Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que armada necesitamos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Que armada necesitamos?

Disculpen, a los administradores del foro, por favor cambiar de lugar mi post, que lo situe mal, mil disculpas, ya le voy a agarrar la mano a esto. Saludos cordiales y no se chiven, los espero con un asado de cordero patagonico.

Comentario

Buena la idea de Poseidon, un Pucará II o Pucará NG con turbinas y un cañón de 40 mm mas bombas, cohetes y misiles, sería para aplastar contra el suelo a unos cuantos...

Comentario

Suponiendo que desplegáramos una fuerza de infantes 1000 hombres que deberían ocupar una profundidad de no mas de 40km del punto de desembarco y que por error u falta no he especificado en ningún momento en mi desarrollo, que otros elementos armas o no? como ser antitanques, etc. se les ocurre con que deberíamos completar, aclaro que en lo posteados por otros participantes hay elementos propuestos que son sumamente interesantes y que me gustaría contar en mi hipotética marina.
        Saludos

Comentario

como por ejemplo cuales poseidon?
          SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

Comentario

1.En primer lugar y no de este tema pero me encanta la Meko X
            2.Creo que tienen muy buenas oportunidades en el sur con el sistema Amos la Combat Boat C 90, les aclaro que un buque grande en aguas restringidas y con lugares de protección no tiene nada que hacer con una C 90 con estos morteros y con misiles está demostrado ya en nuestro sur que un concepto de este tipo sería terrorífico, ojo son costeras y ataque en espera, estos morteros son capaces de disparar 16 proyectiles que impacten al mismo tiempo en un punto antes de moverse, además de tener un desarrollo de una munición con GPS de alcance 18km.
            3.Para el litoral no estaba pensando en la C90 como buque principal error, pero reconozco su valía en esta zona como buque secundario de desembarco rápido desde los transportes y patrulla de vías de muy poco calado.
            4.La meko 200 tipo sudafricana
            5.La Fragata 124 alemana no está en este tópico, pero me gusta

En la estantería del bazar hay de todo y para todos los gustos, es cuestión de una vez definida la marina hasta en su última instancia y sin marca de equipamiento, ponerle la marca a cada uno de los navíos, pero eso no lo hace uno solo sino en conjunto mediante una tormenta de ideas.

Comentario

Hola esta es mi ARmada ideal de acuerdo a lo que tenemos y agregandole un par de sueñitos:

FLOTA DE MAR
              Modernizar ( lo ideal creo que seria tener seis unidades de este tipo como minimo )los 4 Meko 360, brindarles una mejor capacidad antiaerea y antisubmarina obviamente agregandole un buen helicoptero para ASW , lo mas accesible seria un kamov o un Bell 212 pero el que mas me gustaria es el Sh60

Agregar si o si dos unidades con plena capacidad antiaerea y creo que aca se debe elegir un buque moderno no de segunda mano, me gusta mucho la alemana F-124 aunque mi favorita es la holandesa de la clase Zeven Provincien.

Modernizar las Meko 140, dandoles mejor defensa aerea y que por lo menos 3 de ellas puedan operar permanentemente un helo liviano.

Dar de baja a las A 69 ,pobres ya no dan mas pero amo esos buques, me gusta la corbeta de la clase Sigma 9113 de la marina de Indonesia , con 4 de estas creo que estamos bien,destacandolas al area naval atlantica y agregaria 6 Patrulleros Oceánicos Multipropósitos como los planeados , para patrullar la ZEE.

Para el Area Naval Austral agragaria unas lanchas rapidas del Tipo 143A Gepard unas 6 ( ideal 8) y unas CB90.

Para el area naval fluvial unas 10 CB90 pero con morteros o cañones de calibre importante y unos 2 o 4 patrulleros de construccion nacional para hacer descanzar al King y al Murature.

Un buque hospital al que bautizaria como A.R.A Dr. Rene Favaloro

SUBMARINOS

Unos 6 TR 1700 y unos tres o cuatro Scorpene o los italianos de la Clase TODARO.

Dos buques tipo Patagonia y un petrolero importante tipo el USS Cimarron

Un rompehielos menor para apoyar al Irizar y un buque del tipo Bahia Paraiso (hermoso buque QEPD)

Un buque anfibio , el ideal es el frances Foudre al que llamaria A.R.A Cap Giachino, dos buques para apoyarlo del tipo San Blas y alguna barcaza de construccion nacional.

AVIACION NAVAL

Este es un punto muy delicado, creo que la Armada deberia rehacer la doctrina de la aviacion naval, ya que esta pensada como para un portaviones que no tenemos y que no vamos a tener por mucho tiempo.

Dejaria los Super Etendard, pero los elevaria a SEM.
              Y volveria a la vida a la primera escuadrilla aeronaval de caza y ataque dandole unos 10 PAMPA para el ataque ligero y que operen exclusivamente en Tierra del Fuego.
              Modernizaria los Orion y agregaria uno 5 C-295.
              Le daria mucha importancia a los helicopteros , en mision de ASW me gusta el SH60 (15) y agrego unos 20 Sea King para SAR y ASW ademas de darles capacidad para lanzar exocet.
              Unos 10 Fennec no estan de mas.Y algun helo para transporte (10) , me gusta mucho el Puma.
              Y agregaria unos aviones de transporte propios: 2 Hercules 5 C-235 8 C212 y unos 5 Beriev Be-200.
              Y unificaria la formacion de los pilotos con los de la fuerza aerea.

INFANTERIA DE MARINA

La convertiria en una fuerza expedicionaria compacta y bien armada con unos vehiculos del tipo Piraña y Panhard pero modernos y porque no algun Rooikat.

Bueno señores este fue mi aporte.

Comentario

Buenas!!!
                Consulta: ¿Alguien sabe cuantas horas de navegación o cual es el promedio que tiene asignadas las lanchas rápidas?
                Estuve en Ushuaia durante cuatros días, y note que estaban así hace rato al igual que los buques de prefectura... (esto no significa que en todo el año no navegan).
                Pero seria interesante que estas estén realizando recorridas por la zona, sabiendo lo que esta pasando en Malvinas...

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

A mi entender creo que estaran navegando dos veces a la semana, 10 al mes, mas no creo, el presupuesto de navegacion es infimo. Saludos

Comentario

la ARA necesita reforzar el arma submarina, algunos scorpene similares a los de chile serian importantes ya sean 2 o 3, con respecto a las 4 meko 360 y 6 meko 140 modernizarlas y mejorarles el sistema de misiles mm 38 x mm 40, con las a 69 usarlas para patrullar el mar territorial. y adquirir algunos meko 200 para suplantarlas. las lanchas del APLA mejorarlas (aunque es obvio que su vida util esta decreciendo)y en un futuro adquirir 6 tipo pom a alemania. Es urgente la adquisicion de barreminas!
                    Se necesita terminar prontamente el irizar y adquirir otro rompehielos como el ruso golovin.
                    Algunos destructores tio meko 360 y buques de desembarco( foudre, ouragan ,orage, aunque fueron rechazados por el asbesto, que sin lugara duda se podia quitar).
                    El COAN necesita repotenciar los sue de la 2da escuadrilla(turbinas atar, ya comenzado)
                    llevarlos a sem( con los que francia dejara de usar en el 2012) y mantener operativos 13 como minimo. Los sea king necesitan ser apoyados por alguna otra tanda uh 60(3 o 4 seria bueno, su mantenimiento es muy costoso, pero los repuestos de sea king escasean). Algunos otros fennec, y para entrenamiento pampa serie 2, 8 unidades. Los orion deben mantenerse en un numero no menor a tres aeronaves en vuelo, y tracker mantenerlos en operatividad. Saludos. Esperanzas para el 2011.

Comentario

Originalmente publicado por U-530 Ver Mensaje
                      me parece bien una flota como la de ahora, pero unos 6 "Scorpene" o "u-212/214" + 2 barcos de apoyo y 2 escuadrillas de caza/ataque creo que vendrian mas que bien
                      todo el resto a modernizar lo que se pueda.
                      si loco pero fijate que el IA-63 Pampa es un avión de ataque/entrenamiento, tendrían que fabricar uno monoplaza con un motor mas potente similar al del Fightinghawk pero más moderno, con una forma aerodinámica estructural que le permita hacer ciertas maniobras como aviónes de 4ª generación, porque como es ovbio si se empiezan a fabricar aviónes en FADEA en estos tiempos se tendrian que fabricar aviónes de esa generación respecto a la época en que nos encontramos, no? y sobre todo teniendo a un extranjero amenazándonos y quitandonos beneficios naturales en el atlantico sur...

Comentario

chicos no se ustedes pero... yo creo que por mas que preguntés que "que armada necesitámos?" en un foro asi creo que nadie importante nos va a hacer caso y no va a hacer nada real por nuestra defensa... llevamos haciendo encuestas y nada... asi no se resuelve nada pero esta bien debatir, para de alguna forma pasar la información a alguien importante y que de este hecho piense con claridad sobre lo que está pasando...
                        (aparte de el proyecto de modernización y actualización que se esta llevando a cabo en nuestra armada...)

Comentario

Quien sabe, yo por las dudas hago la mia...

Mi propuesta para la ARA si es un poco pretensiosa así que la voy a contar por partes.

Mi propuesta para la ARA I

CLASE LSD FOUDRE (1)

CLASE LSD
                          La Marina francesa opera dos navíos de clase Foudre, estos son plataformas flotantes y buques transporte para medio anfibios de desembarco. En la actualidad están activos el Foudre (L9001) y el Siroco (L9012), los cuales fueron comisionados en 1990 y 1998 respectivamente. Los navíos fueron construidos en los astilleros de Brest por DCN. Están asignados a la Fuerza Acción Naval con base en Toulon. La clase Foudre está capacitada para transportar y soportar un regimiento mecanizado de la Fuerza de desplazamiento rápido francesa. Sus tres cometidos principales son: transporte y desembarco de infantería y vehículos mecanizados en playas no preparadas, transporte logístico para fuerzas navales y misiones humanitarias.
                          DISEÑO
                          La clase Foudre cuenta con un área de 13.000 metros cúbicos que pueden ser utilizados como puerto flotante o transporte de vehículos anfibios. Puede acomodar en un interior 10 vehículos anfibios medianos o un vehículo anfibio LSM y cuatro de tamaño medianos LCM. Su capacidad de carga es de 52 toneladas y cuenta con una grúa capaz de levantar pesos de 37 toneladas. Tiene una tripulación de 210 hombres y 13 oficiales; pudiendo acomodar 467 pasajeros. En misiones humanitarias puede transportar hasta 1600 pasajeros. A fin de poder desempeñara a cabalidad sus funciones humanitarias cuenta con un hospital para misiones médicas a gran escala y misiones de evacuación, incluyendo dos salas de operaciones completas y 47 camas.
                          HELICOPTEROS

El buque cuenta con una cubierta de vuelo de 1450 ms cuadrados y puede acomodar hasta siete helicópteros Súper Puma. Existen tres aéreas de aterrizaje. El área del hangar puede transportar dos helicópteros Súper Freelon o cuatro Súper Puma.

TIPO Transporte de tropas y vehículos anfibios
                          PAIS Francia
                          TRIPULACION 210 marinos, 13 oficiales
                          CLASE Foudre TCD 90/LSD
                          DESPLAZAMIENTO 12400 toneladas
                          LONGITUD 168 ms
                          MANGA 23.5mts
                          CALADO 5.2 ms
                          VELOCIDAD 21 nudos
                          AUTONOMIA 11000 millas a 15 nudos
                          MISILES Dos lanzadores dobles Matra
                          CAÑONES Un cañon Bofors 40mm (Foudre)
                          Dos Giat 20mm (Siroco)
                          Tres Breda mauser 30mm (Siroco)
                          SISTEMA DE MANDO
                          El navío está equipado con el sistema de combate SENIT 8 fabricado por DCN y el sistema de comando de soporte OPSMER. Además cuenta con un sistema de comunicaciones satelital.
                          MISILES
                          Para la defensa aérea el navío cuenta con dos lanzadores dobles de misiles, tipo Matra de Bae Dynamics, equipados con el misil Mistral superficie-aire. Este misil provee la defensa aérea de corto alcance y contra misiles anti buque, su alcance es de 0.5 a 5 km, cuenta con una cabeza de guerra de 3 Kg y una velocidad de Mach 2.6.
                          CAÑONES
                          La clase Foudre esta armada con tres sistemas de cañón OTOBREDA/Mauser de 30mm calibre 70, capaz de disparar proyectiles de 6 kg a una rata de 800 por minuto. Los cañones están controlados por el sistema VIGY 105 optronico, el cual incluye una sistema de imagen termal, y buscador con cámara de TV y laser.
                          CONTRAMEDIDAS
                          El navío está equipado con el sistema distorsión ARBB Salamandra de Thompson CSF, el cual localiza, clasifica y evalúa automáticamente las amenazas.

SENSORES
                          Cuenta con un sistema de radar DRBV 21A de Thompson CSF, el cual es un radar de búsqueda aire-superficie operando en la banda D; el radar de búsqueda de superficie Racal Modelo 2459 en banda D y dos radares de navegación Racal I.
                          PLANTA MOTRIZ
                          El buque está impulsado por dos motores diesel 16PC2.5V suministrados por SEMT-Pielstick, los motores desarrollan una potencia de 15.3 MW sobre dos hélices. Su velocidad máxima es de 21 nudos, con una autonomía de 11000 millas a 15 nudos.
                          Editado por última vez por CoronelChe; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1301-coronelche en 29/10/10, 23:29:23.
                          "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Comentario

Mi propuesta para la ARA II

2 Fragatas tipo Meko 200

FRAGATA MEKO A-200: La fragata MEKO A-200 es construida en dos versiones: guerra antiaérea y antisubmarina. Esta impulsada por dos motores diesel de 7.400Kw y una turbina de gas de 23.000 Kw., lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 29 nudos.

Fragata Antiaérea: Las cuatro corvetas antiaéreas MEKO A-200 SAN construidas para la marina Surafricana están equipadas con el Sistema de Combate y subsistema de Navegación construido en Sur África. El equipo ADS maneja los sistemas ubicados bajo el agua, incluyendo los torpedos y sonares. El sistema de comunicaciones integrado del buque, Seacom, esta basado en una arquitectura de tipo dual redundante en base a fibra óptica y un hardware y software modular.

Misiles: La corveta esta equipada con dos sistemas lanzadores de cuatro celdas cada uno, armados con misiles superficie-superficie MBDA MM 40 Exocet, este misil tiene un alcance de 70km y utiliza guía inercial para la fase de crucero y en la etapa final guía de radar. Dos sistemas lanzadores de misiles superficie-aire clase Umkhonto, con un alcance de 12km y de 16 celdas, desarrollados por Kentron, división de Denel, con base en Centurion, Sur África. Este misil utiliza guía infrarroja en la parte final de la trayectoria y guía inercial en el curso medio; su cabeza de guerra de 23kg cuenta con un fusible activo de proximidad. Cuenta también con una plataforma para un helicóptero de tipo medio.

Cañones: Cuatro cañones de 76mm existentes en la marina de Sur África, fueron acoplados a las cuatro corvetas MEKO, desarrollando un sistema de giro eléctrico para los mismos, en lugar del hidráulico inicial. Así mismo, se instalaron cañones dobles de 35mm de la División LIW de Denel. El computador de control de tiro esta equipado con una antena doble de radar Doppler, combinado con un procesador digital de alta velocidad. Este sistema puede enganchar misiles crucero a una distancia de 2.5km y misiles de alta velocidad a 1.5km.

Seguimiento Electrópico: Las corvetas están equipadas con un sistema de radar optronico, tipo RTS 6400, desarrollado por Reutech Systems, en Sur África. El radar trabaja en la banda X (bandas I/J) con un alcance de detección de 25km contra objetivos aéreos y 16km para misiles crucero en condiciones de baja visibilidad. El sistema sensor térmico de banda dual opera en las bandas de 3 a 5 y 8 a 12 micrones.

Contramedidas: El equipo de contramedidas esta constituido por receptores de radar de alerta e intercepción, sistemas de interferencia y señuelos. El sistema de cohetes señuelo, consiste en cuatro lanzadores integrados a un controlador del equipo de guerra electrónica del buque. Para su propósito cuenta con 48 cohetes.

Propulsión: El sistema de propulsión esta basado en un equipo CODAG-WARP (configuración de motores diesel y turbina jet). Dos motores diesel de 5.920Kw cada uno, con sistema de hélices controladas y una turbina a gas de 20.000Kw actuando como propulsión jet confieren al buque una velocidad máxima de 27 nudos.
                            "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Comentario

¿Para que queres una fragata AAW con un misil de 12 Kms de alcance?

La ARA carece de unidades de defensa de zona, y esa fragata que propones posee misiles de defensa de punto. Superfluo, ya que se superponen a las Meko-360, son sus Aspide de 27 Kms.

Mejor armar las unidades con un misil de mayor rango, RIM-162 ESSM por ejemplo, en VLS. De ahí para arriba.

Personalmente iría por la posibilidad de construcción de una vieja conocida... las F-123 Brandenburg

Comentario

-En este momento la ARA está requiriendo la incorporación de
                                un buque de Control de Emergencias, un Transporte Polar
                                unidades que sustituyan a los Avisos y unidades que
                                cubran la baja de los Caza Minas Clase TON y el
                                hueco que dejaron los destructores Tipo 42 y este
                                ultimo seria el más costoso

-Y la “frutilla” de postre podría ser la incorporación
                                de Submarinos de Propulsión Nuclear

Por lo que la cosa podria quedar asi:

FUERZA DE SUBMARINOS

FUERZA DE SUPERFICIE

COMANDO NAVAL ANFIBIO

UNIDADES AUXILIARES

Saludosss

Comentario

Trabajando...
                                X