Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Patrulleros de alta mar, o oceanicos multiproposito...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Patrulleros de alta mar, o oceanicos multiproposito...

me gustaria hacer una pregunta un poco descolgada, en funcion a la cancelacion del proyecto pam pom o como le llamen a futuro, no convendria adquirir a precio simbolico unas A-69 DE FRANCIA? esta mantiene todavia muchas en servicio y tengo entendido que pasara a reserva muchas de las restantes en los años venideros...
    Yo me pregunto no nos conviene adquirir 4 a-69 y si eventualmente no queremos disponer de los lanzadores darle otra utilidad al buque ?
    Pregunto porque he encontrado algunas objeciones, como por ejemplo el tema de la navegabilidad de las a-69 en el atlantico.

Me gustaria profundizar un poco el tema, porque serian adquisiciones ya conocidas por la fuerza y a precio simbolico en funcion a la salida de servicio o el pase a reserva de las mismas.

desde ya muchas mgracias.

Respuesta: Patrulleros de alta mar, o oceanicos multiproposito...

Originalmente publicado por FISSIONDELTA Ver Mensaje
    me g

ustaria hacer una pregunta un poco descolgada, en funcion a la cancelacion del proyecto pam pom o como le llamen a futuro, no convendria adquirir a precio simbolico unas A-69 DE FRANCIA? esta mantiene todavia muchas en servicio y tengo entendido que pasara a reserva muchas de las restantes en los años venideros...
    Yo me pregunto no nos conviene adquirir 4 a-69 y si eventualmente no queremos disponer de los lanzadores darle otra utilidad al buque ?
    Pregunto porque he encontrado algunas objeciones, como por ejemplo el tema de la navegabilidad de las a-69 en el atlantico.

Me gustaria profundizar un poco el tema, porque serian adquisiciones ya conocidas por la fuerza y a precio simbolico en funcion a la salida de servicio o el pase a reserva de las mismas.

desde ya muchas mgracias.
    Por ahora NADA SE HA SUSPENDIDO, por lo que tengo entendido y por las licitaciones aun en curso, la CHAPA NAVAL para las OPV están llegando al CINAR.-

Lo de las A 69 se planteó mil veces, pero son cosas distintas.-

Con el incendio de IRIZAR se puso en manifiesto la UTILIDAD de verdaderos avisos para su función, es decir, remolque, apagado de incendios y auxilio veloz, cuestión que las A 69 no son para ello, sino que en realidad las A 69 (de la cual tuvo suerte de subirme a uno de estas en 1990) son algo más cercano a una corbeta misilistica.-

En la ARA las a 69 son bien queridas por su utilidad y bajo presupuesto...

Pero la idea supongo son las opv.-

Un abrazo

Comentario

preguntade ignorante: cuantas se fabricarían en Chile y cuantas en Argentina?
      Daniel Relvas

Comentario

Originalmente publicado por tandil2007 Ver Mensaje
        preguntade ignorante: cuantas se fabricarían en Chile y cuantas en Argentina?
        -La ACh ya cuenta con los dos OPV que tenia planeadas adquirir,
        la ARA tiene en sus planes el adquirir cuatro

-Saludosss

Comentario

Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
          Por ahora NADA SE HA SUSPENDIDO, por lo que tengo entendido y por las licitaciones aun en curso, la CHAPA NAVAL para las OPV están llegando al CINAR.-

Con el incendio de IRIZAR se puso en manifiesto la UTILIDAD de verdaderos avisos para su función, es decir, remolque, apagado de incendios y auxilio veloz, cuestión que las A 69 no son para ello, sino que en realidad las A 69 (de la cual tuvo suerte de subirme a uno de estas en 1990) son algo más cercano a una corbeta misilistica.-

Un abrazo
          Buenas compañero, podrias aclarar lo de la chapa que esta llegando.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -La ACh ya cuenta con los dos OPV que tenia planeadas adquirir,
            la ARA tiene en sus planes el adquirir cuatro

-Saludosss
            Sino me equivoco Litio la ACH va por dos mas o sea 4

Saludos.
            "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

Sun Tzu

Comentario

Este tema siempre me confundio un poco,por un lado he leido a muchos foristas que aseguran que no se van a hacer,por otro lado estan quienes dicen que el proyecto jamas se cancelo y que sigue adelante,es mas,ahora se esta hablando de que la chapa naval ya esta y que la ARA mantiene su interes y piensa adquirir cuatro!
              A los que saben les agradeceria si echan un poco de luz al asunto.

Saludos!!!

Comentario

De todas formas les comento que el 28 de septiembre tengo un viaje a Bs As como alumno de la catedra de Derecho de la Navegacion y Derecho Aeronautico,en el cual,ademas de realizar varias actividades relacionadas con la aeronautica, vamos a visitar astilleros (no nos dijieron cuales aun),tambien vamos a navegar por el rio de la plata en un aviso (no nos dijieron cual aun),asi que voy a poder ir directamente a las fuentes y preguntar algo sobre el tema de las POM,por que la verdad que desde hace algun tiempo se a vuelto algo confuso para mi,y de paso prometo algunas fotos de todo lo que vea en esos astilleros!!

Saludos!!!
                Editado por última vez por golgtiVIP; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/229-golgtivip en 05/09/2010, 13:41.

Comentario

Es cierto, las POM no son del todo multipropòsito como lo indica su nombre, la ARA està buscando unos buques para funciones de "aviso" usados, lo que da la prueba que las POM no reemplazaràn exactamente a los ATA y ATF, sino que seràn patrulleros a secas.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

golgtiVIP
                    Este tema siempre me confundio un poco,por un lado he leido a muchos foristas que aseguran que no se van a hacer,por otro lado estan quienes dicen que el proyecto jamas se cancelo y que sigue adelante,es mas,ahora se esta hablando de que la chapa naval ya esta y que la ARA mantiene su interes y piensa adquirir cuatro!
                    A los que saben les agradeceria si echan un poco de luz al asunto.
                    De buena fuente, las POM siguen su curso.
                    Saludos

Comentario

Gracias flpas,esperemos entonces que las cosas lleguen a buen puerto de una vez por todas con este proyecto.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Es cierto, las POM no son del todo multipropòsito como lo indica su nombre, la ARA està buscando unos buques para funciones de "aviso" usados, lo que da la prueba que las POM no reemplazaràn exactamente a los ATA y ATF, sino que seràn patrulleros a secas.

Ahora empieza a tener sentido la cosa...

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje

Un abrazo
                          Si obviamente tenes razon, si las obserbamos con sus capacidades actuales no hay nada para discutir, pero creo que se habia barajado la posibilidad de modificar la popa de la embarcacion y adaptarla para las tareas pretendidas.

A mi se me habia dicho que el atlantico es muy duro para las a-69 y que se necesitaba un buque de mayor desplazamiento, si yo no me equivoco entre las pom y las a-69 hay una diferencia de 600 tn.

Pero si me decis que el proyecto continua viento en popa, entonces no hay nada mas que decir, no solo por las capacidades optimas de lo que se pretende construir, sino tambien por la proyeccion que se tienen al fabricar esta unidad.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            A que te referis cuando decis patrulleros a secas ?

Cuales serian las funciones a desempeñar por el buque ?

saludos

Comentario

Las mismas que un patrullero de la PNA
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                              X