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El astillero argentino Tandanor

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  • #91
    Romantur, no salió nada de lo que subiste, fíjate si lo podés subir nuevamente.

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    • #92
      Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
      Romantur, no salió nada de lo que subiste, fíjate si lo podés subir nuevamente.
      geroscar, yo lo veo bien es un video, igualmente te paso el link para ver si asi lo ves.
      https://www.youtube.com/watch?v=HfSNzcSET3s

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      • #93

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        • #94
          Gracias Romantur, pero solo lo pude ver desde el link, del mensaje está vez en blanco.
          Muy buen equipo, es nuevo, es la rectificación del porta bujes del eje del timón.

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          • #95
            Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
            Gracias Romantur, pero solo lo pude ver desde el link, del mensaje está vez en blanco.
            Muy buen equipo, es nuevo, es la rectificación del porta bujes del eje del timón.
            Acá está el otro.
            https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=ioaInGtNFbo

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            • #96
              Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
              Esa grúa les va a permitir más versatilidad en los montajes y movimientos de materiales
              Lo que deberían insistir más es en los elementos de protección personal, y el uso obligatorio del casco, más en el uso de la grúa.

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              • #97
                Cómo será la goleta diseñada por Frers para que naveguen chicos de todo el país

                La Fundación Escuela Goleta celebró su primera Cena Solidaria para avanzar en la construcción del bergantín goleta Santa María de los Buenos Ayres, que navegará el mar de la inclusión con jóvenes de todo el país y alentará a participar a aquellos con diferentes discapacidades. FOTO: JUAN RONCORONI 925 de abril de 2018 • 15:50
                Poco más de una década atrás, un grupo de amantes del mar y de la náutica soñó con un barco para educar en valores a los jóvenes de todo el país, ayudar a las personas con diferentes discapacidades y promover la conciencia de nuestro patrimonio marítimo. El mundialmente reconocido diseñador naval Germán Frers donó el proyecto del bergantín goleta Santa María de los Buenos Ayres, de 52 metros de eslora, que está en construcción en el astillero Tandanor, para cumplir con este fin. Pero todavía queda mucho por hacer: terminarlo y echarlo al agua requerirá de la ayuda y esfuerzo de muchos.

                Germán Frers donó el diseño y los planos. Y Luisa Miguens, su compañera de vida y travesías (única mujer entre los 21 socios fundadores) contagia de entusiasmo a la hora de colaborar y buscar fondos. "Un barco a vela es muy buen vehículo para unir a la gente", dijo Frers. FOTO: JUAN RONCORONI


                Por eso, la semana pasada se celebró la primera Cena Anual Solidaria de recaudación de fondos en el Yacht Club Puerto Madero. "Lo que se recaude se destinará a la construcción. Llevamos hecha la mitad del buque. La quilla la pusimos el 15 de octubre de 2008. Son barcos únicos, artesanales. La construcción de la (fragata) Libertad demandó diez años. Calculamos que nos faltarán tres años más", le dijo a ¡Hola! Diego Leivas, presidente de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, creada para convertir este desafío en realidad. A su lado, Matías Paillot, responsable del área de inclusión del proyecto, agrega: "Queremos transmitir que absolutamente todos podemos navegar a vela. La inclusión, el federalismo y los desafíos marcan los rumbos y el espíritu de este sueño".

                Gabriela Michetti, madrina del barco, admira la maqueta junto a Diego Leivas, presidente de la fundación, y Jorge San Martino, socio fundador. "Incluir a quienes de otra manera no tendrían oportunidad es una maravilla", dijo la vicepresidenta. FOTO: JUAN RONCORONI


                El proyecto tuvo su origen en la Armada Argentina como respuesta a un pedido del Poder Ejecutivo Nacional, dentro de las acciones de conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Y si bien esa iniciativa no prosperó como tal, fue el puntapié inicial. "La idea surgió a partir de algo que es importante: conocer el mar. Los marinos lo conocemos y nos damos cuenta de que la sociedad en términos generales no entiende esas cuestiones porque no se lo han inculcado. Qué significa tener un océano, un caladero, los recursos que están en el mar, en el suelo y en el subsuelo. Esa fue la idea de la goleta. Este es el primer paso de un camino que puede hacer que Argentina tenga más de una goleta en un futuro", opinó Jorge Godoy, ex jefe de Estado Mayor de la Armada.

                Algunos socios fundadores y miembros del comité: Marcelo Godoy, Horacio Ezcurra, Carlos López, Jorge Canoura, Jorge San Martino, Matías Paillot, Germán Frers, Luisa Miguens, Román Frondizzi, Martín Jebsen, Diego Leivas y Pablo Cernadas. Adelante, Gabriela Michetti. FOTO: JUAN RONCORONI


                Gabriela Michetti, madrina del buque, se sentó en la mesa principal. "Tengo el orgullo de haber participado y acompañado este sueño. Incluir a otros, que de otra manera no tendrían oportunidad, y saber que van a poder aprender a trabajar en equipo, en un barco maravilloso, me hace feliz", le dijo a ¡Hola!. Junto a la vicepresidenta estaban, entre otros, Germán Frers y su mujer, Luisa Miguens, la única dama entre los socios fundadores. "Fue un placer y un lindo desafío diseñarlo. Un barco a vela es muy buen vehículo para unir a la gente, crear amistades, trabajar en equipo, es muy educativo", dijo Frers. Y siguió: "El estilo es un poco sui generis, armónico y bien integrado. Lo definiría como original, tradicional y moderno a la vez. Estoy seguro de que el proyecto va a ir ganando adeptos y amigos. Tuvimos diez años de corriente en contra, donde perdimos varias oportunidades de terminarlo, pero los vientos han cambiado afortunadamente. Espero que la gente colabore cada vez más. Un proyecto así nos ayuda a todos a amigarnos y amansarnos. Y el mar es un gran medio para lograrlo". Palabra de Germán Frers, un embajador náutico de oro.
                Cómo será la goleta diseñada por Frers para que naveguen chicos de todo el país - Gabriela Michetti, Revista ¡HOLA!, Germán Frers, Luisa Miguens, Fundación Escuela Goleta - LA NACION

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                • #98
                  El INIDEP repara en Tandanor el buque de investigación Holmberg


                  22/03/19 - Ayer zarpó rumbo al astillero administrado por el Ministerio de Defensa para realizar reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad. Estiman que demandará 60 días para estar en condiciones de reanudar las campañas. El Angelescu será el único barco activo por los próximos dos meses.

                  El BIP Eduardo Holmberg fue construido en 1980 por el astillero japonés Hitachi Zosen y fue el segundo barco en incorporarse a la flota del INIDEP. La puesta a punto de este buque de 39 años resulta imprescindible para la seguridad de la tripulación y para poder dar cumplimiento al cronograma de campañas establecido para 2019. Los otros dos barcos del Instituto no están en condiciones y el que se construye en el Astillero Armon, de España, no estará listo hasta abril de 2020. Por un tiempo el único barco con el que se contará será el flamante Víctor Angelescu, que en este momento está evaluando especies australes y en abril será afectado a la campaña de calamar en el sector norte, según confirmó el Director de Buques.

                  Con la llegada de Marcelo Lobbosco a la Dirección del INIDEP en carácter de interventor, se produjeron algunos cambios y ahora la Dirección de Buques se encuentra a cargo de Alejandro Latte, un excapitán de los buques de investigación que desde la llegada de Cambiemos se desempeñó como asesor de la Secretaría de Agroindustria en la Subsecretaría de Pesca.

                  Fue precisamente desde la Dirección de Buques que comunicaron la noticia de que hoy ingresará el BIP Eduardo Holmberg “al histórico astillero Tandanor”, administrado por el Ministerio de Defensa de la Nación y que en 60 días se le realizarán “reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad”.

                  En el casco están previstos trabajos de carenado, limpieza y pintura; se realizará el recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y sus respectivas cadenas), se reemplazará la hélice y se hará una revisión integral de línea de eje, sistema de gobierno y timón. También están estipulados trabajos en la superestructura del barco y mejoras de habitabilidad en áreas de uso común (comedores, cocina y baños) y se remodelarán los laboratorios científicos

                  Si bien los armadores suelen decir que una vez que los barcos entran a dique aparecen problemas que no se habían contemplado aplazando los tiempos previstos, Alejadro Latte confirmó a REVISTA PUERTO que desde el astillero estimaron un tiempo máximo de 65 días dado que el barco no tendría problemas graves.“Tuvo un buen mantenimiento de máquinas, señaló”, al tiempo que lo atribuyó al “buen trato que la tripulación del barco le ha dado”, incluso “a pesar del bajo mantenimiento de los últimos años”, indicó.

                  El Holmberg “es un barco que a primera vista puede parecer que está muy mal pero en realidad tiene mal aspecto por falta de pintura o por una superposición de capas de pintura. Ahora le haremos un arenado para dejarlo bien y ver si es necesario realizar alguna reparación, la idea es que la pintura dure por lo menos por los próximos cinco años. Lo que necesita es la realización de un dique rutinario”, confió Alejandro Latte.

                  Latte confirmó que ya se dio de baja al BIP Cánepa y que el Oca Balda es muy probable que siga el mismo camino. Con el Holmberg en reparaciones por los próximos 60 días, el Instituto solo contará con el Angelescu, hoy afectado a la campaña de especies australes.

                  Con esta limitación y teniendo en el cronograma importantes campañas por realizarse en los próximos meses, desde la Dirección de Buques decidieron que el crucero culminará en la ciudad de Puerto Madryn, desde donde tienen previsto que zarpe la tripulación que acompañará al Programa de Calamar para evaluar en abril el stock norte, sobre el que hace más de una década que no se tienen datos de campaña (Sitio web de Revista Puerto).
                  Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 25/03/19, 15:15:25.

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                  • #99
                    Interesante nota, y más lo del buque polar.


                    Coronavirus en Argentina: un recorrido por Tandanor, la empresa estatal a la que el COVID-19 no pudo detener

                    Incluida dentro de lo que se consideran “actividades estratégicas”, la planta industrial naval dependiente del Ministerio de Defensa replanteó su plan de actividades para evitar cerrar sus puertas y poder atender los compromisos contraídos con anterioridad a la crisis sanitaria

                    Por Fernando Morales
                    8 de mayo de 2020

                    Tandanor es una de las empresas que conforman el pool de industrias dependientes del Ministerio de Defensa (Fotos: Gastón Taylor)
                    Miguel Ángel Tudino es un ingeniero civil oriundo de la provincia de Santa Fe y fue designado por Agustín Rossi para conducir los destinos de Tandanor, uno los emprendimientos industriales que junto con FAdeA y Fabricaciones Militares constituyen el motor productivo del Ministerio de Defensa. Marcando una coincidencia con la anterior gestión de gobierno, las actuales autoridades políticas del área consideran que los objetivos del polo industrial naval que Tandanor conforma junto con el vecino astillero Almirante Storni no están destinados ni restringidos exclusivamente a la reparación de naves de la Armada Argentina y la Prefectura Naval, sino que se orientan a la captación de clientes del sector privado nacional e internacional.

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                    La paralización casi general de la actividad productiva nacional a partir del establecimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta el 20 de marzo sorprendió al astillero con varios buques en sus gradas. Un guardacostas de la Prefectura Naval, dos buques tanque pertenecientes a empresas privadas así como una draga, buques pesqueros y también –en plena construcción– un buque de apoyo para el estatal Servicio de Hidrografía Naval.
                    PlayEntrevista a Ing Miguel Angel Tudino - Tandanor #Informe




                    Infobae mantuvo un largo encuentro con el ingeniero Tudino y algunos de sus principales colaboradores a efectos de conocer en qué condiciones una actividad tutelada por el Estado nacional pudo seguir adelante a pesar de las restricciones impuestas al sector público por el gobierno nacional.

                    En cuanto se dio a conocer el Decreto 297/20 mediante el cual se dispuso el aislamiento social obligatorio, nos planteamos si realmente la medida debía ser cumplida por Tandanor, ya que teníamos entre manos nada menos que la puesta en servicio de dos buques tanque fundamentales para el transporte de combustibles entre distintos puntos del país, una draga indispensable para el mantenimiento de la navegabilidad de los canales por los que circulan los buques mercantes que atienden el comercio exterior de la nación y uno de los guardacostas que patrullan la zona económica exclusiva argentina (ZEEA)", afirmó.
                    La draga "Manzanillo" cumple tareas de dragado en la Hidrovía Paraná Paraguay
                    En tanto, agregó: "En ese contexto, y con el incondicional apoyo del sindicato que representa a los trabajadores del astillero, decimos continuar trabajando. Diagramamos un plan de acción acorde a las políticas de prevención adecuadas para proteger a trabajadores del astillero y a las dotaciones de los buques en reparación, se licenció al personal incluido en alguno de los grupos de riesgo y seguimos adelante”.

                    Tudino además aclara que se han restringido los servicios que se prestan al sector marítimo y fluvial exclusivamente a buques petroleros, pesqueros y dragas ya que –como se dijo– estas naves son las más necesarias para que la actividad comercial marítima no se interrumpa.
                    La planta industrial atiende desde buques de gran porte hasta embarcaciones de apoyo marítimo o fluvial
                    Reafirmando el carácter estratégico de la actividad industrial naval, Tudino también destaca que están desarrollando tareas alternativas en directo apoyo a la asistencia sanitaria por el COVID-19. Concretamente hay un departamento de la empresa directamente involucrado en la tarea de transformación de contenedores marítimos en instalaciones sanitarias modulares para ser destinadas a distintos puntos del país.
                    Se ha reducido la planta de personal, a efectos de evitar aglomeramientos en los lugares comunes (Foto: Fernando Morales)
                    La charla con Tudino y su equipo se desarrolla en forma simultánea con una recorrida por los distintos sectores del complejo industrial CINAR (Tandanor más el astillero Storni). Los poco más de 400 operarios y técnicos que trabajan en las distintas embarcaciones lo hacen conservando una distancia mucho mayor que la habitual para este tipo de tareas, y a la habitual protección de seguridad industrial propia de la actividad se suma el ya conocido tapabocas de uso obligatorio durante toda la jornada laboral.

                    Si bien y tal como señalara el CEO del empresa varias tareas se encuentran suspendidas, Tudino remarca los proyectos que retomarán su ritmo en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Entre ellos, el plan de construcción de un buque polar para reforzar las campañas antárticas, la terminación del buque hidrográfico para el SHN, la puesta en valor del dique seco que la Armada posee en Puerto Belgrano y la terminación de la Goleta del Bicentenario (un buque moto-velero impulsado por una asociación civil destinado a proyectos sociales para la juventud).
                    La "Goleta del Bicentenario" a la espera de los fondos necesarios para su culminación
                    El ingeniero naval Raúl Ramis es el gerente de Ingeniería de Tandanor. A diferencia de Tudino, no es un funcionario político, pertenece a la planta orgánica de la empresa y posee el conocimiento que le brindan al menos 15 años de trabajo continuado. Infobae requiere del profesional alguna precisión concreta de cómo es posible operar una planta fabril de grandes proporciones en el marco de las extremas medidas restrictivas que surgen de la pandemia.
                    PlayEntrevista a Ing Raul Ramis - Tandanor #Informe



                    La cuestión radica en comprender que el foco central de preocupación es la seguridad del personal. Están los protocolos nacionales, las recomendaciones de los sanitaristas, las directivas de nuestro ministerio y el protocolo que el propio servicio médico de la empresa ha emitido. Luego de dotar e instruir a operarios, técnicos, personal administrativo y auxiliares de todas las normas de protección personal, se selecciona cuidadosamente la manera más idónea de poder cumplir la tarea con la menor cantidad de personal posible. Sabemos que la productividad se va a resentir un poco, pero hasta el momento hemos podido cumplir con los tiempos de ejecución de tareas que prometimos a los propietarios de los buques en reparación. Tal vez una tarea que se debe realizar en 12 días se haga en 14, pero el armador sabe que estamos en una situación de emergencia y lo acepta”, indica.
                    Uno de los proyectos en marcha es la construcción de una embarcación hidrográfica para Hidrografía Naval
                    Siendo un profesional de larga trayectoria en el ramo de la industria naval, Ramis indica que en el presente el país se encuentra a la vanguardia en materia de calidad en lo que respecta a mano de obra. Ha sido partícipe de reparaciones icónicas como lo son la reconstrucción del rompehielos Almirante Irizar y la del ARA San Juan. Se entusiasma al relatar que se ha abandonado la idea de construir un buque polar en el exterior y que Tandanor está comenzando a desarrollar el proyecto local con todo lo que ello implica.
                    El ARA "San Luis" nave veterana de la guerra de Malvinas a la espera de ser configurado como museo naval (Gastón Taylor)
                    Detrás de la continuidad laboral de la planta naval, se encuentra el control sanitario que ejerce el médico cardiólogo Carlos Daniel Curi, jefe del Servicio Médico de Tandanor. A él le cupo la responsabilidad de diagramar la política sanitaria a implementar en un contexto muy particular.
                    PlayEntrevista a Dr. Carlos Daniel Kuri - Tandanor #Informe



                    "Esta no es una planta industrial cerrada, los buques que entran a reparación vienen con sus tripulantes y muchas veces estos son extranjeros sobre los que no tenemos información previa. Es por ello que antes de permitir su entrada al predio trabajamos con Migraciones, Sanidad de Fronteras y Prefectura Naval para recabar toda la información que sea de interés sanitario. Procedencia del buque, últimos puertos en los que amarró, cantidad de días de navegación entre la última vez que la nave tocó tierra y la entrada a dique, declaraciones juradas de parte de los capitanes de los buques acerca del estado de salud de las tripulaciones y toda otra medida que las circunstancias ameriten. Con orgullo podemos señalar que hasta el presente no hemos tenido ningún caso positivo de COVID-19″, señala Curi.

                    Consultado por Infobae acerca de cuál es el estado anímico del personal al encontrarse en plena actividad en medio de la pandemia, el responsable sanitario de la planta indica: “No podemos negar que la gente tiene ansiedad y hay muchos temores desde todo punto de vista, no obstante todos tienen ganas de venir a trabajar. Permanentemente me llaman y me consultan ante cada prolongación del aislamiento si pueden venir a trabajar”.
                    "El protocolo sanitario funciona, hasta el momento no tenemos ningún caso positivo"
                    A sabiendas de que en las próximas horas las máximas autoridades del país definirán qué actividades comerciales, industriales y sociales se podrán reanudar, Infobae quiso saber la opinión del experto sanitario en torno a la viabilidad de autorizar la apertura de establecimientos fabriles: “Creo que se le puede dar seguridad al trabajador implementando medidas básicas de prevención como ser la no convocatoria a la totalidad de la plantilla, hacer rotaciones de personal, la obvia distancia social, extremar las medidas sanitarias, higiénicas y sociales en comedores y vestuarios”.
                    Dragas, petroleros y pesqueros son los buques sobre los que se seguirá trabajando durante la cuarentena (Gastón Taylor)
                    Distintos referentes de la industria naval local confiaron a Infobae que la actitud adoptada por Tandanor fue seguida por distintos establecimientos dedicados al mantenimiento y reparación de embarcaciones. No obstante para que el sector privado pudiera operar sin problemas hizo falta que el Poder Ejecutivo incluyera la actividad de la reparación naval dentro de las tareas eximidas de cumplir con el cierre de la economía.

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                    • Buque Hidrográfico Swath

                      Comenzó la segunda etapa de construcción. Fue diseñado para hacer trabajos de hidrografía y oceanografía principalmente en el Río de la Plata interior, el río Paraná y el Río Uruguay
                      El buque hidrográfico Swath es una herramienta que permitirá el desarrollo técnico y de investigación para el Servicio Hidrográfico Naval.

                      Proyecto de buque hidrográfico para trabajos de batimetría en Río de la Plata.

                      El proyecto se dividió en dos etapas: Construcción de la estructura de acero del casco y casillaje del buque, la cual finalizó.
                      En el día de ayer se realizó en una verificación de calados del buque como paso inicial de una segunda etapa de proyecto. Para llevar a cabo esta tarea se puso el buque a flote en el Syncrolift y se tomaron los calados.

                      La segunda y última etapa consiste en el alistamiento y la adquisición de equipamiento de máquinas, habitabilidad, cubierta y puente de navegación y se procederá a la construcción de sistemas y montaje de equipos necesarios para la navegación y funcionamiento operativo del buque.

                      Más imágenes: http://www.tandanor.com.ar/noticia.p...KGy8FQSwAmpzmA
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                      AviacionArgentina.net

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