Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La historia de nunca acabar: los POM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La historia de nunca acabar: los POM

    La ventaja de las corbetas chinas es que pueden ser armadas con un cañón de 76mm, CIWS, misiles antiaéreos, antibuque (C-802), incluso de acá la pidieron con capacidad antisubmarina, y una plataforma para que pueda operar un Sea King, es como que subieron un escalón más. Es otro precio tambièn (u$s 50 millones) pero al ser financiables, tiene ventaja sobre las otras opciones. Eso hoy, el año que viene si arreglan el frente financiero, puede cambiar.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/10/2015, 22:18.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #17
      Re: La historia de nunca acabar: los POM

      Letalizar una OVP es un delirio... se pierde absolutamente todo el foco de la función principal.

      Aumentando requerimientos, sutilmente y necesariamente se queda afuera de todo presupuesto y se tiene un buen motivo para hacer desvanecer cualquier buen proyecto.
      Que si es por letalizar, con los " requerimientos" podemos llegar hasta a una Sa'ar 5.. En solo 1200Ton. tienes 16 SSM (8 Hapoon y 8 Gabriel), 64 SAM Barak...y un Panther embarcado!. Con eso, nadie puede.

      Es claro que pasó por una decisión política de aquellas, la caída del proyecto de la OPV-80 para Argentina y no necesariamente por un tema de presupuesto. Inentendible para todos si siempre se enaltece en fortalecer la producción nacional.

      Pienso que con los 4 remolcadores polacos, les han entregado un lote completo de Aspirinas a la ARA y el proyecto OPV ... se va a posponer nuevamente...

      Y si van por algo chino..... Pues, es para preguntarles a sus políticos... ¿dónde queda la Industria Argentina?.

      En fin...


      Saludos...
      Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 18/10/2015, 00:32.

      Comentario


      • #18
        Re: La historia de nunca acabar: los POM

        2 se harian en China y 3 acá "supuestamente", pero me parece que la idea no es de una OPV sino algo más militar como una corbeta.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #19
          Re: La historia de nunca acabar: los POM

          LLego a mis oidos que Astilleros Rio Santiago esta mirando donde instalar otra sede (otro astillero en otra locacion) porque en Ensenada estan a maxima capacidad trabajando, Es asi ?
          Me llegaron a mencionar Mar del Plata como 2º astillero para dedicarse la mayor parte a los contratos con la ARA.

          Alguien sabe algo de esto ?
          Saludos

          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: La historia de nunca acabar: los POM

            Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
            LLego a mis oidos que Astilleros Rio Santiago esta mirando donde instalar otra sede (otro astillero en otra locacion) porque en Ensenada estan a maxima capacidad trabajando, Es asi ?
            Me llegaron a mencionar Mar del Plata como 2º astillero para dedicarse la mayor parte a los contratos con la ARA.

            Alguien sabe algo de esto ?
            Si. Lo que sudede en ARS es que su capacidad esta limitada por la reserva que lo rodea. También (y al parecer leyeron tal vez mi propuesta) de encarar un astillero nuevo en Bahía Blanca. Todo dependerá de los fondos...
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • #21
              Re: La historia de nunca acabar: los POM

              Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
              Letalizar una OVP es un delirio... se pierde absolutamente todo el foco de la función principal.

              Aumentando requerimientos, sutilmente y necesariamente se queda afuera de todo presupuesto y se tiene un buen motivo para hacer desvanecer cualquier buen proyecto.
              Que si es por letalizar, con los " requerimientos" podemos llegar hasta a una Sa'ar 5.. En solo 1200Ton. tienes 16 SSM (8 Hapoon y 8 Gabriel), 64 SAM Barak...y un Panther embarcado!. Con eso, nadie puede.

              Es claro que pasó por una decisión política de aquellas, la caída del proyecto de la OPV-80 para Argentina y no necesariamente por un tema de presupuesto. Inentendible para todos si siempre se enaltece en fortalecer la producción nacional.

              Pienso que con los 4 remolcadores polacos, les han entregado un lote completo de Aspirinas a la ARA y el proyecto OPV ... se va a posponer nuevamente...

              Y si van por algo chino..... Pues, es para preguntarles a sus políticos... ¿dónde queda la Industria Argentina?.

              En fin...


              Saludos...
              La Clase A-69 "Drummond" fueron pensadas en Francia para cumplir con el roll de avisos. Acá obviamente las clasificaron como corbetas.

              Unas POM con la capacidad nombrada por Pisciano es necesaria para reemplazar a estas tres corbetas que al parecer están en la recta final de su vida...
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #22
                Re: La historia de nunca acabar: los POM

                ARS esta limitado porque le chorearon superficie para hacer la Zona Franca, ese es el problema.

                Comentario


                • #23
                  Re: La historia de nunca acabar: los POM

                  Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje

                  Y si van por algo chino..... Pues, es para preguntarles a sus políticos... ¿dónde queda la Industria Argentina?.
                  Quedó para los discursos electoralistas y la cadena nacional, con eso les alcanza.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La historia de nunca acabar: los POM

                    https://youtu.be/6NcfMCBbL3U

                    https://youtu.be/uPFojzG02c0
                    Editado por última vez por L.B.A.; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7271-l-b-a en 28/10/2015, 16:36.
                    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La historia de nunca acabar: los POM

                      Astillero Río Santiago fabricará "Patrulleros Oceánicos" para la Armada Argentina



                      Desde el ministerio de la Producción, que conduce Jorge Elustondo, confirmaron que el Astillero Río Santiago, sumará en los próximos meses la construcción de embarcaciones de patrullaje para la Armada argentina.

                      En una reunión que el jefe de gabinete del ministerio, Alberto Torres mantuvo con el gerente general de Astillero Daniel Romano y las autoridades de la Armada Argentina de acordaron los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.

                      La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM), que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional, forma parte de estos proyectos, en el marco de las acciones del Ministerio para aumentar la productividad del mayor astillero del país.

                      El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.

                      De la reunión participaron el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, Contralmirante Ángel Cuccorese; el director General del Material Naval, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira y su sucesor, el Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini, además del secretario General de ATE Seccional Ensenada, Francisco Banegas en representación de los trabajadores.

                      Fuente:Astillero Río Santiago fabricará "Patrulleros Oceánicos" para la Armada Argentina

                      Fuente del Ministerio de Producción: http://www.mp.gba.gov.ar/prensa/noti...hp?idcont=3369
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #26
                        Re: La historia de nunca acabar: los POM

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Astillero Río Santiago fabricará "Patrulleros Oceánicos" para la Armada Argentina



                        Desde el ministerio de la Producción, que conduce Jorge Elustondo, confirmaron que el Astillero Río Santiago, sumará en los próximos meses la construcción de embarcaciones de patrullaje para la Armada argentina.

                        En una reunión que el jefe de gabinete del ministerio, Alberto Torres mantuvo con el gerente general de Astillero Daniel Romano y las autoridades de la Armada Argentina de acordaron los proyectos a desarrollar a corto y mediano plazo.

                        La fabricación de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM), que dará respuesta a una necesidad de la Armada para custodiar el espacio marítimo nacional, forma parte de estos proyectos, en el marco de las acciones del Ministerio para aumentar la productividad del mayor astillero del país.

                        El ARS trabaja actualmente en la reparación del Buque ARA King y en la construcción de las lanchas de instrucción de cadetes LICA que comenzarán a montarse el próximo mes en la grada 3, históricamente reservada para la construcción militar.

                        De la reunión participaron el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada Argentina, Contralmirante Ángel Cuccorese; el director General del Material Naval, Contralmirante Francisco Medrano; el Comandante del Área Naval Fluvial, Contralmirante Germán Cibeira y su sucesor, el Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini, además del secretario General de ATE Seccional Ensenada, Francisco Banegas en representación de los trabajadores.

                        Fuente:Astillero Río Santiago fabricará "Patrulleros Oceánicos" para la Armada Argentina

                        Fuente del Ministerio de Producción: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
                        Drago, excelente noticia si da. Se sabe algo sobre su diceño?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: La historia de nunca acabar: los POM

                          Me sumo, al fin una muy buena noticia. Pregunta por no hacer los deberes, estos son del tipo de los que hace Asmar para la Armada Chilena ?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: La historia de nunca acabar: los POM

                            Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
                            Drago, excelente noticia si da. Se sabe algo sobre su diceño?
                            Es de suponer que el diseño sea el de Fassmer por el cual ya se le pagó a ASMAR por la ingeniería de detalle 3 millones de dólares.

                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 09/03/2016, 14:38.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #29
                              Re: La historia de nunca acabar: los POM

                              Gracias por la aclaración Don Julio.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: La historia de nunca acabar: los POM

                                Hola Julio, como estas?
                                se sabe los plazos de tiempo de entrega que tuvieron los chilenos y los plazos de entrega que maneja ARS?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X