Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Las Islas Malvinas son Argentinas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las Islas Malvinas son Argentinas

    VIVA LA PATRIA Y LOS HEROES DE MALVINAS


  • #2
    Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	408089_392407937524762_358719253_n.jpg
Visitas:	1
Size:	63,9 KB
ID:	579527Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	481089_385648721534017_549276835_n.jpg
Visitas:	1
Size:	74,7 KB
ID:	579531Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	539220_392414127524143_1798555003_n.jpg
Visitas:	1
Size:	63,0 KB
ID:	579530Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	564525_392399920858897_190266793_n.jpg
Visitas:	1
Size:	28,1 KB
ID:	579528Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	599495_391165234315699_1388151555_n.jpg
Visitas:	1
Size:	32,9 KB
ID:	579529

    Las Malvinas no son inglesas, tienen 40 millones de dueños con el corazon celeste y blanco y la remera roja por la sangre de los 649 heroes que custodian por siempre la perla austral
    Editado por última vez por IAPampaNG; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3959-iapampang en 02/04/2013, 12:28.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

    Comentario


    • #3
      Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

      Excelente Aporte Muchachos!!! me pongo de pie y los aplaudo...

      Ojala todo el pueblo lleve en la sangre lo que ustedes yo y muchos de este foro llevamos, que esto no pase al olvido, que estas fechas para aquellos que hoy tienen la edad de estos heroes en el 82' no sea un fin de semana largo, que realmente sepan la magnitud de lo que sucedio y la trascendencia que tiene.

      Saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

      Comentario


      • #4
        Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

        Estuve en Malvinas hace seis años. Las cosas han cambiado un poco, ahora no sólo nos saquean el mar argentino adyacente en busca de kril, mariscos y peces, sino que pretenden extraer nuestro petróleo.
        Desde el aire, llegando, se observa aquel mapa escolar que tanto vimos. Encontrar a la hermanita perdida. Tierra lastimada. Muchos cráteres dejados por las bombas y como banda de sonido la voz chilena del comandante de Lan que nos advierte que no podemos filmar o tomar fotos porque estamos en zona militar. Aterrizamos en una base colosal que mete miedo. Es un resumen de la OTAN que nos recuerda a Irak, pero sin embargo, la recepción es cordial. Nos hablan en español y nos desean feliz estadía.
        A la salida del aeropuerto de Mont Pleasant, un avión de combate, transformado en monumento nos recuerda a qué hemos venido y todo comienza a acomodarse. Parte del camino hacia Puerto Stanley para ellos, Puerto Argentino para nosotros, está minado. Cientos de las más de 20.000 minas que están sembradas en las islas se conservan la vera de la ruta.
        Tras una hora de viaje, se insinúa la pequeña ciudad inglesa. A partir de ahora debemos mirar al revés, caminar al revés y manejas al revés. Hay dos o tres Land Rover por cada uno de los 2.500 habitantes. No hay una plaza central como en nuestras ciudades de herencia hispánica. Todo, o casi, transcurre a lo largo de la avenida costanera Ross Road. Allí están los dos hoteles principales, el supermercado, la estación de policía, el banco, la sede del periódico local, Penguin News, las dos iglesias, la protestante y la católica, y el embarcadero que recibe a los miles de turistas que llegan en los barcos que hacen la ruta de la Antártica, como dicen ellos.
        El resto son calles paralelas a la Ross Road, donde están los pubs más populares: El Globe Tavern, amigable, y el Victory, no aconsejable para argentinos. Allí se juntan colonialistas intransigentes nostálgicos y vigentes, y su colonialismo antiargentino sube con la gradación alcohólica.
        Una frase se repite en las islas: “Tendríamos que hacerle un monumento a Galtieri”. Inmediatamente explican que gracias al beodo general y su aventura político-militar, hoy gozan de un notable nivel de vida con excelentes colegios, hospitales gratuitos y servicios públicos eficientes. Insisten “tendríamos que hacerle un monumento”, guiñan un ojo invariablemente azul celeste y rematan: “Pero no se preocupen, no se lo vamos a hacer”.
        Lo que no tiene un monumento pero sí una importante calle es Thatcher. La odiosa y recalcitrante “Dama de Hierro” a la que últimamente se la ve un tanto oxidada, luce su Tatcher Drive frente al mar, a metros del monumento a la Victoria, o sea a nuestra derrota. Es un importante grupo escultórico rodeado de placas de mármol que recuerdan a los británicos muertos en la guerra. Allí nunca faltan flores.
        La gente es cordial en Puerto Argentino/Stanley. No hay caras raras al escuchar nuestra procedencia y se interesan en contarnos sus vínculos con la Argentina: años de estudios en Córdoba, un hijo nacido en el Hospital Británico de Buenos Aires, ciudad que admiraban y a la que todos quieren volver. Andan por ahí como nuevos ricos y, como tales, han podido decidir que hay tareas que ya no son para ellos. Para eso están los chilenos y los isleños de Santa Helena y Ascensión, dos colonias inglesas.
        Para ir al cine hay que trasladarse a la base militar. Mi cabeza se entretiene en el paisaje pero mi corazón mira para los montes que rodean la ciudad. Allí están el Longdon, el Kent, la zona de hales y Tumbletown. Todos hombres de batallas. Accidentes geográficos accidentados. Tumbas de nuestros muchachos. Me duermo pensando en el otro día, en el día de estar ahí, con ellos-sin ellos, los nuestros.
        El último combate es entre el 13 y el 14 de junio de 1982. a miles de kilómetros un general borracho y sus secuaces de las “tres armas”, con la calefacción de junio, deciden que no hay que rendirse hasta no perder las dos terceras partes de las tropas, unos ocho mil pibes. El decidía, los nuestros ponían el cuerpo. Pero Mario Benjamín Menéndez desobedeció, no para salvar vidas ajenas, sino, como durante toda la guerra, la propia.
        A medida que subimos por la ladera del monte, el óxido delata la cercanía de las trincheras. Cuevas en la tierra dura, en las piedras donde trataban de guarecerse, del honor que se volvía mala fortuna, de la soledad, de la arbitrariedad de algunos oficiales, de los estacamientos de la turba helada, del hambre a pesar de los depósitos llenos de comida enviada por gente que todavía creía que los genocidas podían hacer algo por la patria y dejar de robar aunque fuera por un rato. Pero no. Había que guarecerse contra todo eso y ponerles el pecho a las balas inglesas, a los cuchillos gurkas y a los bombardeos. Eran pibes, pibes de 18 años con apellidos correntinos, salteños, platenses, chaqueños, argentinos de un solo apellido.
        No tengo curiosidad, tengo un profundo respeto y dolor. Mi vista y mi cuerpo van hacia el pozo y ahí están las zapatillas. Flecha, una manta, un tubo de Odol gastado apretado hasta la nada. Una cantimplora y mucha vida dejada ahí, en los profundo de nuestra tierra malvinera. Y hay vainas de balas, cientos de ellas, como testigos de que ahí se peleó hasta el final. ¿Qué fue de aquellos chicos que dejaron sus señales de vida en Longdon y por todos lados? ¿Me estará leyendo alguno de ellos?
        Darwin, nombre que remite a la evolución humana, es aquí el sitio de nuestro cementerio, Argentina Cemetery, el de nuestros muertos. Esta en la cima de una colina. Cada tumba tiene un rosario azul invariablemente agitado por el viento. La mayoría de ellas son anónimas y sobre un mármol negro puede leerse “soldado argentino sólo conocido por Dios”. La congoja y la bronca andan juntas por Darwin, y suben desde la tierra por aquellas soledades de la isla Soledad hasta nublarnos los ojos.
        Menuda y necesaria tarea la de convertir la memoria en historia, que no es olvido sino todo lo contrario. La de separar la paja del trigo. La de denunciar a los soberbios jefes de aquella dictadura asesina y decadente, a aquellos profesionales de la guerra que sólo podían guerrear con eficiencia cuando sus armas apuntaban contra su propio pueblo y homenajear a los oficiales y suboficiales dignos, que los hubo, y a aquellos chicos de la guerra que se encontraron de pronto, brutalmente, con la adultez, que no tenía aquella cara plácida, contra propios y extraños por una causa noble y justa, conducidos por innobles e injustos comandantes.
        WILSON

        Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
        Manuel belgrano.

        Comentario


        • #5
          Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

          Originalmente publicado por SUPER Ver Mensaje
          ...y homenajear a los oficiales y suboficiales dignos, que los hubo, y a aquellos chicos de la guerra que se encontraron de pronto, brutalmente, con la adultez, que no tenía aquella cara plácida, contra propios y extraños por una causa noble y justa, conducidos por innobles e injustos comandantes.
          chicos de la guerra, las pelotas. SOLDADOS

          Comentario


          • #6
            Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

            chicos de la guerra, las pelotas. SOLDADOS
            Nose por que exacerbas.. que hubo chicos es realidad y muchos con los mejores ánimos a pesar de las dificultades, ocultarlos como lo hicieron los cobardes superiores es ser igual a esos mismos..
            Es de buen hombre reconocer que los hubo y que muchos quedaron haya para que gente como vos puedan escribir tanta burrada junta..
            Se los debe recordar como fueron, algunos soldados profesionales y buena gente, como alguno que no, muchos de los que perdieron la vida fueron conscriptos que les pusieron el pecho a las balas...
            WILSON

            Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
            Manuel belgrano.

            Comentario


            • #7
              Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

              Honor y gloria a los caidos, tal vez chicos, tal vez soldados pero ds algo estoy seguro, argentinos!!!
              HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS..MALVINAS ARGENTINAS!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

                usted tiene razón don IA-63-PAMPA... "ARGENTINOS"
                saludos cordiales, y viva la patria...
                WILSON

                Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
                Manuel belgrano.

                Comentario


                • #9
                  Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

                  Originalmente publicado por rauchdamon Ver Mensaje
                  chicos de la guerra, las pelotas. SOLDADOS
                  - Lo de chicos de la guerra lo inventaron para denostarlos, algunos los escondieron, otros los ignoraron y otros los ningunean diciéndole chicos.-
                  - Pero no te preocupes por lo que diga Super. Super es un ciber k que fue expulsado del Foro, se cambió de nombre y se infiltró. No lo tomes en serio su "trabajo" es molestar y ensuciar a los que no piensan como el quiere que piensen.-
                  - Te dejo un saludo.-

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

                    Originalmente publicado por SUPER Ver Mensaje
                    Nose por que exacerbas.. que hubo chicos es realidad y muchos con los mejores ánimos a pesar de las dificultades, ocultarlos como lo hicieron los cobardes superiores es ser igual a esos mismos..
                    Es de buen hombre reconocer que los hubo y que muchos quedaron haya para que gente como vos puedan escribir tanta burrada junta..
                    Se los debe recordar como fueron, algunos soldados profesionales y buena gente, como alguno que no, muchos de los que perdieron la vida fueron conscriptos que les pusieron el pecho a las balas...
                    Hola estimado, un gusto leerlo, en lo personal le veo mucha razon a lo que dice, pero creame que despues del 82' se menosprecio mucho la labor de los que alli estuvieron, nadie discute que habia chicos casi inexpertos, nadie discute que pasaron frio, hambre, bronca por las desventajas y por todo lo que incluye estar en una guerra que de seguro no es facil, en esa guerra se le demostro al enemigo que con desventajas varias podian irse con la cola entre las patas, en esa guerra la FAA dio una leccion de tacticas, agallas,valor y porque no decir que se llevo la tres cuarta parte de la flota inglesa al fondo del mar, en esa guerra el EA dio una leccion de como se puede aplastar y hacer replegar a 3000 tipos con solo artilleria de campania, como la labor del BIM-5 de Robacio, del Batallon 601 que aniquilo a una patrulla de SAS en fin hay infinidades de labores y muy bien hechas, ya sea por esos chicos como los profecionales, y sabe que paso???...... con el afan de menospreciar a los militares se sembro el "pobre soldadito" , que eramos unos mediocres, que no estabamos preparados, que no pudimos hacer frente a nada, que nos aplastaron...... y la labor de esta gente???.... en donde quedo???.... en donde esta su reconocimiento???..... en donde quedo todo lo que acabo de nombrar???.... y eso que cite un par de ejemplos...... todo eso quedo oculto bajo esa miseria del "POBRECITO".... vaya y preguntele a un civil normal, que no sea aficionado a estos foros a ver que le puede comentar de la GM, le va a contestar que nos cagaron a palos, porque lamentablemente a sus oidos le llego la mediocridad que sembro el gobierno, pero el no sabe lo que esos chicos hicieron alla, solo yo, usted y los ingleses con su decreto de silencio hasta el 2073 saben que hicieron nuestros chicos y me da pena que asi sea.-


                    Saludos.
                    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

                      Hola estimado, un gusto leerlo, en lo personal le veo mucha razon a lo que dice, pero creame que despues del 82' se menosprecio mucho la labor de los que alli estuvieron, nadie discute que habia chicos casi inexpertos, nadie discute que pasaron frio, hambre, bronca por las desventajas y por todo lo que incluye estar en una guerra que de seguro no es facil, en esa guerra se le demostro al enemigo que con desventajas varias podian irse con la cola entre las patas, en esa guerra la FAA dio una leccion de tacticas, agallas,valor y porque no decir que se llevo la tres cuarta parte de la flota inglesa al fondo del mar, en esa guerra el EA dio una leccion de como se puede aplastar y hacer replegar a 3000 tipos con solo artilleria de campania, como la labor del BIM-5 de Robacio, del Batallon 601 que aniquilo a una patrulla de SAS en fin hay infinidades de labores y muy bien hechas, ya sea por esos chicos como los profecionales, y sabe que paso???...... con el afan de menospreciar a los militares se sembro el "pobre soldadito" , que eramos unos mediocres, que no estabamos preparados, que no pudimos hacer frente a nada, que nos aplastaron...... y la labor de esta gente???.... en donde quedo???.... en donde esta su reconocimiento???..... en donde quedo todo lo que acabo de nombrar???.... y eso que cite un par de ejemplos...... todo eso quedo oculto bajo esa miseria del "POBRECITO".... vaya y preguntele a un civil normal, que no sea aficionado a estos foros a ver que le puede comentar de la GM, le va a contestar que nos cagaron a palos, porque lamentablemente a sus oidos le llego la mediocridad que sembro el gobierno, pero el no sabe lo que esos chicos hicieron alla, solo yo, usted y los ingleses con su decreto de silencio hasta el 2073 saben que hicieron nuestros chicos y me da pena que asi sea.-
                      sniperwar, también encuentro razón en su palabras, no generalice y no generalizo, se muy bien de que fueron capaces nuestros soldados profesionales y los chicos que fueron a la guerra, se volvieron héroes, eso téngalo por seguro, pero usted se dará cuenta que hay gente en el foro que no hace mas que despotricar a aquellos que no piensan como el, y después acusan a uno de lo que ellos hacen, no hace falta nombrarlo, a cada post que escribo hay una respuesta de este personaje, "el hampa del teclado o el serlock holmes de foro", pero ese es otro tema...
                      le agradezco sus palabras para conmigo, saludos cordiales...
                      WILSON

                      Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.
                      Manuel belgrano.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Las Islas Malvinas son Argentinas

                        En Malvinas combatieron, entre otros, soldados conscriptos de 19 años en adelante. Jóvenes si, chicos no.
                        Gran Bretaña también tenía una cuota grande de soldados jóvenes, algunos hasta de 17 años, no asi nosotros.
                        Utilizar el término "chicos de la guerra" es un insulto para cualquier veterano, fueron hombres jóvenes que por una ley del congreso y por un artículo de la Constitución nacional cumplieron su deber, y con creces.
                        Muchos de ellos nos llenan de orgullo y los que se quedaron en la turba de Malvinas, con su sangre, sangre correntina, sangre bonaerense, sangre chubutense, sangre pampeana, es decir, sangre de todos los rincones del país, quedó como simiente para que nunca olvidemos su sacrificio.

                        Jóvenes si, chicos NO.

                        Para descomprimir les dejo unas fotos de Malvinas del año 2006 más o menos.
























                        Comentario

                        Trabajando...
                        X