Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La historia de nunca acabar: los POM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por P-51 Ver Mensaje
    Sólo espero que toda esta movida no sea para incluir al astillero gondan español en la licitación pq ya bastante desprolijo fue hasta ahora toda mención que se ha hecho sobre el mismo.
    Sería lamentable y un retroceso importante en todas las políticas y maniobras que dice este gobierno querer cambiar.

Saludos
    Si es una licitación internacional no debería haber problemas. El tema con los Franceses es Político y es de ambos lados no es culpa del Gobierno local solamente, porque el planteo que hace esta administración es el correcto (Te compro algo, y vos me compras algo), al no darse esto lo normal es que las cosas se enfríen. Me da cosa la falta de tacto de Macron, otros Presidentes Franceses no hubiera dejado pasar cosas así.

Comentario

• Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje

De igual modo pueden volver a participar, la convocatoria no es excluyente, es una Licitaciòn Internacional. Yo lo dije antes y lo digo ahora prefiero mil veces Navantia (España) o ThyssenKrupp (Alemania) de quienes a somos Clientes en diferentes niveles que Naval Group (Francia). Es mas me atrevería a invitar a Saab (Suecia) ya que parece que tienen buenas soluciones y de bajo costo.
      -Las corbetas A-69 y el Buque Logistico Durance son productos de DCNC hoy Naval Group
      de ThyssenKrupp son las MEKO, mientras que hal dia de hoy la ARA no cuenta con ninguna
      unidad de los astilleros Navantia

Saludoss
      Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje

Si es una licitación internacional no debería haber problemas. El tema con los Franceses es Político y es de ambos lados no es culpa del Gobierno local solamente, porque el planteo que hace esta administración es el correcto (Te compro algo, y vos me compras algo), al no darse esto lo normal es que las cosas se enfríen. Me da cosa la falta de tacto de Macron, otros Presidentes Franceses no hubiera dejado pasar cosas así.
        Comparto Phyxis..., me parece casi evidente que entre Macron y Macri no hay "química"..., y esto no nos conviene. Basta hacer una recorrida por los diarios franceses y ver como Macron ha manejado ciertos asuntos desde el inicio de su presidencia para darse cuenta que no es un muchacho fácil. Sin entrar en detalle, la manera en la despidió al JEMCO de las FF.AA. francesas, el gral De Villiers habla por si sola.

Me sigo preguntando si la cosa de los OPV fue por lo del biodiesel o eso fue una cortina de humo -real como problema pero no de semejante envergadura, compárese con el mismo asunto en nuestra relación con EE.UU.- para justificar otros procederes de nuestro gobierno tanto puertas adentro como puertas afuera...; no subestimemos la fuerza de la coyuntura política doméstica.

Y me preocupa realmente que ya con el tema de la nueva licitación en movimiento los franceses decidan hacer chatarra o dar otro destino a las aeronaves, respuestos y demas items del paquete SEM. Puede ser tambien, que la nueva licitación sea una pasada en limpio de un proceso que se hizo mal -la casi compra de los clase Gowind- y para evitar males mayores, potenciales denuncias por corrupción, etc., se pare todo en seco a medio camino (como hemos visto hacer varias veces a este gobierno) y se vuelva a empezar respetando las leyes y procesos a rajatabla.

Por eso insisto que todo el asunto de la compra de los OPV (y quiza el tema SEM también) pareciera tener , en humilde mi opinión, un trasfondo algo mas denso que lo que trasunta por los medios, foros y demás páginas especializadas.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Comparto Phyxis..., me parece casi evidente que entre Macron y Macri no hay "química"..., y esto no nos conviene. Basta hacer una recorrida por los diarios franceses y ver como Macron ha manejado ciertos asuntos desde el inicio de su presidencia para darse cuenta que no es un muchacho fácil. Sin entrar en detalle, la manera en la despidió al JEMCO de las FF.AA. francesas, el gral De Villiers habla por si sola.

Me sigo preguntando si la cosa de los OPV fue por lo del biodiesel o eso fue una cortina de humo -real como problema pero no de semejante envergadura, compárese con el mismo asunto en nuestra relación con EE.UU.- para justificar otros procederes de nuestro gobierno tanto puertas adentro como puertas afuera...; no subestimemos la fuerza de la coyuntura política doméstica.

Y me preocupa realmente que ya con el tema de la nueva licitación en movimiento los franceses decidan hacer chatarra o dar otro destino a las aeronaves, respuestos y demas items del paquete SEM. Puede ser tambien, que la nueva licitación sea una pasada en limpio de un proceso que se hizo mal -la casi compra de los clase Gowind- y para evitar males mayores, potenciales denuncias por corrupción, etc., se pare todo en seco a medio camino (como hemos visto hacer varias veces a este gobierno) y se vuelva a empezar respetando las leyes y procesos a rajatabla.

Por eso insisto que todo el asunto de la compra de los OPV (y quiza el tema SEM también) pareciera tener , en humilde mi opinión, un trasfondo algo mas denso que lo que trasunta por los medios, foros y demás páginas especializadas.
          Ese es el tema Kóshkil, acá pasa algo que no sabemos, podemos especular mucho pero a mi me queda una duda, si para cuando vino el Anterior Presidente Francés (Hollande) con quien hubo buena química y se vieron todas sus propuestas entre ellas la Gowind OPV-90 la cual oficialmente gusto mucho a nivel Ministerial y a nivel Fuerza donde todo ya parecía encaminado hasta hace unos 5 meses y ahora está todo truncado ¿Que paso enmedio para que todo terminara de esta forma? Porque hasta Helicopteros se había negociado....

Macron en Francia la está pasando mal, comenzó con una imagen positiva muy alta y un índice de optimismo similar y ahora todo parece derrumbarse lentamente, mucha incapacidad, en este punto la mayoría de los Líderes se refugian en la Política exterior para dar nuevos aires a su mandato pero parece que nosotros no somos favorecidos en esto. Una Lastima porque el armamento Francés en Occidente es en muchos casos lo mejor de lo mejor pero bueno nos vamos a tener que volver con las manos vacías. Actualmente se estan comprando Material Militar a Francia como los radares Thales Observer para el Ejército, como así tambien los Morteros TDA (Subsidiaria de Thales), hace unas semanas atrás Thales Underwater Systems junto con Redimec S.R.L ofrecieron sus productos y Servicios para la Armada, en pocas palabras proyectos hay con los Franchutes pero el tema de las OPV no funcionó.

Comentario

• Segun el embajador frances, las negociaciones en este punto siguen el pie, no se si sera un deseo o realmente ocurre, de todos modos las declaraciones son claras,....copio el vinculo que puso Fernando L7D.de la agencia Reuters

http://uk.reuters.com/article/uk-arg...KBN1D80G6?il=0

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
              Segun el embajador frances, las negociaciones en este punto siguen el pie, no se si sera un deseo o realmente ocurre, de todos modos las declaraciones son claras,....copio el vinculo que puso Fernando L7D.de la agencia Reuters

http://uk.reuters.com/article/uk-arg...KBN1D80G6?il=0
              Como diría Robin..., Santas discrepancias, Batman!...

Por un lado tenemos a nuestro jefe de gabinete diciendo que se ha iniciado la confección de un nuevo pliego de una licitación internacional abierta para la compra de 4 OPVs y por el otro al embajador de Francia quien sostiene que la discussion sobre la compra de los mismo a Naval Group aún está en desarrollo. Pero hay en los dichos del embajador un punto de coincidencia con lo que dijo Aguad ayer -

"La negociación (por los SEM) tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad. https://www.infobae.com/politica/201...res-a-francia/

Vaya uno saber dónde se encuentra el fiel de la balanza..., muy difícil saberlo, pero consideremos lo sgte:

- quién se beneficia mas concretando la transacción de los SEM: Argentina (por lejos, ni 10 ni 20 millones de euros de más o de menos le cambian la vida al estado Francés)

- Porqué el gobierno argentino anunciaría ahora y de manera tan estridente la concreción de la compra de los SEM?..., Infobae va más allá al reproducir la frase "Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas".

- Hay aquí para mi una clara intención de dar por superada la "crisis diplomática" del biodiesel y se tomaría a la confirmación de la compra de los SEM como evento superador, por ello creo que aquí hay mucho más ocurriendo de lo que se publica en los medios y por aquello del "toma y daca" de las relaciones entre estados no tengo duda que habrá (si es que no lo hubo ya) un acto de reciprocidad de la Argentina hacia Francia..., será relacionado con los OPV o no..., ya veremos...

Para cerrar, me encanta el "petit análisis" que nos dedica monsieur Guignard sobre el estado de nuestra aviación de combate -

q
              “We parted with five Super Etendard fighters that are a bit old but important for them,” Guignard said. “The amount is symbolic as they are not new.”

He said the planes would allow Argentina to have some operating planes before the Group of 20 summit it will host at the end of next year. Buenos Aires is also hosting the World Trade Organization ministerial conferences in December and has the Youth Olympics Games next year.
              uq

Allez la France!..., gracias por preocuparse...; podríamos invitar al hombre a unirse al foro?

Comentario

• Obvio que el embajador con el tema de las OPV va a tirar agua para su Molino diciendo que se está avanzando, etc. Pero la Armada está elaborando el pliego y lo quiere tener antes de fin de año, de ahí a que la licitación sea dirigida es otra cosa.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                  Obvio que el embajador con el tema de las OPV va a tirar agua para su Molino diciendo que se está avanzando, etc. Pero la Armada está elaborando el pliego y lo quiere tener antes de fin de año, de ahí a que la licitación sea dirigida es otra cosa.
                  De hecho desde la cancillería Argentina se está trabajando de sol a sol para tratar de destrabar el asunto, no es solo del lado Francés sino tambien local, ojo que pueden ganar la licitación de nuevo y te comes un garron de la gran flauta.

Comentario

• Totalmente de acuerdo..., es lo esperable. Me llama la atención que coincide con lo que dijo Aguad y que colisiona con los dichos de Peña en el senado, a menos que las mentadas discusiones que aún se mantienen entre Francia y Argentina sean relativas a los términos de participación de Naval Group en la nueva compulsa para la venta de OPVs a nuestro país. Y de nuevo..., de ser así sería injusto y hasta creo ilegal de no dispensarse el mismo tratamiento a los demás oferentes, porque justamente de eso se trata una licitación internacional abierta..., todos los jugadores están en igualdad de condiciones y la mejor oferta gana.

En definitiva, le diría a don Aguad que en este tema mejor no aclare..., porque oscurece...; y hasta que no salga el nuevo pliego esto no queda del todo claro.

Con lo del biodiesel sin resolución (tanto con Europa como con EE.UU.), el cierre de la negociación de los SEM tiene aroma a gesto de buena voluntad por parte de Francia..., y como tal se espera que sea correspondido.
                    Habrá que ver con atención los resultados de la próxima cumbre bilateral Macri-Macron..., no creo que Francia deje escapar asi como asi un negocio de Eur+300M con todo lo que ello implica en términos de trabajo para sus astilleros.

Comentario

• Yo creo que, tarde o temprano, vendrán las Gowind. Los Super Etendard ofrecidos a precio de remate funcionaban como "gancho" para quedarse con el negocio principal que es la compra de estos buques. De la misma manera que Francia esta negociando vender mas Rafale a India, regalándoles algunos Jaguar. Concretada la compra de los SEM, el camino a las Gowind se destraba.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Comparto..., me extrañaría de sobremanera que así no fuera. Y de seguro hay más en juego que lo que se ve en la punta del iceberg con el tema SEM.

La licitación es una lavada de cara al proceso, sobre todo en estos días con tanta gente desfilando por Comodoro Py con denuncias de corrupción.

Comentario

• En referencia a la cuestión argentina con la compra de los OPV/POM/PAM (como prefieran llamarlos), la adquisición de corbetas Gowind ya confirmada por parte de UAE podría tener impacto en aspectos tales como la lógistica, fecha de entrega, etc de los "buques argentinos" si Naval Group ganara eventualmente la nueva licitación..., si es que el pliego viera la luz en algún momento. A ésta altura ya no doy nada por sentado...

Es interesante ver a qué compatidores superó Naval Group para hacerse con la venta y también el hecho de que se asociará con una compañía local para ejecutar el contrato de fabricación de los buques.

Emiratos Árabes Unidos compra dos corbetas Gowind a Francia

Por latribune.fr | 11/11/2017, 18:04 |

Naval Group construirá dos corbetas Gowind en asociación con Abu Dhabi Ship Building Company (ADSB) de Emiratos Árabes Unidos para los Emiratos Árabes Unidos
                          Naval Group construirá dos corbetas Gowind en asociación con Abu Dhabi Ship Building Company (ADSB) de Emiratos Árabes Unidos para los Emiratos Árabes Unidos (Créditos: Grupo Naval)

El Grupo naval francés gana la victoria contra tres de sus competidores más peligrosos, el CMN francés, el holandés Damen y el italiano Fincantieri.

Como se anunció el lunes, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) adquirirán dos corbetas Gowind, construidas por Naval Group (anteriormente DCNS) en asociación con Abu Dhabi Ship Building Company (ADSB) de los EAU. Este proyecto de adquisición incluye una opción para dos buques adicionales, de acuerdo con Naval Group. El último día de su visita presidencial al país del Golfo aliado de Francia, el presidente Emmanuel Macron hizo el anuncio en una conferencia de prensa después de una serie de conversaciones con el príncipe heredero de Abu Dhabi y el comandante en jefe adjunto de las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed ben Zayed al-Nahyan.

Emmanuel Macron no dio detalles sobre el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para el suministro de estos buques de vigilancia. Pero se sabía que Naval Group tenía en las cuerdas a sus tres de sus competidores más peligrosos, el CMN francés, el holandés Damen y el italiano Fincantieri, el mismo que recientemente tomó el control de Chantiers de l'Atlantique. Las corbetas de Gowind son barcos oceánicos diseñados para llevar a cabo misiones de vigilancia, pero también para luchar contra submarinos o piratería.
                          "Con nuestro socio industrial EAU ADSB, las conversaciones continuarán con las Fuerzas Armadas para permitirnos finalizar el contrato para esta adquisición", dijo el CEO de Naval Group, Hervé Guillou.
                          Clima de crecientes tensiones con Irán

Emmanuel Macron elogió la estrecha cooperación entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos en el campo de la defensa visitando la base naval en la mañana, donde algunos de los 700 soldados franceses con base en Abu Dhabi están estacionados. Los Emiratos Árabes Unidos quieren fortalecer sus capacidades militares en un clima de creciente tensión con Irán, el principal rival de Arabia Saudita, el líder de las monarquías del Golfo, dijo una fuente diplomática.
                          "Esta decisión fortalece aún más la asociación estratégica y militar entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos y es un nuevo éxito de exportación para Francia", dijo el ministro de los ejércitos, Florence Parly, en un comunicado publicado el jueves.

Abu Dhabi ha expresado un gran interés en este tipo de corbetas de alta mar y fuertemente armadas en un contexto regional tenso no solo con Irán sino también con Turquía, que ha establecido su primera base militar en África (cerca de Mogadishu en Somalia). ). Ya en guerra contra los Houtis en Yemen, los EAU también parecen muy ansiosos por defender el acceso del Estrecho de Bab-el-Mandeb " custodiado " por Aden y Mogadiscio. También es una de las prioridades de Egipto, el aliado de los Emiratos Árabes Unidos.

Egipto ha tomado posesión recientemente de la primera de las cuatro corbetas Gowind que ha ordenado al Grupo Naval. ////--------------------------------

FUENTE: http://www.latribune.fr/entreprises-...ts-757415.html

Comentario

Trabajando...
                          X