Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Acuerdos entre Ministros de Defensa de Argentina y Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acuerdos entre Ministros de Defensa de Argentina y Brasil

    Acuerdos entre Ministros de Defensa de Argentina y Brasil



    Por: Juan Carlos Cicalesi


    El pasado 17 de abril en una reunión entre el Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim y el de Argentina Arturo Puricelli se propuso que el modelo de avión no tripulado (UAV) que Brasil utiliza en la vigilancia de las fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas sea adoptado por todos los países de América del Sur. El avión, cuenta con tecnología israelí, puede hacer fotografías de alta resolución y tiene una autonomía de vuelo de 37 horas.

    En la misma reunión el Ministro argentino propuso también que ambos países cooperarán en la modernización y repotenciación de los misiles antibuque mar-mar MM-38 y MM-40 Exocet y se interesó en el diseño de los misiles aire-aire A Darter, en el que Brasil está trabajando junto con Sudáfrica

    Puricelli reiteró su propuesta de colaborar en el desarrollo de un avión de entrenamiento básico en América del Sur, un proyecto que ya está en estudio para toda la América del Sur. Indudablemente se trata del proyecto del IA-73 a producirse por la FAdeA

    Entre otros proyectos de cooperación, ambos Ministros también hablaron de la posibilidad de trabajar conjuntamente en la fabricación de satélites de comunicaciones y del Vehículo Blindado Transporte de Tropas a Ruedas Guaraní. Actualmente en desarrollo para el Ejército brasileño, además discutieron las posibilidades de una eventual compra de un lote inicial por el Ejército Argentino.
    Se sigue adelante con la gestión para la fabricación en serie del Vehículo Liviano de Empleo General, Aerotransportable “Gaucho” (VLEGA).

    Por último, los Ministros acogieron con beneplácito los progresos realizados por los aviones de carga KC-390 desarrollado por EMBRAER y fabricado conjuntamente por los dos países y del cual Argentina encargó seis.
    Asimismo, hubo un intenso intercambio de puntos de vista sobre diversos temas de la agenda bilateral de Defensa.











    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Acuerdos entre Ministros de Defensa de Argentina y Brasil

    Creo que el camino tomado en muchos casos es el correcto, más lento, pero con componentes nacionales, ojalá, le pongan más pilas a los reemplazos de materiales y a la recuperación de capacidades defensivas que hemos perdido por tantos años de desidia de nuestros gobiernos.

    Comentario


    • #3
      Re: Acuerdos entre Ministros de Defensa de Argentina y Brasil

      Este es el comunicado oficial sobre los encuentros:

      https://www.defesa.gov.br/arquivos/2..._argentina.pdf
      http://argendef.blogspot.com.ar

      Comentario


      • #4
        Re: Acuerdos entre Ministros de Defensa de Argentina y Brasil

        La cooperacion no debe ser Argentino-Brasileña solamente, debe ser sudamericana. Se imaginan los proyectos que podriamos hacer en conjunto los paises de la UNASUR??
        Aunque me cueste,
        Aunque me duela,
        Aunque reviente,
        Aunque me muera.

        Comentario

        Trabajando...
        X