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Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-11

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  • Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-11

    PROLOGO

    Considero necesario hacer esta aclaración, luego de años de leer que la Argentina NO DEBE HACER o desarrollar, o por el contrario que ARMAS se podrían colocar un SSN argentino, un tema recurrentemente negativo en ZM por nombrar algún espacio donde estudiamos defensa entre todos.-

    En otras oportunidades, especialmente en otro foro del cual venimos varios, foristas pesimistas y pro americanos, sostienen SIN fundamento que el SSN argentino seria otro elefante blanco, y que la Argentina debe mantenerse solamente en algo así como una marina de control o de juguete, ideología impuesta a Alemania luego de las WW1 y la WW2.-

    Otros, algo mas incrédulos, sostienen con poco conocimiento que un REACTOR NUCLEAR en un submarino como los TR 1700 es una cosa imposible desde el punto de la ingeniería practica.-

    Para todos ellos esta pequeña nota, QUE DERRIBA todos esos estúpidos mitos, de la falta de practicidad, de viabilidad, y un largo etc. etc. etc. de negativismo y cipayismo anti argentino.-


    LA RESPUESTA.-

    Como siempre, y a lo largo del siglo 20 los pioneros de la investigación náutica de profundidad son ALEMANES y NORTEAMERICANOS.-

    Luego del éxito del USS NAUTILLUS, un demostrador tecnológico, y de investigación que daría las pautas para toda la nueva arma submarina de EEUU, la eficaz sin dudas del mundo, y la más numerosa con 83 submarinos atómicos de COMBATE, poco y nada se ha hablado del punto de partida y de investigación del mundo submarinos.-

    Luego del desastre del USS TRESHER en 1963, EEUU retoma la investigación y se plantea la necesitad, no solo de vehículos de rescates, sino además de la verdadera investigación científica de las capacidades sub oceánicas humanas.-

    En la misma década se obtiene el record del "Trieste" en las profundidades de la fosa marina del Océano Pacifico, y en secreto, EUU continuo el desarrollo, de unidades autónomas de capacidades múltiples, y que sirvieran además a la investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías.

    De esta experiencia nace el poco conocido NR - 1.-

    El único submarino atómico con menos de quinientas toneladas (500tn).-

    Que entre sus misiones tuvo la desagradable encomienda del recate de los restos del TRANSBORDADOR ESPACIAL CHALLENGER.-



    FUENTE: wikipedia

    Submarino NR-1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Este submarino atómico es una de las más destacadas herramientas puestas al servicio de la investigación naval, la arqueología submarina o el salvamento en el mar. Además de ser usado para encontrar aviones accidentados, el NR-1 participó en tareas famosas como la recuperación de dos bombas atómicas caídas de un bombardero norteamericano frente a la costa española, o los restos del transbordador espacial Challenger.


    Detalles técnicos

    * El NR-1, gracias a su reactor atómico, puede mantenerse sumergido durante largas temporadas, inclusive con huracanes en la superficie del mar. Por eso está considerado un elemento primordial en la búsqueda y localización de accidentes.

    * Su herramienta principal es un manipulador articulado que se controla desde su interior, donde un tripulante puede ver el trabajo a través de tres estrechos ojos de buey. A este brazo pueden colocársele diferentes herramientas de corte, perforación o manipulación, para realizar tareas de mantenimiento submarino.

    * La navegación sumergida se realiza por medio de dos hélices principales que lo impulsan hasta 700 metros de profundidad. A bordo lleva dos oficiales, tres tripulantes y, a veces, dos científicos, que se acomodan en apretadas literas. Las imágenes de superficie se reciben a través de un periscopio con cámara de televisión, ubicado en la torreta.

    * Las dos ruedas de este submarino le permiten un suave contacto con el fondo del mar, pero no lo mueven. Esta tarea se realiza por medio de cuatro turbinas impulsoras, dos en el frente y otras dos en la parte trasera de la nave.

    * Las ruedas, similares a las de los grandes camiones son retráctiles y pueden alojarse en huecos dentro de la quilla.


    * El brazo tiene dos segmentos principales, tres articulaciones y una junta que le permite rodar.



    Astillero General Dynamics Electric Boat
    Tipo Submarino nuclear de rescate y busqueda
    Puesta en grada 10 de junio de 1967
    Botado 25 de enero de 1969
    Asignado 27 de octubre de 1969
    Baja 21 de noviembre de 2008
    Destino en espera de destino

    Características generales

    Desplazamiento 400 t
    Eslora 45 m
    Manga 4,8 m
    Calado 4,6 m
    Propulsión 1 reactor nuclear
    1 turbo-alternador
    2 motores externos
    2 hélices
    Velocidad 4,5 nudos
    Velocidad en inmersión 3,5 nudos
    Autonomía nominal: 16 días para 13 tripulantes
    máximo: 25 días para 13 tripulantes

    Tripulación 3 oficiales

    8 tripulantes

    2 cientificos


    ALGO DE SU HISTORIA:

    Arte profundo de NR-1 Submergence

    Arte profundo de Submergence NR-1.

    Carrera (Estados Unidos)

    Nombre: Recipiente profundo de Submergence NR-1

    Lanzado: 25 de enero 1969

    En servicio: 27 de octubre 1969

    Características generales

    Dislocación: 400 toneladas

    Longitud: 45 metros (150 pies) de total, 29.3 metros (96 pies 1 pulgada) de casco de presión

    Viga: 3.8 metros (12 pies 6 avanzan a poquitos) 4.8 metros (15 pies 10 avanzan a poquitos) en los estabilizadores severos.

    Bosquejo: 4.6 metros (15 pies 1 pulgada)

    Profundidad de la quilla de la CAJA (debajo de línea de fondo): 1.2 metros (4 pies)

    Propulsión: un reactor nuclear, un turbo-alternador, dos motores externos, dos propulsores, cuatro canalizó a empujadores (montados diagonalmente en dos “” los pares x-configurados)

    Velocidad: 4.5 nudos emergieron, 3.5 nudos sumergidos

    Resistencia: 210 jornadas laborales de nominal

    16 días para un equipo de 13 personas

    330 jornadas laborales de máximo

    25 días para un equipo de 13 personas

    Profundidad de la prueba: 725 metros (2375 pies)

    Complemento: tres oficiales, ocho tripulantes, dos científicos

    Notas: Lema: El sumergible profundo más fino del mundo

    Recipiente profundo de Submergence NR-1 es un único Marina de guerra de los E.E.U.U. ingeniería e investigación de propulsión nuclear del océano submarino. Conocido ocasional como “Nerwin,” fue construido por Barco eléctrico División de General Dynamics en Groton, Connecticut. Era lanzado en 25 de enero 1969, terminado sus ensayos de mar iniciales 19 de agosto 1969, y es homeported en Londres nuevo bajo submarino naval. Nunca fue nombrado o comisionado. Marina de guerra de Estados Unidos es asignado un número específico de buques de guerra por LOS E.E.U.U. Congreso. No sólo Almirante Hyman Rickover no desear “utilizar encima” una de esas autorizaciones, pero de él también deseó evitar el descuido que un buque de guerra recibe de varias oficinas.

    NR-1 se equipa de dos propulsores conducidos eléctrico-motor y su maniobrabilidad es realzada por cuatro empujadores canalizados, dos en el frente y dos en la parte posterior. El vehículo tiene planos del salto montados en la vela, y un timón convencional.

    NR-1 las misiones han incluido búsqueda, recuperación del objeto, examen geológico, investigación oceanográfica, e instalación y mantenimiento del equipo subacuático. NR-1 a sigue habiendo en un sitio y totalmente para traz o para buscar la capacidad única un área con un alto grado de exactitud ha sido un activo valioso en varias ocasiones.

    Después de la pérdida de Lanzadera de espacio Desafiador (CHALLENGER) en 1986, NR-1 fue utilizado buscar para, identificar, y recuperar partes críticas de Desafiador arte. Porque puede quedar orientado el piso de mar sin volver a allanar con frecuencia, NR-1 era una herramienta importante para buscar las aguas profundas. NR-1 seguido sumergido y en el tiempo pesado de la estación aun cuando y los mares agitados golpee el área y forzó el resto de las naves de la búsqueda y de la recuperación en puerto.

    NR-1 casi realiza búsqueda y recuperación subacuática, las misiones de la investigación e instalación oceanográfica y mantenimiento del equipo subacuático, a una profundidad de la mitad de la milla náutica. Sus características incluyen las ruedas que basan extensibles, tres puertos que ven, iluminación exterior, televisión y las cámaras fotográficas inmóviles para los estudios de fotografía en color, una garra de la recuperación del objeto, un manipulante que se pueda caber con las varias herramientas el agarrar y de corte y una cesta del trabajo que se pueden utilizar conjuntamente con el manipulante para depositar o para recuperar artículos en el mar. La visión superficial se proporciona con el uso de un periscopio de la televisión instalado permanentemente en un mástil fijo en su área de la vela.

    NR-1 ha sofisticado electrónica, las computadoras y los sistemas del sonar que ayudan en la navegación, las comunicaciones, y localización e identificación del objeto. Puede maniobrar o llevar a cabo una posición constante respecto o cerca del fondo del mar o de los cantos subacuáticos, detectar e identificar objetos en una distancia considerable, y levantar objetos del suelo marino.

    NR-1 puede viajar sumergido en aproximadamente cuatro nudos por períodos largos, limitados solamente por las fuentes consumibles (sobre todo alimento). Puede estudiar y traz el fondo oceánico, incluyendo temperatura, las corrientes, y la otra información para las aplicaciones militares, comerciales y científicas. Su propulsión nuclear proporciona independencia de las naves de ayuda superficiales y esencialmente de la resistencia ilimitada.

    NR-1 es remolcado generalmente a y desde localizaciones alejadas de la misión por una oferta superficial de acompañamiento, que es también capaz de conducir la investigación conjuntamente con el submarino. NR-1 la maternidad actual es el milivoltio Carolyn Chouest, que proporciona el remolque, comunicaciones, atracar y la ayuda directa de la misión para todos NR-1 operaciones. Una plataforma extremadamente versátil, ella es un miembro imprescindible del NR-1 equipo profundo del submergence. NR-1 el comando se sirve con treinta y cinco personal de la marina de guerra y diez personal civil del contratista. NR-1 sí mismo lleva tanto como trece personas (equipo y los especialistas) contemporáneamente, incluyendo tres de los cuatro oficiales asignados (el oficial de las operaciones monta en Carolyn Chouest). Todo el personal que equipo NR-1 es haber entrenado nuclear y defendido específicamente y entrevistado con por el director, Programa nuclear de la propulsión de la marina de guerra, Almirante Kirkland H. Donald.

    En 1995, el Dr. Roberto Ballard utilizó NR-1 y su nave de ayuda, Carolyn Chouest, para explorar la ruina del HMHS Britannic (nave de la hermana del RMS Titanic) cuál pulsó una mina y se hundió de la costa de Grecia mientras que servía como buque hospital durante WWI.

    En 25 de febrero 2007, NR-1, remolcado cerca Carolyn Chouest, llegado adentro Galveston, Tejas, con objeto de una expedición para examinar El jardín de la flor deposita el santuario marina nacional y otros sitios en Golfo de México

    A partir del 2009 fue decomisionado a la espera de ser desactivado o modernizado (algo poco probable dado el presupuesto americano).-


    FUENTE:

    Arte profundo de NR-1 Submergence



    DETALLES DE INTERES.-

    A consecuencia de los desarrollos de los DVSR americanos y el NR 1, los rusos realizaron su propia categoria de submarinos pequeños nucleares, la CLASE UNIFORM de 1600 toneladas.-

    Y los aun mas pequeños de la CLASE PALTUS.-

    Aca la lista de sub especiales o de pequeña eslora en servicio:

    Submarinos especiales de la misión

    * Sistema avanzado de la entrega del SELLO submarino especial del enano de la misión
    o Dislocación: 70 toneladas
    o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos: 1 en servicio con 5 planeó

    * Delfín submarino de la investigación (AGSS 555)
    o Dislocación: 850 toneladas
    o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos

    * Místico clase sumergible de alta mar del rescate (DSRV 1)
    o Constructor: Estados Unidos
    o Dislocación: 37 toneladas
    o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos: 1 en servicio

    * DSV NR-1 submarino de la investigación NUCLEAR
    o Dislocación: 400 toneladas
    o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos

    * Paltus submarino especial de la misión de la clase (proyecto 1083.1)
    o Constructor: Rusia
    o Dislocación: 730 toneladas
    o Operador: Marina de guerra rusa

    * Uniforme clase submarino especial de la misión (proyecto 1910 Kashalot)
    o Constructor: Unión Soviética / Rusia
    o Dislocación: 1.580 toneladas
    o Operador: Marina de guerra rusa

    * Velebit submarino muy pequeño
    o Dislocación: 99 toneladas
    o Operador: Marina de guerra croata

    * Yankee Vaina submarino de los ensayos (proyecto 09774)
    o Constructor: Unión Soviética
    o Dislocación: 10.100 toneladas
    o Operador: Marina de guerra rusa: 1 en servicio

    * Yankee Estiramiento submarino especial de la ayuda de la misión (proyecto 09780)
    o Constructor: Unión Soviética
    o Dislocación: 11.600 toneladas
    o Operador: Marina de guerra rusa: 1 en servicio


    EL ELEMENTO CIVIL o EXPLORATORIO



    Antes que nada, y ante la mirada incredula de la utilidad de submarinos pequeños atomicos, o sus aplicaciones civiles-cientificas practicas les dejos esta nota en ingles:

    NR-1 in Texas for Gulf Exploration

    NR-1 in Texas for Gulf Exploration BUSCANDO PETROLEO EN EL GOLFO....

    Navy News | PO3 Brandon Shelander | March 01, 2007

    Galveston, TX. -- Nuclear Research Submarine NR-1, towed by Submarine Support Vessel (SSV) Carolyn Chouest, pulled into Galveston, Texas, on Feb. 25 to take part in an expedition to survey the Flower Garden Banks National Marine Sanctuary and other sites of interest in the Gulf of Mexico.

    “This mission is going to be exciting and full of new challenges for the Submarine NR-1, and the crew of SSV Carolyn Chouest,” said Lt. Paul M. Kutia, operations officer for NR-1. “We’ve been preparing our people to make sure this mission is going to be a full success.”

    The Navy will work in collaboration with The Institute for Exploration, the University of Rhode Island, Immersion Presents, and the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) National Marine Sanctuary Program to broadcast their findings over live satellite.

    “During our initial visit to Galveston they’re going to be loading on scientists and various equipment, including a production van that’s going to be on the back deck, which is going to send live feeds out to various colleges, universities and aquariums,” explained Kutia.

    NR-1 and the remotely operated vehicle (ROV) Argus will use high definition cameras to record biological and geological features of the ocean floor and help archeologists locate and examine where shorelines may have been in the past. These sunken shorelines may hold relics and clues of ancient people.

    “I think it’s a great experience,” said Storekeeper 1st Class (SS) Brett Adams, Supply Department leading petty officer for NR-1. “Not very often does the civilian world get to see what submarines do, most of our missions are done military intelligence-wise and you don’t hear about it once it’s done. This experience is going to be a live broadcast aboard NR-1 and actually show everybody a little bit of what the submarine force is capable of and what we do.”

    Aside from the scientific research, the Flower Garden Banks expedition will also showcase the Navy’s capabilities to a younger audience.

    “The NR-1 being involved gives the Navy tremendous exposure to a younger public,” said Jon H. Skoglund, Merchant Marine captain of the SSV Carolyn Chouest. “Kids growing up now don’t necessarily think that military service has any other options other than combat and I think this opens their eyes up to a lot of different options and a lot of neat things you can do in the military.”

    Nuclear Research Submarine NR-1, the world’s only nuclear powered research submarine, has been involved in many different research, recovery and exploratory missions since its christening in 1969.
    Sound Off...What do you think? Join the discussion


    ES DECIR, el submarino una vez al año se paga solo buscando COSAS...

    Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 13/02/2011, 02:58.

  • #2
    Re: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-1

    traducción del inglés al español

    NR-1 en Texas para la Exploración del Golfo
    Noticias de la Armada | PO3 Shelander Brandon | 01 de marzo 2007
    Señal y parte
    Galveston, TX. - Investigación Nuclear Submarino NR-1, remolcado por el buque de apoyo Submarino (SSV) Carolyn Chouest, tirado en Galveston, Texas, el 25 de febrero para participar en una expedición para estudiar el jardín de flores Santuario Marino Nacional de Bancos y otros sitios de interés en el Golfo de México.

    "Esta misión va a ser emocionante y lleno de nuevos retos para el Submarino NR-1, y la tripulación del SSV Carolyn Chouest", dijo el teniente Paul M. Kutia, oficial de operaciones de NR-1. "Hemos estado preparando a nuestro pueblo para asegurarse de que esta misión va a ser todo un éxito."

    La Marina trabajará en colaboración con el Instituto para la Exploración, la Universidad de Rhode Island, presenta la inmersión, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Santuario Marino Nacional del Programa para transmitir sus hallazgos a través de satélite en directo.

    "Durante nuestra primera visita a Galveston que van a estar cargando a los científicos y equipos diversos, incluyendo una furgoneta de producción que va a ser en la cubierta posterior, que va a enviar en vivo a diversos colegios, universidades y acuarios" explicó Kutia.

    NR-1 y el vehículo operado por control remoto (ROV) Argus se utilizan cámaras de alta definición para registrar las características biológicas y geológicas del fondo del océano y ayudan a los arqueólogos localizar y examinar las costas donde pueden haber sido en el pasado. Estas costas hundidos pueden tener las reliquias y las pistas de los pueblos antiguos.

    "Creo que es una gran experiencia", dijo Tendero primera clase (SS) Brett Adams, Departamento de Suministros del suboficial principal de la NR-1. "No muy a menudo hace el mundo civil llega a ver lo que hacen los submarinos, la mayoría de nuestras misiones se llevan a cabo militares de inteligencia racional y no oír hablar de eso una vez que se ha hecho. Esta experiencia va a ser una transmisión en vivo a bordo de NR-1 y en realidad mostrar a todos un poco de lo que la fuerza de submarinos es capaz de hacer y lo que hacemos. "

    Aparte de la investigación científica, el Jardín de flores expedición de Bancos también mostrará las capacidades de la Armada a un público más joven.

    "El NR-1 se da la exposición que participan la Armada tremenda a un público más joven", dijo Jon H. Skoglund, capitán de marina mercante de la Chouest SSV Carolyn. "Los niños crecen ahora no piensan necesariamente que el servicio militar tiene otras opciones que no sean de combate y creo que esto les abre los ojos a un montón de opciones diferentes y un montón de cosas interesantes que usted puede hacer en el ejército."

    Investigación Nuclear Submarino NR-1, el único submarino nuclear de investigación impulsado, ha participado en la investigación de diversos recuperación y las misiones de exploración desde su inauguración en 1969.
    Sound Off ... ¿Qué te parece? Únete a la discusión.

    Comentario


    • #3
      Re: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-1

      MAS FOTOS e historia:

      Submarine Photo Index

      fotos botadura:















      RESCATE SUBMARINO ISRAELI:



      CRUZANDO EL CIRCULO ANTARTICO:



      Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 26/01/2011, 01:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-1

        LAS APLICACIONES MILITARES


        Este pequeño submarino, que prima facie pareciera ser inofensivo y poco practico, participo activamente en la guerra fria, desde la intercepcion de cables telefonicos oceanicos, como elementos de espionaje, lo hacia su pequeño tamaño indetectable en gran parte de la guerra fria.-

        VER COMENTARIO EN INGLES:

        The super-secret submarine NR-1, built during the tense years known as the Cold War, was special not only because it was a nuclear submarine, but because its existence was one of the most closely guarded secrets ever kept by the United States Military. One of her builders and first crewmembers, Lee Vyborny, was in his early twenties when he was stationed aboard this unique and dangerous craft. Nuclear technology was still in relative infancy at the time, so the daring and courage of the crew to basically serve on board an experiment must be lauded. As one of the authors of this fascinating history of the nuclear submarine, Vyborny explains its creation at the hands of Admiral Hyman Rickover, who wanted a submarine that could troll along the ocean floor for an unlimited amount of time.

        Admiral Rickover, who is also known as "the Father of the Nuclear Navy," was a major contributor to the design and construction of this type of submarine; he also selected most of its elite crew. The NR-1 was so secret that most of the Navy was unaware of its existence, and the crew had the added burden of being responsible for her upkeep as well as necessary repairs.

        Dark Waters is a captivating account of the bravery and tenacity of the crew of the NR-1, told in first-person accounts by several of her crewmen. The stories are riveting, eye-opening and filled with sensory input and emotion. Vyborny, as one of the original twelve members of the crew, offers a unique perspective as he recounts tales of clashes among crewmembers and the toll taken by extended submersion and mishaps on board.

        The NR-1, a 400-ton submarine equipped with a miniature nuclear reactor, trolled the ocean floor on Goodyear tires. There is so much information about a little-known subject in this account, one that will enthrall any reader, not just those fond of Naval history. This book is not only a technical bow to a modern genius; it is a very personal tale as well. In combination with the talented pen of co-author Don Davis, Vyborny has illuminated a heretofore-veiled secret from our past –- and a very powerful secret at that. The NR-1 is still in operation as an active nuclear submarine, a proud old lady who set the United States way ahead in the field of nuclear technology.


        © 2003 by Denise M. Clark for Curled Up With a Good Book

        El NR submarino super-secreto-1, construido durante los años de tensa conocida como la Guerra Fría, fue especial no sólo porque se trataba de un submarino nuclear, sino porque su existencia era uno de los secretos mejor guardados siempre guardados por los militares de Estados Unidos . Uno de sus constructores y miembros de la tripulación en primer lugar, Lee Vyborny, fue en sus primeros años veinte, cuando estaba estacionado a bordo de esta nave única y peligrosa. La tecnología nuclear se encontraba todavía en la infancia en relación a la vez, por lo que el valor de audacia y de la tripulación para servir, básicamente, a bordo de un experimento debe ser alabado. Como uno de los autores de esta fascinante historia de los submarinos nucleares, Vyborny explica su creación a manos del almirante Hyman Rickover, que quería un submarino que podría troll a lo largo del fondo del mar para una cantidad ilimitada de tiempo.

        Almirante Rickover, quien también es conocido como "el Padre de la Marina de Guerra Nuclear," fue un contribuyente importante para el diseño y la construcción de este tipo de submarinos, sino que también selecciona la mayor parte de su tripulación de élite. El NR-1 era tan secreto que la mayor parte de la Marina de Guerra no tenía conocimiento de su existencia, y la tripulación tenía la carga adicional de ser responsable de su mantenimiento, así como las reparaciones necesarias.

        Dark Waters es un relato fascinante de la valentía y tenacidad de la tripulación de la NR-1, dijo en relatos en primera persona por varios de sus tripulantes. Las historias son fascinantes, abrió los ojos y lleno de estímulos sensoriales y las emociones. Vyborny, como uno de los doce miembros de la tripulación, ofrece una perspectiva única como él relata cuentos de los enfrentamientos entre los miembros de la tripulación y el peaje de la adoptada por inmersión y accidentes extendido a bordo.

        El NR-1, un submarino de 400 toneladas equipada con un reactor nuclear en miniatura, controlado el fondo del océano con neumáticos Goodyear. Hay tanta información sobre un tema poco conocido en esta cuenta, uno que cautivar a cualquier lector, no sólo los aficionados a la historia naval. Este libro no es sólo un arco técnica a un genio moderno, es una historia muy personal también. En combinación con la pluma con talento de Don Davis, co-autor, Vyborny ha iluminado un secreto hasta ahora-con velo de nuestro pasado - y un secreto muy potente en eso. El NR-1 sigue funcionando como un submarino nuclear activo, una mujer orgullosa de edad que establece la forma en Estados Unidos por delante en el campo de la tecnología nuclear.


        EL LIBRO EN CUESTION es:

        "DARK WATERS"

        http://www.mystichistory.org/MRHSPPjan10.pdf

        Google Traductor

        Google Traductor
        Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 25/01/2011, 20:07.

        Comentario


        • #5
          Re: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-1

          COLORARIO

          Luego de esta breve descripción, podemos arribar que:

          1) El tamaño del submarino, como arma, es indistinto.-

          2) Que cualquier tamaño aun menor de 500 toneladas, sirven para colocar un reactor nuclear.-

          3) Que siendo más pequeño un buque menos emisión sonora se produce, y mayor es la discrecionalidad del arma.-

          4) Que la vida útil del navío es superior a 40 años, por lo cual los MLU solo son ELECTRONICOS.-

          5) Mas barato de operar, dado la poca necesidad de recarga de combustible.-

          6) La posibilidad de tareas de inteligencia discretas de un navío pequeño son más eficiente a las de una clase TYPHON o un VIRGINIA.-

          7) Que aun sin armas un submarino es mayor dolor de cabeza y su amenaza un peligro.-

          8) Que un submarino nuclear bien empleado científicamente puede realizar tareas científicas de gran utilidad para la nación y para su desarrollo económico.-

          9) Que un submarino nuclear como el USS NR-1 o el USS NAUTILLUS han realizado para la humanidad infinidad de hallazgos y mapeos de los polos y los fondos marinos, que en 5.000 años de conocimiento.-

          10) Que la necesidad de un submarino atómico argentino se justifica solamente con la preservación de los recursos ictícolas y mineros del subsuelo de su plataforma oceánica.

          11) Que en cuanto a su mantenimiento y su ECONOMIA, si es usado en forma mixta, abarcaría su propio presupuesto operativo tan solo con las misiones de exploración petroleras, científicas, o mapeo subacuático del polo sur que tan poco se sabe de él.-

          12) Desmitificar a los derrotistas e ignorantes que abundan en la internet y que contagian su pensamiento “cipayo” tanto a la Argentina o a Latinoamérica
          .-


          Un abrazo
          Editado por última vez por ñandu33; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/360-ñandu33 en 25/01/2011, 19:11.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia u

            Muy buena nota.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia u

              Excelente Ñandu...
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia u



                este es uno de los primeros, sino el primer submarino que funciono en la historia. su inventor, isaac peral(comparto apellido ) era español y esta foto es de cartagena.
                en la web hay bastante informacion sobre esto.
                se boto cerca de 1890 y se ordeno su desguace para 1913, aunque no se hizo.
                Editado por última vez por oscar; https://www.aviacionargentina.net/foros en 26/01/2011, 12:57.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia u

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia u

                    Algo extensa pero muy buena
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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