Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Yemen en problemas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yemen en problemas

    ¿Puede Yemen convertirse en un nuevo Afganistan?




    Este fin de semana se han sucedido una serie de noticias preocupantes, que nos situan en el umbral de una nueva guerra.
    Primero fue la Embajada de EE.UU., la que decidió cerrar y evacuar su personal a un lugar seguro, luego y casi automaticamente la del Reino Unido. Ayer le siguieron las de Francia, Japón y Alemania. Y España estudiaba hoy seguir el mismo camino y por lo pronto hoy y mañana no se atenderá al público.
    La alerta desatada tiene lugar después de que se supiera que el joven nigeriano que intentó atentar contra un avión que aterrizó en Detroit el pasado 25 de diciembre, fue adoctrinado por Al Qaeda en la Península Arábiga y que permaneció el mayor tiempo en Yemen, lo que nos situa en la realidad de que ese país no tiene el control sobre estas actividades de grupos que entrenan e ingresan armas y municiones, con mucha probabilidad desde la vecina Somalia ( país sin control y arrasado por la piratería) y Sudan.
    El presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó que la rama yemení de Al Qaeda estaba detrás de ese ataque frustrado y ha convertido el país en objetivo antiterrorista de EEUU. Al Qaeda, por su parte, ha asumido la autoría del ataque frustrado y ha asegurado que era una respuesta a la implicación de EEUU en Yemen y al apoyo militar prestado al Gobierno yemení, inmerso en una ofensiva contra la organización islamista.
    Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown ha convocado, con apoyo de Washington y de la UE, una cumbre global para tratar la radicalización en Yemen, que se celebrará el 28 de enero en Londres.



    Yemen está catalogado como un país de alto riesgo por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, desde que ocho turistas españoles fallecieron en un atentado cometido por Al Qaeda en julio de 2007.
    Este ataque llevó a Exteriores a recomendar que no se viajara a este país situado al sur de la Península Arábiga ante el elevado riesgo de atentados terroristas indiscriminados en todo su territorio y, en especial, en la capital, Saná.
    Siete de los ocho españoles perdieron la vida en el mismo atentado perpetrado por un terrorista suicida contra el convoy en el que viajaban en la provincia de Mareb, a 170 kilómetros al este de Saná, y días después murió otra de las integrantes del grupo.
    El Gobierno desvinculó este ataque del hecho de que los fallecidos tuvieran nacionalidad española. En julio de 2009 seis yemeníes fueron condenados a muerte por su implicación este atentado.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/01/2010, 15:32.

  • #2
    Respuesta: Yemen en problemas

    uh cagaron pobres sobre q no la tiene facil

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Yemen en problemas

      Cuando se va terminar la payasada de EEUU se la agarran con los mas pobres bombardea todo arruinan todo la infraestructura de miles de años , matan a decenas de miles de personas inocentes (daños colaterales), y bue deben tener miles de lotes de diferentes armas que se deben estar por vencer, y sino hay guerra no se mueve la industria de defensa en EEUU.
      Pd. ah eso si preguntale a cuanta red terrorista desarticularon
      "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Yemen en problemas

        Bueno, nueva invasion en puerta!:mad:
        "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Yemen en problemas

          si se escapan de afganistan como se escaparon de irak muchas empresas de la defensa yanquis entrarian en una tremenda crisi
          Los industriales de la defensa harán lo que pueda para que la guerra siga hasta que ya no se pueda pagar mas (eso tardara unos a~nitos pero no mucho mas)
          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Yemen en problemas

            Hola: EUA va a hacer de Yemen otra playa de estacinamiento....Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Yemen en problemas

              Nada mal la Fuerza Aerea de Yemen, me dio curiosidad y entre en la wiki a ver que decia:

              Aircraft In service
              Antonov An-12 Cub 7
              Antonov An-24 Coke 3
              Antonov An-26 Curl 26
              Yakovlev Yak-40 *?
              Aero L-39 Albatros 24
              Agusta-Bell AB204 2
              Agusta-Bell AB206 6
              Agusta-Bell AB212 5
              Agusta-Bell AB214 6
              Kamov Ka-27 Helix *?
              Mil Mi-17 Hip-H *?
              Lockheed C-130 10
              Mil Mi-8 Hip 40 ?
              Mil Mi-14 Haze *?
              Mil Mi-24 Hind 27
              Bell UH-1 Iroquois *?
              MiG-21 Fishbed 46
              MiG-23 Flogger 44
              MiG-29 Fulcrum 44
              Northrop F-5E Tiger II 45
              Chengdu F-7B Airguard ?
              Sukhoi Su-22 Fitter-C 50
              Yakovlev Yak-11 Moose 14
              Zlin Z 142 6

              Yemen Air Force

              Igualmente no duraría ni 2 dias contra EEUU, pero para hacerle frente a unos milicianos o piratas somalies le sobra
              FMA AT-63 Pampa

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Yemen en problemas

                Epa no pense que tenian tanto material, si vuela el 70 porciento de ese material es aceptable, y a no olvidar que EEUU no entraria de la misma forma que entro en Irak en las dos oportunidades, ya esta metido en este y en Afganistan, no creo que se meta en otro lio mas.
                "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Yemen en problemas

                  Como bien se ve en el mapa, esa zona denominada "el cuerno de África" (estrecho de Mandab o Aden) y el golfo de Aden, es una caldera con mas de 30 años de guerra. y por desgracia un paso importantísimo desde Europa y el Mediterraneo al Índico y Asia.
                  Si tanto le preocupa a Europa y EE.UU. la situación en Afganistan (y antes en Irak), como pueden hacer la vista gorda a lo que se esta viviendo todos los dias en ese lugar. Decenas de barcos secuestrados, rehenes, periodistas, voluntarios de ONGs desaparecidos, etc...
                  ¿Que pasa...Ahí no hay petroleo y riquezas estratégicas que defender?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Yemen en problemas

                    Hoy salió esta nota en el Clarin, para entender un poco mas lo que pasa en Yemen.

                    EL GOBIERNO YEMENITA AFIRMA QUE MANTIENE A AL QAEDA BAJO CONTROL



                    Yemen intensifica en tres provincias su ofensiva contra el terrorismo
                    Los ataques fueron en la zona central. Además, capturaron a cinco terroristas.


                    SUPUESTOS MILICIANOS DE AL QAEDA SE PREPARAN EN SOMALIA.

                    Yemen intensificó su guerra contra Al Qaeda: ayer el ejército lanzó una gran ofensiva en tres provincias. Cada uno de esos ataques tuvo como objetivo supuestos terroristas de esa organización y como motivo general intentar dar una imagen de país tranquilo a la comunidad internacional.

                    Paralelamente, ante los reclamos de mayor firmeza de Estados Unidos, el gobierno de Sanaá insistió en que mantenía al grupo terrorista bajo control. La posición yemenita pareció reflejar el temor a que Washington intente arrebatarle el liderazgo interno en la campaña antiterrorista en el país con derivaciones impredecibles para el régimen, que ya lleva 32 años en el poder. Una presión como la ejercida por la Casa Blanca tiene sus bemoles en un país como Yemen, donde el gobierno no quiere dar la impresión de estar siguiendo las órdenes de Estados Unidos mientras su población desconfía de Washington.

                    El ataque militar yemenita llegó un día después de que sus fuerzas asesinaran al menos a dos miembros de Al Qaeda en el primer golpe militar contra la organización terrorista. Ayer, los militares yemenitas siguieron con los ataques contra milicianos de esa organización. Esta vez lo hicieron en tres provincias del centro: Shabwa, Maarib y Abyan. Fuentes militares informaron además que el Ejército detuvo a cinco miembros de Al Qaeda ocultos en un edificio.

                    Las medidas fueron celebradas por el gobierno de EE.UU. En Sanaá, donde las autoridades yemenitas creen que Al Qaeda tiene células activas, la sede diplomática estadounidense reabrió sus puertas tras el cierre del domingo.

                    La embajada estadounidense alegó que las operaciones exitosas lanzadas por el gobierno yemenita suprimieron la amenaza que representaban algunos extremistas de Al Qaeda en el país.

                    El Ministerio del Interior yemení, sin embargo, emitió su propia declaración, en la que dijo que la situación de seguridad en la capital siempre estuvo bajo control, dando a entender que los cierres de embajadas fueron innecesarios. Pero la embajada dijo en un comunicado que había cerrado por dos días porque tenía información de un ataque inminente de Al Qaeda, aunque la ofensiva del gobierno el lunes había neutralizado esa amenaza. "Operaciones antiterroristas exitosas realizadas por Yemen el 4 de enero al norte de la capital se enfocaron en un área específica de preocupación y han contribuido a la decisión de la embajada de continuar sus operaciones'
                    Fuente
                    FMA AT-63 Pampa

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Yemen en problemas

                      Si el gobierno de Yemen combate al terrorismo entonces no hay motivo para que halla una intervencion de los EE.UU. Salvo que haya otras intenciones.
                      "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Yemen en problemas

                        Las noticias no son buenas
                        El corresponsal español Mikel Ayestaran (hoy, diario El Mundo), describe la situación como de muy tensa, después de que los líderes islámicos se reunieran nuevamente ayer en Saná e hicieran un llamamiento (al estilo Iran) a la "guerra santa" ante la posibilidad latente de que EE.UU. inicie una intervención en Yemen:
                        "La Fatua (orden religiosa) esta lista".
                        Cien integrantes de las diferentes confesiones religiosas islámicas del Yemen, ultimaban ayer, sus once puntos en la mezquita de Al-Mashaad de Saná y advierten a EE.UU. y lo llaman a la NO intervención, en los problemas internos del país yemení. "Si hay una acción directa de ellos (por EE.UU), llamaremos a los fieles a la "yihad", a la guerra contra el invasor y será una gurra a muerte, sin miedo al martirio" asegura Jamal Al-kaladin, director de estudios de la Madrasa Salafista Dawa.
                        El documento de esta reunión, será publicado este jueves (15/1/2010) y los sabios adelantan que: "no admitiremos excusas como la pretendida presencia de Al-Qaida en la península arábiga, para justificar una invasión. Es un problama interno y solo aceptaremos ayuda del gobierno y nada mas".

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Yemen en problemas

                          Si el gobierno de Yemen combate al terrorismo entonces no hay motivo para que halla una intervencion de los EE.UU. Salvo que haya otras intenciones.
                          Realmente no creo que Yemen pueda hacer frente, ni a las presiones de EEUU ni a los "Terroristas". Lo pongo entre "" por que realmente me parece que mas que terroristas muchos son narcos, piratas o lo que deje plata en ese momento, no es que los terroristas no existan es solo que hay muchos mas oportunistas sin escrupulos que terroristas en el mundo. Tengamos en cuenta lo cerca que esta Yemen de Somalia, un pais sin ley gobernado por Warlords y terratenientes, debe ser muy dificil mantener a raya los ingresos y egresos del pais, tanto de personas como de contrabando.
                          Habra que esperar para ver que sucede pero mis esperansas para Yemen son pocas, veo un conflicto en puerta.

                          Saludos.
                          FMA AT-63 Pampa

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X