Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

OPV para la Marinha Do Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • OPV para la Marinha Do Brasil

    OPV para la Marinha Do Brasil

    Por: Juan Carlos Cicalesi

    La Marinha Do Brasil (MB) Adquirió a la BAE Systems Surface Ships International Limited, tres patrulleros oceánicos del tipo OPV, clase “Port Of Spain”
    Los buques habían sido encargados por Trinidad y Tobago en 2010 y por razones presupuestarias no los pudieron adquirir, quedando los mismos disponibles para su venta a terceros. Ofertados a la MB, esta cerró trato a fin del pasado año, por una suma cercana a los 135 millones de libras, estando previsto el arribo del primer buque (“Amazonas”) para los primeros meses del corriente año.
    El la MB son denominados NPaOc (Navío de Patrulla Oceánica) y fueron bautizados “Amazonas” (P120), “Apa” (P121) y “Araguarí” (P122). El segundo llegará durante el segundo semestre (“Apa”) y el tercero llegara a principios de 2013 (“Araguarí”).
    Quedó abierta una opción por cinco buques similares a construirse en astilleros brasileños.

    OPV Amazonas



  • #2
    Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    OPV para la Marinha Do Brasil

    Por: Juan Carlos Cicalesi

    La Marinha Do Brasil (MB) Adquirió a la BAE Systems Surface Ships International Limited, tres patrulleros oceánicos del tipo OPV, clase “Port Of Spain”
    Los buques habían sido encargados por Trinidad y Tobago en 2010 y por razones presupuestarias no los pudieron adquirir, quedando los mismos disponibles para su venta a terceros. Ofertados a la MB, esta cerró trato a fin del pasado año, por una suma cercana a los 135 millones de libras, estando previsto el arribo del primer buque (“Amazonas”) para los primeros meses del corriente año.
    El la MB son denominados NPaOc (Navío de Patrulla Oceánica) y fueron bautizados “Amazonas” (P120), “Apa” (P121) y “Araguarí” (P122). El segundo llegará durante el segundo semestre (“Apa”) y el tercero llegara a principios de 2013 (“Araguarí”).
    Quedó abierta una opción por cinco buques similares a construirse en astilleros brasileños.

    OPV Amazonas


    Muy buena la Info Sr. LAM. Se me hace agua la boca...pensar que si se hubiera cumplido las promesas, unidades similares estarian a punto de entrar a las arcas de nuestra defensa marítima
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

      Originalmente publicado por Fedetlg Ver Mensaje
      Muy buena la Info Sr. LAM. Se me hace agua la boca...pensar que si se hubiera cumplido las promesas, unidades similares estarian a punto de entrar a las arcas de nuestra defensa marítima
      Y parece que no solamente Brasil dispondrá de mas buques, sino que Chile y Colombia también.

      Slds

      Armadas de Chile y Colombia construiran más Buques de Patrulla Oceánica Fassmer OPV-80

      En diciembre del 2011, tanto la Armada de Chile como la de Colombia colocaron ordenes adicionales para la construcción bajo licencia – del diseñador y fabricante original, la alemana Fassmer – de Buques de Patrulla Oceánica tipo OPV-80.
      La Armada de Chile ya tiene en serivcio dos unidades, el OPV Piloto Pardo y el OPV Comandante Toro, y tiene planificado, de acuerdo a Fassmer, extender su flota hasta 5 OPV del mismo tipo. La excelente performance de las primeras dos unidades, junto a su bajo costo operacional, han sido factores clave para la confirmación de las ordenes adicionales, a las cuales se suma la Armada de Argentina. La construcción de la tercera unidad para la Armada de Chile se llevará a cabo en los astilleros de ASMAR en Talcahuano, este mismo año, e incorporará un cañon naval OtO Melara de 76-mm.
      En el caso de la Armada de Colombia, el ministro de Defensa de Colombia confirmó la construcción de una segunda unidad, que será denominada ’7 de Agosto’, y tendrá un costo aproximado de USD60 millones. Los trabajos en esta segunda OPV-80 se inciiarán dentro del primer semestre del 2012en los astilleros de COTECMAR en Cartagena. La Armada de Colombia proyecta la construcción de hasta 6 unidades.
      Con estas ordenes, el OPV-80 de Fassmer se convierte en unos de los diseños de OPV más exitosos en el mundo.



      maquina-de-combate

      Comentario


      • #4
        Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
        La excelente performance de las primeras dos unidades, junto a su bajo costo operacional, han sido factores clave para la confirmación de las ordenes adicionales, a las cuales se suma la Armada de Argentina.
        Ahí me surgió una duda, siguen realmente en pie entonces las ordenes de las POM para la ARA? sera que en ese párrafo uno puede ver una pequeña luz al final del túnel?(que acá nunca se sabe si es la salida o un tren viniendo de frente). Yo escuche que hasta se tenían las materias primas para arrancar en el astillero con los trabajos, pero ya ni se que creer, por eso le pregunto a usted que claramente la tiene mas clara.
        Gracias nuevamente por la data, muy al margen y pesar de que nos centramos mucho sobre la falta de SdA para la FAA, haciendo análisis con paños fríos en la cabeza, creo que las prioridades de tipo urgente a abastecer son las de este tipo de equipamiento para control y defensa. Ni hablar de defensas antiaéreas de tierra...
        "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

        Comentario


        • #5
          Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

          Es extraño que nadie haya aún mencionado que BAE Systems Surface Ships (previamente llamado BVT Surface Ships) es un astillero británico. BAE es el acrónimo de British AErospace. En suma, que la armada del Brasil está comprando patrulleros oceánicos británicos. Estos son los mismos astilleros que construyeron casi todos los módulos de los cruceros tipo 45 y están trabajando en la construcción de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

          OPV significa "Offshore Patrol Vessel" (nave de patrulla costa-afuera) y las tres naves comparadas por Brasil fueron fabricadas para Trinidad & Tobago en 2010. Cuando Trinidad canceló el contrato a finales de ese año, el astillero logró interesar a la armada brasileña en la compra de estas patrulleras.

          Todo muy interesante...

          Supongo que en caso de conflicto entre Argentina y el Reino Unido, la posesión de estos patrulleros podría hacer que Brasil tuviera que actuar con extrema diplomacia al tomar partido por uno u otro bando... De otro modo podrían quedarse sin soporte técnico...

          Saludos,
          sigpic
          Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

          Comentario


          • #6
            Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

            Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
            Supongo que en caso de conflicto entre Argentina y el Reino Unido, la posesión de estos patrulleros podría hacer que Brasil tuviera que actuar con extrema diplomacia al tomar partido por uno u otro bando... De otro modo podrían quedarse sin soporte técnico...

            Saludos,
            No exatamiente. Compramos estos patrulleros e fabricaremos mas 5 de ellos aca en Brasil, independizando la industria.

            Fue la mejor compra, mejor precio de las 3 unidades y aun fabricaccion nacional.


            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

              Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
              Es extraño que nadie haya aún mencionado que BAE Systems Surface Ships (previamente llamado BVT Surface Ships) es un astillero británico. BAE es el acrónimo de British AErospace. En suma, que la armada del Brasil está comprando patrulleros oceánicos británicos. Estos son los mismos astilleros que construyeron casi todos los módulos de los cruceros tipo 45 y están trabajando en la construcción de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

              OPV significa "Offshore Patrol Vessel" (nave de patrulla costa-afuera) y las tres naves comparadas por Brasil fueron fabricadas para Trinidad & Tobago en 2010. Cuando Trinidad canceló el contrato a finales de ese año, el astillero logró interesar a la armada brasileña en la compra de estas patrulleras.

              Todo muy interesante...

              Supongo que en caso de conflicto entre Argentina y el Reino Unido, la posesión de estos patrulleros podría hacer que Brasil tuviera que actuar con extrema diplomacia al tomar partido por uno u otro bando... De otro modo podrían quedarse sin soporte técnico...

              Saludos,
              Fue solo una compra de oportunidad (bajo precio) de tres pequeños barcos, nada estrategico.

              Salu2,

              JT

              Comentario


              • #8
                Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

                Cronologia de los echos:

                Brasil compró los OPV-90 de BAE en mediados del mes de Diciembre de 2011.

                En 18 de Janeiro de 2012, en la visita a Brasília de lo ministro de negocios exteriores de UK, William Hage, el ministro de las relaciones exteriores de Brasil, Antonio Patriota dice, a su lado, en vivo y en directo de la Capital Federal por la TV, con la prensa de los dos paises, las seguinte palabras:

                "Haya sabe que Brasil, la Unasur, diria la región de América Latina y el Caribe apoyan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas."

                Así manejamos las cosas... Son negocios, asi como la Argentina tambien mantiene sus negocios con el mismissimo UK.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

                  Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
                  Es extraño que nadie haya aún mencionado que BAE Systems Surface Ships (previamente llamado BVT Surface Ships) es un astillero británico. BAE es el acrónimo de British AErospace. En suma, que la armada del Brasil está comprando patrulleros oceánicos británicos. Estos son los mismos astilleros que construyeron casi todos los módulos de los cruceros tipo 45 y están trabajando en la construcción de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

                  OPV significa "Offshore Patrol Vessel" (nave de patrulla costa-afuera) y las tres naves comparadas por Brasil fueron fabricadas para Trinidad & Tobago en 2010. Cuando Trinidad canceló el contrato a finales de ese año, el astillero logró interesar a la armada brasileña en la compra de estas patrulleras.

                  Todo muy interesante...

                  Supongo que en caso de conflicto entre Argentina y el Reino Unido, la posesión de estos patrulleros podría hacer que Brasil tuviera que actuar con extrema diplomacia al tomar partido por uno u otro bando... De otro modo podrían quedarse sin soporte técnico...

                  Saludos,
                  Sarcasmo mode on
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

                    Que alguien del foro asegure que si tuviesemos la misma oportunidad de Brasil de comprar estos buques, por aca ubiesen dicho que no. Es casi impensado poder poner una orden de compra en diciembre y ya en marzo tener el barco listo.
                    Ademas acaso no lo hicimos nosotros al seguir adelante con las Meko y sus turbinas RR despues del 82???

                    por otro lado, los motores son MAN de origen Aleman cosa que es lo mas importante del barco, que se pueda mover.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

                      Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                      No exatamiente. Compramos estos patrulleros e fabricaremos mas 5 de ellos aca en Brasil, independizando la industria.

                      Fue la mejor compra, mejor precio de las 3 unidades y aun fabricaccion nacional.


                      Saludos
                      No entiendo para que Brasil necesita una OPV ya que no tiene problemas de pesca ilegal, no teniendo presupuesto para terminar de poner en servicio el Sao Paulo, menos aún.

                      Por otra parte, se nota que hay una presión hacia los gobiernos por esta clase de buques en la región, propio de armadas costeras (no es el caso de Brasil) y todos parecen que deben tenerlos.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #12
                        Re: OPV para la Marinha Do Brasil

                        Julio, Brasil no tiene guarda costera o prefectura naval como la Argentina. La responsabilidad por la proteccion y rescate-SAR es de la MB y FAB.

                        Tenemos que observar no solamente casos de pescas ilegales que ya ocurriron en Brasil (Guerra da Lagosta - 1961) y los yacimientos petroleros en la costa de Brasil, que es responsable por la mayoria de la exploracion en Brasil. Mas que esto, ya tenemos casos de pirataria en la costa Atlantica de Africa. Ya se habla de enviar los OPVs comprados de BAE Systems para exercicios conjuntos con armadas africanas para el combate de este ilicitos.

                        Lo que dice sobre el A-12 no es bien asi. Mucho cuidado con que la prensa (en su mayoria no especializada) habla sobre el...

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Respuesta: OPV para la Marinha Do Brasil

                          Pues me parece que para misiones de patrulla de superficie es más conveniente este tipo de buques que quizá una corbeta, aunque sea del mismo desplazamiento, pues esta tiene una tripulación más grande y costos de mantenimiento más elevados, aparte de que es excesivo usar a una corbeta para perseguir a un pesquero cuando en todo caso debería estar persiguiendo submarinos.

                          Lo que no me parece de esta compra es el hecho de que las OPV-80 no pueden llevar helicóptero de forma permanente y aparentemente no sería fácil reconstruir su superestructura de popa para instalar un hangar, aunque sea uno retráctil como en las Meko 140, lo cual es una limitación importante debido a la extensión de las aguas brasileñas y al hecho de que probablemente tenga que operar lejos de las bases aeronavales. Como compra de oportunidad está bien pero para construirlas ya deberían pensar en modificar las nuevas para llevar un helicóptero, aunque fuera un Fennec.

                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X