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REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

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  • Pisciano
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    El Flight Control System es imposible reemplazarlo y a su vez imposible de ser embargado. Es una versión mejorada de los utilizados en la línea ERJ, los mismos que Austral vuela. También se debe pensar que remplazar este vital sistema implica un proceso de homologación único tan solo para 6 aviones.

    El que sí cae dentro de las restricciones son los pod de reabastecimiento en vuelo (que lo demás es fabricado por brasil). Pero como bien remarca Pisciano se pueden reemplazar por uno de IAI.
    Tenés razón con el tema del FCS, porque ahora que releo una nota donde dice que el embargo es sobre "insumos militares" y el FCS no es un insumo militar sino civil, ya que se usa en la aviación comercial.

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  • ncasq
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    no estaria para nada mal los CAMM-ER - MBDA y el MdCN - NCM - MBDA para el reemplazo en las Meko

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  • Phyxis Prima
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    El Misil BVR Meteor puede venir tranquilamente a nuestro país (Argentina) ya que es un desarrollo de multinacional y se produce tanto en Italia como tambien en Francia ademas de en el Reino Unido. Un dato no menor es que el consorcio MBDA no tiene socios mayoritarios y esta compuesto de la siguiente forma: European Aeronautic Defence and Space (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo-Finmeccanica (25%). No obstante el Grupo EADS (Airbus) es dueño del 20% de BAE Systems, dicho lo anterior uno se puede percatar de que el "No Meteor" es mas un mito alimentado por las especulaciones de los usuarios.

    METEOR - MBDA

    Otro de los sistemas de armas que pueden venir sin problemas a nuestro país es el sistema Ingles CAMM conocido como (Sea Ceptor), que tiene aplicaciones para sistemas Navales, Terrestres y "Aéreos" (Reemplazo de los AIM-9L/M) que brindan una solución común a muchos requerimientos de nuestras FF.AA. El Sistema CAMM-ER (Extended Range) esta producido íntegramente en Italia (MBDA Italia con AVIO S.p.a) ellos tienen los derechos producción del Misil y los de exportación ya que es un desarrollo netamente Italiano a tal punto que será el reemplazo de los sistemas SPADA utilizados por la Fuerza Aérea, Skyguard-Aspide del Ejército como de los sistemas Aspide de la Marina.

    CAMM-ER - MBDA

    El ultimo caso que recuerdo al cual Argentina tambien podría acceder es al comprar es el Misil Crucero Storm Shadow co-producido entre Francia y Reino Unido aquí esta el detalle no es la misma versión en cada país. Francia esta desarrollando la versión Missile de Croisière Naval (MdCN) que es una versión de alcance extendido que es solo para aplicaciones Navales compatibles con el sistema VLS (Vertical Launching System) de origen Francés Sylver A-70 como así tambien con los tubos de torpedos de 533mm.

    MdCN - NCM - MBDA

    Reflexión sobre el final: Hay que dejar de elucubrar cosas sin sentido y meterse en el tema, porque siempre se afirman cuestiones que con un poco de lectura son fáciles de ser rebatidas pero supongo que a oídos de algunos es mejor quedarse con cosas que son Semi-verdades que alimentan un mito que llegar y darse cuenta de que no todo es como lo pintan.
    Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 16/11/2016, 09:43.

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Según algunas fuentes, el Meteor será misil del Gripen (a punto de estar operativo en Suecia), y se dice que todos los usuarios (Suecia, Sudáfrica, Brasil, Hungria, etc.) del Gripen también lo tendrán (por lo menos es lo que dicen lo medios) MBDA fuerte en Brasil de la mano del Meteor, que previsiblemente armará a los Gripen de la FAB

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  • Pricobelli
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    la verdad no creo que le liberen el Meteor a brasil.... a nosotros nos vendria bien, porque nos pondria mas cerca de tener un monton de datos para actualizar librerias de los sistemas de contramedidas (cuando los tengamos). Cosa que desde que desaparecio el 707 creo no se realizo mas.....

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  • mauri
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Que alguien le pase esto al ministro de defensa y su secuaces !!

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  • Litio71
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Originalmente publicado por Pricobelli Ver Mensaje
    alguien sabe que SDA BVR piensa incorporar brasil para el gripen? no se si le van a liberar el amraam y mucho menos el Meteor. Supongo que la FAA estara considerando el Derby para su futuro gripen NG? lei que se esta desarrollando un Derby ER el cual dicen que esta por encima del AMRAAM C7 en prestaciones. Si alguien sabe algo del tema, se agradece.
    -La FAB adoptara el Meteor como misil BVR de largo alcance y esta desarrollando con Sudáfrica
    el misil Merlin que también será BVR pero de coto alcance siendo el A-Darter el misil IR

    Por aquí póngale unas fichas al Derby ER, al Python V y al AIM-9M Sidewnder



    Saludosss
    Roberto

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  • Pricobelli
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    alguien sabe que SDA BVR piensa incorporar brasil para el gripen? no se si le van a liberar el amraam y mucho menos el Meteor. Supongo que la FAA estara considerando el Derby para su futuro gripen NG? lei que se esta desarrollando un Derby ER el cual dicen que esta por encima del AMRAAM C7 en prestaciones. Si alguien sabe algo del tema, se agradece.

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  • Caelum
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Gran trabajo Julio,
    Gracias por despejar tantas inquietudes, y por dar a conocer que no solo es posible reemplazar los componentes de Origen Ingles, sino que tambien algunos se pueden integrar con desarrollo y tecnologia nacional, mas que buenas noticias. Hay que poner mucho enfasis en el proyecto, que trabaje la actual gestion para hacer de la intención una realidad

    Viendo que el Gripen NG puede ser realidad mas que una esperanza y sumando el valor agregado nacional seria ideal sumarce tambien en la participacion con Brasil en el proyecto del Sea Gripen

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	614632



    Despues de la cantidad de problemas que han visto y tienen, sin olvidar respectivos costos de adquision y operacion en los Rafale/Eurofighter Typhoon/F-22/F-35... esta noble evolucion del Grifo si bien No es el caza mas furtivo, ni el más rápido, ni el más ágil, ni el de mayor carga portante... considero que es el mejor avión de combate polivalente en la actualidad con el que puede aspirar la FAA, por que opera con costos de mantenimiento y de repuestos más bajos que sus pares, permitiendo con una inversion normal en nuestro presupuesto, disponer de una buena cantidad operativa o en linea de vuelo. Se ha presentado fiable en todo tipo de clima (Europa, Sudafrica y Sureste de Asia), nuestro territorio se destaca por su disparidad de climas. Sus buenas prestaciones permiten que si es equipado adecuadamente no hay mision que no pueda bien desarrollar

    Un cordial saludo
    Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 08/11/2016, 16:43. Razón: Redaccion

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    El Flight Control System es imposible reemplazarlo y a su vez imposible de ser embargado. Es una versión mejorada de los utilizados en la línea ERJ, los mismos que Austral vuela. También se debe pensar que remplazar este vital sistema implica un proceso de homologación único tan solo para 6 aviones.

    El que sí cae dentro de las restricciones son los pod de reabastecimiento en vuelo (que lo demás es fabricado por brasil). Pero como bien remarca Pisciano se pueden reemplazar por uno de IAI.

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  • Lucasvi
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Gracias Julio por compartir su trabajo

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  • diegosigma
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Julio muchas gracias por el esfuerzo en poner al alcance de un neófito un tema tan trillado.

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  • planeador
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Como siempre Julio, un gran esfuerzo técnico de tu parte que aclara el tema.

    Lo único que quisiera mencionar es respecto a los proveedores brasileros que conforme tu opinión, Embraer no los reemplazaría por un proveedor argentino.

    Sobre este tema me parece que la cuestión es dinámica. Cualquier empresa siempre tiene un plan "B" respecto a proveedores, para el caso de que éste se caiga y no pueda entregar el componente, provocando un fenomenal perjuicio al proceso just in time implementado por el ensamblador.

    De tal forma, creo que aún hoy Argentina podría formalizar un acuerdo no solo de provisión en reemplazo de los componentes británicos, sino de partes importantes del sistema de armas. Para ello requiere obviamente invertir una suma de dinero acorde al compromiso asumido.

    Este acuerdo obviamente podría ser bipartito Argentina-Brasil y tripartito con Saab y allí se podría comprometer a los suecos a desarrollar el prototipo argentino, en tanto y cuanto los brasileros también estén de acuerdo. El beneficio como lo has expresado en el foro sería el enorme ahorro de tiempo que se lograría en tener el diseño argentino del sistema con la participación directa de Saab, dado la experiencia del fabricante original.

    Es de esperar que las negociaciones sigan su curso sin pérdida de tiempo, fundamentalmente en la participación argentina en el desarrollo y construcción de tales componentes, pero nuestro gobierno tiene que tomar conciencia que deberá aportar una suma considerable de dinero.

    Saludos.

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  • Javi
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    Adhiero totalmente, el gripen es el sda que más cuadra a la Argentina, por su excelente relación costo/beneficio. A pesar de que mi preferido será siempre el hoy inalcanzable dassault Raffale, me juego todo al Gripen, por su versatilidad, costos y performances.
    Saludos

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  • RCTAN8
    respondió
    Re: REI (Reemplazo de Equipo Inglés) del Gripen y KC-390 ¿es posible?

    ¡Felicitaciones por la nota! Refuerza una vez más lo dicho tantas veces, la compra del Gripen para la FAA depende de una decisión política y no de inconvenientes técnicos. Sin ser un experto en la materia creo poder afirmar que el Gripen podrá no ser todo lo que queremos pero si es todo lo que necesitamos y podemos.

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