Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Con la venta de terrenos, el MinDef espera modernizar las FFAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Con la venta de terrenos, el MinDef espera modernizar las FFAA

    Con la venta de terrenos, el MinDef espera modernizar las FFAA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	El-presidente-Macri-encabez%C3%B3-la-presentaci%C3%B3n-de-tres-aviones-Pampa-III-1-660x400.jpg
Visitas:	0
Size:	46,4 KB
ID:	677910
    Por Julio Gutiérrez

    Durante el acto de entrega de los tres primeros Pampa III, el ministro de Defensa Oscar Aguad fue entrevistado por el diario La Voz de la provincia de Córdoba en donde manifestó la intención de equipar las FFAA a partir de los recursos obtenidos de la venta de terrenos de las FFAA en Puerto Madero donde dice que han ganado un juicio de restitución de terrenos pertenecientes al MinDef de unas 8,5 hectáreas (85.000 mts2 aprox) y que según sus cálculos su venta representaría unos mil millones de dólares que serán destinados al reequipamiento. Lo mismo dijo de otros terrenos que pertenecen a la Fuerza Aérea como los que se encuentran en la Pcia de Córdoba camino a la calera y los que se encuentran a la derecha de la Avenida de Circunvalación próximos a FAdeA hasta Carlos Paz. Son activos que ya no utilizan las FFAA y la idea es que todo terreno que no lo usen las FFAA sean vendidos y su producto destinado al reequipamiento.

    Entre esos planes, Aguad mencionó la intención de comprar aviones de combate y submarinos, este último, atendiendo un pedido del propio Macri, aclarando que analizará la situación de los dos submarinos TR-1700 que se encuentran en CINAR actualmente (ARA Santa Cruz y el inconcluso ARA Santa Fé) si se continúa con ellos o se compran nuevos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2746995.jpg?v=v40.jpg
Visitas:	0
Size:	306,7 KB
ID:	677909

    Respecto de los aviones de combate, las última elección de la FAA que se había conocido era el del caza coreano FA-50 para el cual KAI había hecho una oferta de 12 aviones y anteriormente el MinDef había firmado una carta de intención (LoI o Letter of Intent”) con Embraer por 24 Saab Gripen, sin que se haya conocido de más avances.

    En otro orden también expresó la necesidad de exportar el Pampa III y para ello ya hay negociaciones con otros países como con la sudafricana Paramount, también se conoce el interés de México, además el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone había informado que han desarrollado un área comercial de ventas donde se ha ofrecido a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala. Aguad también mencionó que luego del Pampa seguirá “otro Pampa” en referencia a otra versión de este, probablemente la versión “artillada” que otras oportunidades ha mencionado o “Pampa GT” como se lo había conocido anteriormente durante el gobierno anterior.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2829167w1033.jpg
Visitas:	0
Size:	142,4 KB
ID:	677908

    Al margen de estas apreciaciones las necesidades de las FFAA no se agotan sólo en esos dos Sistemas de Armas y con la sola venta de esos terrenos no podrán ser solventadas.

    Hoy en día requieren con carácter de urgente, el reemplazo de la flota de helicópteros a nivel general, en especial la Aviacion de Ejército y la Aviación Naval. Aviones de transporte para las tres fuerzas, la ARA requiere de la puesta en valor de la flota de mar con la modernización de destructores y corbetas Meko y el Ejército el reinicio de la modernización de los TAM y una Brigada de VCBR 8X8.


    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Estoy lejos y no puedo confirmar si estos terrenos eran parte de aquellos, que Macri prometía vender, para destinados a la modernización de las FF.AA....Por ahi estos terrenos no tienen nada que ver, pero leo esta nota y me causa no menos que estupor

    __________________________________________________ _______________________________________



    Macri entregó bienes del Estado por $15.800 millones hasta horas antes de dejar la Presidencia

    POLÍTICA27 Enero 2020

    El nuevo presidente Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, encontró documentos que revelan la firma de escrituras el 9 de diciembre a las 19 horas.



    En la AABE estudian si las medidas de Mauricio Macri no están alcanzadas por la ley de responsabilidad fiscal, la número 25.917, que prohíbe taxativamente comprometes presupuestos y cesión de bienes a la gestión siguiente seis meses ante de la finalización de mandato. La duda es si el DNU de Macri habilita o no esa posibilidad.


    El recientemente asumido presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, denunció que la gestión de Mauricio Macri cedió inmuebles de la Nación por $15.800 millones horas antes de dejar el gobierno.
    En diálogo con Radio 10, Cosentino reveló que el 28 de octubre último Macri firmó un decreto para transferir bienes a las apuradas. “Llamativamente encontramos una enrome discrecionalidad, con una cantidad enorme de inmuebles cedidos a la ciudad de Buenos Aires. Esto comenzó con un Decreto de Necesidad y Urgencia, al otro día de la derrota electoral”, señaló el subsecretario de Relaciones Institucionales del ex gobernador Daniel Scioli.

    Según detalló el funcionario, ese DNU autoriza a la AABE la entrega de bienes en compensación de deuda, que tenga la Nación con la Ciudad, que son bienes de todos los argentinos. “En los últimos tres meses del año pasado hubo una cesión de $15.800 millones. Es claramente una inclinación a beneficiar a la Ciudad”, dijo Costentino.



    Según informaron fuentes oficiales, Cosentino tiene experiencia en temas políticos ya que fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, presidente del PJ de Vicente López, diputado provincial por el FPV y luego vicejefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires. En la AABE sucederá en el cargo al macrista Ramón Lanús y estará secundado por Juan Debandi, ex candidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos.

    Fotos: Télam

    Entre los terrenos y propiedades cedidos, se encuentran las escrituras del Paseo del Bajo ($5.400 millones), los viaductos de los ramales de tren Mitre y San Martín (por $8.500 millones) y el playón ferroviario de Caballito (por u$s30 millones), entre otros. “Son cantidad de recursos de todos los argentinos en bienes inmuebles para cancelar deuda que tiene la Nación con la Ciudad, con mucho valor comercial”, mencionó el titular de la Agencia.

    “Lo más llamativo es que se hizo a las apuradas, muy rápidamente, con escrituras dadas el 21 de noviembre y algunos actos administrativos el mismo 9 de diciembre, que tiene que ver con concesiones, y con una notoria voluntad de hacer rápido una transferencia de inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.

    Para Cosentino, “no había ninguna urgencia” para tomar esas decisiones, con una “enorme” voluntad de cancelar las deudas con inmuebles. “Desde el DNU hasta el 9 de diciembre se dieron bienes por $15.800 entre pesos y dólares. Estamos analizando lo estrictamente legal, desde la legitimidad y desde el valor de la lógica institucional de gobierno, no tiene ninguna racionalidad”, consideró el funcionario.

    El ex diputado provincial bonaerense y fundador de la agrupación sciolista la DOS dijo que las transferencias podrían haber quedado pendientes para que la nueva gestión las defina. “Todo o que tenga que ver con la legalidad se va a cumplir, no se ve ninguna necesidad y urgencia para realizar esto antes del fin del mandato”.

    Un informe de la consultora Proyecto Económico, que conduce la diputada del FdT, Fernanda Vallejos, reveló semanas atrás que entre exenciones por cambios en las retenciones e impuestos el Estado, durante la gestión de Mauricio Macri se le habría “transferido” al sector privado unos $691.000 millones.

    En el caso de los viaductos, la Nación tendría que haber aportado para las obras de elevación de los ferrocarriles, pero como no se pagó se dieron inmuebles en otros lugares por $8.500 millones. Sin embargo, las obras en el San Martín no están concluidas y el 9 de diciembre pasado, entre las 19 y las 20 horas, se firmó una concesión por 30 años, a partir del enero del 2025.

    En el caso del “bajo” del viaducto Mitre se dio la concesión para la explotación comercial de ese espacio público el 7 de noviembre para una concesión que empieza en el 2024. “Se dieron lo más rápido posible y sin sentido, porque se podría haber llamado a licitación. Hay observaciones que estamos viendo, revisando la legalidad de todos los actos. Lo estamos viendo, lo primero que llama la atención es la rapidez y la discreción”, afirmó.

    https://www.ambito.com/politica/maur...ubr99DY9WIA884


    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/01/20, 06:02:58.

    Comentario


    • #3
      Hola Romantur a ver si podés escribir ahora

      Comentario

      Trabajando...
      X