Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

    El Gobierno creó la Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018



    El gobierno nacional creó la Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018, con motivo del encuentro que reunirá en Buenos Aires a los principales líderes mundiales el año próximo.

    Lo hizo a través del Decreto 461/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

    El decreto fijó que la Unidad Especial Foro G20 dependerá de Hacienda, “con el objeto de llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda” del encuentro.

    Además, puntualizó que esta Unidad “tendrá como objetivos principales coordinar un área de política internacional en el ámbito de competencia del Ministerio de Hacienda, que llevará adelante las tareas relativas a la relación con organismos internacionales, así como el trabajo vinculado a las reuniones bilaterales y los encuentros binacionales”.

    EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
    DECRETA:

    ARTÍCULO 1°.- Créase la UNIDAD ESPECIAL FORO G20 - ARGENTINA 2018 del MINISTERIO DE HACIENDA, con dependencia de la UNIDAD MINISTRO del MINISTERIO DE HACIENDA, con el objeto de llevar adelante las acciones referidas al desarrollo de la agenda del Foro G20-ARGENTINA 2018, en el ámbito de las competencias de dicha Cartera Ministerial.

    ARTÍCULO 2°.- La Unidad Especial creada por el artículo 1°, tendrá como objetivos principales:
    a. Desarrollar los contenidos correspondientes a la agenda del FORO G20-ARGENTINA 2018, en el ámbito de competencia del MINISTERIO DE HACIENDA.
    b. Coordinar un área de política internacional en el ámbito de competencia del MINISTERIO DE HACIENDA que llevará adelante las tareas relativas a la relación con organismos internacionales (UNASUR, G24, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, MERCOSUR y CELAC), así como el trabajo vinculado a las reuniones bilaterales y los encuentros binacionales relacionados con el FORO G20 - ARGENTINA 2018.
    c. Entender en la coordinación logística, de comunicaciones y operaciones necesarias para el desarrollo del FORO G20-ARGENTINA 2018, en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA.

    ARTÍCULO 3°.- La UNIDAD ESPECIAL FORO G20 – ARGENTINA 2018 del MINISTERIO DE HACIENDA, estará a cargo del JEFE DE GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE HACIENDA.

    ARTÍCULO 4°.- Créanse, con dependencia directa de la UNIDAD ESPECIAL FORO G20 - ARGENTINA 2018 del MINISTERIO DE HACIENDA, los cargos extraescalafonarios de Director General de Contenidos G-20 y de Director General de Coordinación y Comunicación de Contenidos Económicos G-20, ambos con rango y jerarquía de Subsecretario.

    ARTÍCULO 5°.- Desígnase en el cargo extraescalafonario de Director General de Contenidos G-20 de la UNIDAD ESPECIAL FORO G20 - ARGENTINA 2018 del MINISTERIO DE HACIENDA, a la Licenciada Doña Jimena Victoria Zuñiga (M.I. Nº 26.672.975).

    ARTÍCULO 6º.- Desígnase en el cargo extraescalafonario de Director General de Coordinación y Comunicación de Contenidos Económicos G-20 de la UNIDAD ESPECIAL FORO G-20 - ARGENTINA 2018 del MINISTERIO DE HACIENDA, a la Licenciada Doña Judith BOJMAN (M.I. Nº 16.219.295).

    ARTÍCULO 7º.- Facúltase al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a determinar el término de duración de la Unidad que se crea por el artículo 1º del presente decreto, así como los cargos que la habrán de conformar, estableciendo la dependencia de los mismos y su duración.

    ARTÍCULO 8º.- Incorpóranse, con carácter de excepción, a partir de la fecha del dictado del presente decreto, los cargos de Director General de Contenidos G-20 y Director General de Coordinación y Comunicación de Contenidos Económicos G-20, ambos dependientes de la UNIDAD ESPECIAL FORO G20 - ARGENTINA 2018 del MINISTERIO DE HACIENDA, en los artículos 1°, 2° y 3°, como así también, en el inciso c) de la Planilla Anexa al artículo 1° de la Decisión Administrativa Nº 477 de fecha 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias.

    ARTÍCULO 9º.- Asígnase al MINISTERIO DE HACIENDA la cantidad de DOS (2) cargos vacantes de planta permanente de la reserva de cargos aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 284 del 5 de mayo de 2017 y detallada en el Anexo II (IF-2017-08148952-APN-MM) de dicha medida, en los términos del artículo 2° de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, a efectos de la creación de los cargos extraescalafonarios previstos en el artículo 4º, de la presente medida, conforme detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2017-12538221-APN-SSADYNP#MHA), que forma parte integrante del presente Decreto.

    ARTÍCULO 10.- Facúltase al titular del MINISTERIO DE HACIENDA a dictar las normas que resulten necesarias para implementar el funcionamiento de la citada UNIDAD ESPECIAL, sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 7º del presente decreto.

    ARTÍCULO 11.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas específicas del MINISTERIO DE HACIENDA.

    ARTÍCULO 12- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Nicolas Dujovne.

    PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 9º
    PRESUPUESTO 2017
    RECURSOS HUMANOS

    CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
    PERSONAL PERMANENTE
    ANEXO II Decisión Administrativa Nº 284/17
    PERSONAL DEL SINEP - Decreto Nº 2098/08 y modificatorios - 2
    Subtotal Escalafón - 2
    ANEXO I Decisión Administrativa Nº 284/17
    MINISTERIO DE HACIENDA
    PERSONAL DEL SINEP - Decreto Nº 2098/08 y modificatorios + 2
    Subtotal Escalafón + 2
    TOTAL 0

    IF-2017-12538221-APN-SSADYNP#MHA
    e. 30/06/2017 N° 46326/17 v. 30/06/2017


    El Gobierno creó la Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018 - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

    Todo bien Drago, pero que corno tiene que ver esto con la Defensa de nuestro territorio ?

    Comentario


    • #3
      Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

      Tarde o temprano se conformará dentro de esta unidad el grupo especial que dará protección a los 19 mandatarios extranjeros. En ese grupo participarán fuerzas policiales y fuerzas armadas sumado a los grupos de inteligencia. Es por eso que, respondiendo a tu pregunta, sí tiene que ver con la defensa del territorio. Además en el foro tratamos muchos temas, y la organización de un evento como el G20 no es para nada despreciable para un análisis colectivo entre los miembros del foro.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #4
        Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

        El tema caliente que no podemos "bancar" es la defensa aerea.
        Seria raro un ataque con aviones de combate. No creo que venga algun grupo terrorista con algun avion de guerra.
        Sin embargo, hay que cubrir el cielo de potenciales enemigos que puedan hacerse de algun medio aereo.
        Para lo que es subsonico estaria bien el Pucara, el Pampa, el A-4.
        No hay aviones supersonicos comerciales, pero si tenes que interceptar algun vuelo que no llegas, vas a necesitar la capacidad supersonica.
        En el ambito de fuerzas especiales, tenemos buenas fuerzas. El GOE, Buzos Tacticos, Comandos Anfibios, el 601, el 602, y despues el GEOF, Albatros, Alacran... En eso creo que tenemos buenas fuerzas para aguantar esta reunion.

        Comentario


        • #5
          Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

          Recientemente un medio periodístico local rememoró el papelón de la escolta con medios aéreos extranjeros en el G20

          "Argentina, sin capacidad de defensa
          ... Durante la visita a la Argentina, en marzo de 2016, el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama ingresó en territorio argentino escoltado por aviones estadounidenses F-16, dado que el país no poseía avión de combate alguno...Esa situación no se ha modificado en lo sustancial; un país con vastas ciudades, centros industriales, centrales nucleares, etc. no posee medio alguno para interceptar un ataque aéreo en caso de conflicto. Tampoco tiene modo de hacer respetar su soberanía en su espacio aéreo, si algún país (tal como el Reino Unido, con quien mantiene un conflicto territorial) decidiera vulnerarlo. No existe en el mundo un país de características de algún modo similares a las de la Argentina (PBI, territorio, población) en una situación comparable...No se limita la mencionada situación al espacio aéreo. Si del ámbito terrestre se trata, por ejemplo, en materia de blindados, la familia TAM, en su día los mejores de Sudamérica, presentan tras más de tres décadas una situación de obsolescencia, superados holgadamente en blindaje, artillería, sensores y dirección de tiro por sus similares modernos, de los cuales ya hay presencia en la región. Su modernización con cooperación israelí habrá de mejorar múltiples aspectos, pero demandará años que prolongarán la vulnerabilidad, y no permitirá mudar su naturaleza en términos actuales de tanques livianos, necesitados de la complementación de tanques de batalla principales. La Armada, que cuenta con buques de guerra de superficie y submarinos no obsoletos o modernizables -aspecto que se está encarando- enfrenta limitaciones presupuestarias para mantenerlos y para mantener adecuadamente entrenado a su personal, así como para recuperar la operatividad de sus medios aéreos. Tampoco se advierten planes concretos para encarar la renovación ...Tratándose de una situación que, en realidad, ha demandado tres décadas, nadie puede esperar una solución instantánea. El problema es que, en realidad, el camino no ha siquiera comenzado."
          (https://www.clarin.com/opinion/argen...ryNCxW8zZ.html)

          Viendo la imprevisión con que recientemente se ha manejado la seguridad presidencial. Creo que no está mal prepararse en serio para dicho encuentro.

          Comentario


          • #6
            Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	casa rosada.jpeg
Visitas:	1
Size:	42,6 KB
ID:	621082

            Saludos.
            “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
            Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
            Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

            Comentario


            • #7
              Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

              Originalmente publicado por elusivo Ver Mensaje
              [ATTACH=CONFIG]38003[/ATTACH]

              Saludos.
              Hace unos 10 años, me acuerdo que en AEP, por la zona donde descansaba el T01, había una garita sobre el perímetro, abandonada, donde cualquiera se podía meter tranquilamente, sin alertar a nadie, e ir directamente a la pista, o las aeronaves. Desconozco el estado actual.

              Parece joda la seguridad de los poderes en éste país. No creo que exista ningún organismo en el cual haya entrado en el que no sea muy complicado ingresar de forma ilegal.

              Saludos,

              Comentario


              • #8
                Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                Esta unidad debería estar en manos de Cancilleria y no del Ministerio de Hacienda, en cooperación con los ministerio de seguridad, defensa y la AFI. Sin ninguna duda en esta gestión, como en las anteriores no tienen criterio en temas de seguridad. Además se agrega que el pais no cuenta con medios para proteger el espacio aéreo, indispensable dado los líderes que vendrán a la cumbre.

                Comentario


                • #9
                  Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                  El tener aviones para cubrir el espacio aéreo además creo que es una condición y exigencia de los equipos de seguridad de los mandatarios de los paises que van a concurrir. Porsupuesto que ya no hay tiempo de salir a comprar un SdA, se tienen que arreglar con lo que hay, es decir, los únicos SdA que tienen las FFAA que son el A-4AR y el SUE. Tienen que tener por lo menos 6+6 para que estén en apresto. Nuestra clase politica y la sociedad en general, le da muy poca importancia a la seguridad y a la prevención pese a que la padece, no así el resto de los paises del G20 que tienen una cultura de la prevención. Ahora se está desarrollando una Cumbre del G20 en Alemania, allí tendrán la oportunidad de ver las excepcionales medidas de seguridad que se toman y espero que les sirva como aprendizaje sobre lo que hay que hacer.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                    Originalmente publicado por elusivo Ver Mensaje
                    [ATTACH=CONFIG]38003[/ATTACH]

                    Saludos.
                    Si algún terrorista vió el video, ya sacó conclusiones para chequear cual es el nivel de reacción de la seguridad de la Casa Rosada: NULO, antes de ingresar, el auto se acercó a la puerta de hierro y para la cual circuló de contramano unos 50 mts sobre una calle peatonal sin que nadie de la seguridad lo advirtiera, luego golpeó con el paragolpe tres veces la puerta hasta que irrumpió y se detuvo porque las escaleras le impedían seguir avanzando, sólo alli se acerca un policia de forma muy parsimoniosa y lenta (en lugar de salir corriendo y con su arma reglamentaria desenfundada apuntando al agresor que en ese momento es una amenaza), luego cuando el conductor se baja, el policia se escapa en lugar de intentar disuadir y neutralizar la posible amenaza, huye. El procedimiento indica que debe apuntar al sujeto y se ordena el ALTO POLICIA!, de rodillas y manos a la nuca, en caso de no acatar se le dispara a las piernas de forma de que no siga avanzando. Pero nada de eso hace, increíble, es el policia quien huye.

                    El nivel de seguridad demostrado es deplorable en tierra y en el aire (veremos por agua). No sé como se arriesgan a querer hacer una Cumbre del G20 con esta seguridad
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/07/2017, 11:58.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Si algún terrorista vió el video, ya sacó conclusiones para chequear cual es el nivel de reacción de la seguridad de la Casa Rosada: NULO, antes de ingresar, el auto se acercó a la puerta de hierro y para la cual circuló de contramano unos 50 mts sobre una calle peatonal sin que nadie de la seguridad lo advirtiera, luego golpeó con el paragolpe tres veces la puerta hasta que irrumpió y se detuvo porque las escaleras le impedían seguir avanzando, sólo alli se acerca un policia de forma muy parsimoniosa y lenta (en lugar de salir corriendo y con su arma reglamentaria desenfundada apuntando al agresor que en ese momento es una amenaza), luego cuando el conductor se baja, el policia se escapa en lugar de intentar disuadir y neutralizar la posible amenaza, huye. El procedimiento indica que debe apuntar al sujeto y se ordena el ALTO POLICIA!, de rodillas y manos a la nuca, en caso de no acatar se le dispara a las piernas de forma de que no siga avanzando. Pero nada de eso hace, increíble, es el policia quien huye.

                      El nivel de seguridad demostrado es deplorable en tierra y en el aire (veremos por agua). No sé como se arriesgan a querer hacer una Cumbre del G20 con esta seguridad
                      Concuerdo, hacer esta reunión acá en este contexto es sumamente arriesgado. Seguramente las delegaciones tendrán y aportarán seguridad propia... pero Argentina en este momento no está preparada.... y lo del policía es increible....

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                        Cumbre del G20 en Argentina: ¿el rey está desnudo?



                        Un evento como el G20 requiere una preparación, una organización y medidas aún mucho más amplias que las que requirieron la Cumbre Hemisférica del 2005 en Mar del Plata, con la presencia de George W. Bush o la más reciente visita de Barack Obama al país

                        De acá a 12 meses la Argentina será sede del evento internacional más importante que haya tenido en su historia. La presencia de los líderes mundiales que representan casi el 90% del PBI mundial y aún más del poder militar. Durante un par de días estarán por nuestras tierras Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Xinping, Emmanuel Macron y Theresa May, entre otros. En un mundo con crecientes rasgos multipolares, el escenario no podrá ser más impactante.

                        Desde este mismo momento o aun antes habrá sectores en la Argentina que estarán pensando cómo echarlo a perder o aprovecharlo para que la prensa mundial registre sus protestas y sus reclamos. Ventaja, mínima pero ventaja al fin: el 2018 no será electoral, por lo cual quizás toda esta teatralización se modere al menos un poco. Pero vayamos más allá del tradicional psicodrama argentino y el "cuanto peor, mejor".

                        Un evento como el G20, para explicarlo sencillamente, requiere una preparación, una organización y medidas aún mucho más amplias que las que requirieron la Cumbre Hemisférica del 2005 en Mar del Plata, con la presencia de George W. Bush o la más reciente visita de Barack Obama al país. Dista de ser meramente una cuestión policial y de servicios de inteligencia. Se trata ante todo de una operación militar conjunta entre nuestras Fuerzas Armadas, combinada y articulada con las fuerzas de seguridad y policiales. Sin ir más lejos, en el 2005 el gobierno de entonces, más allá de la estrategia político-electoral de fobizar y polarizar con Bush, estableció una zona de restricción de vuelo sobre Mar del Plata y desplegó aviones de combate A4M adquiridos durante el gobierno de Carlos Menem.

                        Asimismo, recibió una donación del Pentágono de 11 misiles aire Sidewinder para dotar a nuestros aviones de capacidad de intercepción. También se desplegaron unidades de la Armada Argentina frente a las costas, enlazadas con barcos de la US Navy. Todo esto mientras la delegación argentina confrontaba con Bush en nombre del progresismo en la región. Paradójicamente, el entonces presidente de Brasil, Lula da Silva, optó por invitar pos cumbre a Bush a pasar casi dos días a solas en el país vecino para hablar tranquilos y buscar espacios de cooperación. Sería más que interesante saber qué comentarios hicieron ambos en su relajada conversación a solas sobre la exaltación verbal de la delegación argentina.

                        Volvamos al G20 del 2018 y que ya equipos técnicos en la Cancillería y Casa Rosada comienzan a preparar. Una de las primeras preguntas que se pueden formular es: ¿cuál es el mejor lugar para realizar el evento? ¿La macrocéfala Buenos Aires? Epicentro de la disfuncional combinación de una Constitución federal, pero una psicología colectiva fuertemente unitaria o, en otras palabras, todo termina en Plaza de Mayo. La versión politológica del dicho tantas veces escuchado: "Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires".

                        Por ello y además como forma de ser realmente más federales, cabría pensar lugares alternativos y dotados de adecuada infraestructura. En mi caso, pienso en Mendoza; otros colegas ven con buenos ojos algún importante complejo turístico en Bariloche. Habrá que sopesar los pros y los contras en materia de seguridad y logística. En el caso de la zona de Cuyo en general y Mendoza en particular, la asistencia en defensa que brindarán las potencias en general y los Estados Unidos en particular por su capacidad de despliegue global, aún único, permitirá que aviones radar de largo alcance que operen sobre el Pacífico cubran el escenario de la cumbre.

                        Un desafío para la defensa argentina será contar para ese momento con al menos una capacidad básica de aviones de intercepción a reacción y dotados de armamento adecuado y enlazados con radares propios y de los países que cooperen en la seguridad de sus respectivos presidentes y primeros ministros. También material de intercepción tierra-aire y una fluida articulación entre nuestras fuerzas policiales, de seguridad y militares.

                        El ministro de Defensa de la Argentina, recientemente designado, tendrá este tema en su mesa, durante los próximos largos meses, como una de las cuestiones cruciales de su gestión. Quizás uno de los efectos colaterales y hasta involuntario de ser anfitriones de un evento único como un G20 sea comenzar a pensar y jerarquizar la defensa nacional.

                        Cumbre del G20 en Argentina: ¿el rey está desnudo? - Infobae
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                          Interesante sería pensar que el G20 no sea realizado en Buenos Aires. Creo que Bariloche o tal vez sea de nuevo Mar del Plata.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                            Yo lo llevaría aun mas lejos, a Ushuaia. Dificil de llegar, se puede acceder y evacuar desde aire o mar, incluso la flota puede proveer cobertura desde la costa.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Gobierno creó la "Unidad Especial Foro G20 Argentina 2018"

                              Originalmente publicado por lelo Ver Mensaje
                              Yo lo llevaría aun mas lejos, a Ushuaia. Dificil de llegar, se puede acceder y evacuar desde aire o mar, incluso la flota puede proveer cobertura desde la costa.
                              En ese sentido no es mala, pero no tenés capacidad hotelera para las comitivas ni los periodistas.... y el tema del abastecimiento, opensa que se les suma una interesante cantidad de personas..., para mí la opción es Mar del Plata,.... ya se hizo en el 2005..
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X