Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La historia de nunca acabar: los POM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutankhamon
    respondió

    Segundo OPV 90 Gowind para Armada Argentina avanza en Piriou de Concarneau








    El futuro OPV 90 Gowind ARA Piedrabuena, contratado por el astillero francés Naval Group, se encuentra en una etapa avanzada de construcción, como se puede ver en las imágenes y el video a continuación:







    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-de-concarneau

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    Disculpen se duplico el post y no me permite borrar

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    Muy interesante el video de Panzer sobre los avances en la construccion del ARA Piedra Buena

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    Muy interesante el video de Panzer sobre los avances en la construccion del ARA Piedra Buena

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    La sigo con lo de arriba...(la pág no me permite editar mi posteo) >>>

    Decía..., además está la cuestión de la recepción de los montajes en el país. Hay que ver cual es el acuerdo con el fabricante, dudo que a esos cañones nos lo vayan mandando de a uno, por una cuestión de logística y costos. Así que hasta tanto lleguen y se instalen en los buques, los OPV deberán cumplir con su tarea usando las amet cal .50, con los FAL y FAP de la dotación de armas de abordo.

    Seguramente, los montajes se entregarán también al TAN -como mencioné arriba- porque hay toda una serie de pruebas a efectuarles en los talleres tierra antes de proceder con la instalación en cada buque. Ya que deben asegurarse que el montaje esta en perfectas condiciones de funcionamiento antes de colocarlos abordo.
    Disculpen por la lata que le doy al tema de las pruebas y verificaciones, simplemente intento explicar que será un proceso largo, y tratándose de nuestro país, muy posiblemente no exento de algunos contratiempos fruto de la carencia de los recursos necesarios para que las cosas se hagan de acuerdo con las normas del fabricante de los sistemas en cuestión.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    No se comprende cual es el planteo o la novedad..., el tema del armamento de los OPV-90 clase "Bouchard" de la ARA está zanjado hace rato.

    En todo caso, la cuestión de "las posibilidades" de montar tal o cual sistema electrónico o armamento en una plataforma X, debería desarrollarse en otro hilo, ya que aquí no hay nada que informar al respecto.

    A mí me produce curiosidad saber por ejemplo cuando llegaran al país los montajes de 30 mm para los OPV; con respecto a esto no he encontrado información alguna.

    Luego, lo más probable, es que dichos montajes sean instalados en los buques por la gente del TAN (Taller de Armas Navales) de la Base Naval Puerto Belgrano, ya ellos son los especialistas...; para ésta tarea hay mucho más que hacer además de "ajustar bulones", ya que se debe giro estabilizar la pieza, constatar el estado de las pistas y los rodamientos sobre los cuales se moverá el montaje, alinear el cañón con los sensores que se emplearán para apuntado y dirección del tiro, verificar funcionamiento del sistema de alimentación de munición, la línea de mira, la línea de tiro, etc, etc..., luego vendrá la etapa de tiros de reglaje, verificaciones finales y pruebas de mar. O sea..., a ponerse cómodos que hay para un rato con este asuntito del armamento principal de los OPV..., porque además todo esto estará sujeto a la disponibilidad de presupuesto...; y guarda el vizcachazo...; nuestro honorable congreso nacional, al día 19/02/2020 aún no ha aprobado el presupuesto nacional para el año en curso.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    -Como ya se ha comentado, dada la labor que realizaran estas OPV
    el armamento con el que se las dotara sobra y vasta para la captura
    de pesqueros infractores dentro de las 200 Millas de Mar Argentino

    -Las OPV Clase Bouchard servirán en el Comado Naval de Patrulla Maritima
    y las unidades que sirven en el no portan misiles de ningún tipo, solo las
    unidades de la Flota de Mar cuentan con misiles



    Saludossss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • EDELIZ
    respondió

    Dejar un comentario:


  • EDELIZ
    respondió

    Dejar un comentario:


  • EDELIZ
    respondió
    Buenas tardes.

    Les dejo tres videos.
    El primero es el ARA Bouchard en el Apostadero Naval Buenos Aires, con tomas del interior.
    El Segundo es para los que se preguntaban si a estas naves se les podía poner mas dientes.
    Y el tercero es de la contrucción del segundo OPV 90 el ARA Piedrabuena.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Hola Teo,

    Lo mejor, lo que menos pérdidas generaría sería terminalos según diseño y venderlos, chartearlos o emplearlos para lo que fueron diseñados, lo mejor posible por el término de su vida útil.
    Ahora bien..., modificarlos estando parcial o totalmente construidos es tirar el dinero..., mejor intentar venderlos como están, o al peso por su valor como metal, porque hay 10.000 diferencias entre un buque militar y uno mercante.
    Un dato no menor es qué hacer rentable a un buque comercial no es tarea fácil, hoy día los armadores o shipowners muchas veces mandar a desguazar buques mercantes antes que completen su ciclo de vida útil por varias razones..., entre ellas los constantes cambios en normas y regulaciones de control de OMI y demás organismos internacionales. Por ejemplo el 1ero de enero de 2020 entró en vigor una norma que obliga a reducir drásticamente el contenido de azufre (fuera de las zona ECA -de emisiones controladas) se bajó de 3.5% m/m a 0.5% m/m) en el combustible regular (fuel oil, o IFO en la jerga) que consume de los buques mercantes, lo que los obliga o bien a dejar de quemar IFO y pasar a quemar Diesel (o MGO, Marine Gas Oil) con 0.5% de contenido de azufre máximo -esto representa un salto de precio considerable, porque aprox el IFO 380 cuesta USD/MT 400, mientras que el MGO cuesta aprox USD/MT 800), o bien el armador puede instalar en los sistemas de escape de lo motores que queman IFO un sistema de absorción (ship scrubber system o más técnicamente Exhaust Gas Cleaning System) de los óxidos de azufre (SOx) que resultan de la combustión del IFO y que son obviamente contaminantes. Estos sistemas 'scrubber' son tan caros de adquirir e instalar (entre USD 3 Mio a USD 6 Mio, dependiendo del tipo de buque, tamaño, etc, etc) que muchos armadores han preferido directamente mandar algunos buques a desguace y construir nuevos con motores que cumplan las nuevas normas de emisión IMO 2020 (con SOx 0.5% m/m o menos).

    De modo que el tema de saber explotar un buque comercial requiere un expertise técnico y comercial que pocos tienen, no por nada, la gran mayoría de los armadores de buques mercantes en cantidad se ubican en lugares donde hay una experiencia centenaria en ésta clase de actividades, ej Hamburgo, Atenas, Copenhagen, Hong Kong, en algunas ciudades de los países escandinavos, Singapur y un puñado más de lugares. Allí se concentran los principales ship-owners del mundo que compiten palmo a palmo por un mercado que no perdona, de allí todo la polémica de las banderas de conveniencia (para pagar menos impuestos), las tripulaciones filipinas y de otros países asiáticos, etc, etc...; hay un sinfín de factores que confluyen en la actividad naviera mercante que la hacen un mal lugar para los improvisados.

    Yo creo que lo mejor es cerrar algún tipo de acuerdo para que su comprador original retome los pagos, así se terminan los barcos y se entregan. Caso contrario, buscar otro comprador, o hacer un juicio via CIADI o directamente venderlos como chatarra..., pero tener esos cascos ahí tirados es un despropósito desde todo punto de vista.
    Excelente respuesta y gracias por brindarnos un poco de sus conocimientos navales amigo Kóshkil, un abrazo.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Yo que de industria naval entiendo muy poco, hago una pregunta ¿ es imposible aprovecharlos para convertirlos en buques de asalto anfibio ?? ... en el supuesto que Venezuela no pueda pagarlos ¿ es totalmente inservible su casco, motores y demás sistemas, para transformarlo en un buque militar??
    Hola Teo,

    Lo mejor, lo que menos pérdidas generaría sería terminalos según diseño y venderlos, chartearlos o emplearlos para lo que fueron diseñados, lo mejor posible por el término de su vida útil.
    Ahora bien..., modificarlos estando parcial o totalmente construidos es tirar el dinero..., mejor intentar venderlos como están, o al peso por su valor como metal, porque hay 10.000 diferencias entre un buque militar y uno mercante.
    Un dato no menor es qué hacer rentable a un buque comercial no es tarea fácil, hoy día los armadores o shipowners muchas veces mandar a desguazar buques mercantes antes que completen su ciclo de vida útil por varias razones..., entre ellas los constantes cambios en normas y regulaciones de control de OMI y demás organismos internacionales. Por ejemplo el 1ero de enero de 2020 entró en vigor una norma que obliga a reducir drásticamente el contenido de azufre (fuera de las zona ECA -de emisiones controladas) se bajó de 3.5% m/m a 0.5% m/m) en el combustible regular (fuel oil, o IFO en la jerga) que consume de los buques mercantes, lo que los obliga o bien a dejar de quemar IFO y pasar a quemar Diesel (o MGO, Marine Gas Oil) con 0.5% de contenido de azufre máximo -esto representa un salto de precio considerable, porque aprox el IFO 380 cuesta USD/MT 400, mientras que el MGO cuesta aprox USD/MT 800), o bien el armador puede instalar en los sistemas de escape de lo motores que queman IFO un sistema de absorción (ship scrubber system o más técnicamente Exhaust Gas Cleaning System) de los óxidos de azufre (SOx) que resultan de la combustión del IFO y que son obviamente contaminantes. Estos sistemas 'scrubber' son tan caros de adquirir e instalar (entre USD 3 Mio a USD 6 Mio, dependiendo del tipo de buque, tamaño, etc, etc) que muchos armadores han preferido directamente mandar algunos buques a desguace y construir nuevos con motores que cumplan las nuevas normas de emisión IMO 2020 (con SOx 0.5% m/m o menos).

    De modo que el tema de saber explotar un buque comercial requiere un expertise técnico y comercial que pocos tienen, no por nada, la gran mayoría de los armadores de buques mercantes en cantidad se ubican en lugares donde hay una experiencia centenaria en ésta clase de actividades, ej Hamburgo, Atenas, Copenhagen, Hong Kong, en algunas ciudades de los países escandinavos, Singapur y un puñado más de lugares. Allí se concentran los principales ship-owners del mundo que compiten palmo a palmo por un mercado que no perdona, de allí todo la polémica de las banderas de conveniencia (para pagar menos impuestos), las tripulaciones filipinas y de otros países asiáticos, etc, etc...; hay un sinfín de factores que confluyen en la actividad naviera mercante que la hacen un mal lugar para los improvisados.

    Yo creo que lo mejor es cerrar algún tipo de acuerdo para que su comprador original retome los pagos, así se terminan los barcos y se entregan. Caso contrario, buscar otro comprador, o hacer un juicio via CIADI o directamente venderlos como chatarra..., pero tener esos cascos ahí tirados es un despropósito desde todo punto de vista.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Yo que de industria naval entiendo muy poco, hago una pregunta ¿ es imposible aprovecharlos para convertirlos en buques de asalto anfibio ?? ... en el supuesto que Venezuela no pueda pagarlos ¿ es totalmente inservible su casco, motores y demás sistemas, para transformarlo en un buque militar??

    Dejar un comentario:


  • Will
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    Si los buques quedan en el país deberían pasar a la Marina Mercante, no creo que sea conveniente se los asigne a la Armada

    Saludos
    Venderlos a privados en concreto?

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    En las circunstancias actuales hay que echar mano a todo los recursos posibles, por poco que parezcan...
    Hace unos meses visité la Argentina y fui invitado a navegar por los canales del puerto de la Plata. En aquella oportunidad pregunte por los dos petroleros que están parados en ARS ... (Eva Perón y Juana Azurduy)... Y nadie sabe muy bien su futuro...
    Pues muy bien, como en todo trabajo, hay un tiempo para pagarlos...pasado ese tiempo si no aparecen los billetes, los buques se los queda la empresa o la dueña de la empresa (o sea el estado argentino).

    Buscando noticias sobre el tema llegué hsta esta:



    Las cosas deben ser claras...o los pagan, se terminan (y se entregan), o de lo contrario deberían quedar para la Armada Argentina y ver que se hace con ellos
    Si los buques quedan en el país deberían pasar a la Marina Mercante, no creo que sea conveniente se los asigne a la Armada

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X