Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Armada Argentina ante un nuevo desafío

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Armada Argentina ante un nuevo desafío

Originalmente publicado por elusivo Ver Mensaje
    Teniendo tanto volumen de mar que patrullar, además de pensar en los relevos de los sub
    que tiene hoy la ARA, se debería pensar en sumar más naves, además de desarrollar, o adquirir
    ingenios submarinos no tripulados.
    Ej: el Echo Voyager de Boeing.

[ATTACH=CONFIG]37147[/ATTACH]

Tecnología que no necesita un barco de superficie de soporte,
    por que cuando obtiene datos el entorno submarino de interés, solo sube a
    superficie y transmite dichos datos.
    Fuente:Impresionante submarino eléctrico autónomo de Boeing - Novedades - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufables

Saludos.
    A propósito de éste ingenio me vino a la memoria un proyecto de la Armada Argentina (lo debe tener aún) de un torpedo autónomo que se depositaba en el lecho de la Plataforma Continental, quedando latente, y que se podía activar ante una amenaza determinada y ponerlo en acción para neutralizarla. No recuerdo los detalles ni dónde recuperar la data

Si hay algún memorioso

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Retomando el tema de las necesidades semi-urgentes de la ARA:
      4 POM
      1 LSD/LPD
      1 RH/Transporte polar
      2 DDG/FFG AAW
      y se suman al menos 4 MCM/MWV (barre/caza minas) para reemplazar los clase Ton radiados hace ya varios años.
      Y por supuesto, nuestros submarinos necesitan una modernización de sus sistemas de combate, sensores y armas. Lo mismo aplica para todos los buques de la familia Meko para hacerlos vigentes en los escenarios actuales de combate.

Asi como están nuestras Meko funcionan bien en escenarios con bajo nivel de amenazas, pero hoy por hoy están en inferioridad de condiciones para enfrentar a buques similares de otras marinas del continente. Como ven, es un panorama complicado que demandará inversión sostenida en el tiempo.
      Pienso que por ahora la prioridad debe ser la construcción de una nueva flota de submarinos. Aunque no contemos con una flota de superficie al nivel de la región, pienso que el tener una fuerza submarina acorde dará un gran poder disuasorio en todo nuestro mar.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
        A propósito de éste ingenio me vino a la memoria un proyecto de la Armada Argentina (lo debe tener aún) de un torpedo autónomo que se depositaba en el lecho de la Plataforma Continental, quedando latente, y que se podía activar ante una amenaza determinada y ponerlo en acción para neutralizarla. No recuerdo los detalles ni dónde recuperar la data

Si hay algún memorioso
        Tiburón:
        recuerdo un numero de la revista Tecnología Militar, creo que de los años 80', que hablaba de la industria de defensa Argentina (si lo leo hoy creo que me largo a llorar). Ahí se mencionaba la conversión de torpedos MK 37 en minas de influencia de fondo, también decía que se habían exportado, creo que la mina se llamaba Mopen, pero no estoy seguro.
        No se si te referías a esto.
        Saludos

Comentario

Se trata del Telemine, fabricado por Suecia respondiendo características pedidas por la ARA, podía ser depositado en el fondo del mar y activado por aire, superficie o desde tierra, teniendo un radio de acción de 200 km, lo que no se que paso con este proyecto. Saludos

Comentario

este era enviado hasta el blanco y cuando estaba a varias millas antes de llegar a su objetivo, el telemime ascendía y desplegaba una antena que tomaba el blanco y se dirigía creo a 50 nudos de velocidad hasta el mismo.

Comentario

Originalmente publicado por kamidos Ver Mensaje
              Se trata del Telemine, fabricado por Suecia respondiendo características pedidas por la ARA, podía ser depositado en el fondo del mar y activado por aire, superficie o desde tierra, teniendo un radio de acción de 200 km, lo que no se que paso con este proyecto. Saludos
              De estos proyectos te enterás cuando son usados, y mucho mejor así.....
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Muchas gracias Kamidos, buena punta, como dato es suficiente. Ocurre que ni el nombre me acordaba

Comentario

Teniendo en cuenta la realidad la verdad es que mucho no se puede hacer o analizar como para decir se pude adquirir tal cosa, ahora dejando volar la mente un poco y esperando que un plan de reequipamiento serio llegue a materializarse en el mediano y largo plazo y viendo lo que se tiene podemos analizar lo que en mi opinión podríamos hacer.

Apartado Destructores

Nuestros destructores Type-42/Meko360 son sistemas que obviamente y a todas luces quedaron obsoletos, el primero por el embargo ingles que inhabilito tempranamente su principal medio que era el Sea Dart sin contar todos sus sistemas electronicos/detección y el segundo una planta propulsora problematica por el origen de la misma sumado al inexistente MLU de sus medios electronicos desde que entraron en servicio lo que las hace con una capacidad testimonial, a las claras habla de un medio que en 2020 rosara los 40 años de servicio lo que lo hace inviable económicamente para una modernización..

Básicamente ambos tipos de buques en un país serio ya para el 2025 tendrian que tener sus reemplazos navegando siendo prioritaria encarar un plan de incorporaciones. En su momento se hablo de las Alemanas MEKO-A200 a adquirir conjuntamente con Chile, esta plataforma para mi seria el reemplazante natural de nuestras MEKO y porque no de las Type-42, es una plataforma versátil, modular, moderna y por sobretodo cero kilometro lo que equivaldría a 30 años de servicio sin mayores problemas.

Otra plataforma para estandarizar medios y para reemplazo de nuestros destructores a mi forma de ver son las Francesas Clase-La Fayette, similar desplazamiento que nuestras MEKO, modernas y que podrían configurarse al igual que las Alemanas, para cubrir una amplia gama de misiones.

Las variantes Sur Coreanas KDX-I por desplazamiento serian equivalentes a nuestras MEKO lo cual seria una opción y haciendo un esfuerzo sobrehumano adquirir un par de KDX-II para reemplazo de las Type-42. Las KDX-III ya ni las menciono porque escapan a nuestras posibilidades.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    No entiendo, donde fue que Trump le pidio ayuda militar a Macri para Corea? pidio ayuda pero en la ONU.

En caso de participa en misiones de paz con la ARA creo que seria en las costas del Africa, esa seria una nueva mision tal como lo dice el jefe de la ARA, me parece que eso ya estaria definido para despues de las elecciones, no tiene relacion con Corea.

Del F16 tendria que ser una opcion mas, porque vas a depender de EEUU casi tanto como el Gripen. Si te llevas mal con el Tio Sam no vas a poder acceder a nada, ni ruso ni chino siquiera.

mira que paso cuando nos "llevabamos bien" :-Atentado a la AMIA - 18 de Julio de 1994 y creo que solo ibamos a misiones de paz.
                    Comprar 24 Gripen a Suecia no nos obliga a ir a ninguna misión. Yo creo que despues el Gripen para catapultar no estaría lejos.

Comentario

Esos atentados no tuvieron relacion con las relaciones carnales y todas las investigaciones fueron desviadas por el gobierno de Menem y posteriores porque tenian relacion con acuerdos espurios pre-electorales del menemismo con Siria. Nunca tuvieron relación con el envío de naves al Golfo, el mismo presidente de Siria (Assad padre) envió tropas a combatir a Saddam en la guerra del Golfo.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/05/17, 16:12:11.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Tal cual Julio, no todo lo que tiene cuatro patas y cola es un perro, me parece una estupidez mezclar las cosas, pero es un falso positivo que tienen algunos como argumento, te demuestra la calidad de la cual disponen.
                        Si nuestro país está donde está es por nuestra falta de diligencia y previsibilidad justamente, algo que se repite una y otra vez en nuestra historia, la Defensa está en la lona culpa de las FF.AA y la Clase Política, nunca fue necesario ninguna intervención, bloqueo o sanción nuestra propia mezquindad y estupidez nos torció el brazo, me encantaría dar ejemplos pero se que algunos se molestan y mucho, más cuando en ciertos casos se ven contrapuestos a mitos populares que se toman como si fueran parte de la historia.

Comentario

El telemine me llamo mucho la atención pero solo pude encontrar esto

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	392,3 KB
ID:	620405

Comentario

Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                            Tal cual Julio, no todo lo que tiene cuatro patas y cola es un perro, me parece una estupidez mezclar las cosas, pero es un falso positivo que tienen algunos como argumento, te demuestra la calidad de la cual disponen.
                            Si nuestro país está donde está es por nuestra falta de diligencia y previsibilidad justamente, algo que se repite una y otra vez en nuestra historia, la Defensa está en la lona culpa de las FF.AA y la Clase Política, nunca fue necesario ninguna intervención, bloqueo o sanción nuestra propia mezquindad y estupidez nos torció el brazo, me encantaría dar ejemplos pero se que algunos se molestan y mucho, más cuando en ciertos casos se ven contrapuestos a mitos populares que se toman como si fueran parte de la historia.
                            es una apreciación personal suya, los hechos demuestran otra cosa, de la época de Menem hay muchas muertes relacionadas a ciertas investigaciones sin resolver, incluso la de Carlos Menen Jr. pero claro Ud. quien sabe donde andaría en ese momento. Su discurso tiene cierto respaldo periodistico y político. No hay falta de previsiblidad porque las ARA la tiene, las FAA la tiene, el ejercito la tiene, lo que no hay es propio de la política Argentina que debe ser mucho mas compleja de lo que aun se esconde, Ud es parte de ello por su discursiva. lo que ocurre, ocurre en ciertas épocas por determinados factores que determinan la historia y los hechos. si ahora estamos endeudados hasta las orejas es por algo, si en la "década ganada" se desarmo las FAA es por algo. si se les paga a los buitres es por algo, si Scioli dice que ahora quiere una familia es por algo también. (CARRERA POLÍTICA) Y SI VENDEN A LA MADRE TAMBIÉN ES POR ALGO.
                            el desafío de la ARA, como de la economía es políticosi Ud lo quiere ver de otra manera alla Ud.
                            Editado por última vez por pac1961; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2872-pac1961 en 11/05/17, 12:38:57. Razón: completar

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Esos atentados no tuvieron relacion con las relaciones carnales y todas las investigaciones fueron desviadas por el gobierno de Menem y posteriores porque tenian relacion con acuerdos espurios pre-electorales del menemismo con Siria. Nunca tuvieron relación con el envío de naves al Golfo, el mismo presidente de Siria (Assad padre) envió tropas a combatir a Saddam en la guerra del Golfo.
                              pero los acusados son iranies no sirios.

Comentario

Si, también, la jihad que atacó la AMIA tiene bases en Siria, Libano, Palestina e Irán, trabajaban tanto para el gobierno de Iran como del Sirio
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X