Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Remotorizacion de los Destructores Meko 360

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Remotorizacion de los Destructores Meko 360

    Remotorizacion de los Destructores Meko 360

    Por Julio Gutiérrez


    ARA Heroina en puerto por falta de la rueda lenta, retenida en Gran Bretaña. Foto: Oscar Boch

    Durante las jornadas de “Defensa de la Industria” se distribuyó una publicación entre los visitantes de la muestra. En la misma los Jefes de las FFAA publicaron un mensaje de cada Jefe de la fuerza a fin de informar las actividades industriales de cada una.

    El Jefe de la Armada destacó el perfil industrial de la ARA a partir de lo realizado en el complejo CINAR con la recuperación y modernización del Rompehielos Almirante Irizar, la reparación de media vida del submarino ARA San Juan que le permitirá extender su vida útil por 30 años más, las reparaciones generales del ARA Santa Cruz, la ARA Indómita y la motorización de los buques Meko 360. Lo que supone que que la motorización de los Meko 360 se iniciará en fecha próxima (posiblemente en 2016), luego del embargo dispuesto por el gobierno inglés sobre la rueda lenta de la turbina Rolls Royce y que mantiene en puerto a uno de ellos (ARA Heroína).

    Tambien destacó la modernización y potenciación que se le efectuará a éstos y a los dos submarinos TR-1700 que le permitirá extenderles la vida útil por 20 y 30 años respectivamente
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

    Julio, consulta, tiraron algun dato de motorizacion, si continuan con turbinas o si van diesel o un mix (CODAD, COGOG, COGAG, CODOG, CODAG, ETC....) y quien podria ser el proveedor...??

    https://youtu.be/7emBIYvKRjM

    https://youtu.be/9jnG7LUZpQQ
    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

    Comentario


    • #3
      Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

      No, no tengo el dato, solo se que se hará con MTU
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

        en la actualidad es un mix de diésel alemán y la dichosas turbinas inglesas, puede ser CODOG? las M140 solamente diesel y las T42 solamente turbina.

        Comentario


        • #5
          Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

          Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
          en la actualidad es un mix de diésel alemán y la dichosas turbinas inglesas, puede ser CODOG? las M140 solamente diesel y las T42 solamente turbina.
          Las Meko360 son full Gas, no diesel, no recuerdo si las turbinas son unas u otras o la suma, pero 99% seguro ser todo GAS.
          Lo que espero no hagan lo de las lanchas rapidas y saquen las turbinas y pongas dos motores fuera de borda porque es mas economico.

          Comentario


          • #6
            Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

            Rápidas??? Una ya es "un crucerito". No sé si le van a dar uno o dos FAL a la tripulación (están en duda porque es muy agresivo para los procedimientos de "defensa defensiva")
            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 08/10/2015, 14:18.

            Comentario


            • #7
              Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              No, no tengo el dato, solo se que se hará con MTU
              Con los alemanes o alguna filial?

              Saludos,

              Comentario


              • #8
                Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                Las Type 42 al igual que las MEKO360 son full gas, 2 turbinas de alta velocidad y mas potentes, y 2 turbinas de bajo rendimiento mas pequeñas. Meterle un par de respetables Diesels a un veterano bicho que nunca fue diseñado para ello, es casi un sacrilegio.

                Pero con dinero todo es posible, veamos que los canadienses se fueron en la gran fumada y van a reconvertir de manera interina un buque portacontenedores en un buque petrolero de flota, un stop gap hasta el año 2022.. Por la módica suma de US$ Doscientos millones... El que puede, puede.

                Saludos...
                Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 07/10/2015, 16:39.

                Comentario


                • #9
                  Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                  bue..equivoque parece...mil disculpas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                    Las 360 nuestras a diferencia de las de Nigeria son full gas, 4 RR.

                    Pues bien, pueden llevarlas como las de Nigeria con 2 MTU y 2 Turbinas para mayor velocidad. Habria que ver si el Destructor Heroina tiene jodida la rueda lenta de la turbina de mayor potencia o la de menor. Yo no lo se si alguien aporta.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                      Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                      Las 360 nuestras a diferencia de las de Nigeria son full gas, 4 RR.

                      Pues bien, pueden llevarlas como las de Nigeria con 2 MTU y 2 Turbinas para mayor velocidad. Habria que ver si el Destructor Heroina tiene jodida la rueda lenta de la turbina de mayor potencia o la de menor. Yo no lo se si alguien aporta.
                      Es la Olympus, la de Alta velocidad!!!
                      Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 07/10/2015, 21:32.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                        No, las 4 turbinas deberían estar OK. La caja de transferencia/reductora de una de las hélices es donde está la rueda lenta defectuosa. La Heroína debería tener activa solo una hélice...

                        Saludos..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                          "Es la Olympus, la de Alta velocidad!!! "

                          Entonces lo van a llevar a CODAD? o tal vez consiguieron alguna de reemplazo?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                            Sigo pensando que en un mundo con impresoras 3D...y arrimados a los Chinos..... (saquen sus propias conclusiones....)

                            ¿A quién NO queremos molestar...?

                            Dejémonos de embromar...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Remotorizacion de los Destructores Meko 360

                              Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                              "Es la Olympus, la de Alta velocidad!!! "

                              Entonces lo van a llevar a CODAD? o tal vez consiguieron alguna de reemplazo?

                              -No, los planes serian llevar las MEKO 360H2 a una propulsión Combinada Diesel + Gas (CODOG)
                              para lo cual conservaría las dos turbina RR Olympus TM3B que generan 51.600 CV para velocidad
                              de combate (30,5 Nudos) mientras que las dos turbinas RR Tyne que generan 9.900 CV serian
                              reemplazados por dos motores Diesel MTU 20V que generan 11.000 CV y se utilizan para
                              la velocidad de patrulla (18 Nudos), a esta velocidad la autonomía pasaría de 4000 MN a 4500 MN




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X