Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ARA Irizar hoy

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: El ARA Irizar hoy

Originalmente publicado por Zambi Ver Mensaje
    Yo tenia entendido que habia unas modificaciones en los laboratorios.

Esta bien que es una fabrica de humo pero bue...

Puricelli supervisó las tareas de reparaciones del rompehielos Almirante Irízar

P.D: Disculpen amigos foristas pero quería recordarles el importante papel que tuvo el Irizar en la Gesta de Malvinas en su rol de Buque Hospital.

Saludos.

-No solo de hospital, si no también como buque de transporte ya que la mayor parte de las
    tropas que recuperaron Malvinas el 2 de Abril fueron transportados por el Irizar hasta las
    cercanías de las islas y luego fueron trasbordadas a las otras unidades para efectuar el asalto,
    de allí la "maldición" que cayo sobre este buque ya que como todas las unidades que
    participaron en dicha operación, sufrieron algún tipo de accidente o terminaron mal, caso
    el ARA-Santísima Trinidad, el ARA-Cabo San Antonio, el ARA_Bahia Paraíso, el ARA-25 de Mayo
    o el ARA-Santa Fe

Saludosss
    Roberto

Comentario

No se si lo que sucedió con el Irizar fue a drede o no, pero lo que si demostró es que no contaban con una gran preparación para la extinción de incendios abordo.
      Esas simulaciones son muy necesaria para evitar estas cosas, y si no se entrenan debidamente aunque tenga un nuevo y novísimo sistema contra incendio puede terminar como un carbón flotante.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Litio , anoche justamente leia y recordaba la participacion del Irizar en MLV.

Es importante volver a leer y recordar la actividad en cuento a operaciones que tuvo el Irizar en la gesta , transporte de comandos anfibios , observacion , deteccion y varias cositas mas que fueron por demas de interesantes .

Siempre me fue muy sospechoso el final que por desgracia tuvieron estos medios despues de MLV.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          No se si lo que sucedió con el Irizar fue a drede o no, pero lo que si demostró es que no contaban con una gran preparación para la extinción de incendios abordo.
          Esas simulaciones son muy necesaria para evitar estas cosas, y si no se entrenan debidamente aunque tenga un nuevo y novísimo sistema contra incendio puede terminar como un carbón flotante.
          Por qué adrede? No sé cómo eran las cosas antes, pero ahora la ARA le da mucha importancia al entrenamiento para control de incendios, que por otra parte debería ser algo muy normal en toda marina de guerra. De ese adiestramiento no deberían salvarse ni los civiles que van a bordo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
            Me gustaria saber como calcularon los datos del buque como hospital: veo muy dificil encontrarle sentido a la necesidad de siete anestisistas con dos quirofanos... si llevas siete anestesistas, necesitas 7 quirofanos en el buque mas 21 cirujanos (tres para cada cirugia) 10 camilleros me parece un despilfarro... tendrias uno o dos laburando y el resto tomando mate como pasa en todos lados y la cantidad de enfermeros tambien esta exedida... 1 cada diez camas... 17 total.
            A lo que me refiero.. es que alguien que mas o menos entiende el tema si lee esto piensa: que tendran pensado hacer? funciono como hospital alguna vez??
            es que La Campora mete gente en todos lados :P

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Tengo entendido que al Irizar se lo recupero con la misma disposición interna como la que tenia antes del
              incendio, esto por si se le realizaban ampliaciones esto habría llevado mas tiempo, eso si, creo que los
              lugares que antes se consideraban como "muertos" hoy se aprovecharían por lo que la capacidad
              de personal a transportar se vera aumentado a mas de 256 camas que figuran en el cuadro

PD:-Recuerden, configurado como Hospital no solo en los quirófanos se requieren de anestesistas
              el buque tiene salas de traumatismo, odontológico y sector de urgencia donde son tratados los heridos
              que van llegando a lo que hay que sumar que siempre hay un equipo medico "de campaña" que puede
              ser trasladado a hospitales improvisados

Saludosss
              Roberto
              se agradece la respuesta, saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Caporal Ver Mensaje
                Por qué adrede? No sé cómo eran las cosas antes, pero ahora la ARA le da mucha importancia al entrenamiento para control de incendios, que por otra parte debería ser algo muy normal en toda marina de guerra. De ese adiestramiento no deberían salvarse ni los civiles que van a bordo.

Saludos
                Hola mira te respondo con lo que dijo Litio71

la mayor parte de las tropas que recuperaron Malvinas el 2 de Abril fueron transportados por el Irizar hasta las cercanías de las islas y luego fueron trasbordadas a las otras unidades para efectuar el asalto, de allí la "maldición" que cayo sobre este buque ya que como todas las unidades que participaron en dicha operación, sufrieron algún tipo de accidente o terminaron mal, caso
                el ARA-Santísima Trinidad, el ARA-Cabo San Antonio, el ARA_Bahia Paraíso, el ARA-25 de Mayo
                o el ARA-Santa Fe

Hoy en día no se puede saber que realmente paso en el Irizar al igual del Cabo San Antonio,si no hubiera "encallado" hoy tendríamos todavía con nosotros ese gran buque diseñado y construido en nuestro país. En mi caso no se que deba pesar si fue un incendio que no se puedo controlar o....
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Drago a pesar de toda mi intencion de buena fe , pienso exactamente igual que vos.

Se perdió una proyección increíble sin estas dos embarcaciones...

Por lo menos me otorgo el derecho a dudar..

Comentario

-Un dato, contrario a las explicaciones que se dieron por su baja en el 97, hoy el ex ARA Cabo San Antonio
                    esta en servicio en manos de una empresa privada siendo utilizado hasta hace poco como transporte
                    de animales.

Saludosss
                    Roberto

Comentario

Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
                      Drago a pesar de toda mi intencion de buena fe , pienso exactamente igual que vos.

Se perdió una proyección increíble sin estas dos embarcaciones...

Por lo menos me otorgo el derecho a dudar..
                      Ya somos muchos los que"dudamos" delas cosas "misteriosas" que sucedieron a distinto material afectado al conflicto..........debe ser "pura causalidad "..............uhhh , dije causalidad, perdon....

Comentario

Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                        Ya somos muchos los que"dudamos" delas cosas "misteriosas" que sucedieron a distinto material afectado al conflicto..........debe ser "pura causalidad "..............uhhh , dije causalidad, perdon....
                        Dijiste bien GUARANI, en estos casos de cuestiones de alto valor estrstégico, las casualidades no existen, las causalidades sí. Saludos
                        Editado por última vez por tano36; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3762-tano36 en 03/09/2012, 11:15.
                        24 de Agosto, Día del Padre
                        En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Comentario

Yo si fuera pirata preferiria una Argentina medianamente equipada como para justificar un mayor presupuesto de la RN ,asi como esta a la Argentina la controlas con una corbeta , y le das la razon al gobierno para que le de de baja mas unidades de las que adquiere,me parece que debilitando tanto a la Argentina escupen para arriba....

Comentario

Una Argentina equipada con material occidental no existe; debemos lo que compramos en los 80 todavía...... lo feo de todo esto es que estan tan seguros de que nadie nos venderá nada sensible o interesante que vamos a seguir asi por muchisimos años.....

Si no es propio, NADA-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Un dato, contrario a las explicaciones que se dieron por su baja en el 97, hoy el ex ARA Cabo San Antonio
                              esta en servicio en manos de una empresa privada siendo utilizado hasta hace poco como transporte
                              de animales.

Saludosss
                              Roberto
                              Creo que el gemelo esta o estaba en servicio en México.

Comentario

El rompehielos Irízar hará pruebas en el 2013

Según fue adelantado por el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el rompehielos Almirante Irízar hará pruebas de mar en agosto de 2013 y la campaña antártica a fines de ese año, después del incendio que sufrió en 2007.

Además, Ámbito Financiero agregó que al realizar una visita de supervisión del montaje del último bloque estructural, comprendida la chimenea, el mástil y el hangar de helicópteros, en el astillero estatal Tandanor, Puricelli sostuvo que el buque “multiplicará notablemente su capacidad científica”.

Cerca de 500 personas trabajaron en pos de la reparación y modernización del Irízar, en tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle, motorización y sistemas eléctricos. Concluidas las obras de mecánica y superestructura, comenzarán en la próxima fase los trabajos en el interior de la nave, como la habitabilidad y las conexiones eléctricas y de los motores.

Ver Ámbito Financiero, sección Política, 28/08/2012

Comentario

Trabajando...
                                X