Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

    Exclusivo para AA.net:

    Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez



    En una entrevista exclusiva para Aviaciòn Argentina.net, Francisco De Narvaez accedió a nuestra requistoria, acerca de los temas relevantes de la Defensa Nacional y sobre cuales son las definiciones del candidato de “Union Celeste y Blanco” con respecto a temas como la Ley de Derribo, Producciòn para la Defensa y equipamiento para las FFAA y Malvinas.

    NARCOTRÁFICO

    En vista del avance del narcotráfico en la Argentina y la laxitud tanto de los controles como de los procedimientos, que permiten la entrada de centenares de vuelos ilegales con drogas a otros tantos centenares de pistas clandestinas;

    AA.net:: ¿Cree Ud conveniente la creación de una "Ley de Derribo" semejante a la que se promulgó en Brasil?¿Cómo debería implementarse y qué Fuerzas participarían?

    Creo que es indispensable. Argentina necesita ejercer poder de disuasión ante estas amenazas transnacionales como el narcotráfico, al trafico de personas y el terrorismo. La implementación en nuestro proyecto contempla la creación de la figura de " vuelo hostil" para aquellos vuelos que se niegan a identificarse y también las 7 instancias de advertencias previas al potencial derribo que contiene la reglamentación de la misma norma en Brasil. Planteamos que la fuerza operativamente actuante debe ser la Fuerza Aerea Argentina.

    AA.net:¿Qué opina sobre los dichos de Nilda Garré (entonces Min. de Defensa) que la calificó como "pena de muerte sin juicio previo" (a instancias de su factotum Horacio Verbitsky)?

    Si, escuche esa expresión. Esa opinión es legitima siempre y cuando se considere que un avión que ingresa sin autorización al espacio aéreo argentino con fines desconocidos, no se identifica y no atiende a las ordenes de las autoridades competentes, esta cometiendo un delito. Nosotros creemos que una situación como tal no configura un delito, sino una vulneración a la soberanía, y como tal requiere este marco legal especifico que creamos a tal fin . Siempre recuerdo que similares mecanismos se utilizan en alta mar cuando un algún buque , generalmente poteros, no responde ordenes. Es cierto que el riesgo es menor que en el aire, pero en definitiva también se pone en riesgo la vida los ocupantes de los buques que se niegan a atender las ordenes emanadas de la Armada o Prefectura.

    AA.net: ¿Sería posible en este tema durante los próximos dos años?

    En Brasil el debate duro muchos anos y finalmente se reglamento en 2004. Yo confío en que si.

    AA.net: ¿Cree que es lógico desplazar de las áreas de frontera (su lugar de desempeño natural) a la Gendarmería y la Prefectura para combatir la inseguridad en los grandes centros urbanos? ¿No se desnaturaliza su función y se pierde capacidad de lucha contra el narcotráfico?

    Absolutamente. Las políticas de seguridad deben ser políticas de estado y no meros parches. La prueba esta que en 2011 el gobierno lanzo el plan Centinela, y dos anos después, cualquier puede confirmar a través de la pagina web de la procuración provincial que los delitos no solo no bajaron sino que aumentaron. Para este magro resultado se desprotegen las fronteras.

    --------------------------

    PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA Y EQUIPAMIENTO DE LAS FFs AAs



    El kirchnerismo, siendo como es una pseudoizquierda populista, agita el fantasma de que una victoria de candidatos más moderados, retrotraería a la Argentina a una situación geopolítica de realineamiento con los EUA a la manera de las "relaciones carnales" de Menem, lo cual significó por ejemplo: desactivar el proyecto de vectores espaciales de uso dual (Inyectores satelitales y Defensa [Cóndor 2]) y la entrega de la Fábrica Militar de Aviones a Lokheed Martin Corp. que retrasó y paralizó la construcción del IA63 Pampa, como así también la entrega de los importantísimos astilleros AFNE y Domecq García (entre otros emprendimientos industriales para la Defensa) con devastadoras consecuencias para la industria aeronáutica y naval de la Argentina y las Fuerzas Armadas, hasta poner al país en un estado de casi "indefensión".

    En esta etapa final de su gestión, este gobierno comenzó a reactivar esas capacidades (Ej: reactivar la fabricación de submarinos pendientes del programa original, reactivar la línea Pampa) y busca asociaciones estratégicas con empresas y proveedores "extra OTAN" para no ser afectados por el constante veto de Gran Bretaña (Ej: acuerdos FAdeA - CATIC de China)

    AA.net: ¿Cree Ud que se daría un realineamiento al estilo "relaciones carnales" con EUA sacrificando nuevamente las capacidades industriales y el desarrollo tecnológico del país en materia aeroespacial, fabricaciones navales (propulsión nuclear), electrónica (radares), a fin de responder a los intereses británicos sobre el Atlántico Sur y la Antártida?

    Creo que el sistema internacional cambio y no es el mismo de los 90. Hoy prima el pragmatismo y creo que se pueden complementar perfectamente la industria de defensa local con la internacional. Ejemplos sobran en el mundo : Embraer fabricando en estados unidos o la construcción de buques franceses para Rusia. Lo que si exigimos nosotros en el caso particular de los radares , es la compra de algunos radares 3D usados para paliar la situación hasta tanto los radares de INVAP 3D no atraviesen el estado experimental en que se encuentran.

    AA.net:¿Cómo considera Ud. la posibilidad de una profundización de los acuerdos entre Argentina y Brasil en materia de fabricación aeronáutica como los que se dan en el caso del proyecto del avión de tranporte militar KC390?

    Creo que seria muy favorable. Hay una enorme expectativa internacional en torno a ese avión y retomaríamos la senda de construcción conjunta abandonada tras el proyecto CBA-123.

    AA.net:¿Qué piensa Ud. sobre la obsolescencia de las naves de todo tipo (aéreas y navales) que tripulan los militares argentinos?

    Creo que es gravísimo. Se requiere de un plan a mediano y largo plazo que sea respetado por los mandatarios electos. Asimismo, creo que es necesario redactar una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional. Este documento, fundamental para el planeamiento, no refleja cabalmente la realidad regional en términos de amenazas. Creo que también es un grave error el esquema de defensa no-ofensiva.

    --------------------------

    MALVINAS

    Luego del conflicto de 1982 el Reino Unido avanzó con el acuerdo del presidente Menem y el canciller Cavallo (Acuerdo de Madrid de 1990 y Ley 24.184) sobre la explotación de las 200 millas en torno a Malvinas, condicionó la presencia militar argentina sobre el Atlántico Sur obligando a la Argentina a prescindir de Buques Capitales y de Proyección para la Armada (de tipo Portaaviones, Portahelicópteros o Buques de Asalto Anfibio) y desactivación de Brigadas Aéreas. Se ha dado el caso de tránsito impune y casi sin control de aviones de la RAF (EF200 Typhoon) entre Malvinas y Punta Arenas, sobrevolando espacio aèreo argentino.

    Además la paupérrima condición de la Flota de Mar favorece la pesca y sobrepesca ilegal de flotas extranjeras en la ZEE del Mar Argentino



    AA.net: ¿Qué opina Ud. sobre todo esto? ¿Qué tipo de gestión encararía con su bloque y posibles aliados parlamentarios sobre estos temas?

    He presentado un proyecto de resolucion que exige al gbierno nacional la compra de un buque LPD para recuperar la capacidad de proyeccion sobre el Mar Argentino. Le dejo su Link:

    http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expe...xp=2223-D-2012

    -----------------------------

    Desde ya muchísimas gracias por atender esta requisitoria de AA.net

    Agradecemos el trabajo a nuestro corresponsal Tiburòn
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

    Fantastico muchachos!!

    Una nota interesante y bien encarada.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

      Excelente Tiburon, ojala siga con el resto de los candidatos!!! es hora de que digan lo que piensan de la defensa nacional
      El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

      Comentario


      • #4
        Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

        Genial la nota, hoy lo escuché en Longobardi y muy bueno. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho! Lo bueno es que está enterado de los temas de defensa.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

          ya no lo voto...comprar r3d en vez de inyectar mas dinero para adelantar los propios...
          Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

          Comentario


          • #6
            Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

            Interesante la idea de conocer las propuestas en materia de defensa de los candidatos.
            Son muy pocos los que hablan de esta cartera, en sus propuestas.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

              Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
              ya no lo voto...comprar r3d en vez de inyectar mas dinero para adelantar los propios...
              Igual si estas en Rosario no lo vas a poder votar este domingo JAJA
              Slds

              Comentario


              • #8
                Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                ya no lo voto...comprar r3d en vez de inyectar mas dinero para adelantar los propios...
                Dice comprar usados hasta que esten plenamente operativos los radares de INVAP, no dijo que no iba a poner plata en los radares nuestros.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #9
                  Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                  Muy interesante este comentario

                  "Este documento, fundamental para el planeamiento, no refleja cabalmente la realidad regional en términos de amenazas. Creo que también es un grave error el esquema de defensa no-ofensiva."

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                    Muy interesante. Uno de los temas que pocos se atreven a tocar.
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                      Llegaremos a escuchar la opinión de todos lo interesados de aqui al Domingo ?

                      Buena nota Tiburón lo que si trata de no darles pistas al entrevistado de como deben responder hace las preguntas mas cortas .

                      Este tipo en su momento pintaba tenia buenas propuestas, pero quedo en la nada y hace poco lo escuche cuando proponia bajar la edad de imputabilidad a los 16 años cosa con la que no concuerdo, pero es un tipo inteligente para responder. me sorprendio que supiera del CBA-123 .

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                        No hace falta que sea al domingo.
                        Con que sea al 2015 esta bien.
                        En dos años nada va a cambiar.

                        Slds

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                          Gracias Diego, El encabezamiento antes de la pregunta es para darle un marco ya que no sé cuánto conoce del tema, pero ha dado muestras de estar bastante informado (no creo estar dándole pistas a De Narvaez... es grande ya)
                          Con respecto a los demás candidatos (o legisladores y funcionarios) espero poder ir encontrando a otros y veremos qué responden

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Gracias Diego, El encabezamiento antes de la pregunta es para darle un marco ya que no sé cuánto conoce del tema, pero ha dado muestras de estar bastante informado (no creo estar dándole pistas a De Narvaez... es grande ya)
                            Con respecto a los demás candidatos (o legisladores y funcionarios) espero poder ir encontrando a otros y veremos qué responden

                            Me referia a tratar de hacer mas cortas las preguntas porque los politicos son muy vivos, por ejemplo en esta le quitaria la segunda pregunta en todo caso se la haría posteriormente:

                            AA.net: ¿Cree que es lógico desplazar de las áreas de frontera (su lugar de desempeño natural) a la Gendarmería y la Prefectura para combatir la inseguridad en los grandes centros urbanos? ¿No se desnaturaliza su función y se pierde capacidad de lucha contra el narcotráfico?
                            Claro que es solo una sugerencia, me da una envidia sana que puedas realizar este tipo de preguntas a los candidatos .

                            A la espera de la proxima edición te mando un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Los candidatos y la Defensa Nacional: Francisco De Narvaez

                              Realmente una muy buena nota aunque mucho este tipo no me gusta me gusta muchos mas que muchos que se refieren a una frente nuevo y renovado

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X