Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Destino incierto de los Beech B-45 Mentor en la FAA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Destino incierto de los Beech B-45 Mentor en la FAA

    Destino incierto de los Beech B-45 Mentor en la FAA


    Por: Juan Carlos Cicalesi

    Todavía no se sabe cual va a ser el destino de los remanentes 30 aviones Beechcraft B-45/T-34 Mentor desprogramados de la Fuerza Aérea Argentina, después de cumplir 54 años de servicios continuos formando pilotos (desde 1957 a 2011). Actualmente quedan en la FAdeA, SA (Fabrica Argentina de Aviones), de la planta de Córdoba, seis o siete ejemplares sin terminar de reparar, para los que se gastaron 4,6 millones de dólares en total para reforzar las alas que presentaban fisuras propias de la fatiga del material.

    El peso agregado modificó las condiciones de carga y cambió el centro de gravedad original del avión y ahora ya no pueden volar con el instructor y su alumno, sólo lo puede hacer con un tripulante a bordo, tampoco puede hacer vuelo en formación, ni acrobático, como tampoco hacer practicas de tiro. También restaría abrir una investigación y sancionar penalmente a los responsables de semejante desatino, que le costó al estado Argentino más de la tercera parte de lo que sale el nuevo proyecto de fabricación del planeado reemplazante IA-73 a desarrollarse por la FAdeA.






    Foto: Diego Rojo
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 30/03/2012, 10:55.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Destino incierto de los Beech B-45 Mentor en la FAA

    Museos, pedestal en las entradas de las base y plazas sera el final de la carrera de estos venerables aviones.
    Y seguramante Santa Romana!

    Por ahi los que estan en condiciones de vuelo, se podran vender a coleccionistas? Seria una forma de recuperar algo de la inversion gastada al dope.

    Slds

    Comentario


    • #3
      Re: Destino incierto de los Beech B-45 Mentor en la FAA

      Bueno, yo no se mucho acerca de ese lio con los B-45, pero si tanto mal hicieron esas modificaciones pues lo mas seguro es que terminen en museos y entradas de bases en pedestales. Lo de los coleccionistas pues seria otra opcion, aunque con esas modificaciones...habria que ver. No se, ese es mi punto de vista.

      Saludos.
      Republica Dominicana: un pais, un destino

      Comentario

      Trabajando...
      X