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ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

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  • ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

    ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern



    La noticia fue publicada primariamente en el ultimo numero de la revista Defensa y Seguridad (Año 16 - Nro. 86/87) y luego se esparció por distintos sitios de la red.

    Según parece están avanzadas las gestiones para incorporar a la Armada al rompehielos Alemán RV "Polarstern" el cual será retirado del servicio activo en ese país durante el año 2017.

    La nave se incorporó al servicio en diciembre de 1982 y actualmente es operada por el instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marítima.



    La nave se encuentra actualmente totalmente operativa lo que permitiría, de concretarse el traspaso, su operación inmediata con nuestra Armada.

    Veremos como avanza el tema y si a corto plazo se pueden obtener datos adicionales sobre estas gestiones.

    FUENTE: DEYSEG - Vía FDRA
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 04/12/16, 22:55:35.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

  • #2
    Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

    Lindo Barco!!

    Es mas Grande que el RHAI?

    Comentario


    • #3
      Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

      Originalmente publicado por heinekenfernet Ver Mensaje
      Lindo Barco!!

      Es mas Grande que el RHAI?

      -No, con carga plena el POLARSTAR desplaza 12.614 Tn y tiene una eslora de 117,91 Mts
      mientras que el Almirante Irizar desplaza 14.500 Tn y tiene una eslora de 119,3 Mts, la
      manga de ambos buques es similar, 25 Mts

      -El Irizar puede transportar dos Sea King mientras que el POLARSTAR puede llevar solo dos BO-105
      si llaga a la Argentina se lo tendrá que adaptar para que pueda transportar al menos un Sea King





      Saludosss
      Roberto

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      • #4
        Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

        cual seria el rol de este barco??
        pregunto por que no conozco nada de este tipo de misiones

        Comentario


        • #5
          Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

          Hay que ver que el barco es de de 1982 (35 años) y los motivos por los que fue retirado, ya actualmente estaba operado por el instituto Alfred Wegenersi y quizás al barco le haga falta meterlo a dique seco para hacerle reparaciones necesarias debido a su larga vida operativa (no se como se dice en la actividad naval), pero quizás este instituto lo deja por el costo de la reparación y actualización que necesita...no lo se...por eso pregunto

          Comentario


          • #6
            Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Hay que ver que el barco es de de 1982 (35 años) y los motivos por los que fue retirado, ya actualmente estaba operado por el instituto Alfred Wegenersi y quizás al barco le haga falta meterlo a dique seco para hacerle reparaciones necesarias debido a su larga vida operativa (no se como se dice en la actividad naval), pero quizás este instituto lo deja por el costo de la reparación y actualización que necesita...no lo se...por eso pregunto
            Supongo que será similar a lo sucedido con el Austral, qué llegó operativo pero se demoró su puesta en servicio por la necesidad de nivelar a la tripulación y adecuar alguno de los sistemas ( y cambiar los carteles de Vorsicht! jaja)

            Z.-
            Nec temere nec timide

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            • #7
              Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

              Me parece un lindo barco, lo que noto es que no aparenta tener mayor capacidad de bodega que el Irizar, por lo que se puede ver tiene un perfil bastante similar al que tendrá el Irizar cuando vuelva a servicio, mientras que lo que se estaba buscando era un complemento con capacidad de bodega. En cuanto al carenado, es una tarea que se realiza periódicamente a todos lo buques y hoy se cuenta con el dique seco grande de puerto Belgrano operativo por lo que no representa un problema y los alemanes son muy cuidadosos de sus buques, no creo que este en malas condiciones, su edad es similar a la del Irizar (un par de años mas joven)

              Comentario


              • #8
                Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                Me parece un lindo barco, lo que noto es que no aparenta tener mayor capacidad de bodega que el Irizar, por lo que se puede ver tiene un perfil bastante similar al que tendrá el Irizar cuando vuelva a servicio, mientras que lo que se estaba buscando era un complemento con capacidad de bodega. En cuanto al carenado, es una tarea que se realiza periódicamente a todos lo buques y hoy se cuenta con el dique seco grande de puerto Belgrano operativo por lo que no representa un problema y los alemanes son muy cuidadosos de sus buques, no creo que este en malas condiciones, su edad es similar a la del Irizar (un par de años mas joven)

                Comentario


                • #9
                  Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                  Es uno de los 5 rompehielos más grandes

                  1) USCGC Mackinaw (WLBB-30)
                  2) RV Polarstern
                  3) CCGS Louis S. St-Laurent
                  4) USCGC Polar Sea (WAGB-11)
                  5) NS 50 Let Pobedy

                  Top 5 Biggest Ice Breaker Ships in the World in 2011
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                    Si se concreta, la Argentina volverá a tener la dupla de buques polares que supo tener con el Irizar y Bahia Paraiso. Esto hará más segura, previsible y económica nuestra permanencia en la Antártida. Además podremos ofrecer servicios a otras naciones. Si sumamos el polo logístico de Ushuaia y mejores medios aéreos, nos volveremos país referente del territorio antártico. Esperemos que así se de.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                      Lo bueno, sería una rápida incorporación y así participar en la próxima CAV.
                      Lo malo, un precio que sería casi igual a un rompehielos nuevo de menor porte. Esto se debe a todo el equipamiento científico que posee.

                      Si mal no recuerdo creo que también había sido ofrecido a Chile, pero optaron por construir uno nuevo acorde a sus necesidades.
                      En el presupuesto nacional 2017 hay una partida por casi 182 millones de dólares para un buque polar. Que posiblemente alcance para construir el diseño de Aker Arctic por un buque polar (diseño pago por el anterior gobierno).
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                        mmm pero un Buque Polar no es lo mismo que un Rompehielos...

                        Me gusta este Rompehielos, pero para cientifico ya esta el Irizar, creo yo que necesitariamos uno para transporte y logistica, no con laboratorios.
                        Saludos

                        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

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                        • #13
                          Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                          El buque polar diseñado por Aker Arctic es de transporte únicamente. Pensado para abastecer a las bases en la península (donde están la mayoría) dejando a Belgrano II al RHAI.
                          De todos modos nuestras necesidades remarcan que se debe contar con al menos tres buques: dos rompehielos y un buque polar para cumplir con todas las tareas y dejar espacio para ayudar a otras naciones.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • #14
                            Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                            Parte I de II
                            ENTREVISTA CON EL CAPITAN DEL POLARSTERN (28.09.2015)
                            Traduccion por Google

                            Un buque como ningún otro

                            Durante más de 30 años, el buque de investigación Polarstern alemán viaja en el servicio de la ciencia a través de las regiones polares del mundo. Más de un buque convencional estaría dedicado al cementerio de barcos después de este plazo. pero Polarstern desafía gracias al buen cuidado edad y va en la tecnología siempre con el tiempo. Lo que beneficia a la nave es capaz de hacer y qué cambios son que se encuentran a bordo, informe capitán Uwe Pahl y el ingeniero Ralf entrevista Krocker.

                            El suministro al borde del hielo



                            El buque de investigación Polarstern es considerado como el buque insignia de la flota de investigación alemán. Lo que distingue a esta nave de otros buques de investigación?

                            El capitán Uwe Pahl: "Las características especiales del Polarstern vienen ya en su nombre de la aplicación a cabo Esto es a saber: .. Alemán de Investigación Polar y suministro buque Polarstern es de 118 metros de largo no sólo es el mayor buque de investigación alemán puede en comparación con otros barcos también significativos. Cantidad de licencia de la carga de las tareas de cuidado. con Polaris proporcionamos no sólo la estación antártica de investigación "Base Neumayer III", sino también las estaciones de las naciones asociadas, como la estación británica Rothera. los suministros cargados pueden ser envíos de carga general, contenedores de 20 pies, secciones de enfriamiento o cargas líquidas tales como combustible de aviación y diésel Ártico ".

                            El ingeniero Ralf Krocker: .. "El Polarstern es también único buque de investigación eisgehendes ilimitadas de Alemania fue construido para el arco de la clase alta de hielo 3 y tiene un doble casco, las placas de acero son reforzadas en la proa y en la banda de hielo de nuevo el peso de este Eisschutzes es también el Por eso Polarstern tiene una tremenda profundidad de 11,20 metros ".



                            El capitán Uwe Pahl: .. "Entonces Añádase a esto la capacidad relativamente grande de transporte, el barco tiene capacidad para un total de 124 personas, con las cuales un máximo de 44 personas en la tripulación se atribuyen a los investigadores en contacto con la expedición Polarstern, la experiencia de la nave como un triturador de plataforma de investigación universal. son, por ejemplo, laboratorios, 16 tornos, cuatro grúas, a helicóptero en el aire para misiones científicas y logísticas, un completo equipo de pesca de Grundschleppnetz- y la pesca pelágica y herramientas para la investigación sísmica. aquí mencionan el compresor de alta presión para la presión de aire de 200 bar y multihaz. con este último, el medidos en aguas profundas y se examinan las capas de sedimentos del fondo del mar. Esta lista no es exhaustiva, pero de lejos ".

                            Hasta la cual el espesor del hielo, el Polarstern puede encontrar su camino?

                            Capitán Pahl: Llamar a un límite, es difícil debido a que el hielo marino es siempre diferente. Los vientos, las corrientes superficiales, movimientos de las mareas y las condiciones de nieve cambian constantemente. Como valor de comparación ilustrativa para que el buque Polarstern homogénea, lisa hielo puede pasar (millas náuticas por hora) con un espesor de 1,2 metros a una velocidad de alrededor de 4 nudos. Si la capa de hielo más o apilan los terrones a un metro de espesor de hielo de prensa sobre, ayuda a la navegación táctica única cuidado. A continuación, utilizamos las grietas y otros puntos débiles en el hielo con el fin de allanar un camino para nosotros. Encontramos no posee ni es el llamado Rammeisfahrt. Entre ellos se encuentra la repetida puesta en marcha de hielo a plena potencia y compañías de lanzamiento frecuentes.

                            Ralf Krocker: Tal Rammfahrt es una cosa extremadamente ardua. Yo mismo he vivido. En ese momento, hemos querido acercarse a la estación Neumayer en la Antártida. A causa del viento, sin embargo, una gran cantidad de hielo había sido impulsado en la Bahía de Atka, así que tuvimos que embestir. Eso nos ha costado toda una semana y una gran cantidad de combustible. En tales situaciones, el barco navega a saber, con las cuatro máquinas, que normalmente se evita en gran medida por razones de coste. El gasto en combustible son el elemento más grande de los costos de operación.

                            ecosonda multihaz



                            El video muestra una función de animación del sonar franja. El multihaz se mide mediante la emisión de señales electroacústicos al fondo del mar, la profundidad del agua - Cuál es la orientación de un murciélago en vuelo. A través de una red de mediciones, los científicos pueden los fondos marinos y sus aguas poco profundas trazar - el campo de la investigación emocionante de la batimetría.

                            Si el buque es ahora un viejo vapor?

                            Ralf Krocker: RV Polarstern Aunque ahora tiene una edad bastante imponente, pero fue siempre muy bien mantenido y modernizado. Después de 15 años, el buque ha sido revisado por primera vez. Después de 30 años, la próxima revisión sería aprobada si no es el sucesor construcción Polarstern II vendría a la vista en el horizonte. Así que ahora se produzca cada vez más la reparación del daño relacionado con la edad, además de mantenimiento de rutina, mantenimiento y modernización

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Nombre:	csm_20150316_Polarstern_Wal_Trockendock_BHV_RDins_04_2a65c77085.jpg
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                            Reparatur im Trockendock

                            Capitán Pahl: Los marineros tienden de hecho a la mayoría afectuoso a personalizar su nave y así fue el hallazgo aquí permite que una persona puede por actividad y estilo de vida saludable siguen siendo extremadamente poderosa incluso en la vejez. Hablando en sentido figurado, es decir, para nuestro barco, que el mantenimiento y la modernización continua ha ayudado a Polaris que pueda cumplir con el despliegue necesita sin restricciones y sin degradación del rendimiento.
                            Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 06/12/16, 08:26:15.
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ARA incorporaría rompehielos alemán RV Polarstern

                              Parte II de II
                              ENTREVISTA CON EL CAPITAN DEL POLARSTERN (28.09.2015)
                              Traduccion por Google

                              El buque de investigación Polarstern establece en la plataforma de hielo de la bahía de Atka y se descarga suministros para la estación Neumayer III. Polarstern viaja no sólo como un buque de investigación por las regiones polares. El rompehielos tiene la tarea de suministrar periódicamente a la estación de investigación antártica alemana Neumayer III con alimentos, equipos científicos y piezas de repuesto. vídeo de AWI Lars Grubner.



                              En 30 años, especialmente la tecnología ha evolucionado enormemente. Lo que es nuevo, no hubo en este momento a bordo?

                              Ralf Krocker: Aquí son especialmente nuestras mejoras en el sector de las tecnologías mencionadas. Además, una sala de informática con ordenadores, impresoras y plotters se estableció posteriormente. En 2008, se instaló una línea dedicada a Internet. Hasta entonces, la tripulación y los científicos tenían sus datos y correos electrónicos pueden enviarán sólo tres veces al día a través del enlace por satélite. Es decir, en la mañana, tarde y noche, los correos electrónicos fueron enviados en bloque con cautela y de forma rutinaria. Ahora ir hasta el momento.


                              Polarstern acaba de regresar de un largo viaje desde la Antártida. En qué puntos o componentes de la embarcación las condiciones ambientales extremas más roen?

                              Capitán Pahl: La ruptura de hielo se reivindica en especial el casco. La robusta estructura del buque ningún daño importante hasta el momento, sin embargo, ocurrió. Las hélices están agobiados por el contacto de hielo, esto también se aplica al aparato de gobierno. En encima de la flotación fuertes temperaturas negativas afectan al funcionamiento de todos los tornos y grúas. La nieve y la acumulación de hielo, se evacuan por razones de seguridad siempre con rapidez - en especial para garantizar una circulación sin peligro de cubiertas.

                              Ralf Krocker: Si el barco entra en el dique seco después de un viaje tan largo, un Dockbegehung se lleva a cabo. Es decir, todos los profesionales competentes pasan una vez alrededor de la nave y ver si son golpes y abolladuras en el fuselaje - que es casi siempre la regla. La última vez que encontramos agujeros pequeños. Nunca atraído a pesar de todo a través de las placas de acero, pero eran lo suficientemente grande que se puede insertar un perno de diámetro. El resto son desgaste más general como el óxido, que generalmente se adhiere pero sólo superficialmente. En tales casos, es suficiente para moler de nuevo y volver a pintar. De lo contrario Polarstern es impulsada con mucho cuidado y pericia. Uno tiene que navegantes y capitanes decir un gran elogio. Usted dirige el barco muy limpio por el hielo.

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                              ¿Qué innovaciones hay en términos de equipamiento de investigación a bordo del Polarstern?

                              Capitán Pahl: En la actualidad a través de la Fächerlotanlagen el recipiente pruebas de calibración y mantenimiento permanente. vastas áreas en el Ártico y la Antártida todavía no son, o sólo insuficientemente medidos. El uso de nuestros sistemas puede hacer una contribución importante al desarrollo de los territorios precisos aún desconocidas. La comunidad internacional también está trabajando actualmente en la normativa de envío para el Ártico y antárticas, en un código abierto polar en el futuro previsible. Durante las discusiones, se describen los riesgos específicos de la navegación en estas áreas, lo que implica la topografía inadecuada principalmente. El uso del buque de investigación Polarstern con sus capacidades modernos de prospección sin duda contado aquí como una contribución importante.

                              Ralf Krocker: Otra de las novedades es Wamos - un sistema de radar que mide la altura de ola, periodo y dirección. Hasta el momento, es por lo que un meteorólogo experimentado hace cada tres observaciones horas sinópticas, que siguientes parámetros meteorológicos y características de las ondas registradas. Wamos para apoyar estas observaciones y tal vez incluso la cáscara a largo plazo. Aún así, esta propiedad es, sin embargo, una prueba de funcionamiento.

                              Nota Original: https://www.awi.de/expedition/schiff...-kapitaen.html

                              Cordiales Saludos
                              Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 06/12/16, 08:27:08.
                              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                              (25/02/1778-17/08/1850)

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