Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con el foro.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ingresé por Facebook y a través de "Inicio". Espero se lea este mensaje. Saludos.

Comentario

• Cuando empezaron los spam (foristas truchos) había unos 5500 foristas verdaderos, ahora figuran 11500 foristas, el doble.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Cuando empezaron los spam (foristas truchos) había unos 5500 foristas verdaderos, ahora figuran 11500 foristas, el doble.
        Si ese fue el problema, que saturaron la base, con se puede cerrar el foro, me refiero a no dar nuevas altas hasta que se le encuentre la base? El foro estuvo varios dias caidos, no está bueno.

Comentario

• Tiene también algunos problemas nuevos, no se pueden editar ni corregir los textos...
          Así que sepan disculpar algunos errores de ortografía si se producen.

Comentario

• Buenos días a todos,

Celebro el regreso del foro y agradezco a aquellos que lo hicieron posible.

Es una lástima que Aviación Argentina haya perdido la participación regular de mucha gente que aportaba opiniones e informaciones del ambiente aeronáutico y militar argentino y de otras latitudes. Muchos de los foristas que me llevaron a suscribirme hoy ya no están, lo cual ha hecho sin duda declinar los contenidos de ésta página que supo destacarse por su calidad informativa y respeto entre participantes de otras páginas similares.

Es claro que las falencias de la página desalientan la participación..., no digo esto como crítica a nadie, sino como una opinión personal que estimo bien fundada.

Dicho esto, supongo que mantener el foro funcionando debe demandar un esfuerzo (junto al tiempo) de programadores, webmaster, etc...; me gustaría poder dar una mano, aunque carezco de conocimientos sobre mantenimiento de páginas web, etc..., si hay forma de cooperar avisen, ya que en una época tan difícil para la Defensa en Argentina es importante que circulen las informaciones y las opiniones se expresen, aunque más no sea entre un grupo de aficionados a la materia.

Yo creo que el silencio y la resignación no son una opción aceptable...

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
              Buenos días a todos,

Celebro el regreso del foro y agradezco a aquellos que lo hicieron posible.

Es una lástima que Aviación Argentina haya perdido la participación regular de mucha gente que aportaba opiniones e informaciones del ambiente aeronáutico y militar argentino y de otras latitudes. Muchos de los foristas que me llevaron a suscribirme hoy ya no están, lo cual ha hecho sin duda declinar los contenidos de ésta página que supo destacarse por su calidad informativa y respeto entre participantes de otras páginas similares.

Es claro que las falencias de la página desalientan la participación..., no digo esto como crítica a nadie, sino como una opinión personal que estimo bien fundada.

Dicho esto, supongo que mantener el foro funcionando debe demandar un esfuerzo (junto al tiempo) de programadores, webmaster, etc...; me gustaría poder dar una mano, aunque carezco de conocimientos sobre mantenimiento de páginas web, etc..., si hay forma de cooperar avisen, ya que en una época tan difícil para la Defensa en Argentina es importante que circulen las informaciones y las opiniones se expresen, aunque más no sea entre un grupo de aficionados a la materia.

Yo creo que el silencio y la resignación no son una opción aceptable...

Saludos!
              Bueno, hoy figuran casi 12.000 miembros de la página (aunque quienes participamos realmente somos el 0.1 % del total) y quizás el objetivo es llegar al millón de miembros, aunque la gran mayoría sean truchos.

Realmente no puedo creer que no se encuentren los instrumentos para evitar este hackeo.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Bueno, hoy figuran casi 12.000 miembros de la página (aunque quienes participamos realmente somos el 0.1 % del total) y quizás el objetivo es llegar al millón de miembros, aunque la gran mayoría sean truchos.

Realmente no puedo creer que no se encuentren los instrumentos para evitar este hackeo.

Saludos.
                Cloudfare y herramientas similares ayudan a protegerse de los bots y spammers y ademas la adecuada configuracion de bloqueos de IPS desde el ISP.
                Mantener un foro es trabajoso y muchas veces ingrato, mis animos y agradecimiento a los que manejan A. Argentina.

Comentario

• Originalmente publicado por Will Ver Mensaje

Cloudfare y herramientas similares ayudan a protegerse de los bots y spammers y ademas la adecuada configuracion de bloqueos de IPS desde el ISP.
                  Mantener un foro es trabajoso y muchas veces ingrato, mis animos y agradecimiento a los que manejan A. Argentina.
                  Diría que sugieras soluciones concretas porque ya no se soporta más la intromisión de publicidades sin sentido que ingresan a esta página por su orfandad defensiva.

Si sigue así le veo muy poca vida.

Saludos.

Comentario

Diría que sugieras soluciones concretas porque ya no se soporta más la intromisión de publicidades sin sentido que ingresan a esta página por su orfandad defensiva.

Saludos.
                    Y aún lo que es peor planeador, si estar eliminando spam constantemente es un trabajo molesto y cansador, ahora se suma también, la desaparición (ayer) de un tema completo del foro: "Mig-31BM"... O sea que además de la molesta publicidad entre algunos spam se mezclan la posibilidad de hakeo del foro...
                    Esto se pone muy preocupante

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Y aún lo que es peor planeador, si estar eliminando spam constantemente es un trabajo molesto y cansador, ahora se suma también, la desaparición (ayer) de un tema completo del foro: "Mig-31BM"... O sea que además de la molesta publicidad entre algunos spam se mezclan la posibilidad de hakeo del foro...
                      Esto se pone muy preocupante
                      Estoy de acuerdo..., de hecho, el foro se está muriendo. La involución en el nro de posteos es más que notoria.

Pregunta: el cambio de plataforma, no sé si sea esa la palabra correcta pero digo con respecto a la versión anterior del foro -la cual sigo pensando que era mucho mejor, por varias razones- no ha favorecido el spam y la declinación general del foro?..., desde cantidad de días en que se encuentra inaccesible, hasta por ejemplo la desaparición de threads completos..., nada de esto pasaba con la plataforma anterior.

Mi intención aquí no es quejarme, pregunto por genuino interés. Ojalá los que saben de estas cosas le encuentren la vuelta; insisto en que sé muy poco sobre crear y mantener un foro en la web - como muy bien dijo alguien ayer- tarea que debe ser por demás trabajosa pero por sobre todo ingrata..., sigo ofreciendo mi ayuda; por ahí si me orientan un pco puedo dar una mano..., por ej, hay tutoriales de Cloudfare que arranquen desde cero?, etc...; a mí se me ocurre que nuestro Webmaster debe necesitar apoyo; por ahí un grupo de de foristas conocedores de éstos temas pueden turnarse para ayudar...; como dice Planeador, es claro que algo hay que hacer, porque los problemas graves del Foro lejos de - al menos- mantenerse en cierto nivel, se vienen incrementando, lo cual explica la escasa participación de la gente en el mismo.

Saludos.

Comentario

Pregunta: el cambio de plataforma, no sé si sea esa la palabra correcta pero digo con respecto a la versión anterior del foro -la cual sigo pensando que era mucho mejor, por varias razones- no ha favorecido el spam y la declinación general del foro?..., desde cantidad de días en que se encuentra inaccesible, hasta por ejemplo la desaparición de threads completos..., nada de esto pasaba con la plataforma anterior.

Saludos.
                        Noté exactamente lo mismo que mensionas.

Estoy en el foro desde su fundacion y nunca funciono de esta manera, hubo algunos detalles que corregir al principio pero desde que se actualizo la version de VBulletin empezaron los problemas graves. No estoy seguro pero creo que ademas de la version de la plataforma tambien se cambio de host.

Tampoco me quejo, sí me molesta no poder entrar por largos periodos, pero entiendo perfectamente que lleva mucho trabajo mantener el foro.
                        Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

Comentario

Estoy de acuerdo..., de hecho, el foro se está muriendo. La involución en el nro de posteos es más que notoria.

Mi intención aquí no es quejarme, pregunto por genuino interés. Ojalá los que saben de estas cosas le encuentren la vuelta; insisto en que sé muy poco sobre crear y mantener un foro en la web - como muy bien dijo alguien ayer- tarea que debe ser por demás trabajosa pero por sobre todo ingrata..., sigo ofreciendo mi ayuda; por ahí si me orientan un pco puedo dar una mano..., por ej, hay tutoriales de Cloudfare que arranquen desde cero?, etc...; a mí se me ocurre que nuestro Webmaster debe necesitar apoyo; por ahí un grupo de de foristas conocedores de éstos temas pueden turnarse para ayudar...; como dice Planeador, es claro que algo hay que hacer, porque los problemas graves del Foro lejos de - al menos- mantenerse en cierto nivel, se vienen incrementando, lo cual explica la escasa participación de la gente en el mismo.

Saludos.
                          Suscribo a lo que dicen los amigos foristas. Es una pena, como dije en un momento de qué sirve dejar el foro abierto a nuevas suscripciones, si la gran mayoria son spam, algo que todavía no se puede solucionar, y encima dado los problemas que esto origina, entre otros que hubo hizo que destacados foristas ya no participaran más del foro, incluso colaboradores, además claro está del trabajo que tienen que haceer titánico los miembros del staff que siguen participando para tratar de limpiar el foro. Algo se tiene que poder hacer, es una pena, y ni hablar de los topics que se pierden con debates que eran interesantisimos porque desaparecen.

Comentario

• Me apego a los comentarios.

El interesante tema de Teo sobre el MIG-31BM me llamó la atención, escribí una respuesta y luego W Antilles también.

La discusión fue buena pero desapareció del foro ayer.

Abrazos

Comentario

Saludos.
                              Las he dado.
                              He administrado un foro de una tematica durante bastante tiempo y en este momento lo que yo haria, ademas de poner el foro bajo Cloudfare (el nivel gratuito alcanza) es suspender por un tiempo el registro de nuevos usuarios en forma abierta, aprobando los mismos por el Admin.

Comentario

• Si bien no soy de escribir mucho, hace 9 años que estoy en el Foro, paso mucha agua bajo el puente y es verdad gran cantidad de foristas pasaron a otros foros, lo que hace que se genere menos contenido , la menor participación de Pisciano se siente y cuando el sitio se cuelga por días o semanas es inevitable que los participantes conozcan otros foros... Pero sigo firme leyendo y aprendiendo todos los días y ojala esto se solucione. Saludos y a no aflojar!

Comentario

Trabajando...
                                X