Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Propuestas de aviones de combate para la Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Propuestas de aviones de combate para la Argentina

Por Julio Gutiérrez

La Fuerza Aérea Argentina recibió la propuesta de la firma SECAMIC por la provisión de 13 Mirage F-1CJ/EJ ex jordanos. Se trata de aviones con aparentemente pocas horas de servicio (entre 1300 y 2800), fabricados durante 1982/83, aunque nunca recibieron ninguna modernización. Paralelamente se presenta la oportunidad de adquirir los F-1M que el Ejercito del Aire Español dará de baja desde el 2012, pero en este caso se trata de aeronaves modernizadas y con la posibilidad de que la transacción sea de gobierno a gobierno. Esta parece ser la transacción más viable.

Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/08/2011, 18:53.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Respuesta: Propuestas de aviones de combate para la Argentina

tien que hacer las 2 ... mas vale tener repuestos en mano que buscar despues no se que canje esperando que llegue otro equipo diferente.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Ojala que se elija la opcion española. Me genera mucha mas confianza por el estado de las aeronaves y porque es sin intermediarios.

Comentario

Mmm... Es cierto lo del ofrecimiento de los F1 Españoles??

Si mal no recuerdo en el Blog "ARCHIVO MIRAGE" habia una nota donde decia que España operaria los F1 hasta el 2017...

Les dejo el link: Archivo Mirage: febrero 2011

Comentario

Que es mas viable (dejando de lado la transaccion de gobierno a gobierno)?. Recibir los F1 ex Jordanos con pocas horas de vuelo (la verdad que esta casi nuevos) pero sin modernizar o los F1 Españoles que estan modernizados pero con las ultimas gotas de jugo sacadas?
          FUERZA AÉREA ARGENTINA

Comentario

También para mi significa una salida para Tandil, ya que daría en forma rápida mas capacidad operativa, teniendo en cuenta que el entrenamiento de pilotos es en España donde exite una gran facilidad como país, con simuladores e instructores en una plataforma muy utilizada todavia.
            En cuanto al aparato, si bien no es un salto cualitativo nuy grande, es una salida rapida de una plataforma mucho mas moderna, que mantiene las características de superioridad aérea (original del Mirage III) y ademas la capacidad de ataque en superficie.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              También para mi significa una salida para Tandil, ya que daría en forma rápida mas capacidad operativa, teniendo en cuenta que el entrenamiento de pilotos es en España donde exite una gran facilidad como país, con simuladores e instructores en una plataforma muy utilizada todavia.
              En cuanto al aparato, si bien no es un salto cualitativo nuy grande, es una salida rapida de una plataforma mucho mas moderna, que mantiene las características de superioridad aérea (original del Mirage III) y ademas la capacidad de ataque en superficie.
              Concuerdo con vos Teodofredo, si bien no es un gran salto, pero seria una solucion provisoria (y espero que despues no se perpetuen 30 años como los MIIIEA y no se los reemplaze mas...)
              FUERZA AÉREA ARGENTINA

Comentario

Despues de que se renegocie la deuda con el club de paris la FAA estara en mejores posicion como para evaluar un reemplazo de los mirage III

Comentario

Mi propuesta para Avión de Combate para la FAA es de 48/60 Rafales.......Yo pido, total, para bajar hay tiempo jaja!!!!!!!
                  Saludos!

Comentario

Mi propuesta de Avión de Combate para la FAA es la compra de gobierno a Gobierno de 48/60 Rafales........Yo pido total, para bajar hay tiempo jaja
                    Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Por Julio Gutiérrez

La Fuerza Aérea Argentina recibió la propuesta de la firma SECAMIC por la provisión de 13 Mirage F-1CJ/EJ ex jordanos. Se trata de aviones con aparentemente pocas horas de servicio (entre 1300 y 2800), fabricados durante 1982/83, aunque nunca recibieron ninguna modernización. Paralelamente se presenta la oportunidad de adquirir los F-1M que el Ejercito del Aire Español dará de baja desde el 2012, pero en este caso se trata de aeronaves modernizadas y con la posibilidad de que la transacción sea de gobierno a gobierno. Esta parece ser la transacción más viable.

Excelete informe Julio, ahora le pregunto, esta vez se esta tomando en serio esta propuesta por parte de la FAA??? o es una propuesta mas de todas las que se escucha???

En lo personal nose, preferiria los F1 españoles porque estan modernizados y dado que aca no se vuela mucho podemos hacerlos aguantar un tiempo.
                      Si alguien me garantizara que los Jordanos se someterian a una modernizacion los agarraria con los ojos cerrados por el remanente de horas, pero como todos sabemos que eso es medio difisil que vengan los españoles.

saludos.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/08/2011, 19:55.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

La oferta española que numero de celulas comprende???

Por otro lado, si se compran los F1 Jordanos al paso que vamos tardarian mucho en hacerle una modernizacion. Y ademas se quedarian durante muchos años, que no seria precisamente esa la idea.

Comentario

Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                          tien que hacer las 2 ... mas vale tener repuestos en mano que buscar despues no se que canje esperando que llegue otro equipo diferente.
                          Concuerdo con esto.

Son dos escuadrones de Mirage que se deberían reemplazar (aprox. 20-24 aviones, en teoría).
                          Aparte con el escaso presupuesto que viene manejando la F.A.A., tienen que asegurar un número de células importantes, ya que es un avión que comienza a darse de baja en todo el mundo...de acá a 5 años, los franceses y los españoles, no lo van a usar más y aparecerá el problema de los repuestos, nuevamente....
                          No hay que olvidarse que mantenemos una tasa bajísima de operatividad....
                          (de 10 Hércules, vuelan 2-3; de 24 A-4, vuelan 6-10??; de 24 Mirage III/ 5, vuelan 6-10 ?? de 20 Tucanos, vuelan 5; de 20 Mentor, vuelan 4-5; y puedo seguir).
                          Si se compran 12 aviones, de acá a tres años, la mitad van a estar muertos y de 6 van a volar 2-3. Sería un grave error....

Saludos

Comentario

Hola gente del Foro, empiezo con una pregunta: ¿Se pueden dar los dos casos? y si es así, ¿podrían integrarse las mejoras de los F1M a los F1CJ/EJ? Porque si no me equivoco las ventas de país desarrollado a subdesarrollados de este tipo de material es de precio muy bajo, corrijanme si me equivoco, para mi es la mejor solución para la FAA, saludos.

Comentario

Originalmente publicado por JEF29 Ver Mensaje
                              La oferta española que numero de celulas comprende???

Por otro lado, si se compran los F1 Jordanos al paso que vamos tardarian mucho en hacerle una modernizacion. Y ademas se quedarian durante muchos años, que no seria precisamente esa la idea.
                              Esa no es la idea, pero como son las cosas aca duran por mucho mucho tiempo, asi que me quedo por eso con los Jordanos, si compramos los Españoles ya cuando lo compremos tendremos que ir buscando el reemplazo xq tienen pocas horas remanentes de celula, si, con toda la mayor tecnologia, pero en menos de diez años los tenes dejar en el piso, entre lo malo que me quedo con los Jordanos....
                              "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Comentario

Trabajando...
                              X