Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda al pobre forero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda al pobre forero

Buenas a todos, quería dejar una sugerencia o mas bien un pedido, a los administradores y colaboradores y demás foreros que integramos esta casa, se que hay muchos de ustedes que hace años vienen en esto de los foros, recolectando información y armando archivos muy completos sobre lo referido a aviación (sistemas de armas, armamentos, condiciones operativas de cada uno de los sda) de los cuales hablamos todos los días, pero siempre sacan información de la galera que por lo menos yo ni sabia que existía, o ponen paginas las cuales sirven de fuente a la información que se postea.
    Bien, ahora el pedido es el siguiente, los que mas saben y están hace tiempo en esto, podrían armar un archivo donde se algutine toda la información de cada avión(modernizaciones disponibles, remanente de horas, condiciones operativas de los mismos y cantidad, armamento disponibles y compatibles con dichas plataformas, costes de hora de vuelo aprox. ) ya se que les a costado mucho tiempo, años diría yo, pero por ejemplo en mi caso siempre que quiero corroborar información que se postea casi siempre llevan a paginas en ingles donde el traductor del GOOGLE desvirtúa la información original o simplemente no te deja traducirla, y la verdad que mi ingles como francés es pésimo je ni hablar del idioma Ruso o Chino mandarín.
    Solo pido crear un archivo con toda la información que ustedes puedan contar en su poder y o paginas donde consultar y donde sea de fácil entendimiento. Para usar el propio foro como fuente de información y no tener que salir a buscar info a otras paginas de difícil acceso o simplemente total ignorancia de su existencia.
    Yo se que es mucho pedir, y muchos no querrán compartir algo que les costo años y esfuerzo recopilar, pero si tienen la paciencia y las ganas ayudarían a muchos, incluyéndome a mi.
    Desde ya muchas gracias a todos.

Respuesta: Ayuda al pobre forero

tomis: cuando el webmaster preguntó que cambios se podrían incorporar al foro (tema que me parece quedó en la nada) yo sugería alguna sección con buena información sobre determinados modelos. Pero eso genera dos problemas principales. Por un lado el volúmen de la información y por el otro y no menos importante, su actualización.

Para que te des una idea, tengo un archivo con notas y artículos de F-16 de cerca de 80 páginas en word que nunca he terminado de compaginar o actualizar. Eso es imposible de publicar por el tema espacio o peso para el servidor del foro y porque además como día a día se genera nueva información, es muy posible que esa data en poco tiempo quede desactualizada.

Sin embargo tengo en mente un proyecto muy loco y que es armar mi propia versión de "Janes All the world Aicrafts" a partir de los archivos que tengo a modo de tener en un solo lado toda la información disponible. Sería en formato Word o PDF para poder irla actualizando a medida que aparecen novedades, pero para todo eso requiere de tiempo que hoy no tengo ya que eso insume varias horas por día.

Atesoro -porque esa es la palabra exacta- unos 2.500 ejemplares de enciclopedias, libros de aviación y años completos de Air Forces Monthly, Air International, Aeroespacio, AvionRevue, etc. Quizás el día que me jubile.. recién tenga tiempo de sobra para poder dedicarme a armar algo, pero por ahora sigo acumulando y juntando data.

Y te asesguro que es mucho laburo, muchísimo.

Comentario

Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
      Atesoro -porque esa es la palabra exacta- unos 2.500 ejemplares de enciclopedias, libros de aviación y años completos de Air Forces Monthly, Air International, Aeroespacio, AvionRevue, etc. Quizás el día que me jubile.. recién tenga tiempo de sobra para poder dedicarme a armar algo, pero por ahora sigo acumulando y juntando data.
      Y Si Clau. El tema es el volúmen de la información que se recopila y se almacena (yo tambien la atesoro ). Con los años he acumulado 48,5 GB solo de información electrónica sobre innumerable cantidad de SdA aéreos. A eso debo sumarle una cantidad infernal de material bibiliográfico que tengo repartido entre mi actual domicilio y mi casa materna.
      Como hacer para catalogar, informatizar o tener la pretensión de actualizar semejante volúmen de datos?... Ya perdí la esperanza, al menos por ahora!
      "Nuc minerva, postea palas"

Comentario

Entiendo a que lo forista Tomis plantea..... e digo..... es impossible.

Comentario

Originalmente publicado por Ralf Ver Mensaje
          Entiendo a que lo forista Tomis plantea..... e digo..... es impossible.
          Y si amigo. Salvo un esfuerzo descomunal de varios foristas al mismo tiempo que suponga largas horas por día.

Saludos

Comentario

Si.....pienso que lo mejor camiño para Tomis26, es leer...leer...leer..e leer....si 26 es su edad, quando estiver pierto de los 50, sabera apenas metad....

...no se enoje Tomis.....apenas uno chiste vio

Comentario

Originalmente publicado por Ralf Ver Mensaje
              Si.....pienso que lo mejor camiño para Tomis26, es leer...leer...leer..e leer....si 26 es su edad, quando estiver pierto de los 50, sabera apenas metad....

...no se enoje Tomis.....apenas uno chiste vio
              La put... amigo!!! Me hiciste caer en cuenta que me queda un decenio para los 50!!!!

Comentario

tomis: cuando el webmaster preguntó que cambios se podrían incorporar al foro (tema que me parece quedó en la nada) yo sugería alguna sección con buena información sobre determinados modelos.....
                En ese mismo tema dije:

Originalmente publicado por NuSs
                Bien, se viene la nueva versión de vbulletin (la 4) y allí seguramente habrán algunos cambios de importancia.

Posiblemente sea para los primeros meses de 2010
                Además aclaro que pedí opiniones, lo cual no quiere decir necesariamente que haga todo lo que piden.

--

En cuanto a lo que plantea Tomy, se podria interpretar como una Wikipedia de Aviación..
                Editado por última vez por NuSs; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1-nuss en 09/01/2010, 00:59.

Comentario

Originalmente publicado por jet_jet Ver Mensaje
                  Como hacer para catalogar, informatizar o tener la pretensión de actualizar semejante volúmen de datos?... Ya perdí la esperanza, al menos por ahora!
                  Avisame cuando te jubiles y ahí nos juntamos y armamos algo...!!!

Originalmente publicado por NuSs Ver Mensaje
                  En ese mismo tema dije:

Además aclaro que pedí opiniones, lo cual no quiere decir necesariamente que haga todo lo que piden.
                  Seguro porque ello es imposible, sin embargo por mi experiencia en otros foros es conveniente escuchar y evaluar las propuestas porque muchas veces surjen muy buenas ideas que sirven para marcar la diferencia con otros foros o para reposicionarlo a otro nivel.

De hecho AA.net tiene un determinado nivel de participantes donde por suerte la gran mayoría entra a informarse y a opinar, dejando de lado las boludeces y todo lo demás que entorpece el normal funcionamiento de un foro.

Por eso siempre hay que dar respuesta, al menos eso es lo que me indica la experiencia de 4 años en ZM donde aún hoy mentienen el formato que se implementó mediante las varias encuestas que realicé, e incluso hasta el logo salió de un concurso.

Maxi: entiendo que requiere de tiempo y trabajo, pero cuando uno está en un foro que siente como su casa, la colaboración siempre está disponible y en tal sentido sabés que más allá de algunas diferencias, podés contar conmigo.

Saludos

Comentario

Seguro porque ello es imposible, sin embargo por mi experiencia en otros foros es conveniente escuchar y evaluar las propuestas porque muchas veces surjen muy buenas ideas que sirven para marcar la diferencia con otros foros o para reposicionarlo a otro nivel.

Saludos
                    Si a eso mismo me refería, justamente por eso cree ese tema, es crucial tomar todo el feedback posible para poder seguir adelante y marcar diferencia.

Saludos

Comentario

Gracias a los que les intereso mi inquietud.

La verdad es que estaria interesante, desde mi punto de vista, armar esto alomejor no en el foro en si(por los problemas antes mencionados en cuanto a capasidad de almacenamiento del servidor del foro), sino mas bien como algun tipo de enlace o pagina amiga, a esta nuestra casa AA.net, la idea de un estilo tipo wiki que comento Maxi, estaria buena, pero eso si, solo que tengan acceso a modificar la info o actualizarla los que mas saben en este Foro, porque sino se tranformaria en lo que es wiki hoy, un rejunte de informacion de dudosa veracidad.

PD: Claudio y Jose Luis, si llegan armar o crear esa pagina algun dia, creeanme que sera un sitio de informacion que le solucionaria o ayudaria enormemente a personas apasionadas por esto que es la aviacion de combate y tendrian a miles de asiduos visitantes en las cuales seguramente estare yo je, por la sencilla razon que se que ustedes manejan info de primera y muy veras,amen de lo mucho que saben en este tema
                      Y no se hagan drama que siempre pondre la fuente osea su pagina como referencia cada vez que postee info de su futuro rinconsito, que estoy seguro algun dia existira y sera referencia de muchos

Comentario

En realidad no hay ningún problema de capacidad en el servidor, se puede armar una Wiki como wikipedia, y que solo determinadas personas puedan actualizarla sin problemas.

El tema en realidad no es técnico, capacidad nos sobra, es mas bien humano, es decir, necesitaríamos mas de 2 o 3 personas que se comprometan.

Comentario

juas todos lo que es la mente humana no? muchas ideas son muy parecidas aunque nunca se halla comentado.
                          hace unos meses postee ayuda para crear una base de datos, y pocos me contestaron mas bien solo dos, creanme que lo que proponen ya es mi idea desde hace tiempo en algo llamado BASE DE DATOR AERONAUTICA. mi idea hera armar una biblioteca en un disco riguido con informacion aeronautica, archivos word, pdf, exel, avideos y fotos, todo organizado a partir de una base de datos que maneje todo el volumen de informacion que dispongo yo. y la que podriamos compartir entre muchos de nosotros si nos ayudamos, seria como armar una enciclopedia multimedis con la info que reolecten de digamos 5 foristas, yo diria que ya es suficiente como para volver loco a mas de uno. lo digo por volumen de informacion,
                          yo tengo muchs enciclopedias y libros en pdf. mucha info bajada de interner y digamos que cada uno podria aportar un 20 o 30 porciento de lo que tiene pues deve ser inedito.
                          ahora lo que no creo es que se pueda compartir todo con internet. pero quisas si entre 10 podemos tener un disco de 1 TB con la enciclopedia armada, se podria conpartir mediante algun tipo de programa P2P con las demas personas.
                          si tienen ganas nos juntamos entre los que tengan info y los que quieran ayudar con la BASe de datos y empesamos este año, quisas para fin de año podriamso tener todos los aviones que vuelan o volaron en ARGENTINA, por poner una meta.

Comentario

Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
                            Bien, ahora el pedido es el siguiente, los que mas saben y están hace tiempo en esto, podrían armar un archivo donde se algutine toda la información de cada avión(modernizaciones disponibles, remanente de horas, condiciones operativas de los mismos y cantidad, armamento disponibles y compatibles con dichas plataformas, costes de hora de vuelo aprox. )

Tomis, estos datos que pedìs son imposibles de conseguir por la sencilla reazòn de que no es posible calcularlos asì nomàs y en algunos casos como el remnante de horas en un caza es un dato reservado.

Por ejemplo, un B-707 que vuela a Còrdoba gasta en el taxeo y el despegue una determinada cantidad de combustible (bastante) que para una distancia como esa, la hora de vuelo termina costando un dineral. Pero si el mismo aviòn hace un vuelo hacia a Haitì el consumo es mas eficiente y seguramente el calculo de la hora de vuelo te va a dar menos.

Y si lo calculàs frente a la hora de vuelo de un Hèrcules, te va a dar que el Hèrcules sale menos, pero tiene que hacer escala y los pilotos hacer noche en algùn lado con lo cual tenès que agregar el costo del hotel y viàticos y el estacionamiento en el aeropuerto, pero ademàs la carga del Hèrcules es menor y por lo tanto para llevar lo mismo que un B-707 ya tenès que usar otro Hèrcules y el càlculo serà por ocho motores en lugar de cuatro con todo esto el vuelo termina costando tres veces màs que el que supuestamente era en principio mas caro.

Por eso cuando tiran datos de valores de hora de vuelo es bastante relativo y respecto de las horas remanentes, ùltimamente aprendì (o mejor dicho me enseñaron algunos en la FAA) que es un dato que es secreto para los aviones de caza y que rara vez lo revelan, incluso en los informes que elevan a otros organismos. Sòlo lo saben cuando se lo venden a otro gobierno y tienen que decirle el remanente real del aviòn.

Otra cosa con la que estoy peleado (porque tambièn me enseñaron) es con los precios de los aviones. No existe el precio unitario del mismo porque los aviones no vienen sòlos, sino asociados a un montòn de ìtems que hacen que el precio trepe varias veces y lo que siempre se calcula es el costo sobre un paquete (donde incluyen repuestos, simuladores -si los hay-, armamento, etc.).
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/01/2010, 17:10.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por SUE Ver Mensaje
                              yo tengo muchs enciclopedias y libros en pdf. mucha info bajada de interner y digamos que cada uno podria aportar un 20 o 30 porciento de lo que tiene pues deve ser inedito.
                              Bienvenido al club. Se recopila mucha info con el paso el tiempo y, tal como vos decis, con un 20-30% de esos datos se podría hacer algo más que interesante.

Comentario

Trabajando...
                              X