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Que armada necesitamos?

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  • #61
    Respuesta: Que armada necesitamos?

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Robert, si no entiendo mal tu post (y ya que estamos soñando), desde mis poco conocimientos me parece muy poco un solo petrolero para 6 destructores, 6 fragatas, 4 cobertas, 6 SSK y un LPH.

    Sigo con una flota como esta, podes armar 4 grupos de tareas facilmente.

    Ademas, debería haber algunos buques que den soporte a 8 submarinos, no?
    O algunos de estos buques pueden tomar ese roll?

    abrazo

    abrazo
    -Hoy la Flota de Mar está compuesta por (13) unidades de Superficie
    (3) Submarinos y (2) Unidades de Asalto Anfibio, o sea (18) unidades
    y para apoyarlos hay un Buque logístico y un petrolero de escuadra

    -Lo que agregue, y que no es descabellada su incorporación, son tres
    unidades de superficie, una corbeta A69 y la recuperación de los dos
    DDG Tipo 42 con electrónica y sistemas de armas modernos

    -En cuanto a la fuerza de submarinos, hoy se sabe que se terminara
    el ARA-Santa Fe, se encarara la fabricación de SSN, seguramente dos,
    y se tiene la intención de recuperar el ARA-San Luis, estos proyectos
    permitiría tener a la ARA siete submarinos, el único sueño aquí es que
    el ARA-Santiago del Estero también se termine

    -Un dato, el Ministerio de Defensa de Argentina y el de Francia tienen
    Firmada una carta de intención para la construcción en nuestro país
    De un buque de asalto anfibio y la unidad ofrecida por Francia a
    Sido una unidad similar a los BPD Clase Mistral y por lo que
    La ARA pide, un buque de hasta 15.000 Tn el que más se ajusta
    Es el BPD-140 de 14.000 Tn

    -Ahora, el MRV Clase Canterbury deriva del buque civil Ro-Pax
    Clase Ben My Chreen de diseño Holandés por lo que no seria
    Difícil el mandar a construir dos unidades de este tipo pero
    militarizadas

    -Con respecto al buque de apoyo a los Submarinos, esta función hoy
    la cumple el ARA-Teniente Olivieri y el ARA-Patagonia



    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Que armada necesitamos?

      Originalmente publicado por J0SEFERNAND0 Ver Mensaje
      Pero es que tienen el AOR Patagonia y el AO Ing Julio Krausse. Un tercer buque logistico (AO) esta bien (aunque no estoy de acuerdo con la clase Cimarron).

      Por cierto, ¿porque no un buque gemelo al AOR Patagonia (Francia aun conserva cuatro Durance)?.

      El modus operandi de la Armada española es usar su buque AO Marques de la Ensenada como buque relevo en alta mar, este buque mantiene una linea logistica entre las bases navales en tierra, y los dos buques logisticos de flota de la ARE, el AOR Patiño y el nuevo AOR Cantabria. En caso de guerra los AOR evitarian alejarse de los escoltas y buques de proyección, quien los mantendría apertrechados en alta mar sería el Marques de la Ensenada.

      Pienso que en el caso argentino, se podría pensar en tres Fuerzas de Tareas y no en cuatro. Una al norte cercana a Buenos aires, sin perder el apoyo de tierra (o sea, sin adentrarse mucho en el Atlantico), pero intentando cortar el flujo maritimo ingles, al norte. Y dos fuerzas de tareas al Sur, que si podriían profundizar sus patrullajes, donde el AO Ing Julio Krausse, mantendría una linea logistica entre tierra y alta mar, a traves de dos AOR Patagonia/Durance. No se, es lo que yo pienso (imitando la estrategia naval española, no he dicho nada original).

      -Próximamente la Marina Francesa dará de baja sus tres AOR Clase Durance
      que serán sustituidos por los nuevos AOR Clase Brave y aparentemente
      Francia le ofreció a nuestro MdD una segunda unidad clase Durance


      -Mi propuesta por los AO Clase Cimarrón es porque están allí para
      quien las quiera y porque son unidades proyectadas como petroleros
      de escuadra y no conversiones como el ARA-Ingeniero Krause



      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Que armada necesitamos?

        Originalmente publicado por J0SEFERNAND0 Ver Mensaje
        No me crean, pero tengo entendido que los buques tanques que no son doble casco o doble costado, no pueden atracar en todos los puertos del mundo, o sobre ellos pesan grandes multas.

        consideren, por favor ese detalle en el caso de los buques tipo tanque.

        Sí, asi es-
        Y abono la teoria del portaaviones: para que se lo querría, pudiendo comprar SU34 -


        Saludos

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Que armada necesitamos?

          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
          No. Sin aviación embarcada de ala fija, ninguna marina es verdaderamente de altamar frente a un adversario bien equipado. Si no fuera así, los británicos no estarían construyendo portaaviones a pesar de las "penurias" por las que están pasando.

          Sin aviación embarcada de ala fija no podés hacer prácticamente nada en cuanto te topás con un enemigo que sí la tiene y estás demasiado lejos de tierra firme para usar tu propia aviación basada en tierra así que te volvés, automáticamente, una marina puramente defensiva.

          ¿Qué?, ¿creen que la Task Force hubiera podido hacer algo sin portaaviones y solamente operando Nimrod y Vulcan desde Ascensión? Si con dos portaaviones la FAA y el COAN casi la mandan de regreso, imagínense sin portas.

          Sin aviación embarcada perdés la iniciativa, te quedás corto de manos, ojos y oídos y entonces te volvés vulnerable tanto en la defensa como en el ataque. ¿Qué habría pasado si el Veinticinco de Mayo hubiera estado totalmente operativo?, y sin él, ¿qué otro remedio le quedó a la Flomar a pesar de todo el coraje y la decisión de que eran capaces sus hombres?

          Ya en otros tópics decía yo que países como Chile, Brasil y Argentina al menos necesitan un portahelicópteros pequeño, tipo los viejos Dorias y Venetos, o quizá algo más grande como un Garibaldi. En este último caso producir el avión VSTOL no es nada fácil pero si se hace regionalmente (y quizá partiendo del Yak-141) podría reemplazar a AMX, F-5, A-4, etc. y además equipar estos barcos.

          Saludos
          Y dale con Pernia-

          Si tenes un sistema de alerta temprana (como el SARA) para que queres un porta?

          Compra SU34- Tenes un portaaviones continental-
          El portaaviones tiene que flotar con 1500 hombres, grupo embarcado y escolta en un mar INFESTADO de subs de ultima tecnología que sabe (por uso de satelites tambien) donde estas todo el tiempo-
          Es un ataud flotante-
          Y encima si tene sun problema de mantenimiento Y DEPENDES DEL VIENTO DE FRENTE PARA PONERLO OPERATIVO se convierte en un barco de paseo caro y peligroso para la salud de todos los argentinos embarcados ahi-
          Que politico va a firmar la compra de este armatoste a sabiendas de lo que paso en Malvinas? NINGUNO-

          SU34, mas barato, mas rapido, igual de letal, perdida de menos vidas-
          MAS NEGOCIO-

          Saludos

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Que armada necesitamos?

            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Hoy la Flota de Mar está compuesta por (13) unidades de Superficie
            (3) Submarinos y (2) Unidades de Asalto Anfibio, o sea (18) unidades
            y para apoyarlos hay un Buque logístico y un petrolero de escuadra

            -Lo que agregue, y que no es descabellada su incorporación, son tres
            unidades de superficie, una corbeta A69 y la recuperación de los dos
            DDG Tipo 42 con electrónica y sistemas de armas modernos

            -En cuanto a la fuerza de submarinos, hoy se sabe que se terminara
            el ARA-Santa Fe, se encarara la fabricación de SSN, seguramente dos,
            y se tiene la intención de recuperar el ARA-San Luis, estos proyectos
            permitiría tener a la ARA siete submarinos, el único sueño aquí es que
            el ARA-Santiago del Estero también se termine

            -Un dato, el Ministerio de Defensa de Argentina y el de Francia tienen
            Firmada una carta de intención para la construcción en nuestro país
            De un buque de asalto anfibio y la unidad ofrecida por Francia a
            Sido una unidad similar a los BPD Clase Mistral y por lo que
            La ARA pide, un buque de hasta 15.000 Tn el que más se ajusta
            Es el BPD-140 de 14.000 Tn

            -Ahora, el MRV Clase Canterbury deriva del buque civil Ro-Pax
            Clase Ben My Chreen de diseño Holandés por lo que no seria
            Difícil el mandar a construir dos unidades de este tipo pero
            militarizadas

            -Con respecto al buque de apoyo a los Submarinos, esta función hoy
            la cumple el ARA-Teniente Olivieri y el ARA-Patagonia



            Saludosss
            Roberto
            Robert, mi comentario anterior viene a lo siguiente.
            Estamos hablando de supuestos, y si seguimos en ese hilo, ante una situacion de conflicto y tener que movilizar todas esta flota que citaste, me parace muy poco un solo petrolero.
            Es mas en Malvinas cuando se armaron dos grupos imporante de tareas, el del 25 de Mayo y el del Belgano ( habia un tercero que fueron las A69) habia dos buques petroleros de apoyo.

            APOYO A LA FLOTA DE MAR: El abastecimiento de combustible en altamar a las unidades de guerra del Grupo de Tareas 79 de la Armada nacional estuvo a cargo de los buques tanques “PUERTO ROSALES” y “CAMPO DURÁN” de la flota petrolera estatal Y.P.F., además del ARA “PUNTA MÉDANOS”. El B/T “ PUERTO ROSALES” al mando del Capitán de Ultramar RADAMÉS LUPPI fue designado para apoyar el Grupo de Tareas GT 79.3 encabezado por el Crucero “GENERAL BELGRANO”, con los Destructores Bouchard y Piedra Buena como escoltas del crucero. El día 29 de Abril abastece en proximidades de la Isla de los Estados a los destructores y el día 1º de Mayo hace lo mismo con el Crucero en un punto del Área Miguel situada al norte de la Isla de los Estados, pasándole 390 toneladas de fue oil. Esta operación se desarrolló entre las 0900 y 1200 horas y existe evidencia documental que ambas naves estuvieron durante esta operación, enfocadas por el periscopio del Submarino “CONQUEROR”, que aguardaba la confirmación del Comando Submarino Británico en Northwood, Inglaterra, para cumplir la orden ataque dispuesta por el Almirante Woodward, comandante de la Fuerza de Tareas Británica. Dicha confirmación fue extendida recién al día siguiente, por lo cuál el PUERTO ROSALES escapó del trágico destino posterior del Crucero. El buque tanque estaba fondeado en una caleta de la Isla de los Estados cuando ocurrió la tragedia del hundimiento del Crucero GENERAL BELGRANO, estuvo a punto de ir al rescate de los náufragos sobrevivientes, pero recibió la orden de volver a puerto para recargar sus tanques. Retornó luego a su función de abastecimiento de la Flota, al mando del Capitán de Ultramar EDUARDO RADIVOJ, misión que cumplió durante todo el resto del conflicto.


            Fuente: http://www.histarmar.org/Malvinas/Ev...st-LaMMArg.htm

            Con lo cual con la cantidad de buques que has citado en tu "armada ideal", me parece que un solo petrolero es poco, por mas que hoy tengamos uno solo.
            Con esa cantidad de buques, tanquilamente podes armar tres grupos de batalla, los cuales a mi entender deberian contar cada uno con su abastecimiento en alta mar.


            Misma situacion se da para mi con el apoyo a los submarinos.

            Aprendamos de Malvinas. Tuvimos muchos problemas logisticos.

            Te mando un abrazo

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Que armada necesitamos?

              -La Aviacion Naval segun mi punto de vusta:















              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 25/01/12, 16:56:27.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Que armada necesitamos?

                A finales de los 70 el panorama cambia al aparecer un avión de combate STOVL (Short Take-off and Vertical Landing, despegue corto y aterrizaje vertical), el Harrier, proyectado por la compañía británica Hawker Siddeley. A pesar de sus limitaciones (velocidad limitada, mitad de rango de acción que un avión convencional) el Harrier permite construir portaaviones eficientes más económicos y de tonelaje reducido, al suprimir la catapulta y las calderas necesarias para alimentarla, la cubierta en ángulo y los cables de enganche, al ser el aterrizaje vertical. Además el Harrier y el F-35 de E.U.A. puede llevar una carga bélica superior si despega en modalidad de carrera corta, empleando una rampa. Varios países como Gran Bretaña, Italia, España y Tailandia utilizan esta tecnología para construir estos portaaviones ligeros de entre 15 y 20.000 t y complementan ésta migración con la sustitución del total o parte de su flota aeronaval por aviones SVTOL, que cuyo único modelo comercialmente efectivo hasta la actualidad ha sido el Harrier.

                La utilidad de estos portaaviones ligeros quedó demostrada ante los escépticos en la Guerra de las Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas en 1982. Gran Bretaña envió a la zona 2 portaaviones, 23 escoltas, 8 buques anfibios, 23 transportes y cuatro submarinos, con un total 38 Harrier (20 al principio más 18 de refuerzo) y unos 170 helicópteros. Argentina tenía una aviación en tierra importante, aunque su portaaviones el ARA Veinticinco de Mayo (V-2) fue retirado hacia aguas poco profundas, lejos de los buques ingleses, pero a salvo de un ataque por parte de los submarinos nucleares británicos; con aviones modernos por aquel entonces, como los franceses Super Étendard y Douglas A-4Q de la Armada y Douglas A-4B y A-4C, los AMD Mirage M-IIIEA e IAI M-5 Dagger (israelíes) de la Fuerza Aérea, capaces de poner en un serio aprieto a los Harrier si hubieran estado más cerca, pero tenían que despegar desde el continente, llegar a las Malvinas, combatir y volver, de forma que sólo tenían entre 15 y 20 minutos para realizar sus misiones, una vez sobre el objetivo, si querían regresar a sus bases. Argentina perdió 47 aviones y muchos caídos por los daños de combate en el largo retorno a sus bases que se hubieran salvado en otras circunstancias.

                Los Harrier por el contrario sólo tenían que despegar del portaaviones y en 10 minutos estaban en la zona de combate, donde podían permanecer por más de 1 hora y volver rápidamente al portaaviones, repostar, cambiar de piloto y volver a la acción. Sin embargo, los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas Argentinas obligaron a los portaaviones británicos a operar más al oeste, restándole capacidad de combustible a los Sea Harrier y Harrier ingleses. A pesar de que los argentinos derribaron seis Harrier (ninguno de ellos en combate aéreo) y dieciséis helicópteros, a lo que hay que sumar otros cuatro Harrier y ocho helicópteros destruidos por accidente, poniendo a la flota inglesa al límite de sus pérdidas tolerables al hundirles ocho buques (2 destructores, 2 fragatas 1 buques de desembarco, 1 lancha de desembarco y 1 buques de transporte), los ingleses terminaron por conseguir el poder aéreo en la zona y una vez conseguido esto, avanzar contra el ejército argentino en tierra con su poder aéreo y naval combinados y realizar el asalto final. Esta fue la demostración práctica de la importancia de disponer de aviación naval embarcada para escenarios de guerra litoral o insular.

                En este estilo aunque con capacidades mayores podemos situar al nuevo Buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, que actúa en la práctica como un portaaviones mediano y como un gran buque de asalto anfibio, desempeñando las funciones clásicas de los dos tipos de barcos (en el estilo de los portaaeronaves de asalto anfibio estadounidenses clase Wasp o Tarawa).

                La República de Corea botó recientemente sus LPD de la clase Dokdo, tipo de buque con prestaciones parecidas.

                fuente: Portaaviones - Wikipedia, la enciclopedia libre

                saludos
                Editado por última vez por tandil2007; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1688-tandil2007 en 22/01/12, 20:52:59.
                Daniel Relvas

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Que armada necesitamos?

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Lo que agregue, y que no es descabellada su incorporación, son tres
                  unidades de superficie, una corbeta A69 y la recuperación de los dos
                  DDG Tipo 42 con electrónica y sistemas de armas modernos
                  En cuanto la Clase Hercules, creo que deberia ser reemplazada por dos buques que si sean multiplicadores de fuerza. En este caso me pareceria correcto poder incorporar dos Clase Absalon, que si están diseñados para el transporte de fuerzas especiales como así también realizar diferentes tareas: como guerra superficie-superficie, superficie-aire, superficie-tierra y guerra anti submarinos (sembrado de minas y seguimiento)
                  Es algo que no es tan descabellado si se lo piensa pero serian a mi pensar el mejor reemplazo de las Tipo 42

                  http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post143092
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Que armada necesitamos?

                    Clase Ticonderoga:



                    La Clase Ticonderoga seria un buen buque de escolta, aparte son buenos contra objetivos
                    aereos de superficie y submarinos. Son 27 unidades las terminadas (se dieron 5 de baja) y se empezaron a construir desde 1986 hasta 1994. Obvio que están lejos de nuestras manos ya que en EE.UU. se modernizaran los 22 restantes y seguiran 35 años más, además sus armamento son:
                    2 Sistema de lanzamiento vertical (VLS) Mk 41 de 61 células para 122 (uno en proa y otro en popa), que le permiten lanzar un gran variedad de misiles, como el Tomahawk y el misil Standard y los ASROC (misil anti submarino)

                    * × RIM-66 SM-2
                    *RIM-162 ESSM
                    *BGM-109 Tomahawk
                    *o RUM-139 VL-Asroc
                    8 Misiles Harpoon
                    2 Cañones Mk 45 de 127 mm
                    2 tubos torpederos triples Mk 32 de 324 mm(12,75")
                    2 CIWS Phalanx
                    2 cañones de 25 mm
                    2 a 4 ametralladoras de 12,70 mm (.50 cal)

                    *en 2005 costaba US$ 1.000 millones

                    Muchos de estas armas seguramente seran embargadas y nos daran como mucho los 2 cañones,las 2 ametralladoras cal.50 xD
                    Pero en el caso de que tuvieramos el Mistral esta clase serviria por eso como dice el titulo de este topic ¿Que Armada Necesitamos?

                    Fuente: Clase Ticonderoga - Wikipedia, la enciclopedia libre

                    Saludos
                    Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 01/02/12, 14:23:03.
                    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Que armada necesitamos?

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      En cuanto la Clase Hercules, creo que deberia ser reemplazada por dos buques que si sean multiplicadores de fuerza. En este caso me pareceria correcto poder incorporar dos Clase Absalon, que si están diseñados para el transporte de fuerzas especiales como así también realizar diferentes tareas: como guerra superficie-superficie, superficie-aire, superficie-tierra y guerra anti submarinos (sembrado de minas y seguimiento)
                      Es algo que no es tan descabellado si se lo piensa pero serian a mi pensar el mejor reemplazo de las Tipo 42

                      http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post143092

                      -Lo que yo planteo es que las dos T-42 que tiene la ARA vuelvan a su
                      función original que es la defensa Anti Aérea (AAW), pero actualizadas
                      con electrónica de desarrollo nacional y armamento de ultima generación

                      -Algo asi:




                      -Para la función que usted plantea yo propongo dos unidades MRV Clase
                      Canterbury los cuales derivan de un buque paquebote de diseño civil



                      -Estas unidades pueden ser configuradas para todo tipo de funciones,
                      desde el asalto anfibio hasta el patrullaje o el apoyo logistico




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Que armada necesitamos?

                        Originalmente publicado por tandil2007 Ver Mensaje
                        A finales de los 70 el panorama cambia al aparecer un avión de combate STOVL (Short Take-off and Vertical Landing, despegue corto y aterrizaje vertical), el Harrier, proyectado por la compañía británica Hawker Siddeley. A pesar de sus limitaciones (velocidad limitada, mitad de rango de acción que un avión convencional) el Harrier permite construir portaaviones eficientes más económicos y de tonelaje reducido, al suprimir la catapulta y las calderas necesarias para alimentarla, la cubierta en ángulo y los cables de enganche, al ser el aterrizaje vertical. Además el Harrier y el F-35 de E.U.A. puede llevar una carga bélica superior si despega en modalidad de carrera corta, empleando una rampa. Varios países como Gran Bretaña, Italia, España y Tailandia utilizan esta tecnología para construir estos portaaviones ligeros de entre 15 y 20.000 t y complementan ésta migración con la sustitución del total o parte de su flota aeronaval por aviones SVTOL, que cuyo único modelo comercialmente efectivo hasta la actualidad ha sido el Harrier.

                        La utilidad de estos portaaviones ligeros quedó demostrada ante los escépticos en la Guerra de las Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas en 1982. Gran Bretaña envió a la zona 2 portaaviones, 23 escoltas, 8 buques anfibios, 23 transportes y cuatro submarinos, con un total 38 Harrier (20 al principio más 18 de refuerzo) y unos 170 helicópteros. Argentina tenía una aviación en tierra importante, aunque su portaaviones el ARA Veinticinco de Mayo (V-2) fue retirado hacia aguas poco profundas, lejos de los buques ingleses, pero a salvo de un ataque por parte de los submarinos nucleares británicos; con aviones modernos por aquel entonces, como los franceses Super Étendard y Douglas A-4Q de la Armada y Douglas A-4B y A-4C, los AMD Mirage M-IIIEA e IAI M-5 Dagger (israelíes) de la Fuerza Aérea, capaces de poner en un serio aprieto a los Harrier si hubieran estado más cerca, pero tenían que despegar desde el continente, llegar a las Malvinas, combatir y volver, de forma que sólo tenían entre 15 y 20 minutos para realizar sus misiones, una vez sobre el objetivo, si querían regresar a sus bases. Argentina perdió 47 aviones y muchos caídos por los daños de combate en el largo retorno a sus bases que se hubieran salvado en otras circunstancias.

                        Los Harrier por el contrario sólo tenían que despegar del portaaviones y en 10 minutos estaban en la zona de combate, donde podían permanecer por más de 1 hora y volver rápidamente al portaaviones, repostar, cambiar de piloto y volver a la acción. Sin embargo, los ataques aéreos de las Fuerzas Armadas Argentinas obligaron a los portaaviones británicos a operar más al oeste, restándole capacidad de combustible a los Sea Harrier y Harrier ingleses. A pesar de que los argentinos derribaron seis Harrier (ninguno de ellos en combate aéreo) y dieciséis helicópteros, a lo que hay que sumar otros cuatro Harrier y ocho helicópteros destruidos por accidente, poniendo a la flota inglesa al límite de sus pérdidas tolerables al hundirles ocho buques (2 destructores, 2 fragatas 1 buques de desembarco, 1 lancha de desembarco y 1 buques de transporte), los ingleses terminaron por conseguir el poder aéreo en la zona y una vez conseguido esto, avanzar contra el ejército argentino en tierra con su poder aéreo y naval combinados y realizar el asalto final. Esta fue la demostración práctica de la importancia de disponer de aviación naval embarcada para escenarios de guerra litoral o insular.

                        En este estilo aunque con capacidades mayores podemos situar al nuevo Buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, que actúa en la práctica como un portaaviones mediano y como un gran buque de asalto anfibio, desempeñando las funciones clásicas de los dos tipos de barcos (en el estilo de los portaaeronaves de asalto anfibio estadounidenses clase Wasp o Tarawa).

                        La República de Corea botó recientemente sus LPD de la clase Dokdo, tipo de buque con prestaciones parecidas.

                        fuente: Portaaviones - Wikipedia, la enciclopedia libre

                        saludos
                        Los datos de wiki contienen errores, hay que ir a la aeroespacio de la guerra de malvinas y vas a ver que las cifras que da Wikipedia, estan muy apartadas de la verdad, se parecen más a la versión que dan los ingleses, y los ingleses siempre mintieron todos esos datos estan extraidos de fuentes inglesas, esta información que está en Wiki solo sirven a la inteligencia inglesa que sigue trabajando en pos de minimizar las perdidas que le ocasionamos.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • #72
                          Respuesta: Que armada necesitamos?

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Lo que yo planteo es que las dos T-42 que tiene la ARA vuelvan a su
                          función original que es la defensa Anti Aérea (AAW), pero actualizadas
                          con electrónica de desarrollo nacional y armamento de ultima generación

                          -Algo asi:




                          -Para la función que usted plantea yo propongo dos unidades MRV Clase
                          Canterbury los cuales derivan de un buque paquebote de diseño civil



                          -Estas unidades pueden ser configuradas para todo tipo de funciones,
                          desde el asalto anfibio hasta el patrullaje o el apoyo logistico


                          Saludosss
                          Roberto
                          Si es para regresar a las T-42 a su trabajo principal entonces esta bien, pensé que hablaba de la conversión que se le hizo de transporte rápido.
                          En cuanto a las unidades que propuse son muy interesantes por su flexibilidad y un multiplicador de fuerzas increíble, aparte de ser accesible a nuestra fuerza.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Que armada necesitamos?

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Lo que yo planteo es que las dos T-42 que tiene la ARA vuelvan a su
                            función original que es la defensa Anti Aérea (AAW), pero actualizadas
                            con electrónica de desarrollo nacional y armamento de ultima generación

                            -Algo asi:




                            -Para la función que usted plantea yo propongo dos unidades MRV Clase
                            Canterbury los cuales derivan de un buque paquebote de diseño civil



                            -Estas unidades pueden ser configuradas para todo tipo de funciones,
                            desde el asalto anfibio hasta el patrullaje o el apoyo logistico




                            Saludosss
                            Roberto
                            Es factible que el Barak 8 se venda en la actualidad si la ARA siguiera con este gran proyecto para las Tipo 42? porque la idea es buena, nuestra flota si no me equivoco no tiene sistemas VLS seria un gran paso.

                            Estos misiles antiaéreos semiactivos tienen un alcance de 70 km en el mar y 120 km para defensa aérea en tierra y el radar de detección maritimo (el AESA EL/M-2248) es la guía del misil y cubre 200 km para la detección, este se encarga de guiarlo más o menos hasta el objetivo.
                            Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 01/02/12, 14:16:20.
                            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Que armada necesitamos?

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Los datos de wiki contienen errores, hay que ir a la aeroespacio de la guerra de malvinas y vas a ver que las cifras que da Wikipedia, estan muy apartadas de la verdad, se parecen más a la versión que dan los ingleses, y los ingleses siempre mintieron todos esos datos estan extraidos de fuentes inglesas, esta información que está en Wiki solo sirven a la inteligencia inglesa que sigue trabajando en pos de minimizar las perdidas que le ocasionamos.
                              Tenés razón Pisciano porque yo esta nota la lei de un libro de barcos en esta habia notas de yates, botes, pesca nada Bélico, pero habia un articulo sobre portaviones y dice exactamente lo citado por Tandil 2007, osea lo que esta en Wikipedia.

                              Saludos
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Que armada necesitamos?

                                Yo no se, pero invertir tanto en cascos tan viejos y desconfiables (no olvidar que su superestructura es de aluminio y en Las Malvinas sufrieron mucho los ingleses con sus Type 42), quizas no sea tan buena idea.

                                ¿no hay otras opciones baratas, de segunda mano, en el mercado?

                                disculpen la pregunta

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