Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volvemos a la carga con el Foudre?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Volvemos a la carga con el Foudre?

    ARGENTINA: Francia Ofrece Buques de Transporte Anfibio


    El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase FOUDRE, con el cual la marina de guerra del país sudamericano podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo, dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO fuentes en Paris. Tras exitosas negociaciones, entre los años 2006 y 2007 Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase OURAGAN –OURAGAN y ORAGE- que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Pero la adquisición fue desechada por las autoridades de la nación sudamericana, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de asbesto. Durante la visita que en Noviembre del 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de defensa de Francia, Sr. Herve Morin, el país europeo ofreció

    cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio bajo diseño francés en astilleros argentinos. En la ocasión se acordó coordinar la visita a Argentina, durante el año en curso, de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Según las fuentes consultadas por ENFOQUE ESTRATEGICO, la oferta de venta de una nave de la Clase FOUDRE se verificará cuando se concrete esa visita, dentro de los próximos meses.

    De acuerdo a las fuentes, el navío que Francia ofrecerá a la Argentina es precisamente el L9011 FOUDRE, que fue completado y puesto en servicio con la marina francesa en 1990. La nave será reemplazada en el país europeo por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase MISTRAL. El FOUDRE mide 168 metros de largo (eslora), tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área -a distancia de sus bases- o a 900 soldados en un despliegue menos distante. Dispone de dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de cubierta de vuelo y hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, y un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas. La nave también ofrece amplio potencial para empleo en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptado para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas. En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 SIROCO, gemelo del FOUDRE completado en 1998, que también podría estar disponible para venta dentro de los próximos años.

    Fuente: enfoque estrategico

  • #2
    Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

    Buen informe AI90, estaria bueno que esto llegase para la IMARA ya que es fundamental para ellos.

    La pregunta del millon, en cuanto al precio de este navio, de cuanto hablamos?

    ah y me olvidaba, que es asbesto?

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

      Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
      ARGENTINA: Francia Ofrece Buques de Transporte Anfibio


      El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase FOUDRE, con el cual la marina de guerra del país sudamericano podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo, dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO fuentes en Paris. Tras exitosas negociaciones, entre los años 2006 y 2007 Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase OURAGAN –OURAGAN y ORAGE- que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Pero la adquisición fue desechada por las autoridades de la nación sudamericana, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de asbesto. Durante la visita que en Noviembre del 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de defensa de Francia, Sr. Herve Morin, el país europeo ofreció

      cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio bajo diseño francés en astilleros argentinos. En la ocasión se acordó coordinar la visita a Argentina, durante el año en curso, de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Según las fuentes consultadas por ENFOQUE ESTRATEGICO, la oferta de venta de una nave de la Clase FOUDRE se verificará cuando se concrete esa visita, dentro de los próximos meses.

      De acuerdo a las fuentes, el navío que Francia ofrecerá a la Argentina es precisamente el L9011 FOUDRE, que fue completado y puesto en servicio con la marina francesa en 1990. La nave será reemplazada en el país europeo por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase MISTRAL. El FOUDRE mide 168 metros de largo (eslora), tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área -a distancia de sus bases- o a 900 soldados en un despliegue menos distante. Dispone de dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de cubierta de vuelo y hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, y un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas. La nave también ofrece amplio potencial para empleo en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptado para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas. En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 SIROCO, gemelo del FOUDRE completado en 1998, que también podría estar disponible para venta dentro de los próximos años.

      Fuente: enfoque estrategico

      -Bueno, se confirma algo que ya se venia manejando






      -Pueda ser que esta vez se de






      Saludosss

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

        Ojala!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

          Debido a las decepciones a las cuales nos tienen acostumbrados el gobierno y MDD ya no creo en ninguna noticia, simplemente de ahora en mas "ver para creer" lamentablemente............ ojala si Dios quiere se de, no solo esta incorporacion para la ARA sino para la FAA y EA. Saludos
          Editado por última vez por SUE_3-A-207; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1527-sue_3-a-207 en 15/06/2010, 22:09.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

            D10s está en Sudafrica ahora. Por favor no me lo distraigan

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

              Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
              Buen informe AI90, estaria bueno que esto llegase para la IMARA ya que es fundamental para ellos.

              La pregunta del millon, en cuanto al precio de este navio, de cuanto hablamos?

              ah y me olvidaba, que es asbesto?

              saludos.
              El asbesto es un material aislante, pero altamente cancerigeno.
              _____________________________________________
              "Es lugar común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del Cielo y de la Tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores."

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                Buen informe AI90, estaria bueno que esto llegase para la IMARA ya que es fundamental para ellos.

                La pregunta del millon, en cuanto al precio de este navio, de cuanto hablamos?

                ah y me olvidaba, que es asbesto?

                saludos.
                Sniper el asbesto es similar al amianto, ambos son materiales aislantes del calor se utilizaban para recubrir elementos o funtes de calor ( cañerias, calderas, hornos, etc) son materiales fibrosos prensados (particulados), son extremadamente contaminantes y toxicos ya que los mismos se degradan y pueden ser absorbidos por via respiratoria causando problemas respiratorios y principalmente cancer

                te mando un abrazo
                Gustavo

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                  Muy buenas noticias estoy viendo estos dias espero que no queden en eso.

                  Deberiamos ir pensando tambien en un SAM de medio alcance, de desarrollo propio seria lo ideal para las FFAA
                  "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                  Sun Tzu

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                    [
                    QUOTE=Sniperwar;99544]Buen informe AI90, estaria bueno que esto llegase para la IMARA ya que es fundamental para ellos.

                    La pregunta del millon, en cuanto al precio de este navio, de cuanto hablamos?

                    ah y me olvidaba, que es asbesto?

                    saludos.
                    [/QUOTE]

                    Hola snoperwar como estas, sobre la primera pregunta no te la puedo contestar por que no la se.

                    La segunda ya te respondieron, para que lo entiendas mejor es amianto, es muy buen material como aislante, pero si es cancerigeno, entiendo que este amianto es utilizado entre paredes del buque, es decir no te va a contaminar si no sacas las chapas que lo contienen y para que te des una idea tiene un forma similar a la celulosa, es de color claro (blanco) normalmente viene en planchas de igual forma que la celulosa pero es mas, mucho mas consistente que esta. Es muy buen material para proteger del calor y además como es bueno para el calor también lo es para electricidad (aislante). Esta prohíbido su uso y practicamente en el país ya no queda instalado este material.

                    Es muy probable que este legislado su uso, es decir prohíbido su uso en el país.
                    Por ello fallo la primera ves al intentar comprarlo, habría que saber si este fue retirado del buque tal ves por otro producto (hay muchos hoy en día, como el teflón). Esto último lo digo yo, ya que si primero no se pudo, no se por que se puede ahora. Recuerdo que el presidente frances sobre el tema dijo que serian modernizados estos buques y mantenidos en la marina francesa.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                      Muchas gracias GUSMAC , GUARDIAN y a AI90 por sus respuestas, la verdad yo pense que tenia que ver con el oxido jajajaj que burro.

                      saludos.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                        Vendrá con todo y simbad?

                        Le instalaremos algo adicional o lo reemplazaremos?

                        Me preocupa la defensa AA, de zona, de medio alcance, sus contramedidas sobre todo con 900 infantes dentro.

                        La capacidad de helos es de 4 pesados verdad? Sea King? Mi-17?


                        Saludos
                        "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                        Sun Tzu

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                          Creo que puede cargar cuatro superpuma, los mi 17 son un poco (solo un poco) mas grandes, supongo que si puede cargarlos.

                          Buena pregunta.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                            0
                            Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
                            Creo que puede cargar cuatro superpuma, los mi 17 son un poco (solo un poco) mas grandes, supongo que si puede cargarlos.

                            Buena pregunta.

                            Saludos
                            Gracias AI90 sabes si esa será su dotación, por que el ARA como tal no los posee.

                            Si lo de los MI-17 es solo conjeturar.

                            Gracias nuevamente saludos
                            "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                            Sun Tzu

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Volvemos a la carga con el Foudre?

                              Mira yo no tengo información al respecto, pero la ARA eligio a los sea king y seguramente utilizará los 4 que compro (utilitarios) a EEUU(2 de repuestos), compro 6.
                              Estos también son de ese tonelaje así que va todo bien.

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X