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El astillero argentino Tandanor

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  • #91
    Romantur, no salió nada de lo que subiste, fíjate si lo podés subir nuevamente.

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    • #92
      Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
      Romantur, no salió nada de lo que subiste, fíjate si lo podés subir nuevamente.
      geroscar, yo lo veo bien es un video, igualmente te paso el link para ver si asi lo ves.
      https://www.youtube.com/watch?v=HfSNzcSET3s

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      • #93

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        • #94
          Gracias Romantur, pero solo lo pude ver desde el link, del mensaje está vez en blanco.
          Muy buen equipo, es nuevo, es la rectificación del porta bujes del eje del timón.

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          • #95
            Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
            Gracias Romantur, pero solo lo pude ver desde el link, del mensaje está vez en blanco.
            Muy buen equipo, es nuevo, es la rectificación del porta bujes del eje del timón.
            Acá está el otro.
            https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=ioaInGtNFbo

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            • #96
              Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
              Esa grúa les va a permitir más versatilidad en los montajes y movimientos de materiales
              Lo que deberían insistir más es en los elementos de protección personal, y el uso obligatorio del casco, más en el uso de la grúa.

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              • #97
                Cómo será la goleta diseñada por Frers para que naveguen chicos de todo el país

                La Fundación Escuela Goleta celebró su primera Cena Solidaria para avanzar en la construcción del bergantín goleta Santa María de los Buenos Ayres, que navegará el mar de la inclusión con jóvenes de todo el país y alentará a participar a aquellos con diferentes discapacidades. FOTO: JUAN RONCORONI 925 de abril de 2018 • 15:50
                Poco más de una década atrás, un grupo de amantes del mar y de la náutica soñó con un barco para educar en valores a los jóvenes de todo el país, ayudar a las personas con diferentes discapacidades y promover la conciencia de nuestro patrimonio marítimo. El mundialmente reconocido diseñador naval Germán Frers donó el proyecto del bergantín goleta Santa María de los Buenos Ayres, de 52 metros de eslora, que está en construcción en el astillero Tandanor, para cumplir con este fin. Pero todavía queda mucho por hacer: terminarlo y echarlo al agua requerirá de la ayuda y esfuerzo de muchos.

                Germán Frers donó el diseño y los planos. Y Luisa Miguens, su compañera de vida y travesías (única mujer entre los 21 socios fundadores) contagia de entusiasmo a la hora de colaborar y buscar fondos. "Un barco a vela es muy buen vehículo para unir a la gente", dijo Frers. FOTO: JUAN RONCORONI


                Por eso, la semana pasada se celebró la primera Cena Anual Solidaria de recaudación de fondos en el Yacht Club Puerto Madero. "Lo que se recaude se destinará a la construcción. Llevamos hecha la mitad del buque. La quilla la pusimos el 15 de octubre de 2008. Son barcos únicos, artesanales. La construcción de la (fragata) Libertad demandó diez años. Calculamos que nos faltarán tres años más", le dijo a ¡Hola! Diego Leivas, presidente de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario, creada para convertir este desafío en realidad. A su lado, Matías Paillot, responsable del área de inclusión del proyecto, agrega: "Queremos transmitir que absolutamente todos podemos navegar a vela. La inclusión, el federalismo y los desafíos marcan los rumbos y el espíritu de este sueño".

                Gabriela Michetti, madrina del barco, admira la maqueta junto a Diego Leivas, presidente de la fundación, y Jorge San Martino, socio fundador. "Incluir a quienes de otra manera no tendrían oportunidad es una maravilla", dijo la vicepresidenta. FOTO: JUAN RONCORONI


                El proyecto tuvo su origen en la Armada Argentina como respuesta a un pedido del Poder Ejecutivo Nacional, dentro de las acciones de conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Y si bien esa iniciativa no prosperó como tal, fue el puntapié inicial. "La idea surgió a partir de algo que es importante: conocer el mar. Los marinos lo conocemos y nos damos cuenta de que la sociedad en términos generales no entiende esas cuestiones porque no se lo han inculcado. Qué significa tener un océano, un caladero, los recursos que están en el mar, en el suelo y en el subsuelo. Esa fue la idea de la goleta. Este es el primer paso de un camino que puede hacer que Argentina tenga más de una goleta en un futuro", opinó Jorge Godoy, ex jefe de Estado Mayor de la Armada.

                Algunos socios fundadores y miembros del comité: Marcelo Godoy, Horacio Ezcurra, Carlos López, Jorge Canoura, Jorge San Martino, Matías Paillot, Germán Frers, Luisa Miguens, Román Frondizzi, Martín Jebsen, Diego Leivas y Pablo Cernadas. Adelante, Gabriela Michetti. FOTO: JUAN RONCORONI


                Gabriela Michetti, madrina del buque, se sentó en la mesa principal. "Tengo el orgullo de haber participado y acompañado este sueño. Incluir a otros, que de otra manera no tendrían oportunidad, y saber que van a poder aprender a trabajar en equipo, en un barco maravilloso, me hace feliz", le dijo a ¡Hola!. Junto a la vicepresidenta estaban, entre otros, Germán Frers y su mujer, Luisa Miguens, la única dama entre los socios fundadores. "Fue un placer y un lindo desafío diseñarlo. Un barco a vela es muy buen vehículo para unir a la gente, crear amistades, trabajar en equipo, es muy educativo", dijo Frers. Y siguió: "El estilo es un poco sui generis, armónico y bien integrado. Lo definiría como original, tradicional y moderno a la vez. Estoy seguro de que el proyecto va a ir ganando adeptos y amigos. Tuvimos diez años de corriente en contra, donde perdimos varias oportunidades de terminarlo, pero los vientos han cambiado afortunadamente. Espero que la gente colabore cada vez más. Un proyecto así nos ayuda a todos a amigarnos y amansarnos. Y el mar es un gran medio para lograrlo". Palabra de Germán Frers, un embajador náutico de oro.
                Cómo será la goleta diseñada por Frers para que naveguen chicos de todo el país - Gabriela Michetti, Revista ¡HOLA!, Germán Frers, Luisa Miguens, Fundación Escuela Goleta - LA NACION

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                • #98
                  El INIDEP repara en Tandanor el buque de investigación Holmberg


                  22/03/19 - Ayer zarpó rumbo al astillero administrado por el Ministerio de Defensa para realizar reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad. Estiman que demandará 60 días para estar en condiciones de reanudar las campañas. El Angelescu será el único barco activo por los próximos dos meses.

                  El BIP Eduardo Holmberg fue construido en 1980 por el astillero japonés Hitachi Zosen y fue el segundo barco en incorporarse a la flota del INIDEP. La puesta a punto de este buque de 39 años resulta imprescindible para la seguridad de la tripulación y para poder dar cumplimiento al cronograma de campañas establecido para 2019. Los otros dos barcos del Instituto no están en condiciones y el que se construye en el Astillero Armon, de España, no estará listo hasta abril de 2020. Por un tiempo el único barco con el que se contará será el flamante Víctor Angelescu, que en este momento está evaluando especies australes y en abril será afectado a la campaña de calamar en el sector norte, según confirmó el Director de Buques.

                  Con la llegada de Marcelo Lobbosco a la Dirección del INIDEP en carácter de interventor, se produjeron algunos cambios y ahora la Dirección de Buques se encuentra a cargo de Alejandro Latte, un excapitán de los buques de investigación que desde la llegada de Cambiemos se desempeñó como asesor de la Secretaría de Agroindustria en la Subsecretaría de Pesca.

                  Fue precisamente desde la Dirección de Buques que comunicaron la noticia de que hoy ingresará el BIP Eduardo Holmberg “al histórico astillero Tandanor”, administrado por el Ministerio de Defensa de la Nación y que en 60 días se le realizarán “reparaciones y mejoras en el casco, laboratorios y habitabilidad”.

                  En el casco están previstos trabajos de carenado, limpieza y pintura; se realizará el recorrido de sus líneas de fondeo (anclas y sus respectivas cadenas), se reemplazará la hélice y se hará una revisión integral de línea de eje, sistema de gobierno y timón. También están estipulados trabajos en la superestructura del barco y mejoras de habitabilidad en áreas de uso común (comedores, cocina y baños) y se remodelarán los laboratorios científicos

                  Si bien los armadores suelen decir que una vez que los barcos entran a dique aparecen problemas que no se habían contemplado aplazando los tiempos previstos, Alejadro Latte confirmó a REVISTA PUERTO que desde el astillero estimaron un tiempo máximo de 65 días dado que el barco no tendría problemas graves.“Tuvo un buen mantenimiento de máquinas, señaló”, al tiempo que lo atribuyó al “buen trato que la tripulación del barco le ha dado”, incluso “a pesar del bajo mantenimiento de los últimos años”, indicó.

                  El Holmberg “es un barco que a primera vista puede parecer que está muy mal pero en realidad tiene mal aspecto por falta de pintura o por una superposición de capas de pintura. Ahora le haremos un arenado para dejarlo bien y ver si es necesario realizar alguna reparación, la idea es que la pintura dure por lo menos por los próximos cinco años. Lo que necesita es la realización de un dique rutinario”, confió Alejandro Latte.

                  Latte confirmó que ya se dio de baja al BIP Cánepa y que el Oca Balda es muy probable que siga el mismo camino. Con el Holmberg en reparaciones por los próximos 60 días, el Instituto solo contará con el Angelescu, hoy afectado a la campaña de especies australes.

                  Con esta limitación y teniendo en el cronograma importantes campañas por realizarse en los próximos meses, desde la Dirección de Buques decidieron que el crucero culminará en la ciudad de Puerto Madryn, desde donde tienen previsto que zarpe la tripulación que acompañará al Programa de Calamar para evaluar en abril el stock norte, sobre el que hace más de una década que no se tienen datos de campaña (Sitio web de Revista Puerto).
                  Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 25/03/2019, 15:15.

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