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Fabricacion de los tr-1700 en argentina

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  • Fabricacion de los tr-1700 en argentina

    De acuerdo a un articulo del diario Bae de hoy, se informa que se fabricaran en el Cinar submarinos TR-1700, lo mas destacable es que un grupo de gente del Invap y del CNEA visitaron el lugar para estudiar la posibilidad de incluir el proyecto Carem en el proximo submarino, el nuevo sub se comenzaria a construir una vez finalizado los trabajos del San Juan. Imperdible.

  • #2
    Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

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    • #3
      Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

      Por primera vez en la historia se construirán en nuestro país submarinos para la Armada

      27-09-2010
      Buenos Aires Económico

      Se trata de buques cuya licencia se compró a la firma Thyssen

      Los trabajos ya están avanzados en un 70% y sentarían las bases tecnológicas en el CINAR para lanzar el proyecto de un submarino equipado con impulsión nuclear.


      Por Ernesto de Paola

      Una vez que concluyan en 2011 los trabajos de media vida (extensión de la vida útil) del submarino San Juan desarrollados con un presupuesto de 60 millones de dólares en el astillero Segundo Storni, esa instalación integrante del Complejo Naval Industrial Argentino (CINAR) ya contará con el informe que la ministra de Defensa, Nilda Garré, encargó sobre la factibilidad de proseguir con la construcción de un sumergible TR-1700.

      La construcción de ese buque se discontinuó en 1994 en una etapa en que mostraba un avance superior al 70% y cuyos motores se encuentran en el país.

      La reactivación del astillero Storni fue resuelta por el ex presidente Néstor Kirchner en 2007, tras una visita que efectuara a esas instalaciones.

      El informe técnico que determinará la factibilidad de concluir con la construcción de ese sumergible de la alemana Thyssen cobró particular impulso a partir de la designación en el Estado Mayor de un almirante submarinista.

      Ese futuro buque de 2.300 toneladas de desplazamiento, 68,60 metros de largo y 8 de diámetro puede ser, por la solidez de sus mamparos, equipado con una planta impulsora nuclear.

      Claro que para llegar a esa instancia el Astillero Storni debe alcanzar una experiencia constructora previa, que podría demandar quince años de desarrollos.

      Por lo pronto, la semana última visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fuera originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.

      La idea de contar con equipamiento de ese tipo fue sugerida por la ministra Garré en ocasión de celebrarse el Día del Periodista, pero con la aclaración de que podría resolverse su emplazamiento tanto en un submarino como en un rompehielos.

      Un submarino nuclear exigiría contar con una estructura un tercio mayor que uno convencional y una torreta de seis metros.

      La idea que irrumpió a partir de la llegada al gobierno primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández alienta la necesidad de lograr capacidades tecnológicas autonómicas en materia de defensa, que en el caso concreto de los submarinos TR-1700 cuentan con el aval de la adquisición a la Thyssen de la licencia de construcción de ese tipo de buques, capaces de garantizar un poder disuasivo acorde con las necesidades que impone la preservación de las riquezas naturales del espacio marítimo

      ElArgentino.com
      Editado por última vez por FENIX; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/17-fenix en 27/09/2010, 09:47.

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      • #4
        Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

        Deben haber llegado a un acuerdo con los alemanes (hace unos dìas estuvo el viceministro de Defensa de Alemania reunido con Garrè por este tema) aunque el S-43 Santa Fè, probablemente sea convencional, el resto serìa nuclear. El contrato con HDW preveìa la construcciòn de 4 submarinos TR-1700 en Domeq (hoy Storni). El TR-1700 nuclear requiere de una secciòn màs (rodaja) donde iria el reactor.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • #5
          Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

          Vos decís Pisciano entonces que el anuncio se hace en función de la construcción de más de un submarino TR-1700? porque eso supongo que serían excelentes noticias.

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          • #6
            Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Deben haber llegado a un acuerdo con los alemanes (hace unos dìas estuvo el viceministro de Defensa de Alemania reunido con Garrè por este tema) aunque el S-43 Santa Fè, probablemente sea convencional, el resto serìa nuclear. El contrato con HDW preveìa la construcciòn de 4 submarinos TR-1700 en Domeq (hoy Storni). El TR-1700 nuclear requiere de una secciòn màs (rodaja) donde iria el reactor.
            Una pregunta. Una vez finalizado el San Juan, al cual se le pusieron motores nuevos guardados desde aquella época pero puesto a punto, dado el tiempo transcurrdo. Queda aún en existencia otro equipo de motores para el Santa Fe ? .

            Un saludo

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            • #7
              Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

              Creo que no. Aparte dijeron que el Santa Fè iba a recibir AIP, pero de ùltima, compran otros motores nuevos para el Santa Fè, si es que no quedò ninguno. Sobre la construcciòn de màs subs, seguro que es mas de uno, porque no se hace un solo sub nuclear sino una pequeña flotilla para que tenga real valor militar de disuasiòn.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • #8
                Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Creo que no. Aparte dijeron que el Santa Fè iba a recibir AIP, pero de ùltima, compran otros motores nuevos para el Santa Fè, si es que no quedò ninguno. Sobre la construcciòn de màs subs, seguro que es mas de uno, porque no se hace un solo sub nuclear sino una pequeña flotilla para que tenga real valor militar de disuasiòn.
                Sueño con 4 SSK y 4 SSN. Pero my importante el resurgir de la industria naval y de submarinos como el de retomar la relación de colaboración con Alemania.

                Gracias por la contestación.

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                • #9
                  Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                  Sería maravillosos, pero por curiosidad, el mantenimiento de un submarino nuclear es muy superior al de uno convencional o es inferior, dado que no consume hidrocarburos.
                  Algo que además no había pensado es que podrían tambien construir submarinos nucleares para exportar.
                  Eso supongo que depende del contrato que haya tenido con la empresa alemana ¿o acaso me equivoco?

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                  • #10
                    Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                    Es una gran noticia. Espero verla realizada. Además de los subs en sí, por lo que genera la reactivación del astillero y de sus capacidades. Espero que marque un cambio de rumbo en las políticas de estado con respecto de la Armada.

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                    • #11
                      Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                      Originalmente publicado por FENIX Ver Mensaje
                      [CENTER][B][SIZE="4"]
                      Por lo pronto, la semana última visitó ese astillero del CINAR un grupo de técnicos del INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica para tomar conocimiento directo de las posibilidades que ofrece un buque de esas características para albergar un reactor del tipo del Carem, que fuera originariamente diseñado para servir de planta motriz de un submarino nuclear, lo que aseguraría una enorme autonomía de navegación.
                      Me habìa olvidado de comentar este tema. Lo de la CNEA se debe al reactor, pero los de INVAP trabajan sobre un sistema de sonar de desarrollo propio (aunque no dicen nada del mismo) y una computadora de tiro.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • #12
                        Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                        Pero son excelentes noticias, aunque no noto el fervor de las good news en el topic

                        Creo que esta demostrado con creces que esta gestion esta haciendo bastante por nuestras FFAA, no creo que sea un mero acto politico, ademas se hizo muy silencioso.

                        Sera que esta vez se esta tomando conciencia sobre la necesidad de contar con los medios necesarios para defender el territorio nacional ?

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                        • #13
                          Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                          Gracias Fenix por subir el articulo que lei....

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                            Lo de el SSN no me azombra ya se hablaba de eso, pero lo del sonar y sobre todo la computadora de tiro es barbaro, Made in Argentina, autonomía casi total.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fabricacion de los tr-1700 en argentina

                              Originalmente publicado por ACVP87 Ver Mensaje
                              Sería maravillosos, pero por curiosidad, el mantenimiento de un submarino nuclear es muy superior al de uno convencional o es inferior, dado que no consume hidrocarburos.
                              Algo que además no había pensado es que podrían tambien construir submarinos nucleares para exportar.
                              Eso supongo que depende del contrato que haya tenido con la empresa alemana ¿o acaso me equivoco?
                              ACV...eso de exportar no es facil, menos un sub nuclear....hasta no hace mucho el que decidia esas ventas (o compras..) era el Tio Sam....el ejemplo que te puedo mencionar es que cuando haciamos torpedos en Argentina, el tio era el que decidia si se vendian o no y a quien..!
                              Espero que las cosas hayan cambiado.

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