Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Uav Unasur

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Uav Unasur

Sudamérica define los requisitos de su futura aeronave no tripulada

Durante una reunión celebrada la semana pasada en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lograron consensuar y definir en un documento de los requisitos técnicos del sistema UAV (siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle, vehículo aéreo no tripulado) regional de América del Sur.

Entre las funciones acordadas para el futuro sistema UAV se ha establecido que los sensores y todos los componentes electrónicos deberán ser resistentes a los cambios bruscos de temperatura y humedad. Los países de América del Sur también han establecido que el UAV Unasur tendrá un sistema de control en tierra tan flexible que permitirá la realización de vuelos de larga distancia, pasando el control de una estación de tierra a otra sin necesidad de interrumpir la misión al sobrepasar los límites de alcance de la señal.

El documento, además de autonomía para que todos los países puedan operar el sistema, también estipula los rendimientos mínimos que serán requeridos al ofertante, en referencia a las industrias o consorcios de empresas que serán proveedores.

El interés de Unasur por este tipo de sistemas se hizo patente a finales de 2011, y en el marco de un encuentro extraordinario del Consejo de Defensa Suramericano (Unasur), integrado por la Secretaría General de dicho consejo, en el que los ministros de la Defensa del continente acordaron la creación de un grupo de trabajo que estudiaría el desarrollo y producción de prototipos de vehículos aéreos no tripulados en la región.

En desarrollo en el ámbito del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), el UAV Unasur tiene como principal objetivo la cooperación con los países del bloque y en consecuencia el fortalecimiento de la base industrial de defensa en América del Sur.

Los doce países que forman Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente: Sudamérica define los requisitos de su futura aeronave no tripulada

Foto: Proyecto SARA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Re: Uav Unasur

Hay que recordar que durante la feria LAAD del 2013, durante la firma del estatuto que dio comienzo al desarrollo del UNASUR I, se acordó que Brasil sería en encargado o "mentor" del desarrollo del UAV para la región.
    Es por ello que no sería de extrañar, que este futuro UAV lleve una gran cantidad de piezas provenientes de la industria brasileña.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Esos requisitos están muy bien, pero además el software del dron deberá permitir
      encriptar la información captada,
      para su transmisión segura. con distintos algoritmos para cada uno de sus usuarios,
      de lo contrario la información recabada será de libre disposición.
      A su vez deberá ser resistente al hacking por parte de agentes no autorizados,
      que pudieran tomar el control del UAV.
      Espero que estas y otras consideraciones de seguridad sean tomadas en cuenta.

Saludos.
      “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
      Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
      Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Comentario

Si obviamente esos requisitos son fundamentales

Los países que tienen una capacidad para producir UAV clase II en la región exceptuando a Brasil y Argentina son:

Ecuador: UAV Gavilán
        Venezuela: UAV Arpía
        Colombia: pidió el diseño a España

Comentario

Creo que es la oportunidad que tiene America latina de avanza tecnologicamente.
          Seguramente un pais como Israel esta dispuesto a colaborar tecnologicamente con este continente.
          Asi como en Europa estan desarrollando el euroHawk
          Nosotros con un poco mas de sobriedad en la desicion de el equipamiento y el tipo de aeronave deberiamos asociarnos con los Israelies para poder conseguir tecnologia avanzada y plataformas probadas.
          Asi como brasil se asocia con Saab para fabricar el Gripen y no desarrolla un avion de cero.
          De todas formas adquiere tegnologia median te la transferencia de esta.
          Seguramente en el mundo hay sociedades que estan dispuests a brindar esa transferencia.
          A brasil esto lo beneficia. No creo que se quejen. Nosotros podriamos beneficiarnos tambien.

Comentario

ESTO LO DEBERIAN EN TENER EN CUENTA, AUTONOMIA...;

Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER ALAS...;

ESPIONAJE/INFILTRACION/OBSERVACION:

https://www.youtube.com/watch?v=3Ou75qLKUpI

Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 19/12/2014, 23:00.

Comentario

UNASUR decide construir aviones no tripulados para los países de América del Sur sin armas

El modelo que será utilizada por 10 países alcanzará hasta 5000 metros. El avión no tripulado vigilará el Amazonas, controlará la deforestación y las fronteras.

Diez países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron hacer un avión no tripulado para uso común en América del Sur sin poder de ataque y sin la capacidad de portar armas.

El modelo podrá tomar fotos y realizar filmaciones a 5.200 metros de altura, tendrá una autonomía de hasta 13 horas, será alimentado por combustible y se utilizará en conjunto para controlar la Amazonia.

Además, cada uno de los países del bloque señaló el interés en el uso de la aeronave para otros fines, como el control en las áreas de protección del medio ambiente, control de incendios y el fuego, la cartografía y el control de los cultivos. En Brasil, el interés sería parte del Ejército para utilizarlo para la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas y armas.

Según el coronel Gerard Blanca, parte del Departamento de Ciencia, Tecnología e Industrial del Ministerio de Defensa, la posibilidad de la construcción y el uso de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) militar capaz de atacar "no fue contemplado."

"Las requisitos hasta el momento sólo contemplan misiones de reconocimiento", agregó. El drone de UNASUR tendrá un peso de hasta 400 kilos y 110 kilos de equipos como cámaras y sensores.

Los drones se hizo famoso en el mundo después de los ataques llevados a cabo por los Estados Unidos para matar a sospechosos de terrorismo en Afganistán, Pakistán y otros países de Oriente Medio. Las organizaciones internacionales de derechos humanos y la ONU defienden la investigación de la muerte inocente en los ataques y piden la creación de una ley internacional sobre el tema.

Ley común

Los criterios básicos del drone de UNASUR se han determinado después de las reuniones celebradas en Brasilia en los últimos cuatro meses en las que participaron militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Cada país deberá definir la legislación interna para utilizar el modelo - no hay norma regional no fue negociada, como si existe en Europa.

Aún no está claro quiénes son los ingenieros que trabajarán en la construcción o si serán adquiridos de alguna empresa.

El gobierno brasileño ha invertido 40 millones de reales en el Hawk, un avión no tripulado más grande que el modelo solicitado por UNASUR y fabricado para la exportación a América Latina y también para uso doméstico llamado Arpía, una asociación de Avibrás con Embraer y AEL, filial brasileña de Elbit Systems industria de tecnología de la aviación israelí. Se esperaba que el Halcón fuera el modelo utilizado por la UNASUR, pero va a ser más alto - pesará aproximadamente 800 kilos -.Se espera que el Arpía vuele en 2014

Embraer, propietario mayoritario de la Arpía, dijo que la empresa tiene interés en participar en el diseño del Vant de Unasur y que "ve gran similitud en los escenarios y desafíos de Brasil y sus países vecinos."

El avance del proyecto Falcon depende de la definición de una solicitud de oferta de las Fuerzas Armadas.

En lo que resta del 2014, UNASUR definirá un nombre preliminar y comenzar a hacer el diseño del modelo, que tendrá aproximadamente 463 millones de reales.

Fuente: Defesa Aérea & Naval » Notícias Aéreas e Navais » Unasul decide fazer drone para países sul-americanos sem armas

Comentario

Vamos a tener drones sin capacidad armamentista? Entiendo las utilidades para el amazonas, etc., pero una de las ventajas era su capacidad armamentista no? Damos un paso para adelante y dos para atras.
                Slds.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                  Vamos a tener drones sin capacidad armamentista? Entiendo las utilidades para el amazonas, etc., pero una de las ventajas era su capacidad armamentista no? Damos un paso para adelante y dos para atras.
                  Slds.
                  Habría que ver si el UAV tiene capacidad de iluminar blancos con laser, por ejemplo.
                  Otro uso muy importante si se logra sería el de detector radar, que pueda funcionar de alerta temprana.

Saludos.

Comentario

¿A quién quieren engañar con eso de controlar la desforestación si no reglamentan la ley que ya existe y los que deforestan son o los caudillos provinciales o sus testaferros y amigos para sembrar campos de soja, corriendo a pobres paisanos y a indios muertos de hambre que viven de la caza y la pesca? que no sean cínicos atorrantes
                    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 29/12/2014, 23:40.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      ¿A quién quieren engañar con eso de controlar la deforestación si no reglamentan la ley que ya existe y los que deforestan son o los caudillos provinciales o sus testaferros y amigos para sembrar campos de soja, corriendo a pobres paisanos y a indios muertos de hambre que viven de la caza y la pesca? que no sean cínicos atorrantes
                      Me permito recomendarles un libro que habla de la gente que vive en la selva,
                      y como pierde todo con su desforestación.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9788432296468.jpg
Visitas:	1
Size:	1,41 MB
ID:	597458

Saludos.
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 29/12/2014, 23:40.

Comentario

Mas alla de la construccion de un UAV comun para UNASUR, Argentina, que esta un paso adelante, deberia esmerarse en la construccion de UCAV, tal vez con base en lo ya hecho o nuevo desarrollo.

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                          Slds.
                          Por ahora se va de a poco. Pienso que los UACV serán solo de desarrollo unilateral, había una imagen que mostraba la evolución del Proyecto SARA hasta lograr un avión no tripulado capaz de portar armas.

Veremos que pasa. Tal vez este sea el primer paso para desarrollar toda una familia de UAV y quien dice, hasta un caza de 6° generación entre los miembros de UNASUR.

Comentario

Trabajando...
                          X