Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Italia ofrece C-27J y AW-169

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Italia ofrece C-27J y AW-169

    nota mía de hoy, hablé con los que están en Italia...


    LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO INCORPORA 20 HELICÓPTEROS DE ORIGEN ITALIANO



    Argentina cerró hoy el acuerdo final con Italia para la adquisición de 20 helicópteros militares AB 206 que serán destinados a la dirección de Aviación de Ejército como parte del proceso de ampliación y recuperación de capacidades militares que incluyó una visita oficial al Pentágono y parte de la agenda de la canciller Susana Malcorra en su reciente visita a Londres.

    El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, que venía de participar de la reunión bilateral de Defensa con Estados Unidos en Washington, visitó hoy la base italiana de Anagni, dónde cerró el acuerdo por la transferencia de esa flota de helicópteros que eran operados por los carabinieri y permanecerá en ese país hasta el martes con una agenda de trabajo con posibles proveedores.

    En diálogo con Télam, Ceballos sostuvo que “lo que hicimos hoy fue la revisación final para cerrar un proceso de adquisición que comenzó en 2012; para eso nos trasladamos al taller oficial del ministerio de Defensa italiano que fue propuesto como partner para la certificación y acreditación de las aeronaves”.

    “El lunes vamos a ir a Milán, dónde vamos a acordar con la fábrica de helicópteros Augusta-Westland los términos del traslado y los lotes de repuestos”, agregó.

    El funcionario detalló que “19 de las 20 unidades podrían llegar a la Argentina entre septiembre y octubre, mientras que la restante se quedaría en Italia un tiempo más para la formación de los instructores argentinos y la familiarización de los mecánicos, porque más allá de que se trate de un modelo que ya es operado por el Ejército Argentino estos en particular son de una generación más moderna”.

    “Junto a los 20 helicópteros y los lotes de repuestos también llegarán 10 ametralladoras GAU-17 para artillar a parte de la flota y 5 camillas”, informó.

    Al respecto de esta operación, el secretario completó: “más de la mitad del costo de esta operación ya fue pagado, el resto se abonará entre septiembre y octubre cuando los helicópteros estén volando en nuestro país”.

    Ceballos apuntó que “vamos a aprovechar la visita a la fábrica para analizar a los helicópteros AW-169 cómo posible reemplazo de nuestros Lama; y de ahí vamos a trasladarnos a Torino para estudiar la posible adquisición del C-27 Spartan para reforzar nuestra aviación militar de transporte”.



    “Lo del C-27 es una posibilidad cómo la del C-295, en las que no estamos pensando en si los va a operar la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea, porque apuntamos a un camino de conjuntez operacional que requiere la mayor homogeneidad posible; los C-130 Hércules son fundamentales e irreemplazables en muchos aspectos, pero son cuatrimotores con un costo de operación cercano a 10.000 dólares por hora de vuelo, mientras que el C-27 o el C-295 deben rondar los 4,000”, explicó.

    El funcionario señaló que “nuestra visita a Italia finalizará el martes al mediodía con una reunión con la firma checa Excalibur para analizar la adquisición de vehículos blindados para la participación argentina en misiones de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

    Respecto de la primera reunión bilateral de Defensa entre Estados Unidos y Argentina en más de siete años, Ceballos dijo que “fue un encuentro muy productivo en el que hemos podido explicitar nuestros lineamientos en las perspectivas de integración regional, participación en misiones de Paz y asistencia ante catástrofes”.

    “Aunque yo me vine para Italia, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, estuvo en Washington hasta anoche y creo que pudimos avanzar mucho también en acuerdos de asistencia para el acceso a materiales militares a través del programa FMS (Foreign Military Sales); de todas maneras los plazos para estas cosas no son inmediatos, y dependerá mucho de la constancia y la coherencia en las gestiones, cómo con estos helicópteros que se comenzaron a negociar en 2012”, concluyó.

    https://cablera.telam.com.ar/cable/323134
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 20/05/2016, 11:32.
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

  • #2
    Re: Bell 206 del EA

    Este es el AW-169M, es un poco mucho como para reemplazar a los Lama, pero si ellos lo dicen...

    El C-27 en la AE me parece que no lo quieren mucho luego de la experiencia con los G-222





    En versión civil



    Excalibur de Republica Checa fabrica el Pandur II 8x8

    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/05/2016, 21:40.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Re: Bell 206 del EA

      Pisciano

      Que curioso que mencione el reemplazo del Lama el modelo italiano cuando hay una carta de intención por 12 AS-350B3 Ecureuil, parece que va a qqueda en nada esta

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Bell 206 del EA

        Muy jugosa nota Julio Mosle, gran laburo y gracias por compartirla!

        Con respecto al AW 169 no solo me parece mucho como dice Pisciano, sino que recién estan entrando en servicio los primeros ejemplares (menos de 10 hay). Quizás habrá querido decir AW 149, como el que vino a Campo de Mayo y se ofreció concretamente.

        En cuanto al C-27 Spartan, tiene un costo superior al C-295 y no tiene una versión de patrulla marítima como el producto de Airbus, que lo haría mas atractivo para el COAN. Esto en relación a los dichos de Ceballos, que lo quiere para las tres FF.AA.

        El G222 no resulto muy satisfactorio, ni para la AE ni para otros paises, básicamente por sus motores General Electric T-64-GE-P4D. Siempre tuvo un mantenimiento caro y complicado, a tal punto que ya no quedan ejemplares operativos en el mundo. En la AE nunca fue muy querido y ya desde los años '90 se había pensando en reemplazarlos por hasta diez CASA 212.

        El C-27 Spartan si tiene una motorización eficiente y es una aeronave muy satisfactoria.

        En fin, da para entusiasmarse todo lo expuesto. Veremos que pasa...
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • #5
          Re: Bell 206 del EA

          Fernando L7D

          El que vino a Campo de Mayo en 2014 era un AW-139M

          MM81797 agustawestland AW139M C/N 31413 - Helicopter Database

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Bell 206 del EA

            Muy buenas noticias

            Pienso que los C-27J serían atractivos si la Argentina operara la versión C-130J, la más moderna y con la cual creo que se podría estandarizar la motorización

            Viéndolo a primera vista parece que lo mejor para ocupar el nivel medio en sostén logístico aéreo en la Argentina es el C-295

            Comentario


            • #7
              Re: Bell 206 del EA

              El C-27 seguramente vendrá con una interesante financiación por parte del FMS. También puede jugar cómo presión para con Airbus.

              Z.-
              Nec temere nec timide

              Comentario


              • #8
                Re: Bell 206 del EA

                Muy Buena noticia la de los AB-206, me alegro mucho por la Aviación de Ejercito. Sobre los C-27J me parece que si bien es un producto interesante, los C-295 tienen mas chance en las 3 fuerzas. Ahora bien el AW-139 no lo conozco mucho e leído muy poco pero me parece que para reemplazar a los gloriosos Lama es mucho.. Si ellos lo dicen bueno bienvenidos sean, pero los AS-350B3 pero parecen una plataforma mas adecuado para nosotros tanto económicamente como para el Rol que van a cumplir.

                Saludos.
                - El éxito es una mezcla de preparación y suerte -

                Comentario


                • #9
                  Re: Bell 206 del EA

                  El mencionado es el AW.169, de todas formas aclara que lo van a ver cómo una posibilidad más dentro de lo que analizan. Esto no es inmediato.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bell 206 del EA

                    Seguramente es más lógico que el reemplazo del "Lama" sea un helicóptero que tenga un buen desempeño en Alta Montaña que es la característica del ambiente donde desempeña sus misiones. Ese helicóptero es justamente el AS-350B3

                    Queda claro que las declaraciones no son por una operación cerrada sino que comentan sobre gestiones y recepción de ofertas

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bell 206 del EA

                      Y si la idea es comprar para que lo opere cualquier fuerza, para transporte el C-295 (puede ser usado por cualquiera de las tres fuerzas y tiene una version para ASW y Vigilancia Maritima) y helicoptero en reemplazo del Lama el H125 (lo puede usar la AE, la GN y la FAA, mientras que la version bimotor la ARA y PNA). Me parece que el hombre se equivocó, el AW.169 está más cerca de un helicoptero de asalto para reemplazar la flota de UH-1H que de un Lama.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bell 206 del EA

                        Estará en mente algo parecido al AMC? en nuestra escala, claro.

                        Z.-
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bell 206 del EA

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Y si la idea es comprar para que lo opere cualquier fuerza, para transporte el C-295 (puede ser usado por cualquiera de las tres fuerzas y tiene una version para ASW y Vigilancia Maritima) y helicoptero en reemplazo del Lama el H125 (lo puede usar la AE, la GN y la FAA, mientras que la version bimotor la ARA y PNA). Me parece que el hombre se equivocó, el AW.169 está más cerca de un helicoptero de asalto para reemplazar la flota de UH-1H que de un Lama.
                          Pero los reemplazos del lama no esta firmado ya con Airbus Helic?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bell 206 del EA

                            Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                            Pero los reemplazos del lama no esta firmado ya con Airbus Helic?
                            La carta de intención esta por los H125, pero por ahora como dijeron antes esta mirando ofertas, es normal que hagan mención de las mismas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Italia ofrece C-27J y AW-169

                              Era esperable una oferta de C27 si se habla de C295. Corre en desventaja por sus costos, falta de versión ASW y de vigilancia maritima. Y desconozco si operó en la Antártida, como si demostró que puede el C295. Busqué fotos y no encontré.

                              Saludos,

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X