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El ARA Irizar hoy

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  • Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
    Un año antes dije y sostuve que CEBALLOS y compañía eran unos ladrones. Los dos JULIOS de lo pueden decir... y si tenes dudas buscalo en el foro...
    ES MAS por decirlo, un importante forista Rc creo que empieza me atacó en privado y en publico.

    PERO LOS HECHOS son los hechos... y la misma LAURITA ALONSO sale a denunciar...

    Y EL MISMO CLARIN, que ahora NO miente...dice lo que te dije hace eun año atrás...

    https://www.clarin.com/politica/denu...B1yUU45IM.html


    0/02/2018 - 16:31


    Presentación judicial por una licitación de $ 552 millones Denuncian a funcionarios del ministerio de Defensa por irregularidades en la Campaña Antártica

    La Oficina Anticorrupción investiga el direccionamiento en la licitación de un rompehielos, dos helicópteros y un barco polar.


    La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia judicial por "negociaciones incompatibles con la función pública" contra el hoy director de Sanidad de la Armada, comodoro Marcelo Cristian Tarapow, y ex funcionarios del actual gobierno, por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $ 552 millones. "Surgen de esta profusa investigación importantes hallazgos que evidencian un accionar carente de parcialidad, en el que se habrían insertado intereses particulares, en miras a favorecer a la firma Trade Baires International SA, dañando con ello la imagen y el prestigio de la administración pública", sostuvo en su denuncia judicial la Oficina Anticorrupción (OA).

    El comodoro acusado por la Oficina Anticorrupción es hermano de Guillermo Tarapow, quien estaba a cargo del rompehielos Irízar cuando ocurrió el incendio devastador, hace poco más de 10 años.


    El trámite de la licitación había empezado en mayo de 2016, cuando el Ministerio de Defensa estaba ocupado por el actual senador riojano Julio Martínez (UCR). El plan era contratar un buque polar, un rompehielos y dos "helicópteros pesados navalizados", para lo cual se habían presentado cuatro empresas oferentes. Sin embargo, no se hizo la contratación, porque tres proveedores no cumplían con todos los requisitos establecidos por Tarapow en el pliego de licitación y el cuarto oferente, que era Trade Baires, pretendía cobrar un 51% más que lo presupuestado.

    En la denuncia, la OA planteó que Tarapow generó las condiciones técnicas en el trámite de la licitación para que Trade Baires sea el único proveedor en condiciones de cumplir con las especificaciones requeridas. Es que en los pliegos elaborados por Tarapow se estableció que el Estado iba a elegir a la empresa que pudiera proveer los elementos en forma "total, en bloque y a un mismo oferente". Además, se pedía que el buque polar tuviera una "cubierta de vuelo y hangar por diseño", algo que sólo cumplía el buque Vasiliy Golovnin, de Trade Baires.

    De hecho, pese a que esa empresa ofertó en la licitación por US$ 30,7 millones, que era un 51% más de la previsión presupuestaria, Tarapow propuso aceptar la propuesta, "ponderando su cumplimiento desde el punto estrictamente técnico y desestimando las restantes ofertas". Fue luego la Comisión Evaluadora de Contrataciones del Ministerio de Defensa la que desestimó todas las ofertas, incluidas la de Trade Baires, por el excesivo monto ofertado en la licitación.

    La Oficina Anticorrupción se preguntó "cuáles han sido los argumentos brindados por el comodoro de marina Tarapow a fin de requerir la contratación" conjunta y en bloque. Además planteó que debió "fundar debidamente" ese requisito. Y lo acusó, directamente: "¿O será que tras el velo de esta solicitud se escondió un solapado interés en beneficiar a Trade Baires International, firma que dispone, a diferencia de otros proveedores (oferentes), tanto de un Buque Polar (Vasiliy Golovnin) como de un Rompehielos?".

    La denuncia de la OA, también mencionó que a todo eso "debe sumarse su vinculación previa con la firma de mención y el Buque Polar Vasiliy Golovnin, ya que había sido el encargado de dirigir la Campaña Antártica de Verano 2015/2016, empresa que se concretó a través de la utilización de dicha embarcación".

    Consultados por Clarín, desde la Armada intentaron deslindar responsabilidades y señalaron que "si bien la Armada cede personal y medios navales para la campaña antártica, el Comando operacional del Estado Mayor conjunto del ministerio de Defensa es el responsable de la planificación, conducción y logística de las campañas antárticas". Además, aseguraron que "esa licitación se cayó por costos excesivos de las ofertas y la Campaña Antártica Verano se hizo con medios de la Armada".


    El organismo que dirige Laura Alonso aseguró que, más allá de la caída de la licitación, el delito se habría cometido al intentar direccionar esa licitación. Y también pidió investigar a ex funcionarios del Ministerio de Defensa, como Walter Ceballos, que en ese entonces era secretario de Servicios Logísticos del Ministerio de Defensa, ya que encabezó una misión paralela para realizar una contratación directa con una empresa sudafricana que participaba en esa licitación.

    Fue tal el escándalo que se generó en su momento con esta licitación, que el Gobierno realizó la Campaña Antártica Verano 2016/2017 con medios propios, sin rompehielos ni buque polar, por la mitad del precio que se había establecido en la licitación original. Para ello usó barcos propios y tres aviones Hércules.

    En cambio, este año el Gobierno puso en el mar al rompehielos Irízar, que en 2007 se incendió y recién volvió a ponerse en funcionamiento en la Campaña Antártica Verano 2017/2018, que arrancó en diciembre del año pasado.
    Y sigue en la Campaña.
    No te hace caso o tus "fuentes" no estan bien informadas..

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    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

      Hola Planeador, el razonamiento no es incorrecto, pero pensé que había algo en las fotos que señalaran algo en particular. Tampoco es necesario que este tan bajo como uno creería, ya que gran parte de la estabilidad es debido a la forma del buque, de echo estadísticamente el centro de gravedad del buque vacío suele ubicarse entre el 65 y el 80% del puntal, en el caso de un buque como el Irizar ayuda mucho el peso del casco que tiene espesores mayores y más refuerzos internos.
      Inclusive un centro de gravedad demasiado bajo es contraproducente para el confort del buque.
      Saludos
      Gracias. Una vez más se demuestra que cada sector tiene sus leyes. Saludos.

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      • Foto: Ministerio de Defensa
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Los tres buques principales de las CAV juntos en Ushuaia


          Foto: Ministerio de Defensa

          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • 02/01/2019. El rompehielos se encuentra en plena descarga. Desde allí parte hacia Belgrano II, la base argentina más austral.




            En navegación – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra fondeado en Bahía Scotia, frente a la base Orcadas, y desde esta mañana se están efectuando operaciones de vuelo y con embarcaciones menores para reabastecerla.


            Según detalló el Jefe de Operaciones del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Claudio Musso Soler, dadas las excelentes condiciones climáticas se van a descargar “50 rolling tanks de gasoil antártico (GOA) –con helicópteros Sea King– y en lanchas baja la carga general y frigorizada más bultos personales. Es la primera etapa de descarga en Orcadas y esta noche la intención es zarpar hacia Belgrano II aprovechando el clima para poder penetrar el hielo. Tenemos un buen pronóstico y buenas imágenes satelitales, lo que nos permitiría llegar por el canal costero o rompiendo poco hielo”.



            En Orcadas ya bajó la dotación entrante que convivirá unos 10 días con la saliente, haciendo pasaje de cargo, quienes al regreso del rompehielos de Belgrano II embarcarán para regresar al continente. Quedará entonces en Orcadas la dotación entrante y el Grupo Reparaciones que trabaja allí durante el verano.






            Respecto de cómo continúa el itinerario del “Irízar”, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, comentó que luego de la base Belgrano II, seguirán hacia las bases Marambio, Esperanza y Petrel, para finalizar esta etapa en la ciudad de Buenos Aires a mediados de febrero.

            Fuente:

            http://gacetamarinera.com.ar/desde-e...reabasteciendo
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/01/2019, 16:11.

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            Trabajando...
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