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Lade

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  • Lade

    El debate que quiero plantear es si LADE está bien en la FAA o no. Yo creo que no, que debería pasar a depender de otro organismo. Así se evitaría a la FAA invertir recursos en aviones de escaso valor militar y se le quitaría la responsabilidad de mantener una aerolínea, que nada tiene que ver con la defensa.
    Sin embargo, LADE tiene su lado bueno, ya que permite mantener pilotos entrenados. Por ello, lo que propongo es que pase a depender del Ministerio del Interior, que aportaría los aviones, la infraestructura y demás. Los pilotos serían aportados por la FAA, y así no se perdería este beneficio.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 04/04/2016, 05:01.

  • #2
    Re: ¿Qué hacemos con LADE?

    LADE deberia estar fuera de la FAA y deberia contener otro tipo de aeronaves, hidroaviones para control del fuego,aviones de pasajeros de transporte de carga, avionetas, helicopteros. servico de transporte de pasajeros que se alquilaria a todas las fuerzas, osea ejercito quiere viajar le pague a lade, marina quiere viajar le pague a LADE , prefectura y gendarmeria tambien gobernadores, intendentes todos le paguen a LADE.
    Lade nuclearia los aviones que son un presupuesto para las fuerzas, mantener un avion que se usa poco se lo doy a lade y que lo alquilen las 4 fuerzas, mas los politicos asi no gastan en viaticos, seria una forma de acomodar las cuentas.

    o estoy loco?

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    • #3
      Re: ¿Qué hacemos con LADE?

      A mí me parece demasiado todo eso. Los hidroaviones son para los bomberos, y todas las fuerzas necesitan disponer aviones utilitarios para diferentes fines. LADE es una aerolínea de fomento, que realiza vuelos regionales a lugares antieconómicos para otras aerolíneas. Está perfecto que exista, tiene un rol muy importante, pero no dentro del marco de la Fuerza Aérea.

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      • #4
        Re: ¿Qué hacemos con LADE?

        Perdón muchachos. Ustedes cuando dicen hidroaviones, quieren decir hidroaviones en serio o quieren decir aviones hidrantes como los que hacen falta en el sur?

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        • #5
          Re: ¿Qué hacemos con LADE?

          Lade siempre fue una linea de fomento, de conectividad, y economica. Ahora si esa funcion la esta cumpliendo Aerolineas Argentinas, deberia relevarse a la FAA de tal mision, pues 2 estructuras para un mismo fin no tiene mucho sentido.

          A lo mejor, y estudio de por medio, tal vez con aviones de bajo costo aptos para operar de lugares poco preparados etc. etc. se podria mantener pues ademas sirve para sostener el entrenamiento de los pilotos de transporte.

          No se yo no lo tengo muy claro, experiencia, nunca pude tomar un vuelo de LADE, por la circunstancia que se les ocurra.

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          • #6
            Re: ¿Qué hacemos con LADE?

            Aviones hidrantes quise decir yo, me equivoqué jaja

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué hacemos con LADE?

              Lade siempre fue una linea de fomento, de conectividad, y economica. Ahora si esa funcion la esta cumpliendo Aerolineas Argentinas, deberia relevarse a la FAA de tal mision, pues 2 estructuras para un mismo fin no tiene mucho sentido.

              A lo mejor, y estudio de por medio, tal vez con aviones de bajo costo aptos para operar de lugares poco preparados etc. etc. se podria mantener pues ademas sirve para sostener el entrenamiento de los pilotos de transporte.

              No se yo no lo tengo muy claro, experiencia, nunca pude tomar un vuelo de LADE, por la circunstancia que se les ocurra.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                Originalmente publicado por Salva Ver Mensaje
                El debate que quiero plantear es si LADE está bien en la FAA o no. Yo creo que no, que debería pasar a depender de otro organismo. Así se evitaría a la FAA invertir recursos en aviones de escaso valor militar y se le quitaría la responsabilidad de mantener una aerolínea, que nada tiene que ver con la defensa.
                Sin embargo, LADE tiene su lado bueno, ya que permite mantener pilotos entrenados. Por ello, lo que propongo es que pase a depender del Ministerio del Interior, que aportaría los aviones, la infraestructura y demás. Los pilotos serían aportados por la FAA, y así no se perdería este beneficio.
                Primero que nada Lade no mantiene entrenado a ningún piloto, la FAA es quien entrena al personal para volar el avión.

                Segundo es inviable lo que propones. Esto se debe a que se tiene que certificarse en IOSA, y para eso tiene que tener aviones con matrículo LV (civil), además de licencias civiles para el personal. Es un proceso tan caro que te saldría mas barato comprar los aviones hidrantes a Plan Nacional de Manejo del Fuego.
                Algunos confunde el discurso de AR, que no busca la rentabilidad sino la conectividad del país, y con eso desean meter a Lade dentro de su órbita. Pero repito, son incompatibles! Pueden llegar a suceder que haya algún transbordo de pasajeros para llegar a un destino, pero más de eso no.

                Si deseas que Lade cumpla para lo que fue creada, tenes que darle aviones acorde a las necesidades reales de esta entidad. Aunque los Saab 340 no cumplen con esta regla, lo cierto es que evitaron que dejara de operar por la baja disponibilidad de aviones en la FAA. Muchos que no andan en el ámbito dirán que la línea ni vuela, pero solo basta con acercarse a AEP y ver que tiene actividad. Generalmente cumple vuelos charters trasladando personal y comisiones extranjeras al sur, en otras oportunidades participa prestando servicio en eventos como el Dakar (de ahí el discurso de incorporar B737... ahora ATR).

                Lade si tuviera aviones con capacidad STOL, puede darle un gran servicio al sector petrolero. Siempre las exploraciones son en lugares remotos y de difícil acceso, ahí Lade puede transportar a los obreros, personal jerárquico, carga y víveres. Con una conexión de un vuelo de AR/AU con Lade en el lugar necesario las cosas se solucionan.
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                  Con mas aviones del tipo Twin Otter para LADE seria una inversion buena? como dice Drago para llevar personal de empresas a lugares con aerodromos simples cerca de los lugares de trabajo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                    aviones hidrantes, perdon el furcio, LADE deberia ser reorganizada es una opinion personal pero si cada fuerza tiene aviones para transporte de personal eso suma costos operativos y desvia fondos que podrian ser utilizados en otras cosas, si esos aviones los mantiene y soporta LADE solo un llamado telefonico arregla todo, tambien considero que a LADE deberian requiparla, que los pilotos retirados pueden trabajar ahi, cubrir vuelos interzonales a minas, pozos de petroleo, empresas muy alejadas.
                    Deberian hubicarla entre una linea aerea de helicopteos y una de pequeños jets o avionetas, quiza hasta nutrirla con naves secuestradas a los carteles de drogas o a los evasores de impuestos.
                    Centralizar y bajar costos operativos, tener aviones del plan de control de fuegos parados en chile con la carga de viaticos es tirar recursos, podes tenerlos en otras pistas aca ahorrar dinero magnificar eficiencia y bajar costos.
                    LADE se podria instalar en el area material quilmes por ejemplo 10 minutos de autopista y listo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                      Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
                      aviones hidrantes, perdon el furcio, LADE deberia ser reorganizada es una opinion personal pero si cada fuerza tiene aviones para transporte de personal eso suma costos operativos y desvia fondos que podrian ser utilizados en otras cosas, si esos aviones los mantiene y soporta LADE solo un llamado telefonico arregla todo, tambien considero que a LADE deberian requiparla, que los pilotos retirados pueden trabajar ahi, cubrir vuelos interzonales a minas, pozos de petroleo, empresas muy alejadas.
                      Deberian hubicarla entre una linea aerea de helicopteos y una de pequeños jets o avionetas, quiza hasta nutrirla con naves secuestradas a los carteles de drogas o a los evasores de impuestos.
                      Centralizar y bajar costos operativos, tener aviones del plan de control de fuegos parados en chile con la carga de viaticos es tirar recursos, podes tenerlos en otras pistas aca ahorrar dinero magnificar eficiencia y bajar costos.
                      LADE se podria instalar en el area material quilmes por ejemplo 10 minutos de autopista y listo.
                      Lade jamás buscó ser rentable. Es una "aerolínea" compuesta por aviones de la FAA pertenecientes a la división de transporte. Si uno hace un poco de memoria o investiga, verá que todos (si todos) los aviones de la FAA fueron utilizados en vuelos de Lade. El día que la FAA reemplace a los F-27 con un avión como el C-295, automáticamente Lade tendrá aviones aptos para cumplir con su propósito.

                      No, Lade no puede mantener los aviones porque estos pertenecen a la FAA así de simple. No es levantar un teléfono y pensar que las cosas se solucionan bajando línea.
                      La idea de equiparla con Cessnas decomisados del Plan Escudo Norte es absurdo. Lade no necesita un avión pequeño de enlace, necesita aviones de transporte como el Twin Otter o el C-295. Si mandas los Cessnas terminas convirtiéndola en un aeroclub...

                      Su "base" esta bien, esto se debe a que Lade siempre pensó en fomentar la conectividad en sur. Además Quilmes no tiene una pista pavimentada, para eso utiliza La Plata. Pero no es necesario re ubicarla, ya opera en AEP donde hay facilidades y hay un gran flujo de pasajeros, lo que necesita es que la FAA incorpore el reemplazo del F-27.
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • #12
                        Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                        Entonces pensás que con LADE está todo bien? Lo único que hay que arreglar es reemplazar los F-27?

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                        • #13
                          Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                          Mi modesta opinión es que LADE debe seguir siendo lo que es, una linea aérea de fomento, operando con material de la Fuerza Aérea, adaptado a este fin, y no especifico. No tiene que ser viable económicamente. si no prestar servicio a poblaciones que tienen pocas o casi nulas conexiones con el resto del país. Es de recordar que en la Guerra de Malvinas, el tan buen desempeño de las tripulaciones de transporte, fue debido (entre otras cosas) al tener la experiencia en la Patagonia cumpliendo servicios para LADE ( vientos cruzados, operación en pistas cortas, operación en Malvinas propiamente dicha). Experiencias aprendidas por los pilotos desde los Twin Otter, fundamentales a la hora de operar en los C 130 Hercules.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                            LADE no solo que no debe desaparecer, sino que debe volver a la altura en la que estuvo en décadas pasadas. No tiene (y no debería tener) un fin comercial. Se trata de llegar allí donde otros no quieren ni pueden. De brindar apoyo a compatriotas que viven en áreas muy remotas e inhóspitas. Traslados sanitarios que las provincias no pueden realizar. Enlaces con las comunidades pequeñas y fronterizas. Allí LADE es imprescindible. Pero es necesario que la clase política lo entienda y equipe a LADE con los medios apropiados para su misión, y en eso coincido en que el CN 295 es el ideal.

                            Y otro punto a estudiar sería que los pilotos pertenecieran a las tres Fuerzas Armadas y no solamente a la FAA
                            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                            Marco Furio Camilo 390 ac

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                            • #15
                              Re: ¿Qué hacemos con LADE?

                              Hola y permiso. Tengo una curiosidad: ¿LADE tiene un presupuesto anual asignado y opera en función de dicho presupuesto, o sus gastos operativos y de funcionamiento son solventados del presupuesto general de la FAA ?

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