Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

    Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

    La compañía norteamericana AAR Corp ha anunciado la firma de un contrato para la compra y modificación de dos aviones Boeing 737-400 de la versión de pasajeros a carga.
    El contrato tiene un valor aproximado de 31 Millones de Dólares.

    Es la primera vez que la compañía AAR Corp provee de vienes y servicios a la Fuerza Aérea de Colombia.

    “Presentamos la plataforma modificada 737-400 con mantenimiento y apoyo logístico de AAR Corp, como el medio más eficaz para satisfacer las necesidades de transporte, de carga y de movimiento de personal de la FAC", dijo Donald J. Wetekam, Vicepresidente Senior, de la División de Negocios de Defensa de la Compañia.

    "Esta compra se basa en el exitoso programa de conversión que originalmente desarrollado para el Gobierno de los EE.UU., y estamos esperando con expectativa la aplicación de esta rentable solución personalizada para la Fuerza Aérea Colombiana."

    AAR manejó las operaciones de las aeronaves usadas y llevará a cabo las inspecciones y comprobaciones de mantenimiento de los aviones modificados en los hangares de servicios de la empresa en Miami. Una de las aeronaves está siendo convertida de una configuración solamente de pasajeros, a una combinación de pasajeros / carga (llamada combi) y la segunda en una configuración de carga solamente. Para llevar a cabo las conversiones de carga, AAR está trabajando en forma conjunta con la compañía norteamericana Pemco, la cual tiene los registros y aprobaciones de especialización, requeridas para llevar a cabo esta modificación en la plataforma 737-400.

    La estructura y los beneficios del programa de abastecimiento y conversión son similares al programa que AAR está llevando a cabo para el Gobierno de EE.UU., que combina varias funciones de AAR incluyendo aviones de abastecimiento, mantenimiento e inspección, trabajo sobre los motores y el tren de aterrizaje, aprovisionamiento de piezas y supervisión del proceso de conversión.
    AAR es una empresa líder en el aprovisionamiento, mantenimiento y la modificación de 737, una aeronave con una vida útil de 40 años, bajo costo de operación y altas capacidades de misión para los gobiernos, que proporciona un mayor valor en comparación con la adquisición de nuevas aeronaves de transporte comercial o militar .



    aarcorp.com

    Aviacionargentina.net
    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 06/01/2013, 22:07.

  • #2
    Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

    Juro que leí Fuerza Aérea Argentina.... Me traicionó el deseo. Supongo que acá se podría hacer lo mismo con los 737 ex AA....

    Saludos frustrados.

    Comentario


    • #3
      Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

      -Si el costo de la adquisición en el mercado de 2°mano y la modificación a combi de dos Boeing 737-400 mas la logistica tiene un costo de U$S 31 M de Dólares entonces c/u tendría un costo de +/ U$S 15,5 M de Dólares


      -Por aquí con cuatro de estos en versión Combi y uno Vip sustituimos a los F-28




      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • #4
        Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

        Anteriormente Colombia había comprado dos C-40 Clipper, estos salen saladito...

        Por estos lados y debido a que los 500 se van a devolver en su totalidad, nos queda la posibilidad de que cuando termine el leasing con los 700 se pueda comprar estos por una fracción de su valor y reconvertirlos en combi y transporte VIP.
        Si se implementa también el "sello" de industria argentina, se puede pedir que al menos dos sean realizados por la empresa contratada para dicha modificación y el resto en FAdeA.
        Como ya lo venimos tratando en el reemplazo el F-28 y un tema sobre la conversión de MD-88 a carga, nuestra FAA necesitaría como mínimo 6 de estos aparatos:

        -1 transporte VIP
        -2 COAN
        -3 FAA

        Sumándole que se dispone de un simulador clase D para el entrenamiento de los pilotos (que abarca hasta la serie 700) y uno nuevo en EZE.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

          Excelente incorporación
          http://argendef.blogspot.com.ar

          Comentario


          • #6
            Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

            En este tema, es tan culpable el gobierno como los cráneos de las FFAA, porque no puede ser que no tengan ni un poco de luz para darse cuenta lo útiles que serían los aviones ex AA para el uso militar, la verdad que este lío en que estamos inmersos es un combo de mandatarios ( civiles y militares) sin compromiso alguno con nuestras fuerzas, es lamentable..............................
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

            Comentario


            • #7
              Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

              Es más en otro post también discutiamos la posibilidad de convertir los MD de Austral en cargueros para la FAA, aunque sea como un paliativo provisorio con costos bajos.
              http://www.aviacionargentina.net/for...a-leyenda.html

              SI hay buena voluntad se puede.

              No soy muy amante de hablar de los costos de los aviones, ya que estos varian segun muchas variables, pero fijense que los 4 Huey II de GN costaron 15M U$S, lo mismo que el costos de uno de estos aviones!

              Slds

              Comentario


              • #8
                Re: Boeing 737-400 Combi para la Fuerza Aerea Colombiana

                Foto del primer Boeing 737F FAC 1208 de la FAC

                Comentario

                Trabajando...
                X