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El ARA Irizar hoy

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  • Re: El ARA Irizar hoy

    Si a alguien sorprende esto es que no vive en Argentina.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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    • Re: El ARA Irizar hoy

      Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
      Si a alguien sorprende esto es que no vive en Argentina.
      Slds.
      No no hay que sorptenderse, porque muchas compañías petroleras también alquilan estos rompehielos y pagan tambien verdaderas fortunas, para habrirle la ruta a los barcos cisterna que tienen que abrirse paso en el hielo a cargar petroleo en el mar del norte y en el mer ártico... Estan para eso y gana su dinero...Lo malo es que los alquilen aquellos países que por ahí pueden arreglarse con otros sistemas o de otra forma... Porque para las compañias petroleras es parte del negocio este tema (creo que ninguna tiene rompehielos...), pero para un país como Argentina un lujo innecesario...



      Un nuevo rompehielos que viaja de lado - BBC Mundo

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      • Re: El ARA Irizar hoy

        Hola amigos,

        Les dejo unos videos con el programa "Científicos Industria Argentina" dedicado al Irizar que no tiene desperdicio. Que lo disfruten!










        Editado por última vez por Favalli; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5771-favalli en 10/02/2016, 19:33.
        Saludos,

        Favalli.

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        • Re: El ARA Irizar hoy

          Tendrían que darles verguenza al que tomo la decisión de hacer ese video que luego de diez años y aun no se termino. Ha sido un barril sin fondo en los que muchos se beneficiaron de sobremanera. Saludos.
          http://desarrolloydefensa.blogspot.com
          http://proyectopragmalia.blogspot.com
          http://armasycine.blogspot.com

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          • Re: El ARA Irizar hoy

            Prometen que Tandanor no despedirá empleados al terminar con el ‘Irízar’

            "El Irizar está casi terminado". Trabajadores y autoridades del astillero Tandanor coinciden en que las reparaciones del rompehielos, incendiado en 2007, deberían concluir este año. Para Jorge Arosa, el nuevo presidente de la empresa, concluir las obras permitirá ocupar los talleres con nuevos proyectos, que van de la reparación de barcos pequeños a la fabricación de buques polares.

            Sin embargo, para Mauricio Melia, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales (Sittan), implica que muchos obreros se quedaran sin labores, y en el marco de las auditorías requeridas por el ministro de Defensa, Julio César Martínez, que en Fabricaciones Militares resultaron en 150 despidos, finalizar la reparación del Irizar es una preocupación para los trabajadores destinados a la tarea. "La actividad está muy parada", dice el gremialista.

            El Irizar emplea a buena parte de los 600 trabajadores de planta de Tandanor y cerca de 400 subcontratistas que cumplen tareas en el astillero. "El trabajo que se hizo es descomunal", explica el presidente de la compañía estatal. "Si el Irizar fuera un auto, cualquier aseguradora lo hubiera declarado en estado de destrucción total. Se lo reconstruyó íntegramente, pero además se le aumentó la potencia, la autonomía y la cantidad de navegantes que puede llevar. No es poca cosa. Estamos hablando de uno de los cinco mejores rompehielos del planeta".

            Los críticos del proyecto señalaron que con el costo de las reparaciones, cifrado en $ 800 millones, se hubieran podido comprar dos nuevos. Pero según Tandanor serían buques de menor tamaño, como los que tienen Chile o Brasil. "Si Argentina quiere volver a ser la llave de entrada a la Antártida, y yo creo que debe serlo, necesitás un barco que pueda abastecerla durante todo el año, y eso es algo que sólo puede hacer el Irizar. Ahora, para zarpar en diciembre y volver en abril, pasando sólo por la bases argentinas, que es lo que se venía haciendo, puede que no haga falta tanto. Es un gran barco que está siendo subutilizado", dice Arosa.

            Además del rompehielos, en Tandanor se encuentran en reparación los submarinos San Luis y Santa Cruz, y un puñado de pesqueros pequeños que, en general, requieren trabajos superficiales. Sin embargo, Arosa promete que pronto habrá más trabajo: "Firmamos acuerdos con los Ministerios de Transporte y Defensa.

            El objetivo es reparar las embarcaciones que surcan la hidrovía Paraná-Paraguay. También hay contratos con Petrobras, que muestran la importancia que tiene este astillero: en Brasil hay 14, y por las leyes que tienen de protección a la industria nacional, traerlos a la Argentina les sale mucho más caro. Y aún así vienen porque la calidad del trabajo que se hace acá no tiene comparación". A mediano plazo, Arosa aspira no sólo a traer buques chilenos sino también a fabricar barcos, en vez de sólo repararlos. "El astillero tiene la capacidad instalada y la mano de obra para hacer buques polares", asegura. Y se muestra tranquilo respecto a los rumores: "No hay ñoquis en Tandanor".

            De Coca Cola a los astilleros

            Retuiteador serial de Nik y de Patricia Bullrich, Jorge Arosa se presenta en la red social del pajarito como "un simple luchador en pos del sentido común" y se muestra, sonriente sobre el lomo de un elefante tailandés. En su despacho, con un barquito de madera por todo ornamento y ventanas redondas que le dan un aire naval, se declara apolítico, aunque no oculta sus simpatías por el PRO.

            Su formación también reúne muchos de los rasgos que hacen al perfil del dirigente de Cambiemos o del gabinete de los CEOs, como se bautizó al equipo del Presidente: posgrado en la UCA, ex gerente de Coca-Cola y consultor privado. Arosa también tiene vínculos con la actividad naval. Fue combatiente de Malvinas y es hijo y nieto de marinos. Su padre, Ramón Arosa, estuvo durante el gobierno de Alfonsín al frente de la Armada, fuerza en la también él hizo carrera: en 2009 fue designado al frente de la división de destructores, cargo al que Arosa adjudica relevancia a la hora de explicar su nombramiento. "Administraba los recursos de mantenimiento, logística y reparación, y estaba a cargo de unas mil personas. Es un trabajo que tiene mucho que ver con lo que hace el astillero", sostiene. Esa formación, dice, se complementa con su experiencia en Coca-Cola Brasil: "De lo que se trata, en definitiva, es de plantear objetivos y alcanzarlos con recursos que siempre son escasos". (PERFIL)

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            • Re: El ARA Irizar hoy

              La idea era que esos trabajadores continuaran realizando las mismas tareas que hasta hoy realizan pero en el nuevo rompehielos.
              El plan era lograr tener el rompehielos o buque multipropósito polar ya encaminado, donde en china se construiría toda la super estructura y acá en Buenos Aires se instalaría todo lo demás.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Re: El ARA Irizar hoy

                Que los pongan a laburar en terminar alguno de los submarinos, modernizar alguna de las meko 360, poner al dia los buques clase costa sur, acelerar la modernizacion de los guardacostas mantilla, etc, atc, atc, ahhhh y porque no hacer las Fassmer por las que se pagaron los planos ya.

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                • Re: El ARA Irizar hoy

                  Claro, laburo hay. Si por el Irizar hay muchos trabajos atrasados. Es lógico el miedo del gremialista por la posibilidad de despidos ya qué ha sucedido en otras áreas. En caso de los subcontratados, serán sus empleadores qué deberán decidir, no el estado.

                  Z.-
                  Nec temere nec timide

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                  • Re: El ARA Irizar hoy

                    Más allá de que este informe ya se publicó en otro hilo del Foro, la realidad es que el Sr Arosa (respondiendo a su larga tradición familiar ligada a la Armada), deben asergurarse de que los Astilleros obtengan contratos ya sea desde el Ministerio de Defensa como de la actividad privada... pero cumplir.

                    No sea que se tarde lo que el Irizar o el carguero Eva Perón.

                    Se puede diversificar (y de ser necesario ampliar) en función de las demandas militares y civiles en el ámbito de la construcción, la modernización o la reparación de navíos. Si ya hay mano de obra re-calificada, ahora viejo... a meterle pata
                    A vender servicios y a ganar plata y además proveer a las necesidades de la Producción para la Defensa

                    Bien gerenciado, el trabajo debería sobrar
                    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 11/02/2016, 13:54.

                    Comentario


                    • Re: El ARA Irizar hoy

                      estan todos acostumbrados a la chequera del estado, de autogestion no saben nada y para colmo estan los giles que creen que porque es propiedad del estado, la palabra gestion es mala palabra ......

                      Comentario


                      • Re: El ARA Irizar hoy

                        Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                        Tendrían que darles verguenza al que tomo la decisión de hacer ese video que luego de diez años y aun no se termino. Ha sido un barril sin fondo en los que muchos se beneficiaron de sobremanera. Saludos.
                        Me da la impresión de que mezclamos todo: la decisión de repararlo y modernizarlo en el país, la decisión de adquirir tecnología para realizar la tarea, poner en movimiento la industria naval con esta obra y, por la otra parte, la corrupción, la pobre gestión administrativa y la falta de criterio. Debemos criticar lo que efectivamente estuvo mal hecho, aprender de los errores y no volver a cometerlos. Una vez alcanzado este nivel de ingeniería naval el error más grave sería que lo ganado se perdiese por condenar la totalidad de la obra y no por lo que ha sido una enfermedad extendida a toda la gestión del Estado, la corrupción. El Irizar volverá a navegar y será un orgullo para todos nosotros más allá de las banderías políticas, lo judiciable a la Justicia.
                        RCTAN8
                        "Vis pacem, para bellum"
                        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                        • Re: El ARA Irizar hoy

                          "...lo judiciable a la Justicia."

                          Efectivamente, del tema del RHAI, mucho se ha hablado, pero nada se ha judicializado.

                          Seria un error --ojo ya sucedio-- no aprovechar la experiencia y oficio ganado en el trabajo efectuado.

                          Comentario


                          • Re: El ARA Irizar hoy

                            19/02/2016

                            El Irízar prueba motores y piensa en estrenar sus nuevas capacidades el próximo verano

                            EL ROMPEHIELOS INCENDIADO EL 10 DE ABRIL DEL 2007 MIENTRAS REGRESABA DE ABASTECER A LAS BASES ARGENTINAS EN LA ANTÁRTIDA, YA COMENZÓ A PROBAR SUS NUEVOS SISTEMAS PARA VOLVER A ENFRENTAR AL ATLÁNTICO SUR Y LOS HIELOS POLARES EL PRÓXIMO VERANO.

                            El rompehielos “Almirante Irízar” (RHAI), incendiado el 10 de abril del 2007 mientras regresaba de abastecer a las bases argentinas en la Antártida, ya comenzó a probar sus nuevos motores y sistemas para volver a enfrentar al Atlántico Sur y los hielos polares el próximo verano, en el que aspira estrenar sus ampliadas capacidades de investigación científica.


                            El Irízar prueba motores y piensa en estrenar sus nuevas capacidades el próximo verano


                            En diálogo con Télam, el comandante del Irízar, capitán de fragata Diego Sánchez, explicó que “el Irízar fue sometido a un proceso general de reparación y modernización que, en realidad, ya estaba previsto antes del incendio de 2007, puesto que para ese entonces se proyectaba realizarle una actualización de ‘media vida’. Así se aprovecharon sus satisfactorias condiciones generales y el remanente de vida útil que tenía por delante, lo que justificaba la inversión”.

                            “A partir del contratiempo del incendio, que prácticamente destruyó el sistema de propulsión, y como ya por entonces se preveía cambiarle radares y otros equipos electrónicos, se tomó la decisión de planificar una modernización integral de la planta propulsora, los sistemas de navegación, y casi todos los sistemas auxiliares”, añadió.

                            En este sentido, destacó que “al Irízar se le modificó su función general: antes del siniestro era mayormente logística, pero cuando se establecieron los requerimientos para la actualización del buque se le dio especial preponderancia al incremento de sus capacidades de investigación científica”.

                            En el rediseño del rompehielos "se multiplicó exponencialmente el espacio y las facilidades para el trabajo de los científicos. Sumamos más laboratorios y más camas, que implicará la posibilidad de realizar muchas más tareas científicas”, destacó.

                            “Al Irízar se le modificó su función general: antes del siniestro era mayormente logística, pero cuando se establecieron los requerimientos para la actualización del buque se le dio especial preponderancia al incremento de sus capacidades de investigación científica”
                            Diego Sánchez, comandante del Irízar
                            Con estas modificaciones "el rompehielos va a recibir a bordo a más científicos, que van a trabajar más cómodos, contando con mayor cantidad de laboratorios, más grandes y mejor equipados", además de seguir cumpliendo su "rol de sostén logístico, pero con nuevas capacidades" que lo convertirán en una "moderna plataforma de investigación”, explicó, y detalló que la cantidad de tripulantes se incrementó "de 256 a 313 camas".

                            El marino informó que “el astillero Tandanor sigue avanzando en la puesta en servicio de cada uno de los sistemas y equipos instalados, un proceso necesario que permitirá certificar que el rompehielos cumple con la totalidad de requisitos y especificaciones previstos".

                            "En breve deberían comenzar las pruebas de puerto, las que una vez finalizadas darán lugar a las posteriores pruebas en el mar. Y si todo sale bien podría hallarse en condiciones de participar en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017”, afirmó.

                            “El Irízar, con su capacidad para operar todo tiempo en la Antártida, contribuye con la responsabilidad del Estado asumida como signatario del Tratado Antártico, a partir de garantizar nuestra presencia en ese continente, siempre con fines pacíficos, desde el desarrollo y la profundización de las actividades científicas”, remarcó.

                            En ese sentido añadió que “el rompehielos además es una herramienta que aporta al cumplimiento de las obligaciones asumidas por nuestro país en distintos tratados internacionales, como los que convierten a la Armada Argentina en autoridad de búsqueda y salvamento marítimo en un extenso sector del Atlántico Sur y la Antártida”.

                            “En los criterios de modernización se establecieron altos parámetros de seguridad a la navegación y de cuidado del medio ambiente marino. Si bien nuestras unidades navales cumplen con todas las obligaciones asumidas por el Estado al respecto, los buques militares están exentos de presentar determinadas certificaciones ante los organismos internacionales competentes", continuó.

                            "Sin embargo, la Armada Argentina entendió que, en el caso del rompehielos, ello resulta importante y, por propia voluntad, asumió el compromiso de obtener de parte de los mismos las correspondientes habilitaciones en cada materia, desde los botes salvavidas hasta la operación con helicópteros, pasando por el tratamiento de las emisiones contaminantes propias del funcionamiento de las máquinas”, concluyó Sánchez.

                            De acuerdo a un informe difundido el año pasado por el Ministerio de Defensa, los trabajos de reparación y modernización del Irízar permitieron ampliar de unos 70 metros cuadrados a más de 400 la superficie destinada a laboratorios, de 76 a 83 la cantidad de camarotes y de 350 metros cúbicos a 650 la capacidad de trasladar combustible antártico.


                            FUENTE:El IrÃ*zar prueba motores y piensa en estrenar sus nuevas capacidades el próximo verano - Télam - Agencia Nacional de Noticias

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                            • Re: El ARA Irizar hoy

                              Cuando todo indicaba que habia un arreglo con China por la construcción de un buque polar, se decidió dar marcha atrás y en su lugar buscar algun buque gemelo del Vassily Golovnin. Anteriormente la ARA habia estado interesada en la compra del Lewek Triumph (ex STEPAN KRASHENINNIKOV) gemelo del Golovnin, aunque el buque està sin máquinas hace tiempo.

                              Estos son los buques gemelos del Golovnin
                              10620 5001 1986 VITUS BERING 8624383 DEEPWATER I Broken up
                              10620 5002 1987 ALEKSEY CHIRIKOV 8624395 CABALLO AZTECA In service
                              10620 5003 1987 VLADIMIR ARSENIEV 8624400 PERSIAN PEARL In service
                              10620 5004 1988 VASILIY GOLOVNIN 8723426 In service
                              10620 5005 1989 STEPAN KRASHENINNIKOV 8730443 LEWEK TRIUMPH Broken up
                              10621 6001 1990 IVAN PAPANIN 8837928 In service
                              10621 6002 1991 ALEKSANDR SLEDZUK 9056894 ICE MAIDEN I Broken up
                              10621 6003 1993 XUE LONG 8877899 In service

                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: El ARA Irizar hoy

                                Hola Julio, excelente noticia!
                                Con respecto a los que estan en servicio, se sabe quienes son sus dueños, en que estado estan?

                                Comentario

                                Trabajando...
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