Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Es conveniente modernizar las Meko 360 ??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es conveniente modernizar las Meko 360 ??

Yo me hago la pregunta si es posible modernizarlas, o si directamente es mejor reemplazarlas por unidades mas modernas.
    Ademas por su sistema de construcción modular. Me estaba preguntando si no seria mas conveniente modernizar las 4, y fabricar en Rio Santiago otras dos mas, pero que sean para la guerra antiaerea y que sirvan como reemplazo de los Tipo 42

Respuesta: Es conveniente modernizar las Meko 360 ??

Mendogroso lo primero que hay que tener en cuenta es que las Meko 360 necesitan una reparación de media vida. Si la relación costo – beneficio es conveniente sería apropiado modernizarlas y adquirir buques AA como bien decís.

Un Abrazo.
    Escuadron Argenhawks - UNITE
    ------------------------------------------------------
    http://www.escuadronargenhawks.net.tc/

Comentario

Se debatio y mucho en otro foro este tema y hay interesantes propuestas condibujos y graficos realistas(nada de harpoons de ultima generacion y demas yerbas,algo mas reala lanuestra situcaion planteaban).eran linso esquemas. Y mucho mas baratos de modernizar que comprar mecko 200(salian el doble)y la escasez de medios modernos de 2º mano disponobles.

Comentario

Hola: En mi modo de ver èstos destructores tienen bastante para dar, yo las modernizaria, sin perjuicio de agregar algo mas. Saludos

Comentario

Con respecto a sus pares en el resto del barrio, que tal estan nuestras Mekos?

Saludos.
          En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
            Yo me hago la pregunta si es posible modernizarlas, o si directamente es mejor reemplazarlas por unidades mas modernas.
            Creería que la ARA y desde siempre, ha contemplado un MLU + Modernización de las Fragatas Meko 360 y considero que principalmente por ser modulares, fueron elegidas en su momento para facilitar así y a futuro su upgrade.

Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
            Ademas por su sistema de construcción modular. Me estaba preguntando si no seria mas conveniente modernizar las 4, y fabricar en Rio Santiago otras dos mas, pero que sean para la guerra antiaerea y que sirvan como reemplazo de los Tipo 42
            Personalmente, yo me inclinaría mas por los Type 42

Sería interesante resucitar al ARA- Santísima Trinidad con modificación del hangar exactamente igual a su gemelo ARA- Hercules y para que pueda operar también a los Sea King armados con AM-39

Les incorporaría a ambas el sistema VLS - BARAK

Removería sus Cañones Vickers originales y se los reemplazaría por Ottobreda 76

Finalmente, acá te dejo un Muy Buen Informe que hizo Julio y con respecto a la viabilidad de Resucitar y/o Modernizar a las T-42

http://www.aviacionargentina.net/for...-trinidad.html

Cordiales Saludos
            Editado por última vez por MGB; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/235-mgb en 30/08/2010, 03:22.
            "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Comentario

Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
              Con respecto a sus pares en el resto del barrio, que tal estan nuestras Mekos?

Saludos.
              Las Meko 360 no están bien. No fueron sometidas a su reparación de media vida cuando correspondía, por lo tanto su situación operacional no es la mejor. Desde el punto de vista de las prestaciones, también presentan problemas, pero tienen solución con una modernización adecuada. El problema es que si no se hace nada por ellas, podría producirse una obsolescencia en bloque. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Ron Ver Mensaje
                Las Meko 360 no están bien. No fueron sometidas a su reparación de media vida cuando correspondía, por lo tanto su situación operacional no es la mejor. Desde el punto de vista de las prestaciones, también presentan problemas, pero tienen solución con una modernización adecuada. El problema es que si no se hace nada por ellas, podría producirse una obsolescencia en bloque. Saludos.
                -Quien le ha dicho a usted eso ???

-Las cuatro Meko 360H2 ya han sido sometidas a su mantenimiento
                de media vida

-Aquí la (D-11) ARA-La Argentina, en el dique de la BNPB mientras se
                le realizaba su MLU

-Los buques han sido llevados a 0 horas, todos los radares, directores de tiro
                y motores han recibido un overhaul completo y en algunos casos los componentes
                originales han sido sustituidos por otros de desarrollo nacional
                así mismo los sistemas de procesamiento de dato han recibido un nuevo
                software que agiliza el analisis de los datos recibidos desde los sensores,
                también se redujo el cablerio, lo que dejo espacio libre en los estantes
                para incorporar a futuro nuevos sistemas sin que el buque tenga que entrar
                al dique, en cuanto al armamento, los elementos vencidos han sido sustituidos
                por otros, en este trabajo participo CITEFA

Prueba de uno de los misiles ASPIDE que han sido llevados a nuevo por CITEFA

-Hoy las cuatro unidades están plenamente operativas

Saludosss
                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 30/08/2010, 19:31.

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Quien le ha dicho a usted eso ???

-Las cuatro Meko 360H2 ya han sido sometidas a su mantenimiento
                  de media vida

-Aquí la (D-11) ARA-La Argentina, en el dique de la BNPB mientras se
                  le realizaba su MLU

-Los buques han sido llevados a 0 horas, todos los radares, directores de tiro
                  y motores han recibido un overhaul completo y en algunos casos los componentes
                  originales han sido sustituidos por otros de desarrollo nacional
                  así mismo los sistemas de procesamiento de dato han recibido un nuevo
                  software que agiliza el analisis de los datos recibidos desde los sensores,
                  también se redujo el cablerio, lo que dejo espacio libre en los estantes
                  para incorporar a futuro nuevos sistemas sin que el buque tenga que entrar
                  al dique, en cuanto al armamento, los elementos vencidos han sido sustituidos
                  por otros, en este trabajo participo CITEFA

-Hoy las cuatro unidades están plenamente operativas

Saludosss
                  Litio, creo que aquí tengo una profunda diferencia con ud. Sé que las Meko 360 fueron sometidas a revisión (Con ciertos cambios) pero no fueron sometidas a MLU per se. Simplemente se cambiaron algunos componentes para que se mantuvieran operativos, pero más allá de eso... Quizás lo más relavante haya sido el trabajo sobre los motores. Aún están operativos como ud. menciona, pero por otro lado, presentán retrasos no solucionados, por ejemplo la remotorización de los Aspide. Gran trabajo, pero aún así no pueden ser lanzados contra un misil antibuque de características rosaolas dado que su cota mínima supera el vuelo de estos. Cualquier caza bien armado podría atacar una Meko 360 volando a baja altura, pues sólo se encontraría enfrentado a los BB. de 40 mm. que hasta donde entiendo, no están asociados a ningún sistema de control de fuego tal como lo hacen en la MGP con los Dardo, sin embargo, aún asociado a un sistema de control de fuego como el Dardo, su eficacia es discutible por las características propias del Dardo, de hecho los italianos prefieren usarlos junto a los OM de 76 mm. Disculpame Litio, pero insisto, las Meko más que a un MLU fueron revisadas recibiendo ciertos cambios, además como leerá en mi post anterior, dicha revisión no se llevó a cabo cuando correspondía, sino que después. Saludos.

Comentario

Litio, creo que aquí tengo una profunda diferencia con ud. Sé que las Meko 360 fueron sometidas a revisión (Con ciertos cambios) pero no fueron sometidas a MLU per se. Simplemente se cambiaron algunos componentes para que se mantuvieran operativos, pero más allá de eso... Quizás lo más relavante haya sido el trabajo sobre los motores. Aún están operativos como ud. menciona, pero por otro lado, presentán retrasos no solucionados, por ejemplo la remotorización de los Aspide. Gran trabajo, pero aún así no pueden ser lanzados contra un misil antibuque de características rosaolas dado que su cota mínima supera el vuelo de estos. Cualquier caza bien armado podría atacar una Meko 360 volando a baja altura, pues sólo se encontraría enfrentado a los BB. de 40 mm. que hasta donde entiendo, no están asociados a ningún sistema de control de fuego tal como lo hacen en la MGP con los Dardo, sin embargo, aún asociado a un sistema de control de fuego como el Dardo, su eficacia es discutible por las características propias del Dardo, de hecho los italianos prefieren usarlos junto a los OM de 76 mm. Disculpame Litio, pero insisto, las Meko más que a un MLU fueron revisadas recibiendo ciertos cambios, además como leerá en mi post anterior, dicha revisión no se llevó a cabo cuando correspondía, sino que después. Saludos.

-En ningún lado he colocado modernización, si no mantenimiento (overhaul)
                    al mensaje al que responde, afirma que los Meko 360 se encuentran en pésimo estado, y eso es falso, hoy las Meko 360H2 se encuentran plenamente
                    operativas con todos sus sistemas llevados a nuevo y en algunos
                    casos han sido mejoradas sus capacidades

-Los BB40/70 se encuentran asociados a los sistemas LIROD que posee
                    un alcance de barrido de 2,5 MN (4.6 Km), el sistema es el DARDO solo
                    que asociado a otro radar y no al RTN20X que utilizan los buques de la MGP

Saludosss

Comentario

al mensaje al que responde, afirma que los Meko 360 se encuentran en pésimo estado, y eso es falso, hoy las Meko 360H2 se encuentran plenamente

Saludosss

No, Litio, no...
                      Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                      (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                      Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

Saludosss
                        La pregunta de Sniperwar fue respecto a cómo estaban las Meko 360 respecto a sus pares regionales. Según mi opinión, las Meko 360 manifiestan un retraso en varios aspectos, retrasos que se acentúan cuando se hace una comparación regional (ABC) Esto obedecería a que las Meko 360 fueron concebidas para enfrentar las amenazas que existían a principios de los 80s, pero además, porque cuando requería la inspección de media vida, no se hizo sino hasta los años 2007-2008. A esto último apuntó mi post en relación a la duda manifestada por Sniperwar.

Respecto a los trabajos de "revisión", hubo algunos cambios, pero que en mi opinión (luego de una ardua léctura) no alcanzan para solucionar los problemas, incluso operativos que exhiben las Meko 360.

No es secreto que las Meko 360 disponen demasiados BB. de 40 mm. además estos, por su extremado volumen, ocupan demasiado espacio. Hasta antes del ingreso de las Meko 360 a "revisión", los BB. de 40 mm. más que CIWS eran meros cañones antiaéreos, pues los LIROD estaban absolutamente desfazados. La ARA se vió en la necesidad de modernizar dichos LIROD, puesto que habían elementos que ni siquiera se construían, por ejemplo los repuestos para el tubo del sensor de imagenes. CITEFA junto a MECATROL llevaron a cabo la modernización que básicamente consistió en un cambio de las cámaras más la digitalización de éstas. Según los entendidos en el área, dichos cambios mejoraron su trabajo en situación de baja luminosidad, no obstante, los mismos entendidos señalan que a pesar de las mejoras, los LIROD no pueden actúar de noche. Si esto no es grave... El STIR también recibió una nueva cámara. Con las modificaciones realizadas, dudo que los BB. de 40 mm. califiquen como verdaderos CIWS, pero si lo consideramos como tal, habría que determinar que tan efectivo es. Como señalé en el post anterior, los italianos no confían mucho en estos cañones, de ahí que junto a ellos usen el OT. de 76 mm. Muchos critican el Dardo por el simple hecho de que se "anticipa" al misil actúando por "instinto"; determina por donde cree que vendrá el misil para disparar su munición creando una especie de pared por donde por saturación debería pasar dicho misil.

Desconozco si los trabajos comprendieron el WM-25, pero hasta antes de "la revisión" no podía actúar como segundo canal de fuego, pues sólo podía guiar el cañon de 127 mm. Tampoco estoy al tanto de un reemplazo o una mejora de la performance del sonar, que de acuerdo a otros tantos es absolutamente limitado, dado que tiene poco rango de detección, además no es eficiente su trabajo al discriminar sonidos.

A lo anterior sumemos la remotorización de los Aspide. A pesar de ello, no pueden interceptar misiles rozaolas dado que la cota mínima de los Aspide es insuficiente para interceptar uno de esos misiles. Sumemos las características de los nuevos misiles antibuque; más rápidos, con maniobras G, mayor período en fase de vuelo rasante, etc.

Cabe preguntarse cómo está el sistema de alerta temprana y los sistemas de detección de amenazas.

En fin Litio, las 4 Mekos 360 están operativas en el sentido que navegan y que poseen algunos sistemas aún válidos, pero si hoy en día atacan a una Meko 360 con un misil antibuque rozaolas no tienes como interceptarlo más que con las contramedidas electrónicas, señuelos y BB. de 40 mm. Si lo atacan de noche mmm... La Meko 360 podría ser atacada con cazas volando a baja altura, incluso a alta altura con bombas guíadas (Aquí si servirían los Aspide) Si merodea cerca un SSK o SSN ¿cómo andará el sonar? ¿los torpedos?

A la pregunta de Mendo, evidentemente que las Meko 360 requieren una modernización. Su diseño lo permite, a un costo importante, pero les permitiría recobrar poder disuasivo. Saludos.

Comentario

Sumamente interesante, los datos y discusiones de los foristas, ayudan a tener un panorama de la situacion de las MEKO. que a mi humilde entender se resume en lo siguiente: el concepto constructivo de las naves, prevee modernizaciones a lo largo del tiempo. pero antes de modernizarlas, habria que ver si se cumplieron con las reviciones periodicas, establecidas, para el mantenimiento de obra viva, grupo propulsor, generadores, etc. y luego encarar la modernizacion de los sistemas radar, asw, etc. Que se las modernice, es necesario. tanto como que se incorporen nuevas unidades. Nuestros astilleros tienen la capacidad para cumplir con todas las tareas.

Comentario

Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                            No, Litio, no...

-No que ???

Comentario

La pregunta de Sniperwar fue respecto a cómo estaban las Meko 360 respecto a sus pares regionales. Según mi opinión, las Meko 360 manifiestan un retraso en varios aspectos, retrasos que se acentúan cuando se hace una comparación regional (ABC) Esto obedecería a que las Meko 360 fueron concebidas para enfrentar las amenazas que existían a principios de los 80s, pero además, porque cuando requería la inspección de media vida, no se hizo sino hasta los años 2007-2008. A esto último apuntó mi post en relación a la duda manifestada por Sniperwar.

Respecto a los trabajos de "revisión", hubo algunos cambios, pero que en mi opinión (luego de una ardua léctura) no alcanzan para solucionar los problemas, incluso operativos que exhiben las Meko 360.

No es secreto que las Meko 360 disponen demasiados BB. de 40 mm. además estos, por su extremado volumen, ocupan demasiado espacio. Hasta antes del ingreso de las Meko 360 a "revisión", los BB. de 40 mm. más que CIWS eran meros cañones antiaéreos, pues los LIROD estaban absolutamente desfazados. La ARA se vió en la necesidad de modernizar dichos LIROD, puesto que habían elementos que ni siquiera se construían, por ejemplo los repuestos para el tubo del sensor de imagenes. CITEFA junto a MECATROL llevaron a cabo la modernización que básicamente consistió en un cambio de las cámaras más la digitalización de éstas. Según los entendidos en el área, dichos cambios mejoraron su trabajo en situación de baja luminosidad, no obstante, los mismos entendidos señalan que a pesar de las mejoras, los LIROD no pueden actúar de noche. Si esto no es grave... El STIR también recibió una nueva cámara. Con las modificaciones realizadas, dudo que los BB. de 40 mm. califiquen como verdaderos CIWS, pero si lo consideramos como tal, habría que determinar que tan efectivo es. Como señalé en el post anterior, los italianos no confían mucho en estos cañones, de ahí que junto a ellos usen el OT. de 76 mm. Muchos critican el Dardo por el simple hecho de que se "anticipa" al misil actúando por "instinto"; determina por donde cree que vendrá el misil para disparar su munición creando una especie de pared por donde por saturación debería pasar dicho misil.

Desconozco si los trabajos comprendieron el WM-25, pero hasta antes de "la revisión" no podía actúar como segundo canal de fuego, pues sólo podía guiar el cañon de 127 mm. Tampoco estoy al tanto de un reemplazo o una mejora de la performance del sonar, que de acuerdo a otros tantos es absolutamente limitado, dado que tiene poco rango de detección, además no es eficiente su trabajo al discriminar sonidos.

A lo anterior sumemos la remotorización de los Aspide. A pesar de ello, no pueden interceptar misiles rozaolas dado que la cota mínima de los Aspide es insuficiente para interceptar uno de esos misiles. Sumemos las características de los nuevos misiles antibuque; más rápidos, con maniobras G, mayor período en fase de vuelo rasante, etc.

Cabe preguntarse cómo está el sistema de alerta temprana y los sistemas de detección de amenazas.

En fin Litio, las 4 Mekos 360 están operativas en el sentido que navegan y que poseen algunos sistemas aún válidos, pero si hoy en día atacan a una Meko 360 con un misil antibuque rozaolas no tienes como interceptarlo más que con las contramedidas electrónicas, señuelos y BB. de 40 mm. Si lo atacan de noche mmm... La Meko 360 podría ser atacada con cazas volando a baja altura, incluso a alta altura con bombas guíadas (Aquí si servirían los Aspide) Si merodea cerca un SSK o SSN ¿cómo andará el sonar? ¿los torpedos?

A la pregunta de Mendo, evidentemente que las Meko 360 requieren una modernización. Su diseño lo permite, a un costo importante, pero les permitiría recobrar poder disuasivo. Saludos.

-Las Meko 360H2 no tienen ningún problema operativo, es mas se esta recibiendo repuestos originales desde Inglaterra para las turbinas RR

-A nivel regional siguen estando entre lo mejorcito

-Los cambios no son externos, porque sus sistemas de radares se han mantenido, los cambios han sido internos, la velocidad para procesar los datos entregados por los radares, también
                              se ha tocado los sistemas de ECM

-Las cámaras en el sistema LIROD no es para adquirir un objetivo, para
                              eso está el radar, si no para agilizar el sistema

-Sobre los BB 40/70

-La ARA dispone de los dos tipos de montaje Breda Bofors 40/70,
                              el A y el B en las MEKO 360H2 dispone de cuatro montajes A, c/u
                              de estos dispone de (736) Setecientos Treinta y Seis proyectiles
                              para huso inmediato, de estos (184) Ciento Ochenta y Cuatro son
                              AP-T (Perforante Trazador), (276) Doscientos Setenta y seis son
                              HE-DA (Alto Explosivo Espoleta de Impacto) y (276) Doscientos Setenta
                              y Seis son HE-PF (Alto Explosivo Espoleta de Proximidad), estos últimos
                              tienen 152 pedregones del tamaño de una bolilla de rulemán mediano,
                              su alcance efectivo es de 4000 mts (4 Km) y su cadencia de disparo
                              por cañón es de 600 p/m, estas piezas pueden actuar en forma conjunta
                              o en forma independiente, en modo AA puduede pivotear a fin de
                              exparsir mejor la municion, su sector de tiro es (elevación) –13º y +85º,
                              (giro MEKO360) 360º

*O sea que a bruto numero en una descarga de 5 Seg la pieza es capas
                              de montar una barrera de fuego en un radio de 4 Km con munición HE-PF,
                              o sea 100 proyectiles que dispersaran como munición de escopeta
                              15200 submuniciones, una verdadera pared de acero

-Para que se den una idea el PHALANX tiene un alcance de 1500 mts
                              (1,5 Km) y su munición es de impacto directo HE-DA y su área de
                              dispersión es la del tamaño de una pelota de fútbol, su sector de tiro
                              en elevación es -15º y +80º su cadencia de tiro es 3000 p/m

*Un misil Mar-Mar HARPOON tiene una velocidad de 1020 Km/h o sea
                              que el BREDA con su alcance de 4000 mts tiene 14 segundos para
                              pararlo y el misil debera pasar un muro de esquirlas, en tanto que el
                              PHALANX con sus 1500 mts solo dispone de 5 Seg y el impacto debe
                              de ser directo

-El BB40/70 funciona de la misma manera que el CIWS Millenium

-Hoy la falencia más grande que tienen las Meko 360H2 es la falta de un
                              helicóptero con capacidad ASW/ASuW/OTHT

-A mi en particular me gustaría el SH-60B SeaHawk LAMS III que se podrían
                              adquirir de 2º mano vía FMS en los EEUU, un helicóptero de este tipo
                              puede operar y ser estivado en el actual hangar de las Meco 360H2 sin
                              ningún problema

-Por lo demás, el buque ha sido llevado a nuevo, con algunos de sus sistemas
                              mejorados, si se requiere de una actualización, pero por ahora la ARA no
                              lo considera prioritario porque con lo que tiene les alcanza

Saludosss
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 01/09/2010, 02:18.

Comentario

Trabajando...
                              X