Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La historia de nunca acabar: los POM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

La contraprestación francesa pactada, que era el apoyo para entrar en la OCDE, tampoco estaría sucediendo, por lo que no sé hasta qué punto estamos rompiendo nosotros el acuerdo.

Saludos
    Estimado, en rigor de verdad, al menos yo no he visto publicado en ningún lado información alguna sobre la supuesta "contraprestación francesa"...; no soy tan inocente como para afirmar que lo de las OPV fue sólo una compra a cambio de nada, pero sea lo que fuere, solo lo sabe la Cancillería y el gobierno nacional. Y esto puede abarcar un arco muy amplio de cuestiones..., desde posicionamientos y votos en la ONU o cualquiera de sus organismos asociados hasta cuestiones de intercambio comercial en otros rubros, tal como Ud especula con lo del ingreso a la OCDE o el voto positivo al acuerdo UE-Mercosur, etc...; ergo, como Ud dice, es bastante difícil saber si hay algo que se incumplió en ese sentido.

Sólo nos queda saber leer entrelíneas las informacines que se publiquen, y buscar indicios para hacer especulaciones con cierto basamento con respecto a este asunto.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 12/09/2019, 03:33.

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
      No, estoy de acuerdo, siempre con la idea de romper contratos...Por esto es la fama que tiene nuestro país, por no respetar contratos. Por otra parte estás comprando tecnología de primer nivel y no copias de segundo nivel chinas...
      Martu, cuál sería la tecnología de primer nivel que se incorpora? Quizás es un sistema de mucho secreto. Hasta donde se sabe no llevan nada novedoso y cuando se incorporen el buque con más tecnología en la ARA seguirá siendo el Alte. Irizar.

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
      Si queremos emplear los astilleros, que tal si no analizamos seriamente la construcción de un buque de "apoyo a la comunidad", con rol "secundario" para asalto anfibio y helitransportado para la IMARA?...; algo tipo Makassar no tiene misterio alguno y no es para nada un buque caro ni complejo de construir.

Yendo a lo obvio..., por favor, primero terminemos la LICA..., y después vemos si podemos hacer un par de gomones recreativos en un plazo razonable.

Y ojo, no lo digo porque nuestros astilleros no tengan las capacidades..., esto no es un problema de recursos técnicos en lo absoluto; sino por toda la rosca política y sequedad de fondos que opera en torno a cualquier proyecto de este estilo capitaneado por nuestro estado nacional.
      En el tema de las LICA, las mismas están en grada esperando que la gloriosa ARA PAGUE!!, debe gran parte de los equipos que hay que instalar, y pidió un plazo de 3 años de prórroga para poder cumplir con lo acordado en el contrato. La ARA hoy es un paria en todos los astilleros de la Argentina, en ARS se le siguen haciendo trabajos de favor, sin recibir un peso, porque es la Armada de la República Argentina y en TANDANOR ya no reciben sus buques si no ponen la plata por adelantado. En cuanto a rosca política y sequedad de fondos, la ARA colabora bastante, los sobreprecios que pago en la compra de los equipos es vergonzante, un ejemplo es la compra de los motores principales. La LICA se diseño con motores SCANIA para que sean de provisión local, y se puedan conseguir repuestos en cualquier punto del país, cuando se armo el presupuesto, el proveedor local presupuesto un precio X en el país, la ARA decidió comprarlo en Europa pagando 4!!!!! Veces ese precio y con piezas faltantes. Así que cuando piden presupuesto, miren un poco para adentro de las instituciones adonde van a parar esos fondos.

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Estimado, en rigor de verdad, al menos yo no he visto publicado en ningún lado información alguna sobre la supuesta "contraprestación francesa"...; no soy tan inocente como para afirmar que lo de las OPV fue sólo una compra a cambio de nada, pero sea lo que fuere, solo lo sabe la Cancillería y el gobierno nacional. Y esto puede abarcar un arco muy amplio de cuestiones..., desde posicionamientos y votos en la ONU o cualquiera de sus organismos asociados hasta cuestiones de intercambio comercial en otros rubros, tal como Ud especula con lo del ingreso a la OCDE o el voto positivo al acuerdo UE-Mercosur, etc...; ergo, como Ud dice, es bastante difícil saber si hay algo que se incumplió en ese sentido.

Sólo nos queda saber leer entrelíneas las informacines que se publiquen, y buscar indicios para hacer especulaciones con cierto basamento con respecto a este asunto.
      En todo caso, si es como dice Koshkil y se mando a construir las patrulleras al exterior a cambio de ningún beneficio para el país, los responsables deberán dar explicaciones en la justicia porque hay una ley nacional que ordena construir los buques del estado en el país.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

En todo caso, si es como dice Koshkil y se mando a construir las patrulleras al exterior a cambio de ningún beneficio para el país, los responsables deberán dar explicaciones en la justicia porque hay una ley nacional que ordena construir los buques del estado en el país.
        Todo lo que no dejé son apreciaciones personales, que son respetables como tal más allá de que no las comparto. Lo que si, tengo una curiosidad, a cuál ley se refiere?

Comentario

• Articulo 15° de la Ley 27418 de Régimien de Promoción de la Industria Naval

Comentario

Martu, cuál sería la tecnología de primer nivel que se incorpora? Quizás es un sistema de mucho secreto. Hasta donde se sabe no llevan nada novedoso y cuando se incorporen el buque con más tecnología en la ARA seguirá siendo el Alte. Irizar.

En el tema de las LICA, las mismas están en grada esperando que la gloriosa ARA PAGUE!!, debe gran parte de los equipos que hay que instalar, y pidió un plazo de 3 años de prórroga para poder cumplir con lo acordado en el contrato. La ARA hoy es un paria en todos los astilleros de la Argentina, en ARS se le siguen haciendo trabajos de favor, sin recibir un peso, porque es la Armada de la República Argentina y en TANDANOR ya no reciben sus buques si no ponen la plata por adelantado. En cuanto a rosca política y sequedad de fondos, la ARA colabora bastante, los sobreprecios que pago en la compra de los equipos es vergonzante, un ejemplo es la compra de los motores principales. La LICA se diseño con motores SCANIA para que sean de provisión local, y se puedan conseguir repuestos en cualquier punto del país, cuando se armo el presupuesto, el proveedor local presupuesto un precio X en el país, la ARA decidió comprarlo en Europa pagando 4!!!!! Veces ese precio y con piezas faltantes. Así que cuando piden presupuesto, miren un poco para adentro de las instituciones adonde van a parar esos fondos.

Bouchard..., hermano..., estoy a favor tuyo!..., o sea, la ARA paga lo que puede pagar con los fondos que le larga MinDef; luego si hay sobrecios o mala compra de los motores de la LICA, que se denuncie y los responsables -sean quienes fueren- que vayan presos...; el RHAI tardó 10 años en volver a navegar porque mientras tanto había que hacer negocio privatizando la campaña antártica..., y todos los aceptaron, los con y los sin uniforme.

Comparto con vos que es todo vergonzante..., toda la administración del estado, donde las FF.AA. son una parte cada vez más chica.

Y el tema de la "contraprestación" por la compra de las patrulleras, ya aclaré que es como un fantasma..., o sea, nadie sabe de qué está discutiendo cuando habla de eso porque o bien debe ser secreto de estado o quizá sólo sea una quimera que hemos creado en el foro...; por eso yo, no te voy a poder ayudar con el tema hasta que no se publique algo cierto al respecto.

Si te hace bien, enojate conmigo...o cuestioná la gloria de la Armada Argentina si te hace sentir mejor..., pero no te olvides que esa gloria viene ganada con la sangre de todos los que vistieron el uniforme y dieron su vida en cumplimiento del deber.

Comentario

• Khoskil, no me enojo con vos, tampoco me enojo con la ARA, que tiene su gloria bien ganada. Me enojo con la realidad que le toca vivir ya sea por culpa de políticas y también por las autoridades actuales de la ARA, porque lo de los motores de las LICA es solo un caso más, paso lo mismo con los motores de las FASMER, donde no solo hubo negociados por los motores, se compro el proyecto entero y se dejo abandonado para seguir viajando eligiendo buques. Tienen dos submarinos para terminar que son de excelente nivel y tienen un astillero para terminarlos, pero las autoridades de la ARA prefieren ir a buscar la chatarra de Brasil para pasar unos meses en Rio.
              Porque quiero a la ARA me enojo y me duele verla en el estado en que la están dejando con su soberbia y miseria las autoridades actuales, muy lejos de las glorias pasadas.

Comentario

Articulo 15° de la Ley 27418 de Régimien de Promoción de la Industria Naval
                "
                ARTÍCULO 15.- Los organismos del Estado nacional o sociedades del Estado nacional o privadas que perciban alguna forma de aporte o aval del Estado nacional, cuya actividad implique la demanda de buques, embarcaciones y/o artefactos flotantes, se construirán en el país bajo los requerimientos que el organismo demandante determine, cumpliendo con las características, costos y tiempos requeridos. En caso de que el requerimiento no pueda ser cumplimentado por la industria nacional, mediante razón fundada, el organismo requirente podrá ejecutar las obras en otras fuentes de provisión, previo informe emitido por la Comisión Asesora de la Industria Naval establecida en la presente norma."

No la tenía en cuenta, pero, dos observaciones, que acá planeador puede dar una mano, Organismos del estado a qué se refiere, puede ser la ARA considerada un organismo? y lo otro, con lo que remarqué, puede ARS o Tandanor darle financiación al Estado para ese proyecto? Y no entro en capacidad técnica ni tiempos de entrega para hacerlo. Yo creo que no.
                Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 12/09/2019, 08:40.

Comentario

• La financiación no era del producto completo, por lo menos en el caso del ARS, pero por lo menos la mano de obra, que representa casi el 40% o 50% del costo del buque, se pagaba (y se sigue pagando tanto en ARS como en Tandanor) mensualmente y en pesos, y en cuanto al equipamiento, el proveedor de los motores principales ofrecía una financiación que se extendía a todos los equipos de origen alemán que lleve el buque (que eran la mayoría), restaba el acero que representaba una porción ínfima del costo del buque que no llegaba al millón de dólares.
                  En cuanto a TANDANOR, pasa lo mismo con el costo de la mano de obra (se sigue pagando aunque no se aprovecha) y tengo entendido que NAVAL Group ofreció construir los buques en Domeq pero desecharon la opción.

Comentario

La financiación no era del producto completo, por lo menos en el caso del ARS, pero por lo menos la mano de obra, que representa casi el 40% o 50% del costo del buque, se pagaba (y se sigue pagando tanto en ARS como en Tandanor) mensualmente y en pesos, y en cuanto al equipamiento, el proveedor de los motores principales ofrecía una financiación que se extendía a todos los equipos de origen alemán que lleve el buque (que eran la mayoría), restaba el acero que representaba una porción ínfima del costo del buque que no llegaba al millón de dólares.
                    En cuanto a TANDANOR, pasa lo mismo con el costo de la mano de obra (se sigue pagando aunque no se aprovecha) y tengo entendido que NAVAL Group ofreció construir los buques en Domeq pero desecharon la opción.
                    Creo que era porque era más costoso, justamente buscaron bajar el precio del contrato, no digo que esté bien, para mi habría que haber gastado esa plata extra, pero fue el motivo por el que leí que eso no pasó, además de que con esa baja al incorporar el que ya está construido contaban con una de los OPV antes de los tiempos estipulados también.

Comentario

La financiación no era del producto completo, por lo menos en el caso del ARS, pero por lo menos la mano de obra, que representa casi el 40% o 50% del costo del buque, se pagaba (y se sigue pagando tanto en ARS como en Tandanor) mensualmente y en pesos, y en cuanto al equipamiento, el proveedor de los motores principales ofrecía una financiación que se extendía a todos los equipos de origen alemán que lleve el buque (que eran la mayoría), restaba el acero que representaba una porción ínfima del costo del buque que no llegaba al millón de dólares.
                      Bouchard, no está Tandanor trabajando bien, es decir casi a plena capacidad, de un tiempo a ésta parte?
                      Creo haber leído que estaba dando ganancias netas por aprox AR$ 200 millones en el último mes. Y en la botadura del Santiago S ayer se vió una imagen donde al fondo en gradas hay un Neftegaz de la ARA en trabajos de carenado.

Comentario

Khoskil, no me enojo con vos, tampoco me enojo con la ARA, que tiene su gloria bien ganada. Me enojo con la realidad que le toca vivir ya sea por culpa de políticas y también por las autoridades actuales de la ARA, porque lo de los motores de las LICA es solo un caso más, paso lo mismo con los motores de las FASMER, donde no solo hubo negociados por los motores, se compro el proyecto entero y se dejo abandonado para seguir viajando eligiendo buques. Tienen dos submarinos para terminar que son de excelente nivel y tienen un astillero para terminarlos, pero las autoridades de la ARA prefieren ir a buscar la chatarra de Brasil para pasar unos meses en Rio.
                        Porque quiero a la ARA me enojo y me duele verla en el estado en que la están dejando con su soberbia y miseria las autoridades actuales, muy lejos de las glorias pasadas.
                        En varias cosas compartimos sentimientos estimado. A pesar que discrepemos en varias cosas, sepa que aprecio sus puntos de vista porque son bien intencionados.

Seguramente que lo del caso Fassmer es lamentable..., entiendo que hubo gente procesada (con y sin uniforme) judicialmente tanto en Argentina como en Alemania por ese tema.

Yo especulo que lo de los subs brasileños es de muy difícil concresión..., luego, igualmente difícil es que se reflote el proyecto de TR 1700 para terminar uno o dos subs y modernizarlos ya que según sé se han vendido desde parte de las máquinas-herramientas especializadas hasta parte del acero para los cascos..., ojo, no lo he revisado en profundidad al tema. No sé si no será un rumor...

Las instituciones son como una cadena, serán tan fuertes como el más débil de sus eslabones. Las glorias pasadas, allanaron el camino a las glorias presentes, lo del ARA San Juan fue en 2017..., no eran suicidas, eran profesionales que querían cumplir con su misión, a pesar de operar material viejo, a pesar de navegar en condiciones climáticas complicadas, a pesar de mil cosas. Conocían y asumieron los riesgos de su profesión y en las condiciones que se la ejerce en nuestro país. Y en este momento hay bomberos militares de la ARA en Bolivia..., si -Dios no lo permita- alguno sufre una fatalidad, será en cumplimiento de su misión..., apagando un incendio en Bolivia, por el mismo sueldo que podría estar haciendo guardia bajo el sol primaveral de Bs As en una garita del Edificio Libertad...; me comprende el punto?..., ahí está en el día a día la gloria de las FF.AA., en el compromiso de su gente. De toda su gente, no solo de los hacen las cosas mal.

Comentario

• Si, la verdad es que TANDANOR está trabajando bien, pero le queda capacidad ociosa, las instalaciones de Domeq son ideales para construir buques militares, y están totalmente desaprovechadas.

Comentario

• Khoskil, soy consciente de esos sacrificios, también del costo del desarraigo por estar embarcado o destinado en lugares tan lejanos e hostiles como la Antártida por un sueldo miserable. Muchas veces he trabajado con gente muy amena, humilde y generosa, muchas veces lo he hecho, y lo seguiré haciendo, gratis, porque es la Armada Argentina, pero muchas veces he tenido que tratar con gente muy soberbia y miserable y lamentablemente esta gente es la que mas arriba llega.
                            Saludos

Comentario

Khoskil, soy consciente de esos sacrificios, también del costo del desarraigo por estar embarcado o destinado en lugares tan lejanos e hostiles como la Antártida por un sueldo miserable. Muchas veces he trabajado con gente muy amena, humilde y generosa, muchas veces lo he hecho, y lo seguiré haciendo, gratis, porque es la Armada Argentina, pero muchas veces he tenido que tratar con gente muy soberbia y miserable y lamentablemente esta gente es la que mas arriba llega.
                              Saludos
                              Comprendo..., pero son cuestiones inherentes a la condición humana. Lo que más daño le hace a la Patria es la falta de políticas de Estado, porque de esa manera las apetencias y gustos personales de los mandantes a cualquier nivel se encuentran encorsetadas dentro de un modo y objetivo de trabajo claros; es decir, se reduce de manera importante las elecciones arbitrarias y las improvisaciones.
                              Tarde o temprano en la política se se comprenderá que esa manera de trabajar además permite ahorrar recursos y lograr los objetivos en menor tiempo.

Comentario

Asi es, al principio se habia acordado 2 en Francia y 2 en Tandanor
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X