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La historia de nunca acabar: los POM

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  • Hola Litio, lo de que los contratos del caballo es cierto, no sabría decirte si es así el tema de las multas. Ahora, de quien es el astillero?, de quien es la responsabilidad de despedir e investigar a los responsables de esos contratos? De quien es la responsabilidad de que el astillero se ponga en funcionamiento en forma ordenada?
    Desde que asumió esta gestión no tomaron ninguna medida en pos de ordenar el astillero, no despidieron a nadie, a los ñoquis del gremio que no venían hacia años, no los despidieron, los hicieron volver a la planta. Si tenían todas las herramientas para despedirlos, por qué no lo hicieron? Les convienen el estado actual del astillero, improductivo y lleno de conflictos. Asi lo siguen usando de caja y se victimizan.
    Lo que pido no es que dejen al astillero en paz, sino todo lo contrario, púrguenlo, saquen a todos los que tengan que sacar (les aseguro que es mas de la mitad) y pónganlo a trabajar al servicio del país, hay mucha gente útil y unas instalaciones que son la envidia de la mayoría de los astilleros de sud América.

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    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
      Hola Litio, lo de que los contratos del caballo es cierto, no sabría decirte si es así el tema de las multas. Ahora, de quien es el astillero?, de quien es la responsabilidad de despedir e investigar a los responsables de esos contratos? De quien es la responsabilidad de que el astillero se ponga en funcionamiento en forma ordenada?
      Desde que asumió esta gestión no tomaron ninguna medida en pos de ordenar el astillero, no despidieron a nadie, a los ñoquis del gremio que no venían hacia años, no los despidieron, los hicieron volver a la planta. Si tenían todas las herramientas para despedirlos, por qué no lo hicieron? Les convienen el estado actual del astillero, improductivo y lleno de conflictos. Asi lo siguen usando de caja y se victimizan.
      Lo que pido no es que dejen al astillero en paz, sino todo lo contrario, púrguenlo, saquen a todos los que tengan que sacar (les aseguro que es mas de la mitad) y pónganlo a trabajar al servicio del país, hay mucha gente útil y unas instalaciones que son la envidia de la mayoría de los astilleros de sud América.
      Suena muy lógico para un país normal lo que plantea Bouchard, ahora me pregunto, en un país en donde todo está tergiversado, es viable lo que plantea? De poner en caja tan fácilmente, una empresa que fue botín de la política y de los sindicatos? Recuerda cuando coparon el Ministerio de Economía porque se evaluaba la posibilidad de quitar premios a la productividad? Recuerda el apoyo del Intendente de Ensenada, que fue el mismo que prepoteando se metió en la legislatura de la Prov sin consecuencias? Ojalá fuese recuperable, pero en el contexto político, y económico actual, quizás no de manera planeada, quizás por ineptitud, una vez más, pero me parece que lamentablemente se está haciendo lo único que se puede hacer con esa caja de Pandora, dejar que decante con el tiempo sosteniendo el rumbo, y no me refiero al correcto, sino a un siga siga erosionando la cosa, para en definitiva, cuando se desgaste un poco la situación, ganar por cansancio y en algún momento depurar la empresa. o dejar en evidencia lo que pasa, y que el mismo clima político no vería viable el cierre de la misma, lo termine pidiendo por cansancio. Ojalá fuera distinto, pero creo que la cosa es así, y ojalá con el tiempo tenga que cambiar mi visión, es una opinión con lo que veo, con la información que leo en el foro, más allá de las ganas que tenemos todos de que fuese distinto.
      Ahora planteo, creo que más allá de todo, plantear a ARSA como era... me parece una utopia, y creo que hay que hacer algo más viable a la realidad actual, en TANDANOR se está haciendo un buen trabajo por ahora, gracias a su gente.

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      • Romantur, el conflicto ya existe, y en gran medida es fruto de la incomunicación de la empresa. La gente útil del astillero piensa y sabe que es necesaria una purga y un reordenamiento de la planta, pero el silencio de la empresa, solo les deja llegar el discurso que transmite el gremio, que es, vienen a cerrar, si tocan a uno nos tocan a todos.
        Ante la falta de la comunicación de la empresa, la gente útil se deja llevar por el discurso hegemónico del gremio (aunque esta gente sabe lo que es y significa el gremio) y hace lo que puede para no perder su fuente de trabajo.
        Si la empresa planteara un plan, denunciara y despidiera a los que no trabajan, la gente con ganas de trabajar acompañaría a la empresa, no te quepa ninguna duda, pero esto la empresa no lo está haciendo.
        Repito el conflicto ya existe, pero no se avanza en nada, porque no despiden, no sancionan, nada. Por qué no aprovechan el conflicto existente y ponen en orden el astillero?

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        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Romantur, el conflicto ya existe, y en gran medida es fruto de la incomunicación de la empresa. La gente útil del astillero piensa y sabe que es necesaria una purga y un reordenamiento de la planta, pero el silencio de la empresa, solo les deja llegar el discurso que transmite el gremio, que es, vienen a cerrar, si tocan a uno nos tocan a todos.
          Ante la falta de la comunicación de la empresa, la gente útil se deja llevar por el discurso hegemónico del gremio (aunque esta gente sabe lo que es y significa el gremio) y hace lo que puede para no perder su fuente de trabajo.
          Si la empresa planteara un plan, denunciara y despidiera a los que no trabajan, la gente con ganas de trabajar acompañaría a la empresa, no te quepa ninguna duda, pero esto la empresa no lo está haciendo.
          Repito el conflicto ya existe, pero no se avanza en nada, porque no despiden, no sancionan, nada. Por qué no aprovechan el conflicto existente y ponen en orden el astillero?
          Bouchard, por lo que le dije, política, elecciones en el corto plazo, se imagina si echan gente? La campaña que se vendría? La gente que de verdad sirve debieran tratar que las copte TANDANOR. No digo que los directores que han puesto sean aptos para el cargo, pero tampoco creo que sea tan sencillo solucionar el tema desde lo discursivo. Parte del asunto ya se planteo, y sigue igual. Aun con la voluntad de solucionar esto, no es algo que se pueda hacer de shock como plantea, porque se suman factores de imagen que en un contexto de mala economía son difíciles de manejar, nadie quiere sumar un factor más para que no lo voten, hablo del gobierno. Además hablar de justicia, cuánto demoran las causas si vamos al caso, con las chicanas permanentes? Hay procesos de más de 20 años sin sentencia firme, asi es todo, por lo que solamente sirve si fuese todo distinto. Que arrancaron tarde y esto lo podrían haber encarado al principio, de acuerdo, pero también había una realidad, Cambiemos no estaba preparado a nivel cantidad y calidad de gente para gobernar la Nación, la Ciudad, y la provincia que la dejaron desmadrada.

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          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Romantur, el conflicto ya existe, y en gran medida es fruto de la incomunicación de la empresa. La gente útil del astillero piensa y sabe que es necesaria una purga y un reordenamiento de la planta, pero el silencio de la empresa, solo les deja llegar el discurso que transmite el gremio, que es, vienen a cerrar, si tocan a uno nos tocan a todos.
            Ante la falta de la comunicación de la empresa, la gente útil se deja llevar por el discurso hegemónico del gremio (aunque esta gente sabe lo que es y significa el gremio) y hace lo que puede para no perder su fuente de trabajo.
            Si la empresa planteara un plan, denunciara y despidiera a los que no trabajan, la gente con ganas de trabajar acompañaría a la empresa, no te quepa ninguna duda, pero esto la empresa no lo está haciendo.
            Repito el conflicto ya existe, pero no se avanza en nada, porque no despiden, no sancionan, nada. Por qué no aprovechan el conflicto existente y ponen en orden el astillero?
            Muy sincero de tu parte Bouchard..., ojalá se hiciera lo que decís y ojalá nuestros buques militares se vuelvan a fabricar en el país. Es claro, que hoy por hoy, por los intereses políticos que tienen los propios gremios y por la incapacidad del gobierno de abrir otro frente de lucha por ese lado, han decidido cortar por la tangente, es una verdadera pena por los buenos profesionales de los astilleros, que quieren trabajar y emplear sus conocimientos al máximo.
            Tu párrafo bien podría aplicarse a la depuración de la Bonaerense...; son muchas mafias enquistadas en casi todas las instituciones del Estado. Ese es el cáncer de la corrupción. Esta visto que Cambiemos tiene estómago sensible y un respaldo político relativamente endeble para enfrentar estas cuestiones...y eso no es solo culpa de ellos, los gremios sin banca política de otros grupos y dirigentes no tendrían tanta capacidad de apriete. Si esto es así ahora, ni mequiero imaginar cuando Scioli era gobernador...

            Amén de que con la compra de las OPV a Francia, como la de los Texan II a EE.UU. yo creo que hay otros factores e intereses de política exterior que nos "obligan" a devolver gentilezas.
            De todos modos - aclaro por las dudas- mi postura con respecto a las capacidades y la calidad de la clase L'Adroit no ha cambiado. Creo que son buenos buques, y aún mejores con casco reforzado para zonas de hielo (no confundir los legos, esto es una protección adicional, estos buques nunca irán a romper hielo a la Antártida) y constituyen una compra necesaria y oportuna. De hecho..., están llegando como 10 años tarde.
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 22/10/18, 09:08:48.

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            • Muy interesante desde el punto de vista de la sociología política lo expresado en forma precedente en este thread. Jerarquiza el foro. Y permítaseme dar mi propia opinión.

              El punto de partida para cualquier análisis en que entendamos cual es la concepción del actual gobierno respecto a políticas de Defensa, que es lo que define que Fuerzas Armadas necesitamos y como consecuencia de ello, cual es el equipamiento requerido. Esto explica básicamente el porqué no tenemos aviones de combate o buques de ultramar, ya que para el gobierno, no es necesario.

              El segundo aspecto, el doméstico, es a través de que instrumentos el Estado nacional cumple con los objetivos que el mismo gobierno fijó.

              Respecto a lo primero y por una simple cuestión de prioridades sobre narco tráfico y terrorismo (a lo que se agrega la crisis económica), lejos está en considerar la adquisición de material de primer orden que exceda el ámbito de los objetivos fijados. Y esto excederá los plazos del mandato actual y del siguiente.

              Así que hoy y fruto de lo que observo, estoy convencido que aún ganando las elecciones del 2019, esta posición del actual gobierno no variará y como consecuencia, tampoco se adquirirán sistemas de armas de última generación. No aviones supersónicos, no buques oceánicos, no submarinos, no misiles de última generación de largo alcance y un ejército sometido a proteger la frontera norte, liberando a la Gendarmería Nacional a cumplir tareas policiales en el interior del país.

              Respecto al segundo aspecto, es decir a la forma en que el Estado nacional cumple con estos objetivos, también comete gruesos errores de gestión. Estoy de acuerdo con lo que dice RCTAN8 en que fijaron prioridades, independientemente de la buena o mala elección en el equipo adquirido, tanto por la compra de los Texan como de los buques adquiridos a Israel, se compró sin ningún tipo de compensación (offset) por lo que para el país no generó ningún beneficio, salvo el uso de dicho equipo. Pero mas allá de ello, la nada.

              Y en mi opinión personal, la causa primigenia de tales falencias es que el gobierno no ha logrado formar equipos de asesores en los diferentes temas de gestión que debe resolver y que le permitiría adoptar decisiones debidamente fundamentadas, como también carece de equipos de ejecución y de control de ejecución, que le permitiría llevar adelante la acciones de gestión definidas. Todo lo deciden en un ámbito pequeño y al carecer de equipos, tampoco pueden auditar lo que decidieron hacer en la mesa del escritorio.

              Y ya que se ha tratado en el thread el tema de los Astilleros, es un claro ejemplo de falta de decisión política y como consecuencia, inexistencia de gestión por parte del Estado, simplemente fruto de su propia inoperancia antes que de oscuras y maquiavélicas maniobras de personajes del gobierno.

              El Estado nacional es infinitamente mas fuerte que cualquier estructura mafiosa y solo se requiere la decisión política de investigar, llevando a la Justicia los antecedentes para su juzgamiento y posterior condena si correspondiere. De esta manera se destruirían las estructuras mafiosas y si ello no diera un resultado completo, existen opciones no ortodoxas, como por ejemplo la utilizada en FAdeA cuando le creó un Sindicato paralelo al existente logrando dividir al mismo y por supuesto, su influencia en el personal, muchas veces sometidos a los mafiosos.

              Los offset hubieran dado un respiro al Astillero tomando en cuenta que se le hubieran asignado trabajos y considerando la consuetudinaria cuestión del incumplimiento del tiempo de conclusión de los mismos, normalmente se soluciona asignando los recursos requeridos y por el lado del personal, premiando económicamente a los equipos de trabajo. Y premiarlos por equipo y no en forma individual: el mismo equipo se encargará de echar al vago porque todos salen perjudicados.

              Por incapacidad o por soberbia, lo que hemos visto del gobierno nacional es que adoptan improvisadamente medidas sin fijar estrategias y entre éstas, que permitan aún dentro de las humildes decisiones adoptadas lograr todos los beneficios que la inversión puede conseguir. Y esto por supuesto, se reflejaría en otro de los aspecto de la gestión pública como es la economía del país. Generar deuda sin compensación alguna es un disparate que demuestra por lo menos falta de conocimientos en la materia. La cuestión militar y su adecuado equipamiento es solo una parte de los enormes problemas de gestión que tiene este gobierno.

              Saludos.


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              • Es que lo que yo discuto va mas allá de la industria para la defensa o el ARS en particular, el impacto en el PBI de la industria naval en general es enorme. La sola existencia del ARS produciendo en ritmo genera un sin número de industrias pequeñas alrededor que generan trabajo e incrementan el PBI (una de las conclusiones que sacaron los Peruanos de la construcción de su LPD en Peru es el importante retorno a travez de las pymes que se vieron beneficiadas)
                Las lanchas que se compraron en Israel a un precio sumamente inflado se podrían haber construido en varios de los pequeños astilleros privados que tiene el país (Tecnao, SPI, Contesi).
                Dentro del propio astillero, la gente está cansada de los manejos del gremio y están muy descontentos. Si el gobierno ordenara la construcción de algunos de los buques que necesita el país (petrolero, transporte, guardacostas, etc. De los cuales el propio astillero ya tiene un diseño básico), dando la señal de que la intención no es cerrarlo y paralelamente plantea nuevas reglas de ordenamiento, esto inmediatamente desarticularía el discurso del gremio, daría tareas a la gente útil dentro del astillero y sentaría las bases para que los inútiles encuentren las escusas para ser despedidos con justa razón.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                  Es que lo que yo discuto va mas allá de la industria para la defensa o el ARS en particular, el impacto en el PBI de la industria naval en general es enorme. La sola existencia del ARS produciendo en ritmo genera un sin número de industrias pequeñas alrededor que generan trabajo e incrementan el PBI (una de las conclusiones que sacaron los Peruanos de la construcción de su LPD en Peru es el importante retorno a travez de las pymes que se vieron beneficiadas)
                  Las lanchas que se compraron en Israel a un precio sumamente inflado se podrían haber construido en varios de los pequeños astilleros privados que tiene el país (Tecnao, SPI, Contesi).
                  Dentro del propio astillero, la gente está cansada de los manejos del gremio y están muy descontentos. Si el gobierno ordenara la construcción de algunos de los buques que necesita el país (petrolero, transporte, guardacostas, etc. De los cuales el propio astillero ya tiene un diseño básico), dando la señal de que la intención no es cerrarlo y paralelamente plantea nuevas reglas de ordenamiento, esto inmediatamente desarticularía el discurso del gremio, daría tareas a la gente útil dentro del astillero y sentaría las bases para que los inútiles encuentren las escusas para ser despedidos con justa razón.


                  No quisiera excederme el ámbito de lo que este foro trata, pero lo que expresas es cierto, precisamente porque cualquier política en materia de Defensa es parte de una política general. No se puede sustraer el análisis de las cuestiones de Defensa si también no se analiza la cuestión general de la macro economía del país.

                  Este gobierno tiene una concepción liberal claramente monetarista. No es que no proteja la industria nacional, pero su concepción es que la industria nacional debe elaborar su propia política de sobre vida y debe competir logrando eficiencia. El Estado nacional ( y los provinciales y municipales) deben cumplir solo la función de facilitar con medidas y normas no burocráticas ( que claramente tampoco lo consigue) que le permitan ejercer libremente el comercio compitiendo de igual a igual.

                  Las industrias dependientes del Estado cualquiera fuera su naturaleza jurídica ( caso cuyos Estatutos son sociedades anónimas, anónimas con capital estatal mayoritario, sociedades del Estado, Institutos dependientes en forma directa del Estado o de alguno de sus organismos, etc) la idea de este gobierno es que deben auto financiarse para subsistir. Ni hablar de políticas estratégicas sobre cuestiones sensibles o de alta tecnología, en donde bajo la justificación de la falta de recursos, son considerados de segundo orden. Basta analizar los aportes definido en los presupuestos de estos dos últimos años y el próximo.

                  Cuando se menciona que este gobierno es monetarista es porque utiliza instrumentos financieros casi en forma exclusiva para intentar solucionar los graves problemas que sufre la macro economía ( heredados y agravados por este gobierno), antes que priorizar políticas que aumenten el patrimonio del país, que se refleja en el P.B.I. Por el contrario, como este se refleja en dólares estadounidenses, de casi seiscientos mil millones que teníamos antes de la crisis, hemos perdido más de un veinte por ciento, dado que la producción del país se cotiza en pesos y luego se traduce en dólares.

                  Y priorizar políticas que aumenten el PBI implica asignar fuertes partidas en política industrial, reducir impuestos distorsivos, aumentar la capacidad de compra del mercado interno, adecuar las normativas laborales, previsionales y de asistencia social a la realidad del país y por supuesto, permitir el libre juego de las Instituciones del Estado entre las cuales se encuentra el Poder Judicial que liberado de los compromisos y las presiones de los gobiernos de turno, tendrían libertad de acción para juzgar la corrupción. Corrupción que en este país es de muy vieja data.

                  Cuando digo que utiliza instrumentos financieros de carácter eminentemente monetarista estoy diciendo que para sostener la economía del país vincula toda la estructura productiva y de comercialización a la cotización del dólar. Se endeuda en el exterior y en la economía doméstica paga altísismas tasas de interés (60/70 % en los instrumentos de deuda emitidos por el Estado y más del 40 % en los intereses pasivos de los Bancos que son los que pagan a los inversores en plazos fijos) y esto - no lo digo yo, es la consecuencia natural de lo que ha sucedido sistemáticamente en este país - re-activa la bicicleta financiera porque dentro del ciclo, con el dólar bajo el gran especulador invierte en plazos fijos y cuando deciden salir del sistema, comienzan a comprar dólares con enormes beneficios pero lo mas grave, generando incrementos injustificados de la cotización de la moneda extranjera. Esto lo sabe hasta el alumno de primer año en finanzas y realmente me llama la atención del porqué lo sigue utilizando el gobierno. Por el contrario, esta política plancha la economía doméstica que es la que en definitiva mueve la macro economía.

                  El mercado interno es lo que ha permitido a los países mejorar sus posibilidades de exportación. China posiblemente sea uno de los pocos casos de excepción en donde su política monetarista al estilo de su particular socialismo les permitió ofrecer al mundo un potencial mercado de producción a costos impensables para el mercado occidental. Pero es el caso de excepción y esta confirma la regla. En Argentina sería imposible aplicar la misma política que aplicó el país asiático.

                  Al aplicar políticas eminentemente monetaristas, no se priorizan ninguna estrategia industrial ( no solo en materia de Defensa) ni se aplican políticas de inversión en aquellas industrias cuya investigación y desarrollo no lo puede ni quiere hacerlo el particular porque el riesgo es enorme. Pero aquí está la visión del estratega gobernante en entender cuales son las industrias que merecen ser protegidas.

                  Porque contrariamente a los que creen y que se comieron el verso del liberalismo económico, el mercado realmente no fija los precios y tampoco los productos que se ofertan y los que se demandan. El precio lo fijan los poderes económicos y financieros y cualquier economista sabe que muchas veces en el análisis del qué hacer, el estudio de mercadeo puede dar que no existe demanda, pero simplemente porque tampoco hay oferta y aquí precisamente está la visión del estratega comercial de saber anticipadamente cual será el nicho de mercado que merece inversión en investigación, desarrollo y posterior industrialización.

                  Y en el punto de políticas de Defensa, solo es el Estado el que deberá decidir en que invertir, porque las empresas particulares solo buscan el lucro, lo que por otro lado, es lógico.

                  Para concluir y para no extenderme en la perorata, con este gobierno no existe ninguna posibilidad de tener las Fuerzas Armadas que muchos deseamos, no por cuestiones de jugar con el invasor inglés, sino porque el mundo se conduce con pragmatismo y solo respeta a quién tiene posibilidades de ser respetado. Y Argentina en este caso no es indemne a potenciales conflictos que a corto o mediano plazo sucederá. Todos los conocemos y no se circunscribe a luchar contra el negocio del narcotráfico o el terrorismo internacional.

                  Cuando por mi parte voté a este gobierno, pensé que Mauricio Macri por ser parte de estructuras industriales fundadas por su padre, podría tener una concepción contraria a la que aplica. Hoy tengo la sensación de que es el típico heredero que disfruta de la fortuna heredada. Pero industrialista creativo, cero.

                  Mientras no veamos políticas de desarrollo y de potenciar el mercado interno, lamentablemente no veremos avance alguno en el equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Es una simple cuestión de análisis lógico.

                  Saludos.


                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                    Hola Litio, lo de que los contratos del caballo es cierto, no sabría decirte si es así el tema de las multas. Ahora, de quien es el astillero?, de quien es la responsabilidad de despedir e investigar a los responsables de esos contratos? De quien es la responsabilidad de que el astillero se ponga en funcionamiento en forma ordenada?
                    Desde que asumió esta gestión no tomaron ninguna medida en pos de ordenar el astillero, no despidieron a nadie, a los ñoquis del gremio que no venían hacia años, no los despidieron, los hicieron volver a la planta. Si tenían todas las herramientas para despedirlos, por qué no lo hicieron? Les convienen el estado actual del astillero, improductivo y lleno de conflictos. Asi lo siguen usando de caja y se victimizan.
                    Lo que pido no es que dejen al astillero en paz, sino todo lo contrario, púrguenlo, saquen a todos los que tengan que sacar (les aseguro que es mas de la mitad) y pónganlo a trabajar al servicio del país, hay mucha gente útil y unas instalaciones que son la envidia de la mayoría de los astilleros de sud América.

                    -Si, todo muy lindo, pero mira lo que hizo la mafia sindical de ATE Rio Santiago cuando la gobernadora Vidal
                    dijo que quería reorganizar el astillero para ponerlo a trabajar ya que solo da perdidas, mandaron a tomar el
                    ministerio de economía de la Pcia de Bs As



                    -Como haces para eliminar a la mafia que es protegida por una parte del poder político ???


                    -Hoy un astillero privado esta construyendo buques pesqueros para la industria Argentina
                    del ramo a mas de la mitad del costo del que pide ARSA y esto por que el costo mas alto
                    se lo lleva el sindicato






                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Planeador, coincido con vos y agrego, Macri no solo es el típico heredero que disfruta la fortuna heredada, peor a un es el que la destruye, por algo el padre lo hecho de las empresas.
                      Sobre el tema de las políticas estratégicas sobre cuestiones sensibles, el otro día un colega que trabaja en el proyecto Tronador me comento que del gobierno les dijeron que no podían fabricar el Tronador para el gobierno nacional, que tenían que buscar otros clientes, cuá, increíble.
                      Litio, sobre el primer video referente a la toma, para que existe la justicia? Sancionaron a alguien? Echaron a alguien? Cuál es el poder político que decís que los protege? La existencia de esa gente es funcional al gobierno.
                      Lo que yo planteo precisamente es que el gobierno se ponga los pantalones y tome medidas, para eso esta la justicia.
                      En cuanto a tu último comentario, no entiendo lo que queres decir. Independientemente de ello, lo de Contessi es muy valioso, aunque tiene sus cosas, pero supo sobrevivir a la destrucción de la industria.
                      Saludos

                      Pd: Otro dato, dado que el gobierno no le está dando los fondos a la ARA para terminar la reparación del King y la construcción de las LICAs, los trabajadores ofrecieron hacer una colecta para reunir los fondos necesarios y del gobierno rechazaron la oferta. Sera que no quieren las tareas terminadas? Igualmente este comentario no tapa todos los problemas que tiene ARS y pido solucionar, solo busco describir la actitud del gobierno.
                      Editado por última vez por Bouchard; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7705-bouchard en 22/10/18, 17:57:35.

                      Comentario


                      • Yo vivo y pago impuestos en la Provincia de Buenos Aires, con MIS impuestos y los de resto mantenemos esta vergüenza, se acabo, ya los he oído hablar , son de CUARTA, o se termina esta mafia repugnante o que lo cierren, esto no es soberanía industrial, es una cueva de ladrones....

                        Comentario


                        • Hola Mustang, entiendo tu opinión, yo también vivo en Bs.As. y pago mis impuestos, pero se trata de buscar una solución superadora donde el país salga ganando con mayor desarrollo e independencia industrial. La misma solución que planteas se podría aplicar a la corrupción de la policía, los servicios de salud, etc. pero no es conveniente en el fondo. Hay que ponerse los pantalones, meter preso a quien corresponda, rajar al que corresponda y demostrar que son CEOs, porque hasta ahora solo mostraron ser nenes con billetera.

                          Pd: el astillero tampoco debería estar en la órbita de la provincia, debería pertenecer al gobierno nacional como siempre lo ha hecho.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                            Hola Mustang, entiendo tu opinión, yo también vivo en Bs.As. y pago mis impuestos, pero se trata de buscar una solución superadora donde el país salga ganando con mayor desarrollo e independencia industrial. La misma solución que planteas se podría aplicar a la corrupción de la policía, los servicios de salud, etc. pero no es conveniente en el fondo. Hay que ponerse los pantalones, meter preso a quien corresponda, rajar al que corresponda y demostrar que son CEOs, porque hasta ahora solo mostraron ser nenes con billetera.

                            Pd: el astillero tampoco debería estar en la órbita de la provincia, debería pertenecer al gobierno nacional como siempre lo ha hecho.
                            En un mundo ideal sería excelente, ahora me parece que la economía del país no da para dos astilleros sostenidos por el estado, ya está TANDANOR. En el pasado habrá tenido sus logros, pero hoy, la realidad es bien distinta, que se migre la gente que de verdad quiera trabajar y el resto...... Una opción sería que se le de la gestión a los Sindicatos, a ver cómo la administran.

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                            • Para marcar la diferencia y sin presupuesto casi también, solo con el empuje de la gente que quiere trabajar. Repito la torta no da para dos hoy en día. y creo que ni Perú ni Chile tienen dos astilleros, pero aún si los tuvieran no están en la posición mala que estamos nosotros.


                              18 DE OCTUBRE 2018
                              CINAR analizó nuevas técnicas de construcción de barcazas en la feria de logística naval más grande de la región


                              El Complejo Industrial y Naval Argentino se hizo presente por vez primera en la séptima edición de Navegistic en la que entabló conversaciones con armadores locales sobre nuevas técnicas de construcción de barcazas y pontones.

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                              Con la participación de 250 expositores pertenecientes a más de treinta países Tandanor hizo pie en la mayor feria del sector logístico fluvial de la región con el objetivo de captar el mercado reparaciones de la tercera flota más grande del mundo.



                              Dada la ubicación estratégica del Complejo, en el canal de acceso sur al puerto de Buenos Aires, se entablaron conversaciones con empresas, armadores y proveedores que cuentan con presencia permanente en la Hidrovía.

                              En este sentido, también se presentaron nuevas técnicas para minimizar los tiempos de reparación de los daños producidos por la estiba y desestiba de granos.



                              Asimismo, el presidente del astillero, Jorge Daniel Arosa, en una exposición sobre la puesta en valor del astillero y las nuevas oportunidades de negocios, presentó en sociedad un buque pesquero langostinero congelador diseñado por Tandanor que será ofrecido al mercado para su construcción en las instalaciones del Complejo.



                              http://tandanor.com.ar/noticia.php?n=154

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                              • Esta noticia de TANDANOR me entusiasma. Es lo que hay que hacer, salir a venderse como toda empresa privada. Muy diferente de lo que se está haciendo con FAdeA, Fabricaciones Militares y Astillero Río Santiago.

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