Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Pruebas del CZ-11 Pampero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pruebas del CZ-11 Pampero

Pruebas del CZ-11 Pampero

Por: Juan Carlos Cicalesi

Prosiguen las pruebas del Helicóptero CZ-11 Pampero (matriculado LV-X497), en la planta de la FAdeA de Córdoba, tendiente a lograr la certificación correspondiente a fin de poder comercializarlo en el mercado civil. Dicha aeronave se fabricará en el país bajo licencia de la empresa China CATIC, con un creciente incremento de aeropartes de producción local. El prototipo en cuestión solo fue montado y tan solo se le fabricó alguna de sus partes.

Re: Pruebas del CZ-11 Pampero

Ojalá lleguen a buen puerto con este empredimiento, es una buena oportunidad de negocios y de capacidades para las FFAA nacionales.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

La noticia de fabricar más partes es más importante que si fuera de fabricar más helicópteros, puesto que nos acerca más a que la tecnología se vuelva nuestra, así como también su industrialización.

Saludos!

Comentario

ojala de esto pasemos a un j-10
        " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
        Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Tal vez Gendarmeria sería su primer usuario.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Por una idea propia o algo mas firme?

saludos
            "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

"Tal vez Gendarmeria sería su primer usuario."

Hola: No creo. A los mimados del PEN los equipan todo importado, viste? Saludos

Comentario

Las Policias provinciales pueden ser un buen cliente, de hecho las Policias de Cordoba y Mendoza usan AS 350 (los de Mendoza son Esquilo brasileros, fabricados por Helibras). Tambien hay que tener en cuenta a las gobernaciones provinciales, por ejemplo Santa Fe tiene (o tenía) otro AS 350.
                El tema es no depender solo de las FF.AA donde siempre habrá una demanda limitada, lo ideal sería popularizarlo en el mercado civil.

Obviamente que, tanto FF.AA como FF.SS deberían recibir cierto numero y seria muy importante que unifiquen requerimientos: que no pase como con la malograda RACA Hughes cuyos H-500 solo fueron comprados por la FAA, GNA y PNA (estos dos ultimos en pequeñas cantidades), mientras que el EA y la PFA no lo quisieron.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Ojala que algo se de, a veces pienso, con lo que eramos , industrialmente, hablando y lo que somos ahora!!! Unos de los pioneros de la region en cuanto a sistema de propulsion de cazas a reactor,entre los primeros a nivel mundial y ahora festejamos si ensamblamos cuando en realidad ya tendriamos que desarrollar nuestras propias aeronaves, que nos paso?? Cuando se perdio el rumbo???....saludos!!
                  HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS..MALVINAS ARGENTINAS!!!

Comentario

Amigos

Si mal no recuerdo y por favor corrijan su me equivoco:

Sobre futuros usuarios del Z-11, en mi opinión:

Yo diría que el primer usuario va a ser la FAA para las escuadrillas PHG de las brigadas, son los Hughes 369 de la FAA pocos y viejos. (12 a 20 ejemplares)

El EA ya compro AB-206 y los Bell 206 así que no creo que sea prioritario, podrían a ver sido 20 ejemplares mas que no podría descartarse que se haga

La GNA al estandarizar en AS-350B2/B3 seguramente ira por mas de estos a menos que se le de la orden que los agarre.

La ARA y PNA no lo querrán por ser monomotor lo mismo que la PFA

Los gobiernos provinciales son potenciales clientes pero hay fuerte competencia con Eurocopter/Helibras ya instalado con AS-350B2/B3 que hay en Provincia de Bs As, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Bell 407/427 en Entre Ríos, Chaco, Salta, Neuquén

Una vez establecidos una producción en serie para algunos clientes estatales ahí se abriría el mercado civil

Assali

La GNA tiene un AS-350B2 Esquilo (GN-919) montado/fabricado por Helibras desde 1989 y el buen resultado de estos se decidió por el AS-350B3 Ecureuil, el primero (GN-924) montado en Helibras y los demás (6) entregados directamente, no eligieron este modelo porque le gusto lo importado sino porque el excelente desempeño del primero, que de hecho sigue en servicio si mal no recuerdo en Mendoza

Fernando L7D

Los AS-350B3 Ecureuil de la Policía de Córdoba son venidos de Francia de hecho se montaron en Eurocopter Chile y creo que los 2, que son también AS-350B3 Ecureuil de Mendoza son montados en Helibras pero son franceses

El gobierno de Santa Fe tiene un AS-350B2 Esquilo (LQ-BIN un viejo amigo mío, tengo mucho material de este) montado/fabricado por Helibras

Helibras coproduce el AS-350B2 y monta el AS-350B3 y Eurocopter Chile monta AS-350B

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                      Amigos

Si mal no recuerdo y por favor corrijan su me equivoco:

Sobre futuros usuarios del Z-11, en mi opinión:

Yo diría que el primer usuario va a ser la FAA para las escuadrillas PHG de las brigadas, son los Hughes 369 de la FAA pocos y viejos. (12 a 20 ejemplares)

El EA ya compro AB-206 y los Bell 206 así que no creo que sea prioritario, podrían a ver sido 20 ejemplares mas que no podría descartarse que se haga

La GNA al estandarizar en AS-350B2/B3 seguramente ira por mas de estos a menos que se le de la orden que los agarre.

La ARA y PNA no lo querrán por ser monomotor lo mismo que la PFA

Los gobiernos provinciales son potenciales clientes pero hay fuerte competencia con Eurocopter/Helibras ya instalado con AS-350B2/B3 que hay en Provincia de Bs As, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja y Bell 407/427 en Entre Ríos, Chaco, Salta, Neuquén

Una vez establecidos una producción en serie para algunos clientes estatales ahí se abriría el mercado civil

Assali

La GNA tiene un AS-350B2 Esquilo (GN-919) montado/fabricado por Helibras desde 1989 y el buen resultado de estos se decidió por el AS-350B3 Ecureuil, el primero (GN-924) montado en Helibras y los demás (6) entregados directamente, no eligieron este modelo porque le gusto lo importado sino porque el excelente desempeño del primero, que de hecho sigue en servicio si mal no recuerdo en Mendoza

Fernando L7D

Los AS-350B3 Ecureuil de la Policía de Córdoba son venidos de Francia de hecho se montaron en Eurocopter Chile y creo que los 2, que son también AS-350B3 Ecureuil de Mendoza son montados en Helibras pero son franceses

El gobierno de Santa Fe tiene un AS-350B2 Esquilo (LQ-BIN un viejo amigo mío, tengo mucho material de este) montado/fabricado por Helibras

Helibras coproduce el AS-350B2 y monta el AS-350B3 y Eurocopter Chile monta AS-350B

Saludos

-El AZ-11 Pampero debería ser el helicóptero ligero de dotación en las FFAA
                      y en las Fuerzas de Seguridad de todo el país para lo cual debería ser ofrecido
                      en varias configuraciones

Saludosss
                      Roberto

Comentario

Roberto

Una consulta:

Ahora el AZ-11 esta en pruebas de vuelo para conseguir la habilitación o certificación, tenes información de estas pruebas?

Y cuando vengan con el motor francés hay que hacer las mismas pruebas o se realizaran menos?

El segundo AZ-11 H-42 de la FAA que tiene montado

Son dudas que tiro nada mas

Pensando un poco el EA podría juntar los Agusta/Bell 206 y Bell 206 Jet Ranger para entrenamiento básico y avanzado y los AZ-11 en varias escuadrillas en el interior del país y como aparato de ataque ligero y reconocimiento como complemento del UH-1.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                          Roberto

Una consulta:

Ahora el AZ-11 esta en pruebas de vuelo para conseguir la habilitación o certificación, tenes información de estas pruebas?

Y cuando vengan con el motor francés hay que hacer las mismas pruebas o se realizaran menos?

El segundo AZ-11 H-42 de la FAA que tiene montado

Son dudas que tiro nada mas

Pensando un poco el EA podría juntar los Agusta/Bell 206 y Bell 206 Jet Ranger para entrenamiento básico y avanzado y los AZ-11 en varias escuadrillas en el interior del país y como aparato de ataque ligero y reconocimiento como complemento del UH-1.

Saludos

-No, no tengo información, solo lo que nos comenta Don JCC

-La incorporación del nuevo motor requerirá de una certificación

-El H-42 esta configurado como los MD-500 Avispa, es decir
                          dos coheteras Maboreta o LAU-32 y dos ametralladoras Calibre 50,
                          o sea nada que el Z-11 no pueda portar

-Los AB-206 JetRanger irían a la seccion de exploración y ataque
                          por otro lado a los Z-11 por tener mayor volumen de carga y una
                          planta motriz más potente lo destinaria a funciones utilitarias
                          principalmente en las secciones de aviación con que cuenta cada
                          Brigada de Ejercito así es como por cada UH-1 pondría dos AZ-11

Saludosss
                          Roberto
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 23/03/2013, 20:30.

Comentario

CZ-11 PAMPERO en la plataforma de FADEA

Google Earth imagen del 18/12/2012

Comentario

Roberto

Gracias por la respuesta.

Sobre las armas el Z-11 tiene sus opciones quizás se adopten estas, seri interesante la versión con misiles contra carro para usarlo en conjunto con los UH-1H de ataque y Agusta Bell 206 pero es un pensamiento en vos alta

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X