Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

El ARA Irizar hoy

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El ARA Irizar hoy

    Para la bodega de proa

    Comentario


    • Re: El ARA Irizar hoy

      Gracias Bouchard

      Comentario


      • Re: El ARA Irizar hoy

        Hola, estoy viendo en Marine Traffic salir al Irizar por el Canal de Puerto Belgrano a 14,4 Knots. con rumbo 111º.

        Comentario


        • Re: El ARA Irizar hoy

          Ahora lateral Mar del Plata navegando a 15 Knots. Rº 058.

          Comentario


          • Re: El ARA Irizar hoy

            Vuelve a Tandanor, puesta a punto final para ir a probar hielo
            http://facebook.com/juliomosle
            http://twitter.com/juliomosle

            Comentario


            • Re: El ARA Irizar hoy

              El rompehielos ARA “Almirante Irízar” de regreso en Tandanor



              Continuará con el proceso de verificación de sistemas y equipos del buque que le permitirá concretar las pruebas de mar y hielo.

              El domingo, cuando caía la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” quedó amarrado en el Astillero Tandanor, donde permanecerá para la verificación de sistemas y equipos, que luego le permitirá realizar las pruebas de mar y de hielo.

              El buque, que había zarpado el viernes pasado desde la Base Naval Puerto Belgrano, realizó una navegación costera de unas 650 millas náuticas, siendo recibido por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden.

              A bordo estaban el Comandante Naval Antártico, Capitán de Navío Pablo Fal; el Jefe de Proyecto Rompehielos, Capitán de Navío Víctor Rodolfo Ortiz; un equipo de 25 personas de Tandanor a cargo del ingeniero Raúl Ramis; y 13 oficiales en comisión destinados en unidades de la Flota de Mar.

              Actualmente cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres al mando de su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.

              “Es satisfactoria la respuesta del buque”, señaló el Capitán Mangiaterra, y se explayó: “El buque demuestra día a día que los sistemas se van equilibrando a su performance de trabajo. Están alcanzando su funcionalidad para que el buque entre en servicio en muy poco tiempo”.

              Acerca de la misión de la unidad explicó: “Se realizó un rompehielos logístico y multipropósito porque además el buque cuenta con gran capacidad científica. Pasó de contar con un gabinete científico, a dotarlo de 13; y de ocupar 40 metros cuadrados a 400”.

              “Es una tarea de la que toda la institución está conforme porque participan muchos destinos de la Armada: la Dirección de Material Naval, Arsenales, entes técnicos como también la empresa nacional Tandanor y todas las asociadas a este proyecto. Un proyecto naval muy importante que encaró el país y que hoy el buque esté navegando y próximo a participar de las campañas antárticas es un orgullo para todos los argentinos”, concluyó.



              Proyecto Rompehielos
              A partir del arribo del rompehielos a Tandanor se continuarán con las comprobaciones para, en cuatro semanas aproximadamente, efectuar las pruebas de mar, que son pruebas de performance del buque en las que se exige al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas.

              Después se llevarán a cabo las pruebas de hielo. En ellas el buque navegará por bordes de hielo para probar su comportamiento como también en panes de hielo con mayor espesor, donde se comprobará la capacidad para romper”, contó el Jefe de Proyecto Rompehielos “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Víctor Rodolfo Ortiz, y destacó que “las respuestas que está dando el rompehielos son satisfactorias”.

              Al incorporar nuevos sistemas y equipos fue necesario que el personal destinado en el rompehielos realizara cursos en las empresas de origen del equipamiento instalado.

              Capacidad científica



              El rompehielos contará con hasta 200 plazas extra a la tripulación para personal de profesiones afines a la investigación científica.
              El Teniente de Navío Jorge Ángel Páez tiene a su cargo los locales de laboratorios, un espacio que aumentó en cantidad y creció en equipos, con los que originalmente el rompehielos no contaba.

              Tal es el caso del guinche oceanográfico que tiene la particularidad de utilizarse con diferentes redes para tomar muestras de fondo y de fauna marina para determinar características de índole migratoria y de estudio general de las especies.

              También, un sistema que obtiene información física de sedimentos y la incorporación de una campana en el laboratorio de química que permite obtener un ambiente aislado para activar reacciones químicas.

              “Los laboratorios están pensados para hacer inicialmente tareas científicas de química, microbiología, biología marina, oceanografía”, dijo el Teniente Páez, y se refirió además a un segundo puente de observación “para identificar aves y clasificarlas. Tiene la misma visual que el puente de comando que, afectado por las tareas de conducir el buque en navegación, requiere el menor de personal en el lugar para evitar interferencia y mantener la seguridad náutica”, señaló el marino
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: El ARA Irizar hoy

                Conferencia sobre la reparación del Rompehielos ARA Almirante Irizar



                El proyecto de reparación y transformación del Rompehielos Almirante Irízar estuvo dirigido por el Ing. Raúl Ramis, Consejero Graduado del Departamento de Ingeniería Naval de la UTNBA

                El próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 17.30hs se llevará a cabo una conferencia sobre el trabajo de reparación efectuado en el Rompehielos Ara Almirante Irizar (RHAI).

                En 2007, el Rompehielos sufrió un incendio que provocó su destrucción en casi un 80 por ciento, lo que lo dejó fuera de servicio. Luego de que se decidiera su reparación, modernización y puesta en valor, la firma Tandanor llevó adelante los trabajos.

                El proyecto de reparación y transformación del Rompehielos Almirante Irízar estuvo dirigido por el Ing. Raúl Ramis, Consejero Graduado del Departamento de Ingeniería Naval de la UTNBA. De los trabajos participaron además, unos 20 alumnos de la Facultad.

                La Ing. Nancy Figueroa, Secretaria Técnica del Departamento de Ingeniería Naval de la Facultad, explicó que “como lo que sucedió con el Rompehielos es un tema bastante convocante, pensamos en hacer una conferencia de divulgación técnica sobre la reparación, por lo que es el mismo grupo que estuvo a cargo del proyecto el que nos va a contar como se hicieron las obras. Si bien la conferencia fue pensada principalmente para nuestros alumnos, docentes y toda la comunidad educativa de la UTNBA, el tema es tan convocante que la abrimos a todos los que quieran participar”.

                “Creo que va a ser una jornada de mucho aprendizaje -continuó- porque con estas obras se puso en juego la esencia del ingeniero naval que es pensar en el objeto como un todo y en cada una de sus partes al mismo tiempo”.

                El seminario se orienta a la divulgación técnica (abierta al público) de aquello relacionado con el quehacer naval y con su industria.

                En ese sentido, se expondrán cuatro ejes temáticos:

                1) Alcance del proyecto: el rol del cliente, el rol de los integrantes del equipo.

                2) La ingeniería: qué definiciones proveyó, cuáles fueron las herramientas informáticas que se utilizaron, cómo se asimiló, qué procesos posteriores hubo que realizar para adaptar la ingeniería a los talleres de la UTN Buenos Aires

                3) Pruebas: cuáles son las pruebas específicas del rompehielos, cuáles se llevaron a cabo

                4) Desarrollo del proyecto. Cuáles fueron los principales aciertos y dificultades durante la reparación.

                Programa

                17:30 a 18hs: Acreditación.

                17:50 a 18hs: Presentación de la conferencia y panelistas.

                18 a 18:40hs: Presentación del proyecto. Alcances. Orador: Ing. Raúl Ramis. Gerente de Proyecto.

                18:50 a 19: 30hs: Ingeniería y trabajos previos a la ejecución. Orador: Ing. Rafael García – Responsable del área de Ingeniería.

                19:30 a 20:00hs: Coffee Break.

                20 a 20:40hs: Desarrollo del proyecto. Orador: Ing. Martín Saa- Responsable del área productiva.

                20:40 a 21hs: Ronda de preguntas al panel.

                https://www.frba.utn.edu.ar/conferen...irante-irizar/
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario

                Trabajando...
                X