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El astillero argentino Tandanor

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  • El astillero argentino Tandanor

    El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales y otros profesionales cualificados para cumplir sus compromisos de entrega



    23/06/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Tandanor, el astillero argentino recientemente reestatalizado, incorporará a su plantilla de ingenieros navales y otros profesionales cualificados que le permitan hacer frente a su compromiso de modernización y reparación del rompehielos Almirante Irízar.

    Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) ha sido desde siempre un referente de la industria naval argentina y hoy, por el vertiginoso crecimiento de la industria en los últimos dos años, requiere de profesionales para cubrir sus expectativas comerciales.

    Según publica el diario La Nación, la modernización y reparación del rompehielos Almirante Irízar, con un presupuesto de 90 millones de dólares, es uno de los proyectos emblemáticos de astillero y la compañía necesita personal cualificado para abordar el programa con éxito.

    Este buque, que realiza transporte de pasajeros e investigación, tendrá, entre otras modificaciones, la posibilidad de llevar 313 personas, y su área de investigaciones pasará de 40 a 400 metros cuadrados, que alcanzarían los 1.000 metros si se habilitan las bodegas para tal fin.

    "Por su envergadura, será la graduación de Tandanor en términos de reparación" ha dicho el presidente de la compañía, Mario Nallib Fadel, quien ha afirmado que "se ha formado un equipo técnico y buscamos ingenieros navales para que conduzcan esta obra. Queremos cumplir el plazo de entrega para 2011".

    Nallib destacó que "se busca tener la cantidad de personal suficiente que nos permita atender la actividad normal del astillero y que los picos de trabajo sean articulados con el sector privado mediante licitaciones, sistema que garantiza la sustentabilidad en el tiempo". A este respecto, señaló que "a día de hoy nos faltan ingenieros en el nivel de supervisión debido a las nuevas obras y necesitamos profesionales en el nivel gerencial.

    Buscamos un gerente de planta para el complejo, puede ser ingeniero naval, civil o mecánico con experiencia en mantenimiento y manejo de una planta industrial. Y un gerente de operaciones, preferentemente con experiencia en construcciones navales. La oferta salarial es competitiva". Fedel recalcó que "desde 2009 ofrecemos, junto con el sueldo de los gerentes de primer nivel, un bonus a resultado, es decir, basado en objetivos cumplidos. Si la performance de la empresa mejora su salario también"

    Además, Tandanor ofrece capacitación, crecimiento laboral, realiza acciones constantes en temas de seguridad laboral y en la actualidad estudia la construcción de un fondo social para la adquisición de vivienda.

    El presidente de Tandanor, Mario Nallib Fadel, explicó los pormenores del astillero, del que destaca que "su importancia estratégica es que Buenos Aires es puerto terminal en el Cono Sur y las dimensiones del mismo permiten a buques de gran magnitud, con más de 6.000 toneladas y 140 metros de eslora, atender cualquier rotura. Es uno de los pocos de América del Sur con estas características y reparamos por año un promedio de 120 buques."

    "La pieza clave de la competitividad es el Syncrolift, una plataforma que eleva los buques, los saca del agua y los coloca en seco. Levanta hasta 15.000 toneladas" destacó el presidente de Tandanor, quien recalcó que "el cliente principal es el Estado argentino mediante la Armada; y luego atendemos buques de países vecinos, de Europa y Asia que aprovechan las condiciones de competitividad de precios y reparan sus buques en Argentina".

    En la década de los 90, Tandanor, que tenía dos plantas, fue privatizada con irregularidades que hoy son analizadas por la Justicia. En 1999, su accionista privado, Indarsa, se declaró en quiebra, y la compañía quedó en manos de la Justicia y bajo la dirección y gestión de sus trabajadores, que mantuvieron las operaciones.

    Según Fadel, "la desarticulación naval en los 90 fue importante y hoy los ingenieros navales en actividad son personas mayores", por lo que "se ha generado un gran vacío de profesionales porque la actividad llegó a ser nula".

  • #2
    Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

    mando este mail porque soy soldador recivido en astilleros rio santiago y estoy buscando travajo ,tambien soy mecanico de motores 2 y 4 tiempos automotor y motos
    tecnico en ingeccion electronica y tengo realisado curo de electricidad basica frenos enbragues de cualquier manera estoy dispuesto a aprender me gusta tomar curso y perfeccionerme en lo que ago eltrabajo que tenia cerro y estoy buscando trabajo espero su respues muchas grasias pd:si no me tenia que dirijir a usted porfavor agame saver con quien tendria que ablar

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

      Originalmente publicado por pablo stohge Ver Mensaje
      mando este mail porque soy soldador recivido en astilleros rio santiago y estoy buscando travajo ,tambien soy mecanico de motores 2 y 4 tiempos automotor y motos
      tecnico en ingeccion electronica y tengo realisado curo de electricidad basica frenos enbragues de cualquier manera estoy dispuesto a aprender me gusta tomar curso y perfeccionerme en lo que ago eltrabajo que tenia cerro y estoy buscando trabajo espero su respues muchas grasias pd:si no me tenia que dirijir a usted porfavor agame saver con quien tendria que ablar
      Estimado Pablo, este es un foro.
      Lo que Ud envió no es un mail, sino esta respondiendo a unos de los temas tratados aqui.
      Esta noticia es de hace un año y medio.
      Igualmente esta es la pagina del Asitillero en cuestión TANDANOR_MenuSp

      Suerte con su búsqueda
      Slds

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      • #4
        Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

        Pablo un consejo, antes de mandar el mail asegúrese de escribir sin tantos horrores ortográficos para dar una mejor imagen. Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

          Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje
          Pablo un consejo, antes de mandar el mail asegúrese de escribir sin tantos horrores ortográficos para dar una mejor imagen. Saludos
          Ud es un desubicado, el Sr Pablo muestra que ha hecho una innumerable capacitación en el área técnica y ud lo destrata porque escribe con errores, por si no lo sabe la lengua castellana es propiedad de todos los que la hablamos y la ortografía no es más que una convención, es decir lo que hoy es regla pude no serlo dentro de algunos años o lo que fue regla en la edad media o el renacimiento hoy no lo es. O según su opinión Cervantes o Quevedo tienen una mala imagen porque no escribieron como hoy lo hacemos. La verdad que no me interesan los aviones pero sí me molestan los pseudo-puristas. Si no me cree inscríbase en alguna facultad en letras y ahí le van a sacar sus traumas.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

            Originalmente publicado por homero Ver Mensaje
            Ud es un desubicado, el Sr Pablo muestra que ha hecho una innumerable capacitación en el área técnica y ud lo destrata porque escribe con errores, por si no lo sabe la lengua castellana es propiedad de todos los que la hablamos y la ortografía no es más que una convención, es decir lo que hoy es regla pude no serlo dentro de algunos años o lo que fue regla en la edad media o el renacimiento hoy no lo es. O según su opinión Cervantes o Quevedo tienen una mala imagen porque no escribieron como hoy lo hacemos. La verdad que no me interesan los aviones pero sí me molestan los pseudo-puristas. Si no me cree inscríbase en alguna facultad en letras y ahí le van a sacar sus traumas.
            El mensaje de SUE_3-A-207 es a todas luces bienintencionado. Si el señor Pablo escribe un currículum con tantos errores de ortografía va a dar una mala impresión. No hay que ver mala intención donde no la hay.

            Saludos

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            • #7
              Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

              Villa Constitución
              LA FÁBRICA DE CHAPA NAVAL COMENZARÍA A TRABAJAR EN ABRIL


              Recorrida por la Planta. La gerencia de la empresa subsidiaria del Grupo Beltrame comunicó a las autoridades municipales y provinciales, que en marzo iniciará el período de pruebas y que en abril comenzaría con la producción de chapa naval. Importantes expectativas a nivel laboral.

              Foto 1/1 José Garibay, Horacio Vaquié y Horacio Cucchiari tras la recorrida por la flamante Planta.



              En principio abastecería el mercado interno sustituyendo importaciones, pero aspiran a producir para todo el Mercosur. Anticiparon que en el futuro ampliarán la inversión que hasta el momento fue de 130 millones de pesos.

              En abril se inauguraría la Planta de la empresa Laminados Industriales, subsidiaria del italiano Grupo Beltrame, y que estará dedicada a la elaboración de chapas navales. La fecha fue confirmada por parte de la gerencia de la firma a las autoridades locales y provinciales que estuvieron recorriendo las instalaciones ubicadas sobre ruta 21 al 7085, frente al acceso a la localidad de Theobald. La producción prevista es de 400 mil toneladas anuales, aunque esa cifra se alcanzará gradualmente, en principio apuntará a abastecer el mercado interno sustituyendo importaciones. Asimismo aseguraron que habrá una mayor inversión y que buscará llegar a todo el Mercosur.

              Las autoridades que recorrieron la Planta fueron el intendente Horacio Vaquié; el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Horacio Cucchiari y el Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, automoción y Otras Manufacturas de la Provincia, Ing. José Garibay. Este último coincidió con los restantes funcionarios en que la puesta en marcha de la empresa es inminente. “Falta lo más importante, que es la conexión eléctrica a la línea de alta tensión de la EPE, que se va hacer el próximo mes y, evidentemente, en abril vamos a estar participando de la inauguración de la Planta”. Asimismo aseguró que en cuanto a los requisitos medioambientales y otros trámites “está todo en orden”.


              En forma gradual

              Por su parte, el intendente Horacio Vaquié estimó que “en tres o cuatro meses más estaríamos diciendo que empieza a trabajar, por lo menos es lo que nos manifestaron. Eso nos llena de alegría y es lo que le sirve a Villa Constitución en materia de trabajo para que la gente pueda llevar el dinero a su casa para su familia. Eso es lo que alegra a todo intendente de todo el país, que una fábrica abra sus puertas y que la gente trabaje”. Al respecto, Horacio Cucchiari aclaró que “la Planta tiene una producción teórica de 400 mil toneladas año pero, sin dudas, va a ser todo un proceso porque hay que capacitar personal, hacer ajuste en el equipamiento, eso va a llevar tres o cuatro meses hasta que entre en producción a full”.


              Sustitución de importaciones

              A su vez, José Garibay detalló que en la actualidad la Planta cuenta “con 130 personas en actividad en la etapa de montaje y dicen que en marzo empiezan las pruebas”. Destacó también que se trató de “una inversión de más de 130 millones de pesos” y que “va a producir un producto que es sustitución de importaciones, genera una autonomía porque hoy hay una dependencia absoluta de la importación”. En ese aspecto, el objetivo es “generar desde aquí un polo exportador de este producto que llegue a todo el Mercosur”, proyecto viable ya que se trata de “la segunda Planta de estas característica en Latinoamérica, estando la primera en Brasil”. En cuanto a la generación de puestos de trabajo “serían 150”. Agradecemos la enorme colaboración del colega Ariel Gómez para propiciar información de primera mano.

              “La empresa tiene otros planes de expansión, con la instalación de otros laminadores e incluso tener su propia acería para autoabastecerse. Ellos ratifican esta intención pero por el momento lo importante es que la Planta de laminación de chapa naval se va a poner en marcha”, remarcó Horacio Cucchiari. En tanto el intendente se manifestó “asombrado al ver el galpón porque de afuera no se alcanza a ver la inmensidad que es adentro, los trenes laminadores, las grúas, que hay tres o cuatro. Me voy muy contento y muy impresionado de ver una empresa tan grande” y “esperamos que como estuvimos hablando, entre abril y mayo empiece a funcionar”.

              Fuente:La fbrica de chapa naval comenzara a trabajar en abril :: EL NORTE ::



              -------------------------------------------------------------------

              PD 1: no sabía si colgar esta nota o no, y de hacerlo no sabía si hacerlo precisamente acá. Pero bué, si mal no me acuerdo esto se anunció hace bastante y no se concretó. Pero parece que ahora va en serio. Veremos.

              Saludos!

              PD 2: Creo que lo que puso SUE en casi cualquier otro contexto hubiera sido un insulto, pero acá entiendo que va de buena leche. También hay que admitir que si uno corrige, embroma al otro. Pero si no lo hace también. Va, me pareció nomás.
              Editado por última vez por Homo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3577-homo en 26/02/2012, 01:04.

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              • #8
                Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

                Originalmente publicado por homero Ver Mensaje
                Ud es un desubicado, el Sr Pablo muestra que ha hecho una innumerable capacitación en el área técnica y ud lo destrata porque escribe con errores, por si no lo sabe la lengua castellana es propiedad de todos los que la hablamos y la ortografía no es más que una convención, es decir lo que hoy es regla pude no serlo dentro de algunos años o lo que fue regla en la edad media o el renacimiento hoy no lo es. O según su opinión Cervantes o Quevedo tienen una mala imagen porque no escribieron como hoy lo hacemos. La verdad que no me interesan los aviones pero sí me molestan los pseudo-puristas. Si no me cree inscríbase en alguna facultad en letras y ahí le van a sacar sus traumas.
                Estimado señor homero ud. no tiene ni la menor idea de lo que está opinando, si tan solo tuviera la mas mínima experiencia en selección de personal se daría cuenta que el consejo transmitido es cuanto menos sano.
                En lo personal le aseguro que he cumplido con esa función muchas veces en mi vida, y si por casualidad recibía una carta asi, honestamente, la desechaba de plano, al margen de los cursos que el postulante pueda tener es crucial que pueda expresarse en el mismo idioma que el resto de sus compañeros y ese tipo de redacción dice mucho al respecto.
                Ademas, podrá ser muy ad hoc su exposición pero lo cierto es que si me solicitara empleo el mismisimo Pedro Calderón de la Barca, si no le entiendo lo que habla, no me sirve.
                Por otro lado, si no le interesan los aviones, no sería mejor que participara en foro de revisionistas de la lengua por ejemplo.
                Saludos.

                P.D. Ay misero de mi, ay infelice...
                P.D. 2 Sr. Pablo trate de utilizar el corrector ortográfico, le será de gran ayuda.
                Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

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                • #9
                  Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

                  Originalmente publicado por hama Ver Mensaje
                  Estimado señor homero ud. no tiene ni la menor idea de lo que está opinando, si tan solo tuviera la mas mínima experiencia en selección de personal se daría cuenta que el consejo transmitido es cuanto menos sano.
                  En lo personal le aseguro que he cumplido con esa función muchas veces en mi vida, y si por casualidad recibía una carta asi, honestamente, la desechaba de plano, al margen de los cursos que el postulante pueda tener es crucial que pueda expresarse en el mismo idioma que el resto de sus compañeros y ese tipo de redacción dice mucho al respecto.
                  Ademas, podrá ser muy ad hoc su exposición pero lo cierto es que si me solicitara empleo el mismisimo Pedro Calderón de la Barca, si no le entiendo lo que habla, no me sirve.
                  Por otro lado, si no le interesan los aviones, no sería mejor que participara en foro de revisionistas de la lengua por ejemplo.
                  Saludos.

                  P.D. Ay misero de mi, ay infelice...
                  P.D. 2 Sr. Pablo trate de utilizar el corrector ortográfico, le será de gran ayuda.
                  No se de qué te puede servir un soldador con buena escritura pero malo soldando. Si la búsqueda es soldador y no escritor.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

                    Sin duda una correcta redaccion realza el perfil del postulante, es visto como sinonimo de formacion integral del profesional. Un soldador no sera solo eso toda la vida, con el tiempo ira ascendiendo, necesitara redactar informes, solicitudes y distintos expedientes o documentos los cuales seran leidos por personas de alta jerarquia, es por eso que sin desmedro de su capacidad tecnica, una buena redaccion es vista por el empleador como sinonimo de capacidad PROFESIONAL.
                    Mi humilde opinion, saludos a todos.

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                    • #11
                      Respuesta: El astillero argentino Tandanor busca ingenieros navales

                      Originalmente publicado por pablo stohge Ver Mensaje
                      mando este mail porque soy soldador recivido en astilleros rio santiago y estoy buscando travajo ,tambien soy mecanico de motores 2 y 4 tiempos automotor y motos
                      tecnico en ingeccion electronica y tengo realisado curo de electricidad basica frenos enbragues de cualquier manera estoy dispuesto a aprender me gusta tomar curso y perfeccionerme en lo que ago eltrabajo que tenia cerro y estoy buscando trabajo espero su respues muchas grasias pd:si no me tenia que dirijir a usted porfavor agame saver con quien tendria que ablar
                      Estimado Pablo, si usted es soldador matriculado en el Instituto Argentino de Soldadura o en el INTI podria mandar su curriculum a Atucha.
                      Personalmente trabajo en la industria del gas, y varios de mis compañeros soldadores se fueron a alli hace 4 años, cobran casi 4 veces mas y a la ves estan muy comodos.
                      Es excluyente, estar matriculado, con los cursos de habilidad actualizados para varias categorias (a tope, visel 30 º y 45 º, etc..siempre por normas IRAM y/o ASME segun corresponda)

                      Mucho exito en su busqueda..un abrazo..
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

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                      • #12
                        Re: El astillero argentino Tandanor

                        Comienza el armado de la flota fluvial chaqueña

                        El gobernador Capitanich y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, recorrieron las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
                        Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich junto al Ministro Arturo Puricelli visitaron las instalaciones del CINAR y anunciaron que ya se encuentran terminadas las primeras dos de las veinte barcazas de la flota fluvial que construye el astillero argentino Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Chaco y el Ministerio de Defensa de la Nación, en 2011.

                        “Hemos podido demostrar que el Estado, interviniendo adecuadamente en la economía, puede mejorar la logística, reduce los costos, aumenta el ingreso directo al productor y mejora el funcionamiento del sistema económico en su conjunto”, resaltó el mandatario chaqueño.

                        Estas dos primeras embarcaciones: “Puerto Eva Perón" y “Laguna Blanca” y cuando se termine la conformación de la flota chaqueña, con 60 unidades, cada una llevará el nombre de un municipio de la Provincia.

                        Contar con estas dos primeras unidades y con una flota propia permitirá al Chaco aumentar la prestación de servicios de transporte de carga con mayor capacidad de bodega fluvial, favoreciendo la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

                        “Nos proponemos que la hidrovía sea plenamente utilizada de aquí al año 2015”, señaló Capitanich.
                        Las instalaciones del CINAR están conformadas por los talleres TANDANOR y el taller Almirante Storni. Allí se realizan una serie de actividades vinculadas al área de los intereses marítimos para mantener una estructura de apoyo logístico a la flota de mar nacional.

                        Beneficios

                        “Desde el Estado provincial entendimos desde un comienzo que la constitución de nuestra Compañía Logística del Norte S.A.(COLONO) era necesario para potenciar un mecanismo que permita reducir los costos sistémicos de nuestros productores, acopiadores y cooperativas”, resaltó el mandatario chaqueño.

                        Será COLONO, la empresa chaqueña encargada de operar las barcazas que fueron diseñadas por ingenieros argentinos y que representan una fuerte inversión en la industria naval nacional. El contrato prevé la construcción de 20 barcazas a un ritmo de cuatro por año.

                        La flota fluvial permitirá a la Provincia ofrecer tarifas de flete a valores competitivos para el transporte hasta Rosario. Estas dos primeras barcazas podrían tomar su primera carga en junio próximo, en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (CAEB, ex Junta de Granos) y continuarán prestando servicios ininterrumpidamente. Se espera contar con la tercera en julio y la cuarta barcaza para agosto.

                        “Lo que hacemos con esto es integrar el sistema de transporte de carga automotor, todo el sistema ferroviario y el transporte fluvial, logrando diferencias extraordinarias, entre 59 y 63 dólares por tonelada de soja desde cualquier punto del Chaco hasta Rosario y si seguimos potenciando podemos reducir ese costo mucho más”, describió Capitanich.

                        Inversiones

                        “Estamos jerarquizando la industria nacional, el valor agregado en origen y verdaderamente el fortalecimiento de nuestro sistema económico”, destacó el gobernador. En ese orden, el ministro Puricelli valoró la cooperación entre Nación y Provincia, y resaltó el impacto que este tipo de iniciativas representa en la generación de empleo.

                        En el año 2012, Fiduciaria del Norte S.A, como titular del Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional, y TANDANOR rubricaron el contrato para la construcción de 20 barcazas para la Provincia, por un valor superior a los 28 millones de dólares.

                        En este caso, el astillero afirmó que la construcción de las dos primeras barcazas tipo Box, que tienen un largo de 61.50 metros cada una, calado de diseño de 3.05 metros y pueden cargar 2.800 toneladas.

                        Red logística integral

                        Disponer una flota propia de barcazas permitirá que el Chaco comience a materializar la red logística integral para hacer más eficiente el traslado de la producción primaria. La operación de estas embarcaciones provocará el aumento en la prestación de servicios de transporte de carga y la mejora de la capacidad de bodega fluvial.

                        Ese mayor flujo de productos transportados vía fluvial redundará en una disminución de las tarifas de transporte en todo el mercado de cargas provincial.

                        Nueva Unidad de Negocios

                        Recibir estas dos primeras barcazas significó el puntapié inicial para la nueva Unidad de Negocios de COLONO, de flete fluvial.

                        “Cuando la empresa comenzó a operar era sólo una facilitadora de fletes por el convenio entre la Sociedad Operadora de Emergencia S.A. (SOESA) y el Gobierno de la provincia, proveyendo de formaciones ferroviarias a acopiadores, cooperativas y productores locales”, recordó Costamagna.

                        Actualmente, COLONO cuenta con varias unidades de negocios en constante crecimiento: Acopio Interior, Centro de Acopio y Embarque Barranqueras, Comercio Exterior y Logística para empresas de insumos agropecuarios. Además la empresa recibió la concesión del Puerto Barranqueras, por lo que fue creada la unidad de negocios que lleva el nombre de esa terminal portuaria.

                        Fuente: DATACHACO - Movil
                        desarrolloydefensa

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El astillero argentino Tandanor

                          La Corte Suprema ratificó el juicio oral para los procesados por la privatización de Tandanor

                          Los talleres navales de la Dársena Norte fueron recuperados por los trabajadores y posteriormente estatizados

                          El máximo tribunal rechazó un recurso de la defensa de dos procesados en la causa penal por defraudación al Estado con la privatización de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y dejó firme así el juicio oral que debe realizarse por el supuesto perjuicio calculado en unos 45 millones de dólares que dejó la operación en el gobierno del ex presidente Carlos Menem.


                          La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un "pedido de revisión" hecho por el abogado Jorge Anzorreguy, en representación de dos de los procesados por defraudación al Estado, los empresarios Alejandro Boffil y Nachat Samman, según informaron fuentes judiciales.

                          La causa ya está enviada a juicio a cargo del Tribuna Oral Federal 5 que todavía no realizó el debate. En caso de concretarse el juicio, además de los dos empresarios se sentarán en el banquillo de los acusados el ex representante del Estado en el directorio de Tandanor, Eduardo Tesoriere, y los responsables por entonces de Indarsa adjudicataria de Tandanor- Gerardo Donato, Delia Lanfranco, Juan Alvarez de Toledo, Miguel Larminat y Juan Vlastó.

                          “Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno, sin que en el caso se configure algún supuesto estrictamente excepcional que justifique apartarse de tal doctrina. Por ello, se desestima la presentación”, consideró la Corte sobre un pedido de revisión del rechazo a un recurso de queja presentado por el abogado.

                          Según la pesquisa, hubo una maniobra a través de venta fraudulenta del 90 por ciento de las acciones que el Estado poseía en Tandanor. Esto derivó en un presunto fraude de 45.260.094,65 de dólares más intereses de los tres primeros años de gracia del contrato.

                          Tras la declaración de presunta quiebra por parte de los principales accionistas en 1999, los trabajadores continuaron trabajando de forma cooperativa. El 30 de marzo de 2007 el gobierno del presidente Néstor Kirchner reestatizó Tandanor por decreto, declarando nula de nulidad absoluta la privatización realizada en la década anterior y estableció que los trabajadores reciban un 10% de las acciones.

                          Fuente:Terra Mobile Argentina - CORTE RECHAZO RECURSO Y RATIFICO JUICIO ORAL PARA PROCESADOS POR PRIVATIZACION DE TALLERES NAVALES
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • #14
                            Re: El astillero argentino Tandanor

                            Grupo Irizar Movimiento naval en Tandanor

                            Movimiento de Barco con Equipo de Palas Cargadoras de la empresa Grupo irizar. 7 maquinas viales con potencia suficiente para el desarrollo del proyecto.

                            (el video muestra el movimiento de un barco con las palas pero se ven afuera de la nave del storni al sub San juan,San luis y la lancha indomita)


                            Publicado el 26/09/2013

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                            • #15
                              Re: El astillero argentino Tandanor

                              En el programa El Astillero me toco ver como movian una embarcación Chilena bastante grande si no es la de este video pasa raspando, es impresionante ver como se sostiene la embarcación sin ayuda de tensores, voy a ver si lo encuentro.

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