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La historia de nunca acabar: los POM

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  • #46
    Re: La historia de nunca acabar: los POM

    Acá una Fassmer OPV 80 operando en aguas antárticas, se trata de la ARC 20 de Julio de la Armada de Colombia. Asignadas a la ANAU puede hacer el patrullado en la zona austral y el canal de Beagle y con casco reforzado internarse en aguas antárticas





    Operando con un Fennec a Bordo de la Armada de Colombia

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #47
      Re: La historia de nunca acabar: los POM

      Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Tiburon, que piensa la ARA de las Fassmer?. Porque no vaya a ser que se elija un modelo que no guste a la ARA....
      Abrazo
      La ARA es dueña del proyecto MEKO 140 (que con leves modificaciones estructurales se convierte en un perfil más "sigiloso" como hace un tiempo explicó Pisciano) y ARS tiene un proyecto propio muy interesante varias veces publicado en el Foro

      Yo no tengo información oficial de lo que le gusta a la ARA. Personalmente (y no le importa a nadie) prefiero productos MEKO o el Patrullero diseñado localmente

      Comentario


      • #48
        Re: La historia de nunca acabar: los POM

        Además si a la ARA le traen 2 o 3 A-69 creo que se ponen más que contentos. Es una gran corbeta patrullera y está pesadamente armada en caso de que la necesites para intervenciones fuertes

        Comentario


        • #49
          Re: La historia de nunca acabar: los POM

          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          La ARA es dueña del proyecto MEKO 140 (que con leves modificaciones estructurales se convierte en un perfil más "sigiloso" como hace un tiempo explicó Pisciano) y ARS tiene un proyecto propio muy interesante varias veces publicado en el Foro

          Yo no tengo información oficial de lo que le gusta a la ARA. Personalmente (y no le importa a nadie) prefiero productos MEKO o el Patrullero diseñado localmente
          Gracias!!!!

          Comentario


          • #50
            Re: La historia de nunca acabar: los POM

            Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
            La ARA es dueña del proyecto MEKO 140 (que con leves modificaciones estructurales se convierte en un perfil más "sigiloso" como hace un tiempo explicó Pisciano) y ARS tiene un proyecto propio muy interesante varias veces publicado en el Foro

            Yo no tengo información oficial de lo que le gusta a la ARA. Personalmente (y no le importa a nadie) prefiero productos MEKO o el Patrullero diseñado localmente
            El diseño del patrullero que originalemente presentó ARS (y que fue mostrado en la revista DeySeg) correspondía al proyecto incial PAM (Patrullero de Alta Mar), pero luego la ARA cambiò las especificaciones hacia un buque de mayores capacidades marineras y lo elevó a POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) y ahi entró Fassmer con el astillero CINAR y Meko 100 con el ARS. A ARS el gobierno no querìa darle nada porque De Vido tenia orden de no pasarle ninguna obra a Scioli. Se arregló y se pago por la ingeniería de detalle a ASMAR. Intentaron que esa ingeniería pudiera ser aprovechada con el último intento con las OPV chinas, pero los chinos no quisieron meterse con eso, le compraban todo el proyecto o nada.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • #51
              Re: La historia de nunca acabar: los POM

              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              La ARA es dueña del proyecto MEKO 140 (que con leves modificaciones estructurales se convierte en un perfil más "sigiloso" como hace un tiempo explicó Pisciano) y ARS tiene un proyecto propio muy interesante varias veces publicado en el Foro

              Yo no tengo información oficial de lo que le gusta a la ARA. Personalmente (y no le importa a nadie) prefiero productos MEKO o el Patrullero diseñado localmente
              Estimado: Las Fassmer tambien es de diseño modular. El proposito actual de las nuevos buques es que sean multiproposito. Saludos.
              http://desarrolloydefensa.blogspot.com
              http://proyectopragmalia.blogspot.com
              http://armasycine.blogspot.com

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              • #52
                Re: La historia de nunca acabar: los POM

                Qué tema el de las POM. Los buques con capacidades similares a las Fassmer, tienen un diseño que les permite mantenerse operando por gran tiempo sin necesidad de tocar puerto (autonomía), excelente performance en mares agitados y por último racionalidad económica.

                Las tres cualidades anteriores se ven claramente exteriorizadas en el desplazamiento del buque.

                Lo que se busca es la "economicidad" (por eso la gran automatización y el funcionamiento sencillo) del sistema, para que opere el mayor tiempo posible.

                Aunque hay casos paradigmáticos, como el caso de la clase Holland. Un buque de 3750 toneladas (el OPV 80 de Fassmer desplaza 1850 toneladas), siendo su armamento principal un cañón de 76 mm. Pero con sistemas electrónicos similares a los de un buque capacitado para afrontar amenazas de mayor complejidad.

                A qué apunto con esto? Que cada país definirá las especificaciones que debe reunir el modelo, en base a lo que pueda invertir y luego mantener.

                Clase Holland.

                Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 11/03/2016, 17:12.
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

                Comentario


                • #53
                  Re: La historia de nunca acabar: los POM

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  El diseño del patrullero que originalemente presentó ARS (y que fue mostrado en la revista DeySeg) correspondía al proyecto incial PAM (Patrullero de Alta Mar), pero luego la ARA cambiò las especificaciones hacia un buque de mayores capacidades marineras y lo elevó a POM (Patrullero Oceánico Multipropósito) y ahi entró Fassmer con el astillero CINAR y Meko 100 con el ARS. A ARS el gobierno no querìa darle nada porque De Vido tenia orden de no pasarle ninguna obra a Scioli. Se arregló y se pago por la ingeniería de detalle a ASMAR. Intentaron que esa ingeniería pudiera ser aprovechada con el último intento con las OPV chinas, pero los chinos no quisieron meterse con eso, le compraban todo el proyecto o nada.
                  Al final con el gobierno Kichnerista el resultado fue NADA. Tengamos fe que este gobierno se comprometa en serio con este proyecto que en definitiva es un compromiso con la defensa la soberania del pais

                  Comentario


                  • #54
                    Re: La historia de nunca acabar: los POM

                    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Además si a la ARA le traen 2 o 3 A-69 creo que se ponen más que contentos. Es una gran corbeta patrullera y está pesadamente armada en caso de que la necesites para intervenciones fuertes
                    ...como por ejemplo "parar" a un pesquero chino robando calamar impunemente en le ZEE

                    Una vergüenza ver el resultado de las políticas K de "defensa defensiva" implementadas por Garré

                    Ahí andan las patéticas imágenes de un guardacostas argentino disparando día y noche ¡¡¡durante cuatro días... una ametralladora!!!

                    Por supuesto el pesquero se fué al recontracarajo... damos pena y vergüenza. Ni un pesquero podemos parar

                    (perdón por citar un mensaje propio pero cerraba justo con la cuestión a tratar)

                    Comentario


                    • #55
                      Re: La historia de nunca acabar: los POM

                      Bueno, lo paró la Armada Uruguaya (todo bien con los vecinos, pero cómo qué es el colmo...)

                      Z.-
                      Nec temere nec timide

                      Comentario


                      • #56
                        Re: La historia de nunca acabar: los POM

                        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        ...como por ejemplo "parar" a un pesquero chino robando calamar impunemente en le ZEE

                        Una vergüenza ver el resultado de las políticas K de "defensa defensiva" implementadas por Garré

                        Ahí andan las patéticas imágenes de un guardacostas argentino disparando día y noche ¡¡¡durante cuatro días... una ametralladora!!!

                        Por supuesto el pesquero se fué al recontracarajo... damos pena y vergüenza. Ni un pesquero podemos parar

                        (perdón por citar un mensaje propio pero cerraba justo con la cuestión a tratar)
                        Sin un cañón de 76mm, no way...

                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 11/03/2016, 20:38.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #57
                          Re: La historia de nunca acabar: los POM

                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Sin un cañón de 76mm, no way...

                          Así es. Sin un cañón que los intimiden los pesqueros ilegales se te cagan de la risa y van a puerto uruguayo a "blanquear" la carga.

                          Las POM deben contar con un cañón. No hay vuelta que darle
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #58
                            Re: La historia de nunca acabar: los POM

                            La prensa argentina dice que el gobierno de Macri revivió la idea de hacer un modelo de casa 'Patrullero Oceánico Multipropósito'

                            Publicado por Roberto Lopes





                            Por Roberto Lopes

                            La agencia de noticias argentina Nova informó, el miércoles (09/03), que el Astillero Río Santiago (ARS, en sus siglas en español) examina la posibilidad de iniciar la "construcción de buques de patrulla de la Armada Argentina."

                            Esta iniciativa se derivaría de una reunión que Alberto Torres, jefe de gabinete del Ministro de la Producción, Jorge Elustondo, que tuvo lugar en las últimas horas con el gerente general del sitio, Daniel Romano, y con las autoridades locales de la Marina.

                            La agencia dijo que la reunión tuvo como objetivo revisar los proyectos de construcción militar que se pueden desarrollar por el Río Santiago en el corto y medio plazo, con el apoyo del Ministerio de la Producción.

                            En este momento el ARS trabaja en la modernización del buque patrullero ARA King , un ex patrullero oceánico hoy perteneciente a Escuadrilla Ríos , y la construcción de pequeñas embarcaciones de instrucciones tipo LICA a los cadetes de la Escuela Naval Argentina.

                            A la reunión en el astillero asistió, de acuerdo con Nova, el jefe de mantenimiento y Maestranzas de la Armada, el contraalmirante Ángel Cuccorese; el director general del material naval, el contraalmirante Francisco Medrano; el comandante del Área Naval Fluvial, el Contraalmirante Germán Cibeira y el funcionario por él pasará su puesto en breve, Commodore Armada Guillermo Simoncini, además de un representante de los trabajadores de la industria de la construcción naval, Francisco Banegas.

                            Kedah - Según los medios argentinos especializados en asuntos militares, uno de los planes barajadas por los jefes navales argentinas están pidiendo el astillero Río Santiago un modelo de patrulla oceánica (Buque Patrulla Oceánica , la jerga militar naval internacional) derivado de la corbtea ligera MEKO 100 alemana.

                            Fabricado por grupo ThyssenKrupp Marine Systems, MEKO 100 es de 98 m de longitud y 2.400 toneladas de desplazamiento. Alcanza una velocidad de 28 nudos y tiene autonomía para navegar hasta 7.200 km sin necesidad de volver a la base.


                            Corbeta "Kelantan" (175), la clase Kedah

                            El barco está tripulado por 78 marinos, y alojamiento para llevar a un equipo de las fuerzas especiales que consta de 22 elementos.

                            La Armada de Malasia opera seis naves de patrulla oceanica clases Kedah, construido de forma compartida por el astillero astillero naval Boustead (anteriormente PSC astillero naval) y Blohm + Voss, sobre la base de los planes de la MEKO 100. Cada una costó, en promedio, u$s 270 millones - vale más que todo el dinero que la Armada Argentina tuvo que aplicar para la inversión en el año 2015.

                            Los brazos de un buque de este tipo, sin embargo, se ha simplificado en gran medida: un cañón Oto Melara de 76 mm en la proa y la otra, el tipo de Breda-Mauser, 30 mm (así como armas de fuego).


                            Otro punto de vista de la "Kelantan"

                            La corbeta original alemana es capaz de operar helicópteros y equipos en un mar 6 y el desarrollo de "velocidad económica" en el nivel (alto) de 19 nudos horarios.

                            Imprensa argentina diz que governo Macri reativou a ideia de fabricar em casa um modelo de ‘Patrullero Oceánico Multipropósito’
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #59
                              Re: La historia de nunca acabar: los POM

                              Dicho por ese señor Roberto Lopes
                              Cada una costó, en promedio, u$s 270 millones - vale más que todo el dinero que la Armada Argentina tuvo que aplicar para la inversión en el año 2015

                              Se creería que esta mal informado o, ¿es un tanto tendencioso el periodista? saludos cordiales.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: La historia de nunca acabar: los POM

                                Los patrulleros oceánicos de la PNA llevan un cañon Bofors de 40 mm, las POM aprovechando su mayor desplazamiento pueden cargar un arma mas pesada.
                                Saludos

                                Comentario

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