Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ejército hace gestiones para incorporar M-109A5

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Ejército hace gestiones para incorporar M-109A5

    El Ejército hace gestiones para incorporar M-109A5

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	800px-M109A5%C3%96.jpg
Visitas:	1
Size:	129,6 KB
ID:	671665
    Por Julio Gutiérrez

    La Agencia de Cooperación de Seguridad (DSCA) del gobierno de EEUU ha informado en su reporte del mes de abril que ha recibido una solicitud del Ejército Argentino por un requerimiento de 36 obuses M-109A5. El valor fiscal estimado por la DSCA por el lote es de 33,2 millones de dólares, pero este valor es calculado a los fines de reposición del material para el US Army, el costo final de la venta para el EA es de 1,6 millones de dólares, lo que hace pensar que se trata de material a ser reacondicionado en EEUU y que tendría un costo adicional mayor como pasó con los M109A5 vendidos al Ejercito del Brasil que fueron puestos en valor por BAe Systems. Los vehículos son M109 llevados al estándar A5.

    “Proyecto VCA”

    Este requerimiento tomó conocimiento público durante el acto del día de la artillería del año 2015 cuando el JEMGE Gral Milani anunció que se estaba en tratativas con EEUU por la obtención de 36 obuses de 155mm M109A5, en dicha oportunidad había dicho en su discurso “estamos continuando con las gestiones para la incorporación delmaterial obús 155mm m-109 en un número de 36 piezas para el reemplazo de los cañones autopropulsados amx13. esto posibilitará recuperar e incrementar la capacidad de artillería blindada del ejército”

    La demanda por el reemplazo de los AMX F-3 de 155mmestá pendiente en del EA y el “Proyecto VCA” tal como se lo conoce dentro del ejército es por 36 VCA con cañon de 155mm L152 con un alcance minimo de 30km, sistemas de control de tiro modernos, de navegación y posicionamiento, estos serían destinados a los Grupos de Artillería Blindados 1 y 2. Aunque inicialmente se priorizó la puesta en valor de los obuses autopropulsados TAM VCA 155mm, debido a que tuvieron serios problemas y se acordó con Oto Melara su reparación y posterior modernización.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Ojalá llegue a buen puerto, y el sistema AMX tenga un sucesor.

    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

    Comentario

    Trabajando...
    X