Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

    SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.










    fuente:J.C.Cicalesi facebook

  • #2
    Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
    SE PRESENTÓ EL NUEVO AVION ENTRENADOR ELEMENTAL PL-2 PAZMANY PROPUESTO PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA. FUE INTEGRAMENTE FABRICADO POR LOS ALUMNOS DE LA E.E.S.T. Nº 4 DE MORON. LA IDEA ES FABRICARLO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA EN CORDOBA O EN LA PROPIA E.E.S.T. Nº 4 PARA LA DOTACIÓN DEL GRUPO AÉREO ESCUELA DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.










    fuente:J.C.Cicalesi facebook



    Consulta, entre este, el UNASUR-1 y los Grob, como quedaría la cosa? porque me hago un toque de lío


    Lo único que me parece seguro es que por la aviónica, los Grob serían para la última etapa de aprendizaje pre Pampa

    Comentario


    • #3
      Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

      Entonces el programa de entrenamiento quedaría así:
      Primero el Pazmany PL-2, despues Grob 120TP / EMB 312 Tucano y finalmente Pampa II/IIIGT. Y si llega a buen puerto, el IA 73 / UNASUR I reemplazará a los Grob y Tucano.

      En fin, tendremos el programa de entrenamiento mas moderno de Latinoamerica, falta el "pequeño detalle" de los aviones de combate modernos jejeje. Igual es muy buena noticia y ojalá sea el inicio otras mejoras, por lo pronto mayo trajo muchas buenas novedades (AB 206 , Bell 412, los Grob, ahora el PL-2)
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • #4
        Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

        se ve que la cabina de este nuevo PL-2 la modernizo REDIMEC con un par de pantallas.

        cockpit nuevo


        cockpit viejo

        Comentario


        • #5
          Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
          Entonces el programa de entrenamiento quedaría así:
          Primero el Pazmany PL-2, despues Grob 120TP / EMB 312 Tucano y finalmente Pampa II/IIIGT. Y si llega a buen puerto, el IA 73 / UNASUR I reemplazará a los Grob y Tucano.

          En fin, tendremos el programa de entrenamiento mas moderno de Latinoamerica, falta el "pequeño detalle" de los aviones de combate modernos jejeje. Igual es muy buena noticia y ojalá sea el inicio otras mejoras, por lo pronto mayo trajo muchas buenas novedades (AB 206 , Bell 412, los Grob, ahora el PL-2)
          Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
          se ve que la cabina de este nuevo PL-2 la modernizo REDIMEC con un par de pantallas.

          cockpit nuevo


          cockpit viejo
          El Pazmany PL-2 responde mas que nada a un negocio de unos oficiales de la FAA (osea mas guita para sus bolsillos). Por ahora no forman parte de la Escuela de aviación en Córdoba, además este avión es un prototipo y debe pasar unas cuantas horas de vuelo para poder ser certificado para tales propósitos y ser aceptado por la ANAC. De llegar a ser el avión básico de entrenamiento sería interesante saber cuanto le va a costar por unidad a la FAA, la mano de obra es casi "gratis" por ser alumnos de la EEST no sea cosa que salgan tanto como un Grob 0Km...
          Por otra parte, de ser aceptado la FAA adoptaría la cabina uno al lado del otro algo que el UNASUR I trata de imponer la cabina tandem. Ademas el UNASUR I cumpliría con las tareas de entrenador básico y básico-intermedio, cosa que el PL-2 ya no tendría mas lugar en la FAA...
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #6
            Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

            estimado entonces como queda el tema unasur 1 y pampa II nada mas??

            Comentario


            • #7
              Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

              Supongo, que si la FAA acepta estos Pazmany los usaría como entrenador primario, para luego pasar a los Grob, y cuando lleguen los UNASUR-1, cubrirían todo el recorrido de un piloto de la FAA, desde lo primario, hasta depositarlo en un PAMPA.

              Esa es mi idea en todo este lío...

              saludos
              "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

              Comentario


              • #8
                Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                El Pazmany PL-2 responde mas que nada a un negocio de unos oficiales de la FAA (osea mas guita para sus bolsillos). Por ahora no forman parte de la Escuela de aviación en Córdoba, además este avión es un prototipo y debe pasar unas cuantas horas de vuelo para poder ser certificado para tales propósitos y ser aceptado por la ANAC. De llegar a ser el avión básico de entrenamiento sería interesante saber cuanto le va a costar por unidad a la FAA, la mano de obra es casi "gratis" por ser alumnos de la EEST no sea cosa que salgan tanto como un Grob 0Km...
                Por otra parte, de ser aceptado la FAA adoptaría la cabina uno al lado del otro algo que el UNASUR I trata de imponer la cabina tandem. Ademas el UNASUR I cumpliría con las tareas de entrenador básico y básico-intermedio, cosa que el PL-2 ya no tendría mas lugar en la FAA...
                Siempre y cuando no sea un negociado turbio, no me parece mal la idea de utilizar el Pazmany PL-2 como entrenador primario. El Grob 120TP me parece demasiado avanzado y poderoso como para aprender a volar.
                El G120TP es una máquina de cuidado, aprender a volar en un turbohélice de 380 HP, con una velocidad de punta de 453 Km/h no es joda y lo pone muy por encima del viejo T-34A Mentor con el que los pilotos se iniciaban antes. Si bien los pilotos del COAN hace 35 años que se inician en el T-34C, que tiene una potencia similar, el G120TP es mas liviano y aerodinámico, con una mejor relación peso/potencia.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • #9
                  Re: A Falta de Notichisme, algunas cortitas (version II)

                  el PL-2 presentado hoy por la matricula(LV-X88) es el mismo que se fabrico hace muchos años.

                  supongo que en la modernización le habrán hecho algunos cambios mas ademas de la nueva avionica.


                  PL-2 en 1989
                  Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 22/05/2013, 20:07.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

                    Muchachos, abri este nuevo post con la informacion que subio CHR.

                    El avion fue presentado en la E.E.S.T. Nº 4 DE MORÓN (dentro del predio de la I Brigada Aérea de El Palomar)
                    Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros en 22/05/2013, 20:28.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

                      Esta es la foto de la cabina actual del ejemplar que mostraron hoy

                      Foto: Fernando Fantini

                      Y esta es el da la propuesta por REDIMEC

                      Foto: JC Cicalesi

                      Estuve hablando con JC, y en la presentacion de hoy, no se hicieron anuncios con los detalles de como quedará compuesto el programa de entrenamiento.

                      A mi criterio, es como que este proyecto no tiene espacio. Pasamos de no disponer de un avion de entrenamiento a la posibilidad futura de contar con 2/3 modelos.

                      En fin..

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

                        Pienso igual LAM. Para mi va a quedar como un proyecto mas como el Petrel 912i de ITBA, en que el grupo formado por estudiantes trataran de vender este tipo de avión a aeroclubes y escuelas de vuelo.
                        Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 22/05/2013, 21:52.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

                          Yo estudie alli, tengo 35 años y termine en el 96. Era la ENET Nº1. Ese avion está construido desde los ´80, en mi época de estudiante lo vi volar 1 sola vez y lo máximo que pude participar fueron reparaciones instructivas y calibracion de equipos... Mi opinion sobre si es bueno, malo; si sirve o no para la función no lo sé... me abunda el pesimismo porque las politicas implementadas en desarrollo tecnologico siempre son manotazos de ahogado... me cuesta creer que continuen un proyecto...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

                            Me olvidaba, el de la ultima foto se encuentra en bancada ya hace mucho tiempo, originalmente es el modelo PL3, en teoria mas moderno...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Se presento el nuevo entrenador elemental PL-2 PAZMANY

                              Algunas fotos más, de la linea de ensamblaje" del PL-2.







                              Todas las fotos de mi amigo Agustín Puetz

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X