Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

    Antes que nada mil disculpas a todos los foristas por este Titulo tan poco elegante por decirlo de alguna manera, pero al menos es mi punto de vista de cara al actual estado de la ARA hoy en dia:

    Avanza la construcción de la escuela goleta “Santa María de los Buenos Ayres”

    El miércoles presentaron el estado de obra actual, en el Taller Naval Almirante Storni donde la construyen.


    BUENOS AIRES - Autoridades del ámbito civil y militar recorrieron el miércoles pasado el pabellón del Taller Naval Almirante Storni donde se está construyendo la escuela goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres”.

    Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, autoridades navales de distintas áreas, representantes del proyecto Puerta Abierta al Bicentenario de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, directivos del Astillero Río Santiago, representantes de empresas que realizaron donaciones para el proyecto y miembros de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.

    La construcción de la embarcación comenzó el 15 de octubre del año pasado. Prevén botarla el 12 de octubre del 2010, a las 11, en concordancia con la visita a Buenos Aires de los presidentes de Portugal, de países iberoamericanos y miembros de la Casa Real de España.

    En su presentación, el responsable técnico de la construcción de la goleta, capitán de navío Jorge Luis Canoura, explicó el avance del proyecto, lo hecho hasta el momento y los pasos a seguir.

    A continuación, los invitados pudieron apreciar la evolución del bergantín goleta que ya es un sueño en camino a concretarse.

    “Hoy en día, al ver tres de las secciones y una de ellas con el 50% de avance es un cambio muy importante como socios fundadores y especialmente para las empresas que han aportado y que están viendo que el fin se est á cumpliendo”, destacó el vicepresidente de la fundación, Martín Jebsen.

    Luego del recorrido, el jefe de la Armada puso de manifiesto su orgullo por la colaboración de la Armada con la fundación para concretar esta obra naval y educativa.

    Añadió que el barco estará preparado para navegar en todo nuestro mar, incluyendo la zona antártica, y que todos los colegios, incluso los más alejados del litoral marítimo, tendrán la oportunidad de navegar a bordo de él.

    “En un país marítimo como la Argentina, se debe generar en todos los ciudadanos una verdadera conciencia marítima. Y este es el objetivo fundamental”, concluyó el almirante Godoy.

    Fuente: Gacetamarinera.com

  • #2
    Respuesta: Gastar plata al ped....

    Generar "Conciencia marítima" de esta forma???
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Gastar plata al ped....

      Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, autoridades navales de distintas áreas, representantes del proyecto Puerta Abierta al Bicentenario de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, directivos del Astillero Río Santiago, representantes de empresas que realizaron donaciones para el proyecto y miembros de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Gastar plata al ped....

        Hago la solicitud formal para el cambio del título del tema.
        Editado por última vez por 2-P-111; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 19/03/09, 21:31:41.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Gastar plata al ped....

          En realidad, la ARA no pone ni un centavo. Si no, con seguridad que no se hubiese construido.

          Slds!
          Christian E. Villada
          www.saorbats.com.ar
          Fuerzas armadas iberoamericanas

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Gastar plata al ped....

            Originalmente publicado por cvillada Ver Mensaje
            En realidad, la ARA no pone ni un centavo. Si no, con seguridad que no se hubiese construido.

            Slds!
            Si hay malaria que no se note................

            Salute
            Derru
            “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

            Comentario


            • #7
              Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

              Finalizó el colado de plomo de la Goleta Santa María de los Buenos Ayres





              VIDEO:Armada Argentina
              Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 11/08/15, 13:55:11.

              Comentario


              • #8
                Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                mil perdones pero desde mi total ignorancia... alguien me puede explicar que es una goleta?? y para que es el colado de plomo? muchas gracias
                Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                Comentario


                • #9
                  Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                  Una goleta es un buque a vela menor que suele tener hasta tres palos (aunque hay excepciones) Se caracteriza por tener el velamen a proa de forma triangular y en posición longitudinal y, comúnmente, una o dos cangrejas hacia popa. Suele ser un poco más chico que un bergantín. No sé para que es el colado de plomo. Slds.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	goleta.jpg
Visitas:	1
Size:	8,1 KB
ID:	604613Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	goleta 2.jpg
Visitas:	1
Size:	7,7 KB
ID:	604614

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                    Calculo que debe ser para darle lastre.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                      Finalizó el colado de plomo de la goleta “Santa María de los Buenos Ayres”

                      11-8-2015 | Facilitará y brindará más seguridad a la embarcación.



                      Buenos Aires - El proyecto “Goleta del Bicentenario” avanza en su concreción. En las últimas semanas terminó la colada de plomo para la embarcación.

                      El último avance de este proyecto consistió en la concreción de la fundición de plomo que servirá como lastre para la goleta "Santa María de los Buenos Ayres". Esto le permitirá una navegación más ágil y segura por todos los ríos y mares.

                      El material utilizado fue reciclado de las baterías, producto del recambio de media vida de submarinos argentinos.

                      El proceso

                      Se dio inicio a la actividad por la mañana, cuando se finalizó la carga del gas necesario para el fundido de la primera colada de 4400 kg de plomo. Posteriormente, se distribuyó el material dentro de la quilla del barco procurando una dispersión lo más homogénea posible.

                      Durante dos días, el personal trabajó de manera ardua, concretando finalmente el colado de 30 toneladas de plomo. El proceso fue liderado por el Contralmirante (RE) Pablo Vignolles y el Capitán de Navío (RE) Jorge Canoura, quienes expresaron que se encontraban muy conformes con el avance del proyecto y destacaron la calidad humana y compromiso de las personas que llevan adelante la concreción de la “Goleta del Bicentenario”.

                      Más allá de la embarcación

                      La construcción de la Goleta "Santa María de los Buenos Ayres" (iniciada en 2010) nunca fue pensada como un fin en sí mismo ya que a la par se realizan ciclos de charlas, visitas y navegaciones inclusivas.

                      Además se realizan articulaciones con diferentes instituciones que trabajan con jóvenes en riesgo social con el objeto de enseñarles un oficio como Alfredo y Hernán. Los jóvenes ingresaron en 2014 gracias al convenio firmado con la fundación MaProbo.

                      Ambos son participantes activos de la Fundación Riachuelo situada en Isla Maciel, y junto a diez compañeros comenzaron el proceso de capacitación que implica conocimientos básicos sobre el manejo de materiales compuestos, arquitectura naval y mediciones.

                      Del grupo inicial quedaron sólo ellos dos, que inicialmente cobraban una beca de estímulo y hoy ya se encuentran contratados como personal civil de la Armada Argentina. Expresan su agradecimiento a la oportunidad brindada por la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres; ya que siempre les brindó un espacio ameno de aprendizaje y contención.

                      Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                        otra mía de hoy...

                        GOLETA-EDUCACIÓN (CON VIDEO Y FOTOS)

                        Una goleta que sueña navegar en el mar de la inclusión



                        En una de las naves del astillero estatal Tandanor del puerto porteño avanza la construcción de la goleta 'Santa María de los Buenos Ayres', un velero de más de 50 metros de eslora que fue diseñado para que jóvenes de todo el país puedan realizar travesías educativas, incluso aquellos que conviven con alguna discapacidad.
                        La Fundación Escuela Goleta Bicentenario (FEGB) fue creada en el año 2006 para impulsar este proyecto, que busca promover la inclusión social, la educación, la cultura marítima y el cuidado del medio ambiente.
                        Mientras avanza la construcción de la goleta, la FEGB promueve conferencias sobre historia del mar y organiza navegaciones inclusivas en distintos veleros, de las que participan jóvenes de distintos lugares del país que nunca habían tenido experiencias de navegación, incluyendo a personas con discapacidad.
                        El diseño de este velero fue donado al proyecto por el reconocido arquitecto naval argentino Germán Frers.
                        El presidente de la FEGB, contraalmirante (r) Diego Leivas, contó a Télam que “el proyecto de la goleta nace por iniciativa de la Armada Argentina a requerimiento del Ejecutivo nacional en el año 2006, cuando se organizaban los festejo del bicentenario".
                        En ese momento "se presentaron dos grandes proyectos, uno fue el encuentro de grandes veleros que se hizo en 2010, y el otro la concreción de un velero de grandes dimensiones para jóvenes civiles de distintas condiciones y procedencias, como ya tienen otros países”.
                        Leivas apuntó que “en esa oportunidad se le presentó el proyecto al entonces secretario de Cultura, José Nun, y se conformó una asociación civil sin fines de lucro con la que se tramitó un primer subsidio del gobierno porteño que permitió poner en grada la quilla de la goleta, el 15 de octubre de 2008. A partir de ahí va tomando forma el velero”.
                        El marino explicó que “el velero es una plataforma ideal para transmitir valores porque pone a los navegantes en una situación aislada, donde el trabajo en equipo es fundamental para promover la integración y la autoestima”.
                        El presidente de la FEGB detalló que “mientras avanzamos con la construcción del velero venimos trabajando en los cuatro pilares sobre los que se asienta la fundación que son la inclusión social, la educación, la promoción de la cultura marítima y el cuidado del medio ambiente”.
                        “Para eso venimos realizando distintos ciclos de conferencias y también un programa de Navegaciones Educativas Inclusivas (NEI) para el que contamos con el apoyo de distintos veleros que una vez al mes nos permiten hacer salidas con jóvenes de distintos lugares y con diversas discapacidades; al día de hoy ya llevamos 37”, agregó.
                        “La construcción de la goleta ya tiene un 60 por ciento de avance, pero para ese 40 por ciento que tenemos por delante tenemos que reunir cerca de 60 millones de pesos para lo que seguimos promoviendo aportes solidarios y donaciones como las que fuimos recibiendo hasta ahora. Alguien dona un equipo, otro una hélice y algún otro una máquina y así vamos formando este rompecabezas gigante”, concluyó Leivas.
                        El responsable de la construcción de 'La Santa María de los Buenos Ayres' es el capitán de navío (r) Jorge Canoura, que dijo a Télam que “pensar un velero para que una persona con discapacidad pueda realizar las tareas propias de un navegante es fundamentalmente tener una cubierta sin obstáculos, que te permita circular en sillas de ruedas, y tener un ascensor que te permita trasladarte entre los tres niveles del casco”.
                        Canoura compartió que “lo que Frers nos donó fue el diseño conceptual de la goleta, nuestro equipo técnico tiene la responsabilidad de resolver todos los desafíos de la ingeniería de detalle, incluidas cuestiones como la integración del ascensor que nos donó una empresa”.
                        El ingeniero subrayó que “no hay experiencia en Argentina con la construcción de veleros de este tamaño, lo mas reciente es la fragata Libertad y eso fue a mediados del siglo pasado”.
                        “La goleta va a poder alojar 50 personas en sus camarotes, de las cuales 36 serán 'grumetes', que no van a estar de paseo, sino que desde que aborden van a tener responsabilidades en las distintas tareas, desde la cocina hasta las maniobras con las velas”, indicó.
                        En ese sentido comentó que “muchas personas que nunca se habían pensando en la situación de navegar se encuentran con que pueden timonear o subirse a los palos para manejar las velas y esas son experiencias en las que la formación va mucho más allá de las habilidades marineras que puedan adquirir”.
                        “La goleta será amigable con el medio ambiente, y para eso va a contar con una planta de tratamiento de aguas servidas, una separadora de agua y aceite, una compactadora de latas, una trituradora de envases de vidrio y otra de deshechos orgánicos”, destacó.
                        “Estamos pensando en bajar un poco el mastilero para que pueda pasar por debajo de los puentes ya que el casco fue pensado con un calado de 3,80 metros para poder navegar también en nuestros ríos”, finalizó Canoura.
                        http://facebook.com/juliomosle
                        http://twitter.com/juliomosle

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                          que manera de dilapidar recursos al pedo en esta goleta..

                          todos los que fuimos al astillero, veo ese mastodonte, donde debería haber trabajo, ya sea en buques civiles, o militares....

                          vergüenza me da

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Goleta Sta. María de los Buenos Ayres

                            Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
                            que manera de dilapidar recursos al pedo en esta goleta..

                            todos los que fuimos al astillero, veo ese mastodonte, donde debería haber trabajo, ya sea en buques civiles, o militares....

                            vergüenza me da
                            La mayoría de los fondos proviene de subsidios de Cultura o Educación, porque es un proyecto que va en ese sentido; y de muchas personas que solidariamente aportan lo que pueden/quieren.
                            Tampoco es que Tandanor necesite liberar esa grada porque este colpsado de laburo; tiene trabajo pero no tanto cómo para desplaza la goleta.
                            En todo caso es una decisión política... si los que gobiernan creen que un proyecto de estas características es necesario lo van a impulsar...

                            A alguien se le ocurrió poner un obelisco en medio de la 9 de Julio y seguro salió más caro. O Poner 50 millones de dólares por un avión presidencial nuevo cuando al 757 lo ponías a nuevo con 20 (o menos)...

                            4 o 5 millones de dolares que hacen falta para terminarla no son tanto si se prorratea en su vida útil y en el fin que va a tener...
                            http://facebook.com/juliomosle
                            http://twitter.com/juliomosle

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X