Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Las FFAA renuevan las alas rotativas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las FFAA renuevan las alas rotativas

Las FFAA renuevan las alas rotativas

Foto: Esteban Brea

Tal como había se había anticipado, por medio de un crédito FMS por 80 millones de dólares, la fuerza aérea argentina adquirió 4 Bell 412EP cuya venta había sido aprobada por el Congreso de EEUU el 17 de noviembre del 2015.

Los helicópteros vienen con logistica asociada, equipamiento SAR y entrenamiento para el personal. Esta compra estaba pendiente desde fines del 2015 y se espera que el primero sea entregado a fines de este año.

Asimismo y siguiendo con las alas rotativas, se ha enfriado la compra de los Mi-171E a Rusia a pesar del buen resultado que obtuvieron pero debido al enfriamiento de las relaciones entre el gobierno argentino y el de Rusia, no se ha avanzado en esta compra y sólo uno se encontraría en servicio, esperando la inspección el otro ejemplar. La existencia de un único ejemplar pone en peligro la supervivencia del sistema en la FAA sobretodo en misiones en la Antártida donde se destaca su desempleño. Esta situación podría resultar en el próximo fin de estos helicópteros en la FAA.

Pero pensando en el uso antártico, desde la secretaria de logística del MinDef hizo trascender tiempo atrás que se busca un helicóptero semi-pesado de la categoría del Super Puma para que sea de uso común en las tres fuerzas.

En otro orden y siguiendo con las alas rotativas de las FFAA, el Ejército Argentino continúa con la modernización de un Huey II más, a pesar de esto, la AE desea a mediano plazo el reemplazo de la flota de helicópteros Huey, existiendo dos opciones que son el Bleckhawk UH-60i producido bajo licencia en Polonia y del cual Chile ya adquirió 6 y para los cual técnicos de la AE viajaron a las instalaciones de PZL Mielec, pero el MinDef prefiere la opción del AW.139 de Leonardo dado que ésta incluye la participación de FAdeA y para lo cual los italianos ya firmaron un acuerdo de compensaciones industriales y además ya fue visto por personal de la AE en su visita a la Argentina

Fuente: Defensa.com
    Adaptación y texto: Julio Gutiérrez.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

Hola a todos, muy buena nota, bien lo de los Bell 412, esperemos por el resto, sólo dos preguntas:
    1- Que paso al final con los AB 206, Ceballos había dicho que se había licitado el transporte pero no se si se hizo.
    2-Asi que los del los Mi 17E esta frío, la idea es darlos de baja? (una lástima)
    Saludos

Comentario

Es una pena lo de los Mi-171, pero sin logistica van al muere..., habría que comerciarlos con algun usuario importante (por ej. Perú) antes que se caigan..., son un fierro pero fue una compra sin un plan detrás, ergo...

Comentario

Y cuántas veces van...??? (digo, ese tipo de compras)

Una punta: desde los días en que se compraron los Mirage III (que se compraron por la mitad, parece que pensando que con ser supersónicos alcanzaba), varios SdA se adquirieron sin sostén logístico asegurado y a los pocos años, a penar
        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 15/03/2017, 01:03.

Comentario

-Uno para todos y todo en uno

-Con (12) para el Ejercito, (6) para la FAA y (6) para el COAN alcanza

Saludosss
          Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
            Es una pena lo de los Mi-171, pero sin logistica van al muere..., habría que comerciarlos con algun usuario importante (por ej. Perú) antes que se caigan..., son un fierro pero fue una compra sin un plan detrás, ergo...
            Si serán fáciles de comercializar, solo se tropieza con la disponibilidad de fondos de los estados y la necesidad de adquirirlos (nadie gasta 20 millones por gusto).
            En Latinoamérica, indudablemente Perú es el mayor usuario con mas de 70 aparatos...le siguen México, el segundo mayor usuario con 53 Mi-17, Venezuela 34, Colombia 25, Ecuador 11, Brasil tiene 8 en el sector civil...

Esta claro que logística hay de sobra, incluso en la región (Colombia por ejemplo tiene talleres autorizados), con mas de 200 helicópteros de este modelo en 6 países vecinos...
            Pero los argentinos somos muy "especiales"...no dudamos en comprar nuevo y gastar el doble, cuando algo tiene aún uso y puede ser enviado a un taller (caso de los 707 y los helicopteros presidenciales y el T-01, por ejemplo)
            Pero esto no hace mas que traer mas dudas, si se siguen comprando aparatos en pocas cantidades...
            Pero es entendible, ninguna empresa va a trasladar al país, apoyo técnico y logístico, por 2 o 3 aparatos...porque al personal de una empresa, no lo puede tener todo un año cruzados de brazos esperando que a uno o dos helicópteros le ocurra una incidencia una o dos veces al año...

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              Y cuántas veces van...??? (digo, ese tipo de compras)

Una punta: desde los días en que se compraron los Mirage III (que se compraron por la mitad, parece que pensando que con ser supersónicos alcanzaba), varios SdA se adquirieron sin sostén logístico asegurado y a los pocos años, a penar
              Asi se compraron los Grob también, sin soporte y al poquito tiempo solo andaba la mitad. Los A-4AR con la mitad de logistica asegurada, ahora tienen que buscar una empresa extranjera que le pueda asegurar una operatividad minima de 4 o 5 años. Los SAAB 340 idem. Sin logistica un SdA no puede durar mucho, especialmente los rusos cuya ICM es muy costosa, dicen que en el caso del Mi-171 equivale al 25% del valor del aparato.

Un helicóptero como el Super Puma puede hacerse acá la ICM (Helicópteros Marinos está autorizado) El H215 es al que apuntan me parece, luego de la visita que hizo a Campo de Mayo y fue observado por oficiales de las tres fuerzas.

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/03/2017, 10:28.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Uno para todos y todo en uno

-Con (12) para el Ejercito, (6) para la FAA y (6) para el COAN alcanza

Saludosss
                Roberto
                Esos no son Super Pumas sino el Caracal, más grande y más costoso. Voy a ir a un número más realista. El H215 creo que es más para nosotros, que la AE recupere el 2do Super Puma e incorpore 4 H215 creo que le alcanza, otros 4 para la FAA para el Comando Antártico Conjunto que además tiene la posibilidad de hangarar en el RHAI y no como con el Mi-171 (no puede hangarar en ningún buque de la ARA) que para hacer el cruce hay que movilizar buques de la ARA, Beech B200 del COAN y 1 C-130H que vayan acompañando todo el viaje para 1 solo helicóptero y siempre prendiendo la vela para que no se complique la meteo. Demasiado movimiento para que cruce un sólo helicóptero. Para el COAN si 4/6 H225 para reemplazo del Sea King, además el requerimiento de las POM últimas cambió y se pedía que pueda embarcar un helicóptero de 10 ton (las Fassmer no cumplian con ese requerimiento) y ahi también podría embarcar.

La idea del EMC es hacer un Comando Antártico Conjunto y para eso las tres tendrían que usar un mismo modelo y no como hoy que la AE tiene Super Puma, la FAA Mi-171 y Bell 212 y la ARA Sea King, cuatro modelos distintos.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/03/2017, 10:54.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

Al momento los dos Mi-171E están operativos, hay fotos volando juntos en Río Gallegos. La imposibilidad de adquirir el lote restantes se debe a que Rusia no quiere bajar la tasa de interés por debajo del 4%, mientras que las relaciones con Rusia no se enfriaron, como se remarca en el texto original, se sigue negociando la construcción de una central atómica y una represa con tecnología y financiamiento ruso.
                  Agrego que, el año pasado los mecánicos de sistemas de armas Mi-171E fueron enviados a EEUU a ser capacitados para realizar todos los niveles de inspección. Además se adquirió un interesante lote de repuestos, y posiblemente la inspección general de los helicópteros sea hecha en VII junto con personal de la empresa norteamericana que capacitó al personal de la FAA.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Lei un artículo de un Jefe de la FAA que no opinaba lo mismo de los Mi-171, no le dió mucho futuro en la fuerza por el alto costo de la inspección, el mismo problema que tuvo Perú, pero que al ser un usuario que tiene muchos Mi-17 (dar de baja tantos es complejo y costoso), pero nosotros solo tenemos dos y para justificar una nueva logistica la FAA dice que se requieren de 5 al menos, dado que menos que eso es muy caro de mantener.

Las negociaciones por los 3 Mi171 quedaron congeladas (si a la FAA le dan el 5% de interés compran 10 por lo menos), el Ministro habia viajado el año pasado a ver si se podía destrabar, pero no tuvo éxito y como los planes son unificar la flota de helicópteros semi-pesados de las tres fuerzas, el Mi-171 no entra en ese plan, por lo que no tiene mucho futuro en la FAA. La relación con Rusia no es mala, pero tampoco buena, no hay sintonia entre Putin y Macri. La compra de los 3 Mi-171 restante ya se abandonó por lo que tengo entendido.

Es un helicóptero que para hacer el cruce del pasaje de Drake tenés que movilizar un monton de equipo y gente, no entra en el RHAI, sin esas condiciones al Comando Antártico se le complica su sostenimiento.

Fue uno sólo al cruce porque al momento de la CAV sólo tenian uno en servicio y los compraron para eso casi exclusivamente, para relevar a los 212, pero este año tuvieron que volver al 212 porque uno de los Mi171 estaba F/S, no sé actualmente si regreso al servicio o no, pero para la CAV no estuvo

http://www.marambio.aq/crucehelicopteros2017.html
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 15/03/2017, 11:55.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Muy buen esa Drago!..., de nuevo, con los Mi-171 ya hay bolas de nieve por todos lados dándolos casi por muertos por el tema de las ICM.
                      Me alegraste la mañana!

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Esos no son Super Pumas sino el Caracal, más grande y más costoso. Voy a ir a un número más realista. El H215 creo que es más para nosotros, que la AE recupere el 2do Super Puma e incorpore 4 H215 creo que le alcanza, otros 4 para la FAA para el Comando Antártico Conjunto que además tiene la posibilidad de hangarar en el RHAI y no como con el Mi-171 (no puede hangarar en ningún buque de la ARA) que para hacer el cruce hay que movilizar buques de la ARA, Beech B200 del COAN y 1 C-130H que vayan acompañando todo el viaje para 1 solo helicóptero y siempre prendiendo la vela para que no se complique la meteo. Demasiado movimiento para que cruce un sólo helicóptero. Para el COAN si 4/6 H225 para reemplazo del Sea King, además el requerimiento de las POM últimas cambió y se pedía que pueda embarcar un helicóptero de 10 ton (las Fassmer no cumplian con ese requerimiento) y ahi también podría embarcar.

La idea del EMC es hacer un Comando Antártico Conjunto y para eso las tres tendrían que usar un mismo modelo y no como hoy que la AE tiene Super Puma, la FAA Mi-171 y Bell 212 y la ARA Sea King, cuatro modelos distintos.
                        Hacer algo asi sería lo más sensato...

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Lei un artículo de un Jefe de la FAA que no opinaba lo mismo de los Mi-171, no le dió mucho futuro en la fuerza por el alto costo de la inspección, el mismo problema que tuvo Perú, pero que al ser un usuario que tiene muchos Mi-17 (dar de baja tantos es complejo y costoso), pero nosotros solo tenemos dos y para justificar una nueva logistica la FAA dice que se requieren de 5 al menos, dado que menos que eso es muy caro de mantener.

Las negociaciones por los 3 Mi171 quedaron congeladas (si a la FAA le dan el 5% de interés compran 10 por lo menos), el Ministro habia viajado el año pasado a ver si se podía destrabar, pero no tuvo éxito y como los planes son unificar la flota de helicópteros semi-pesados de las tres fuerzas, el Mi-171 no entra en ese plan, por lo que no tiene mucho futuro en la FAA. La relación con Rusia no es mala, pero tampoco buena, no hay sintonia entre Putin y Macri. La compra de los 3 Mi-171 restante ya se abandonó por lo que tengo entendido.

Es un helicóptero que para hacer el cruce del pasaje de Drake tenés que movilizar un monton de equipo y gente, no entra en el RHAI, sin esas condiciones al Comando Antártico se le complica su sostenimiento.

Fue uno sólo al cruce porque al momento de la CAV sólo tenian uno en servicio y los compraron para eso casi exclusivamente, para relevar a los 212, pero este año tuvieron que volver al 212 porque uno de los Mi171 estaba F/S, no sé actualmente si regreso al servicio o no, pero para la CAV no estuvo

Cruce a la Antártida de helicópteros para la CAV 2016/17
                          Un punto es que su incorporación fue para tratar de equilibrar la "balanza comercial", que en ese momento era muy favorable para Argentina.
                          Obviamente sólo dos helicópteros complica mucho su operación, pero hay ejemplos claros que en una cantidad interesante el Mi-171 no es para nada caro sino todo lo contrario. Perú tenía el pie para dar a toda su flota (sólo operaba dos o tres) de Mi-8 y pasar a un helicóptero como el H215/225, y no lo hizo porque la fuerza aérea y el ejército lo consideraron mejores para los trabajos que realizan. Actualmente están recibiendo un taller móvil para el mantenimiento, a la espera de la construcción del taller definitivo. Brasil opera sus "carrozas del diablo" sin novedad, siendo desplegados hace pocos días a la triple frontera para operar control del narcotráfico. Ni que hablar de Colombia, Venezuela y México.

Lo que sucede es que acá interviene el gusto por un tipo de helicóptero y la mala administración al no incorporar todo el lote en una sola compra.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Estoy de acuerdo. Su uso Antártico es una cuestión de que los Mi son lo único que hay para hacer lo que hicieron.
                            Ahora, expandir la compra con una financiación al 4% es un afano...

No sé..., este es un momento bisagra para las FF.AA., se me ocurre que es más fácil "desahacer" el nudo de los Mi-171 vendiéndolos y unificando los helos pesados de las 3 fzas con H215, que forzar la parada adquiriendo más unidades Mi-171..., pero bueh, desde la comodidad de mi teclado es muy fácil opinar.
                            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/03/2017, 13:59.

Comentario

Quiero sumar mi granito de arena a la discusión, por lo que tengo entendido dentro del Ejército y la Armada hay un elegido, la oferta en cuestión fue presentada por REDIMEC S.R.L. que son los representantes de Sikorsky en Argentina. Dicha oferta viene de PZL Mielec que son S70i BlackHawk para la CAE y S-70B Seahawk para la Armada con un número de 20 Unidades donde el costo total aproximado de la oferta ronda los 600 millones de dolares incluyendo soporte del fabricante por 15 años, capacitación, insumos y repuestos.

Hace unas semanas estuvo en el país una comisión de Lockheed Martin por este tema así que creo que es la que mas posibilidades tiene y justamente es la que menos se habla.

S70i BlackHawk
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	237326.jpg
Visitas:	3
Size:	317,7 KB
ID:	619729

S-70B Seahawk
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5776420114_cd32253730_b.jpg
Visitas:	2
Size:	360,3 KB
ID:	619730

Comentario

Trabajando...
                              X