Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Base Naval Puerto Belgrano

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Base Naval Puerto Belgrano


    palabras de la ministra nilda garre
    es interesante por eso lo poesteo anunque sea viejito
    YouTube - Ejercicio militar en Puerto Belgrano

    Editado por última vez por aviation_perónist; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1562-aviation_perónist en 11/10/2010, 23:04.

  • #2
    Visita frustrada a Puerto Belgrano

    Un “No” para Pino

    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, le impidió a Fernando “Pino” Solanas ingresar a la base naval de Puerto Belgrano aludiendo que que debía contar con autorización para ingresar. “Es un acto de autoritarismo”, señaló el diputado.

    "Yo soy diputado nacional, miembro de la Comisión de Defensa y presidente de la Comisión de Energía, y no quisieron que me interiorizara del estado lamentable de los talleres y diques de la base, ni que los oficiales me transmitieran su descontento por los bajos sueldos y el escaso presupuesto", advirtió Solanas, que intentó visitar la unidad junto con el ex legislador Mario Cafiero, especialista en temas del Atlántico Sur.

    Según el diario La Nación, el diputado y precandidato presidencial eximió de responsabilidad a los jefes de la unidad y apuntó sus críticas al ministro Puricelli, quien le recomendó en la carta que "tramitara en el futuro" una visita junto con el resto de los miembros de la Comisión de Defensa de Diputados.

    Conocido el episodio, el medio consultó al ministerio que conduce Puricelli, pero no hubo respuesta.

    Ubicada en Punta Alta, 30 kilómetros de Bahía Blanca, Puerto Belgrano es la más importante de las 16 bases que tiene la Armada en el país. Creada en 1896, allí funciona y tiene su sede el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, organismo encargado de todas las operaciones navales, cuyo comandante es el vicealmirante Daniel A. Martín, veterano de Malvinas.

    "A la Armada no llegó ningún pedido ni anuncio de visita. Si hay un cortocircuito es entre Proyecto Sur y el Ministerio de Defensa", deslizó un vocero de la fuerza.

    "Los jefes navales se comunicaron conmigo para disculparse. El Ministerio de Defensa es el que nos cierra las puertas a los legisladores", dijo Solanas, quien recordó con ironía una visita que Puricelli hizo el año último a la Comisión de Defensa, cuando dirigía Fabricaciones Militares. "Cuando le pregunté por qué estaba paralizada la industria de defensa argentina, me dijo que no era así, porque el organismo estaba «fabricando colchones»", evocó.

    Como parte de su raid electoral a Bahía Blanca, Solanas llegó a Punta Alta para verificar el estado de las instalaciones industriales de la base militar, en sintonía con su propuesta de "reconstruir la flota marítima y fluvial del país, que hoy se halla en estado deplorable". Otro objetivo de la visita era intercambiar opiniones con los obreros civiles que trabajan en Puerto Belgrano, comentó el candidato.

    Fuentes castrenses admitieron que es infrecuente la visita de candidatos o dirigentes políticos a unidades militares, con excepción de las delegaciones de las comisiones de Defensa del Congreso, que llegan en funciones institucionales y no partidarias. "No es un lugar para hacer política", dijo un militar.

    El referente nacional de Proyecto Sur reivindicó su derecho a visitar la unidad naval como legislador nacional y miembro de la Comisión de Defensa, convencido de que en materia militar el país está indefenso.

    "La Argentina no tiene hipótesis de conflicto. Está en conflicto: nos están robando el petróleo. Enfrente tenemos una poderosa base británica en Malvinas, con aviones nucleares que se llevan nuestros recursos", dijo Solanas. En otras ocasiones, Solanas no tuvo inconvenientes en visitar la Fábrica Militar de Río Tercero y la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba. "Este año nos propusimos recorrer todas las instalaciones industriales militares del país que presenten signos de abandono", señaló.


    Un “No” para Pino | lapoliticaonline.com
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

      que puede extrañarnos a esta altura de la actitud fascioide del gobierno, alguno realmente cree que les interesa la defensa del pais ?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

        Puerto Belgrano: La visita que no fue
        9 abr, 2011

        El Ministerio de Defensa sienta un precedente alarmante para el derecho de los ciudadanos y de sus representantes a conocer el estado del patrimonio público.
        Puerto Belgrano: Impidieron al diputado nacional Fernando Solanas visitar la base Naval.


        Puerto Belgrano: Impidieron al diputado nacional Fernando Solanas visitar la base Naval.

        La respuesta negativa del Ministerio de Defensa a que el Diputado Nacional y candidato a Presidente, Fernando “Pino” Solanas pueda acceder a visitar la Base Naval de Puerto Belgrano –la unidad naval más grande del país y Sudamérica- demuestra la mezquindad política del oficialismo.

        Mediante una nota elusiva y desconsiderada, las autoridades del Ministerio a cargo de Arturo Puricelli, respondieron evitando dirigirse al Diputado Solanas y haciéndolo al Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Julio Cesar Martínez (UCR). De esta manera, una solicitud de un Diputado Nacional (que además integra dicha Comisión) al Sr. Ministro de Defensa fue respondida por otro funcionario y encima dirigida a otra persona, sin explicaciones, recomendando “visitas colectivas” en vez de individuales. Una forma que quizás el Ministerio considere “elegante” para esquivar un compromiso, pero que resulta burda y poco democrática ya que desalienta el derecho ciudadano -en este caso, de un legislador abocado a los intereses de la defensa- de interiorizarse sobre el estado del patrimonio público, la situación de sus trabajadoras y trabajadores y sus necesidades y dificultades.

        Más aún cuando se sabe que la defensa nacional se encuentra en un estado crítico: los recursos materiales son obsoletos y casi inexistentes, el personal está desanimado ante las magras perspectivas laborales, la industria militar se encuentra en niveles mínimos (lo que no obsta a que ofrezca sus servicios dinamiteros a la minería contaminante), y Argentina tiene uno de los presupuestos más bajos de Sudamérica para la defensa, en relación a su PBI.

        La actitud pequeña y lamentable de los funcionarios ministeriales impidió que un representante del pueblo pueda acercarse a esta problemática, para poder escuchar y acercar una comprometida colaboración. Es un objetivo central para un proyecto emancipador recuperar las capacidades nacionales perdidas y lograr un verdadero desarrollo de las industrias para la defensa. Porque todo ello hace a la efectiva protección de nuestra Soberanía y de nuestros recursos. En suma: al resguardo de los intereses del pueblo argentino.

        InfoSUR ? Puerto Belgrano: La visita que no fue

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

          Impiden la visita de Solanas a la Base Naval de Puerto Belgrano
          8 abr, 2011

          El Ministerio de Defensa no permitió la visita del diputado nacional y precandidato a presidente de Proyecto Sur a las instalaciones militares.


          Fernando Solanas, junto al principal referente provincial de Proyecto Sur Mario Cafiero, y Claudio Giorno (de Proyecto Sur Provincia).

          “Vinimos a verificar el estado lamentable en que se encuentran los talleres y diques de la Base, pero no nos dejaron”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional y precandidato a presidente por Proyecto Sur, durante su viaje a Bahía Blanca. “En nuestro proyecto nacional estas instalaciones van a ser el pilar de la reconstrucción naviera. Ahora, con suerte, hay entre 8 o 10 aviones operativos. Mi deber es conocer en un informe pormenorizado la situación actual”, explicó Solanas.

          El líder de Proyecto Sur viajó a Bahía Blanca acompañado por el Ingeniero Mario Cafiero, especialista en temas del Atlántico Sur, con la intención de recorrer la Base Naval; sin embargo, el Ministro de Defensa Puricelli le impidió verificar el estado actual de una de las instalaciones de diques y talleres navales más más importantes de Sudamérica.

          “Este gobierno aisló los sectores de defensa de la comunidad. Están usando Fabricaciones Militares para vender colchones. Los burócratas de hoy, son incapaces de crear hipótesis de conflicto; la guerra de hoy es ser capaces de poder defender nuestros recursos de los capitales extranjeros”, continuó Solanas.


          InfoSUR ? Impiden la visita de Solanas a la Base Naval de Puerto Belgrano

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

            me encanto saber que FM fabricaba colchones...alguien sabe la marca?

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

              Esta situacion ya me molesta bastante.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                Me mato lo de aviones nucleares jajaja...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                  Evidentemente tuvo una patinada entre submarino nuclear y aviones de combate
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                    Jaja che y andan fuertes esos aviones nucleares ?.

                    Sin duda se le traspapelo buques nucleares.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                      Mas bien quizo decir aviones con capacidad de portar armas nucleares.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                        Geroscar , yo supuse que eran buques nucleares , ya que el habla de "algo" que se lleva nuestros recursos naturales.

                        salu2

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                          Normalmente, las veces que lo he escuchado, habla con bastante precisión y coherencia sobre temas de recursos y defensa.
                          Diría que es casi el único que lo hace.

                          Más allá de que me guste más o menos políticamente, ojalá muchos aunque sea mencionaran en sus alocuciones públicas el tema recursos y defensa.

                          Saludos a todos,
                          1806 - 12 de Agosto - 2015
                          "209 años combatiendo al pirata inglés"
                          "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                            Habria que ver como sale en la ciudad y como trata los temas relacionados a sus propuestas.

                            En ese ambito tendria que lidiar con el riachuelo y con la metropolitana , si sale bien esas dos pruebas y no eludiendo el tema de la inseguridad , quien te dice que mañana Pino no es presidenciable.

                            salu2

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Visita frustrada a Puerto Belgrano

                              Aca dejo un video en donde Pino habla del tema, son los 2 primeros minutos....

                              YouTube - Pino en 14 di?as 10-4-11

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X