrecidas y estos logros amenazados. Pero hay otro fantasma que pone en riesgo muchos proyectos de inversión: la conflictividad social. Esta sube como la espuma y no se tiene siempre una visión panorámica de algo que no es aislado sino generalizado. El Observatorio de Conflictos en América Latina ha detectado 215 conflictos en 19 países sobre temas ambientales o territoriales vinculados a la inversión minera y petrolera.

                            Sería una simplificación reducirlos a que son “obra de agitadores” omnipresentes; equivocado, también, no dimensionar la seriedad del problema sin desarrollar nuevas prácticas y políticas públicas. Hay evoluciones en la dinámica social y en las propias empresas que tienen que ser entendidas y atendidas. Si antes la conflictividad en el sector extractivo se daba, ante todo, en el terreno laboral/sindical, ahora gira alrededor de temas ambientales y territoriales.

                            Sin negar que en ocasiones hay “incentivadores” políticos a favor del conflicto, el hecho de fondo es que hoy la población está más y mejor informada, tanto de algunas pasadas experiencias de inversión desastrosas como de sus derechos actuales. Que incluyen, entre otros, la obligación internacional de “consulta previa” establecida en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. Hay que anotar que de los 22 Estados que son parte del Convenio, 14 son latinoamericanos. Ninguno puede escapar a esta obligación.

                            Muchas empresas trasnacionales no han permanecido impermeables y tienen establecidas políticas institucionales sobre “licencia social” impensables hace algunos años. Los estallidos que han bloqueado muchos proyectos han dado la pauta para apuntar a evitar el conflicto y, para lograr, buscar mitigar el impacto de la inversión estableciendo buenas prácticas de relación con las comunidades desde las primeras fases de la inversión.

                            En esto el actor crucial es el Estado. Las prácticas y políticas públicas avanzan a distintos ritmos sin haber “redondeado” aún en ningún país en algo replicable a los demás. Se está, por el momento, más ante una suma de experiencias en las que se va haciendo “camino al andar”, al decir de Machado. Es decir, con políticas e instituciones públicas abocadas no siempre están claras, recursos presupuestales y profesionales muy modestos y serios límites en su despliegue territorial.

                            Mientras el Estado no pase de su actual tímido papel a desempeñar una efectiva función de garantizar y conducir los procesos de diálogo y consulta, penderá la incertidumbre sobre los futuros —e indispensables— proyectos de inversión que permitan mantener el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

                            http://internacional.elpais.com/inte...60_333352.html

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Medio Ambiente

                              En las regiones del sur del Perú hoy en día no se pune una mina si los pueblos de la zona no quieren que se ponga. Han hecho demasiado daño y no les creen el cuento de que ahora sí vienen a respetar el medio ambiente.

                              Por sus propios errores, tendrán que esperar a que mucha gente se olvide para poder volver con carta blanca como antes.

                              Sin embargo, es ciertísimo que la microminería informal está causando igual o más daño que la gran minería.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Medio Ambiente

                                Nivel del mar aumentó en el siglo XX más rápido que en los 27 siglos anteriores


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	25124232132_0a56950506_z.jpg
Visitas:	1
Size:	79,6 KB
ID:	611307

                                El nivel del mar en el siglo XX aumentó más rápido que en los 27 siglos anteriores, reveló un estudio en el que se añade que entre los años 1900 y 2000 el nivel de las aguas subió 14 centímetros debido al incremento de las temperaturas producido por la quema de combustibles fósiles.

                                “No hay duda sobre que el siglo XX es el más rápido”, indicó Bob Kepp, profesor de ciencias terrestres y planetarias de la Universidad Rutgers (Nueva Jersey), quien analizó las tasas de aumento del nivel del mar de los últimos tres milenios, y añadió que “la elevación en el siglo XX fue extraordinaria en el contexto de los últimos 3.000 años”.

                                La investigación indica también que desde 1993 la tasa de aumento pasó a 30 centímetros por siglo.

                                Por otro lado, otro estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences” reveló que para fin de este siglo el nivel del mar podría elevarse entre 28 y 31 centímetros si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
                                Con tantos gases de efecto invernadero ya emitidos, no podemos impedir que los mares se eleven, pero podríamos reducir sustancialmente el ritmo al que suben si dejamos de usar combustibles fósiles.

                                The Guardian

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X